NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de mayo de 2014

AGUIJÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Stinger
NOMBRE VERDADERO
Wendy Sherman
LUGAR DE NACIMIENTO
California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Alianza del Mal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 5 (Junio, 1986)
CREADORES
Bob Layton & Jackson Guice

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Wendy es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de desarrollar, almacenar y descargar bioelectricidad. A menudo suele descargar sus potentes energías a través de las manos porque esto le permite enfocar sus descargas y apuntar con más precisión. Las mencionadas descargas podían ser desde estáticas y minúsculas, hasta impactantes disparos en forma de relámpagos, con energía devastadora.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia de Wendy, ni el cómo terminó por unirse a la Alianza del Mal de Apocalipsis. Cuando Mike Nowlan, un mutante con la capacidad de aumentar los poderes mutantes ajenos,  terminó por escapar del complejo de la Alianza, los villanos comenzaron a perseguirle. Nowlan logró contactar con Factor-X adquiriendo la protección de dicho equipo. La Alianza del Mal amenazó a la esposa de Nowlan, Susan, por lo que Mike decidió ayudar a los villanos aumentando sus poderes, y permitiendo que derrotaran a Factor-X. Los héroes lograron seguir el rastro de los villanos hasta su base, donde volvieron a enfrentarse a la Alianza del Mal. En la subsecuente batalla, Mike y Susan Nowlan perdieron la vida, y la Alianza del Mal se vio obligada a escapar evitando la captura.
La Alianza del Mal se mantuvo inactiva durante bastante tiempo, hasta que atacaron a la reportera Trish Tilby mientras anunciaba la aprobada Ley de Registro Mutante. Aguijón y sus aliados estuvieron a punto de derrotar a Factor-X y sus protegidos, pero terminaron por ser derrotados por la Bestia. Aguijón volvió a ayudar a la Alianza del Mal, cuando el equipo fue contratado por Arnés y Fragmentos para que les ayudaran en su misión de resucitar a Proteus. Fuerza-X derrotó a la Alianza del Mal, y Aguijón fue derrotada por Bala de Cañón.
Mucho tiempo después, tras el “Día-M” en el que la mayoría de la población mutante perdió sus poderes, Wendy fue de los pocos que conservó los suyos. Debido a esto se instaló en la isla nación de Utopía junto al resto de la escasa población mutante. Utopía servía de base para la Patrulla-X, pero Wendy sintió que no tenía otra opción que la de residir con su gente. Se sintió aislada del resto, pero su confianza se reforzó gracias a la ayuda del Hombre de Hielo, quien admitió haberse sentido atraído hacia ella en sus primeras confrontaciones. Sin embargo el héroe la ofendió involuntariamente, provocando que Wendy tomara a la Doctora Kavita Rao como rehén en un intento de abandonar la isla. Sin embargo, el Hombre de Hielo logró razonar con ella acabando con la tensa situación. Después de que los mutantes abandonaran Utopía, no se volvió a saber nada del paradero de Wendy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario