NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 17 de enero de 2013

MONÓCULO

NOMBRE EN INGLÉS
Monocle
NOMBRE VERDADERO
Michel Berman
LUGAR DE NACIMIENTO
Alemania
AFILIACIONES
Enclave
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 95 (Febrero, 1970)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Michel Berman es un ser humano carente de poderes especiales. Hace uso de un monóculo dotado de diferentes habilidades. Con dicho monóculo es capaz de hipnotizar y tomar el control de individuos, ya sea individualmente o en grupo. También es capaz de extraer información de sus víctimas gracias a dicha hipnosis. Añadido a esto, es capaz de disparar rayos de energía destructiva a través del mismo monóculo.

HISTORIA
No se sabe nada del pasado del alemán Michel Berman, solo que se convirtió en espía y mercenario, bajo el nombre código de Monóculo, el cual poseía habilidades destructivas e hipnotizadores. Michel fue contratado para iniciar la Tercera Guerra Mundial, planeando un asesinato durante una cumbre de Naciones Unidas en Nueva York. Los Cuatro Fantásticos fueron contratados para proteger la cumbre.
Monóculo se hizo pasar por un miembro de la Agencia de Prensa Internacional para acceder en la cumbre, pero fue descubierto por Mister Fantástico. Se inició una confrontación en la que Monóculo intentó disparar sobre la Chica Invisible, la Cosa y Mister Fantástico con su rayo láser Neutrak, pero falló. Mister Fantástico le explicó al sorprendido Monóculo que había descubierto los Rayos Neutrak no mucho tiempo atrás, y había tomado contramedidas. Monóculo fue capturado y entregado a la policía.Fue liberado y contratado por el Enclave para establecer una universidad privada para hijos de gente poderosa y rica, que fue conocida como Universidad Seguridad.La Antorcha Humana se registró en dicha universidad, pensando que era legítima. El Enclave deseaba utilizar a los estudiantes para influenciar y ganar acceso a los secretos de sus padres. Bajo su control, los estudiantes fueron enviados por el Monóculo para espiar a sus padres, y obtener información acerca de ellos. Por razones desconocidas, el Enclave decidió poner fin a dicho plan, pero Monóculo se mostró en contra y decidió seguir adelante desobedeciendo sus órdenes. Mientras tanto, Peter Parker (Spiderman) estaba investigando la Universidad en cubierto, tomando fotografías. Haciéndose pasar por un nuevo estudiante, Parker logró pasar el control de seguridad de los guardias de la Universidad, y pronto se encontró con la Antorcha Humana, a la que logró liberar del control del Monóculo. Spiderman y la Antorcha Humana unieron sus fuerzas logrando acabar con los planes del Monóculo, que escapó en una capsula voladora. Sin embargo, el Enclave se había enfurecido por la desobediencia de Monóculo, por lo que hizo que dicha capsula explotara acabando con la vida del villano.

2 comentarios:

  1. En qué cómic Spider-Man y la antorcha humana se enfrentan al monóculo??

    ResponderEliminar