NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 23 de septiembre de 2011

CHARLIE-27

NOMBRE EN INGLÉS
Charlie-27
NOMBRE VERDADERO
Charlie-27
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Galileo, Planeta Júpiter, Realidad-691
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Charlie-26 (Padre, fallecido), Mabel-17 (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super-Heroes # 18 (Enero, 1969)
CREADORES
Arnold Drake & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Charlie-27 es producto de la bioingeniería para la adaptación a los rigores del Planeta Júpiter. Su masa corporal ha sido aumentada considerablemente; y su cuerpo es tres veces más ancho que el de un ser humano normal. Sus huesos son más grandes, densos y resistentes que los de cualquier humano proporcionándole la fuerza de un ser humano normal en la gravedad de Júpiter, y fuerza sobrehumana en otros ambientes gravitacionales como el de la Tierra. Es capaz de levantar trescientos kilos en Júpiter, y hasta casi siete mil toneladas de peso en gravedades similares a las de la Tierra.
Su fuerza es tal que le permite doblar barras de acero, o atravesar barreras del mismo metal con sus puños, así como hundir sus dedos a través de la mayoría de los metales. Su resistencia es cuatro veces superior a la de un ser humano, gracias a capacidades respiratorias o cardiovasculares y su altamente eficiente metabolismo. Es más rápido y ágil de lo que su tamaño pueda sugerir. Añadido a esto, es un excelente piloto y luchador cuerpo a cuerpo gracias a su entrenamiento militar.

HISTORIA
En el año 2001 de la Realidad-691, extraterrestres establecidos en Marte habían conquistado la Tierra, pero fueron expulsados debido a una rebelión en el año 2075. Cuando se fundó un gobierno global en el año 2553, la unificada y tecnológicamente avanzada sociedad de la Tierra se expandió. Una subespecie de la humanidad, creada mediante ingeniería genética, emergió para poder adaptarse a la vida en los planetas colonizados Mercurio, Júpiter y Plutón. En la década de 2900, se crearon naves capaces de volar a velocidades superiores a las de la luz. Gracias ellas, la Tierra fundó su primera colonia interestelar en el Planeta Centauri IV, donde los colonos humanos coexistieron en paz con los nativos en el año 2960. En el año 3000, los cuatro planetas colonizados y la Tierra se unieron formar la Federación Unida de la Tierra. Esto inició una nueva era de paz y prosperidad.
La colonia de Júpiter se estableció para estudiar y explotar el planeta y sus lunas. La colonia consistía en ciudades flotantes en burbujas de cristal plástico, suspendidas en la atmosfera de Júpiter. Las ciudades estaban pobladas por Jovianos, humanos diseñados genéticamente cuyos cuerpos estaban dotados de gran fuerza y resistencia para operar cómodamente en la alta gravedad y radiación del planeta. 
Perteneciente a su sexta generación, el Joviano Charlie-27 nació en el año 2981, hijo de dos trabajadores de las minas. Sus cualidades físicas eran las habituales de cualquier Joviano, y mientras crecía se interesó en una carrera en la milicia. Se alistó en el ejército paramilitar de la Federación Unida de la Tierra a la edad de dieciséis años. Completó su entrenamiento básico en la estación espacial Drydock. Su comandante le aconsejó que evitara la vulnerabilidad ocultando sus emociones. Disciplinado y obediente, Charlie decidió seguir su consejo. Se convirtió en un experto piloto espacial, por lo que fue ascendido a Capitán en la flota espacial de la milicia, siento todavía bastante joven.
Charlie-27 se embarcó en un viaje de seis meses en solitario fuera del Sistema Solar. Durante ese tiempo, la Hermandad de los Badoon, extraterrestres reptilianos, invadieron la Federación Unida de la Tierra. Los Badoon estaban tecnológicamente avanzados y eran brutalmente salvajes, por lo que conquistaron toda la Federación para el año 3007. Exterminaron prácticamente toda la población de Centauri IV, Mercurio, Júpiter y Plutón, esclavizando a casi todos los supervivientes del ataque. Las fuerzas militares de la Federación fueron masacradas y la estación Drydock presumiblemente destruida. 
Sin saber lo ocurrido al haber perdido contacto por radio durante meses, Charlie regresó de su misión para encontrar el planeta Júpiter en estado casi desértico, con tropas Badoon patrullando las calles tras la muerte de prácticamente todos los Jovianos. Unas poco supervivientes Jovianos esclavos fueron enviados a un campo de trabajos forzosos para extraer Harkovite radiactivo sin equipo de protección, condición que acabaría con sus vidas en pocos días. Tras matar a dos soldados Badoon y encontrar la base militar Joviana vacía, Charlie intentó rescatar a su familia, pero fue demasiado tarde. La mayoría había muerto, y Charlie-27 observó como las tropas Badoon arrastraban a su padre y otros esclavos a las minas de Harkovite. Charlie intentó rescatar a su padre atacando a tropas enemigas, pero no tardó en darse cuenta de que no tenía ninguna oportunidad en solitario. Enfurecido, Charlie tuvo el primer deseo e instinto de morir luchando en ligar ser capturado, pero decidió escapar de Júpiter para buscar aliados, con la esperanza de reclutarlos para liberar a los esclavos.
Perseguido por los Badoon, Charlie logró llegar a una cámara de teletransportación. Allí no tuvo tiempo de preparar coordenadas de escape. 
Sin embargo, Halcón Estelar programó el teletransportador para enviarle a Plutón, ya que sus poderes proféticos le habían hecho saber que Charlie tenía un destino que llevar a cabo. En Plutón, el superviviente nativo conocido como Martinex T’Naga, estaba embarcado en un plan de sabotaje contra los Badoon que ocupaban su mundo. Usando un traje atmosférico para sobrevivir al helado, y casi carente de aire, ambiente de Plutón, Charlie-27 encontró que el Planeta Plutón estaba también prácticamente desértico, con la excepción de las presentes tropas Badoon. Siguiendo a Charlie-7 en secreto, Halcón Estelar emitió un intenso brillo que cegó al Joviano en la oscuridad relativa de Plutón. Dando por sentado que el destello procedía de los Badoon ya que los habitantes de Plutón veían en la oscuridad, Charlie escapó mientras Halcón Estelar provocaba que se dirigiera a la guarida de Martinex. Cuando los Saturninos Sabuesos Halcones de los Badoon estuvieron a punto de capturar a Charlie, Martinex acudió a su rescate mientras el oculto Halcón Estelar se encargaba de los Sabuesos Halcones. Con sus planes de sabotaje prácticamente finalizados, Martinex se estaba preparando para abandonar Plutón. La llegada de Charlie provocó que tropas Badoon atacaran a ambos, pero Martinex cubrió su fuga mediante el uso de robots activados por control remoto. Charlie-27 y Martinex se teletransportaron a la Tierra, donde se unieron a dos rebeldes. Uno era el Mayor Vance Astro, un astronauta humano con poderes psicoquinéticos; y el otro era Yondu Udonta, un primitivo guerrero místico, único aparente superviviente de Centauri IV. Atacando a las tropas Badoon y llegando a lugar seguro, en parte gracias a la ayuda desapercibida de Halcón Estelar, el cuarteto fundó el equipo conocido como los Guardianes de la Galaxia. Halcón Estelar había manipulado varios eventos en secreto, para que dicho equipo fuera formado.
Los Guardianes se convirtieron en una unidad de combate formidable, a pesar de algunos enfrentamientos entre sus miembros. A menudo, Charlie perdía la paciencia con los frecuentes ataques de autocompasión de Vance Astro. Sin embargo la relación siempre acababa por ser amistosa, gracias al respeto militar instintivo de Charlie hacia el rango superior de Vance. Charlie también respetaba también respetaba los esfuerzos pacíficos del racional Martinex, y la sabiduría de Yondu. Durante una de sus primeras misiones, los Guardianes descubrieron una base en la luna Europa de Júpiter, abandonada siglos atrás por una colonia perdida de mutantes terráqueos del siglo XXI. La base contaba con amplios suministros que incluían uniformes que fueron modificados y utilizados por Charlie-27, Vance Astro, Martinex y Yondu. Poco después, viajeros temporales procedentes de la era moderna de Tierra-616, llegaron para ayudar a los Guardianes. Estos eran el Capitán América, Sharon Carter y la Cosa, y en otra ocasión los Defensores. Halcón Estelar también hizo pública su presencia, uniéndose a los Guardianes. Con el paso del tiempo, los Guardianes lideraron a los supervivientes de la humanidad para derrotar a los Badoon en el año 3015.
Victoriosos, los Guardianes tuvieron problemas para adaptarse a la nueva sociedad pacifica de la Tierra, sobre todo debido a que los traumatizados supervivientes de la humanidad tenían dificultades para aceptar a extraños, incluidos los escasos supervivientes de sus colonias de origen. Sin una milicia espacial a la que regresar y con todos los Jovianos aparentemente fallecidos, Charlie se convirtió en trabajador de la construcción. Sin embargo, su superior humano le trataba como una mula de carga descerebrada, abusando verbalmente de él. Charlie terminó por perder el control atándole con una viga y abandonando su trabajo. Tras esto, se reunió de nuevo con los Guardianes, quienes aceptaron la oferta de Halcón Estelar para convertirse en un equipo de exploradores del espacio.
Nikki, última superviviente de Mercurio, se unió al equipo; así como Aleta, esposa de Halcón Estelar con quien había compartido el mismo cuerpo durante años. Los Guardianes encontraron la estación espacial Drydock, la cual estaba en ruinas, reconstruyéndola para que fuera su nueva base de operaciones. Poco después, los Guardianes derrotaron al ciborg criminal conocido como Korvac y sus Secuaces de la Amenaza con ayuda de Thor, procedente de la era moderna de Tierra-616. Cuando Korvac escapó a la era moderna de Tierra-616, los Guardianes le siguieron creando una alianza con los Vengadores. Durante su estancia en Tierra-616, también protegieron al joven Vance Astrovik de dicha era, temiendo que fuera objetivo de Korvac. Convertidos en Vengadores Honorarios, los Guardianes se enfrentaron a Korvac, quien aparentemente se suicidó al percatarse de que sus sueños de dominación universal no podrían llevarse a cabo.
De regreso a la Realidad-691 Los Guardianes impidieron varios intentos de Korvac por reencarnarse en distintos periodos temporales, con ayuda de varios aliados. Una vez de vuelta en su era, los Guardianes reanudaron sus viajes espaciales. Charlie sirvió como piloto para el equipo, así como su estratega militar, bajo las órdenes de Martinex, quien se convirtió en su nuevo líder. 
Charlie inició un romance bastante tumultuoso con Nikki, pero también se sintió atraído hacia Broadside, una mujer de gran tamaño y fuerza. Broadside era miembro de un equipo de mercenarios conocido como Fuerza, antiguos enemigos de los Guardianes. Ambos equipos forjaron una incómoda alianza, en parte gracias a la relación entre Charlie y Broadside, aunque Broadside rechazó la oferta de Charlie para unirse a los Guardianes. Nikki desarrolló celos del interés de Broadside hacia Charlie, pero Charlie también estaba celoso de la atracción de Nikki hacia el Señor del Fuego, miembro honorario de los Guardianes. A pesar de esto, Charlie tenía un interés más serio hacia Nikki, a la que llegó a ofrecer matrimonio. Sin embargo, Nikki era más propensa al flirteo, y solo le ofreció amistad y encuentros sexuales casuales. Charlie aceptó su amistad pero rechazó dichos encuentros, deseando conservar un recuerdo platónico de la relación entre ambos.
Cuando Martinex partió para formar los Guardianes Galácticos, Vance Astro se convirtió en nuevo líder de los Guardianes bajo el nombre de Mayor Victoria. A los Guardianes se unieron el felino Inhumano conocido como Garra; mientras que Yondu abandonó el equipo al descubrir la existencia de una tribu de supervivientes Centauri. 
Al partir, Yondu le regaló a Charlie su daga de metal sagrada. Charlie, Nikki, Garra y Halcón Estelar se volvieron contra Vance, cuando el equipo regresó a la era moderna de Tierra-616 en una misión para matar a los Badoon en el pasado, de forma que no pudieran conquistar la Tierra en el futuro. De mentalidad idealista, Vance se mostró en contra de dicha misión. Cuando los Badoon retaron a los Guardianes a solventar sus disputas mediante combate singular, en lugar de mediante una guerra entre sus ejércitos y la base Drydock, tecnológicamente superior. Los Guardianes accedieron, aunque hubo disputas entre sus miembros a la hora de elegir quien debía representar al equipo. La discusión desembocó en violencia, y Nikki llegó a quemar el cabello de Charlie con sus llamas. Sin embargo, Charlie se hizo con el derecho para enfrentarse al campeón de los Badoon, L’Matto, quien había sido mejorado mediante el infinito Uni-Poder. Charlie estuvo a punto de morir, pero fue rescatado gracias al regreso de Vance Astro, el resto de los Guardianes, y el Doctor Extraño de la era moderna de Tierra-616. Cuando los Guardianes llevaron a Charlie de regreso al siglo XXXI, para que recibiera atención médica, Rita DeMara, conocida como Chaqueta Amarilla, les acompañó como polizón. Chaqueta Amarilla utilizó sus poderes para salvar la vida, limpiando un coágulo de sangre albergado en su garganta. Gracias a esto, Chaqueta Amarilla fue admitida en los Guardianes de la Galaxia. Durante su recuperación, Charlie recibió tratamiento adicional a manos de Martinex, gracias a al uso de una máquina transmolecular. Charlie no solo logró recuperarse, sino que su fuerza aumentó un treinta y cuatro por ciento en el proceso.
Al haber perdido la daga de Yondu en batalla contra L’Matto, Charlie descubrió que los Badoon la conservaban en el futuro. Esto había alterado la línea temporal, y los Badoon habían conquistado Centauri IV siglos antes, y exterminado a la raza Centaurian mediante asesinatos y cruce de razas.
Yondu se enfureció al descubrir esto. El cambio en la línea temporal no había afectado a Yondu, quien era consciente del cambio que había tenido lugar gracias a sus lazos con los Guardianes. Yondu les explicó a los Guardianes lo sucedido, y les incitó a reparar la alteración temporal mediante otro viaje a través del tiempo. Los Guardianes tuvieron éxito, restaurando la historia de Centauri IV. Tras esto, Yondu se volvió a unir al equipo.
Rancor, enemigo mutante  de los Guardianes, creó un clon de Charlie-27 con ayuda de su banda de mutantes criminales. Rancor utilizó al clon para culpar a Charlie de los crimines interplanetarios del asesino en serie conocido como Ripjak. Charlie fue arrestado por la Policía Interestelar y enviado a Planeta Stockade, que servía como prisión de alta seguridad. Charlie no tardó en descubrir que el personal de la prisión estaba corrompido, y mantenía actitudes brutales y abusivas. Tork, antiguo sirviente de Korvac, era un prisionero. Sin embargo, Tork lideraba de forma no oficial el sector Maxblock de la prisión, donde Charlie estaba retenido. Los guardias permitían que Tork y sus secuaces atacaran salvajemente a Charlie de forma regular. Sin embargo, el alquimista Esteban Diablo era compañero de celda de Charlie, y le proporcionaba pociones sanadoras en secreto. Cuando los Guardianes encontraron pruebas de la inocencia de Charlie, prepararon un ataque a la prisión. Para entonces, Charlie ya estaba recuperado y logró derrotar a Tork. 
Los Guardianes le entregaron al Alcaide del Planeta Prisión las pruebas de la inocencia de Charlie, y le amenazaron con revelar el nivel de corrupción de la prisión mediante una investigación profunda. El Alcaide se vio forzado, muy a su pesar, a permitir que Charlie fuera puesto en libertad y rescindió su orden de arresto, aunque continuó dejando implícita la culpabilidad de Charlie en sus declaraciones a los medios de comunicación. Nikki habló con Charlie admitiendo haber estado muy preocupada por su bienestar. Charlie también confesó que había logrado sobrevivir pensando en ella en sus momentos más oscuros. Tras esto, ambos retomaron su romance.
Garra se convirtió en miembro insubordinado de los Guardianes, enfrentándose a menudo con Vance, lo que irritaba a Charlie profundamente. Charlie a menudo interrumpía peleas entre ambos compañeros, pero las tensiones dentro del equipo aumentaron cuando Vance Astro realizó una alianza temporal con Ripjak. Se había descubierto que Ripjak era un guerrero asesino de Marte, pero Vance necesitaba su ayuda para enfrentarse a Bubonicus, y ser cósmico que extendía plagas por la galaxia. Ripjak y Vance se enfrenaron a Bubonicus sin el apoyo del resto de los Guardianes, ya que ambos eran inmunes a sus plagas. Sin embargo, Vance no se había molestado en explicarle esto al resto de los Guardianes cuando partió junto a Ripjak. Durante su ausencia, Garra lideró los Guardianes, volviéndolos en contra de Vance. Vance y Ripjak se aliaron con el Alto Evolucionador y lograron salvar el Planeta Santuario del ataque de Bubonicus. Sin embargo, cuando Vance regresó tras la victoria, descubrió que los Guardianes habían decidido disolverse temporalmente mediante una votación, para considerar su futuro. Cabía la posibilidad de que volvieran a unirse más adelante, realizando una nueva votación para elegir a un nuevo líder. Solamente Yondu se había mostrado en contra de esta medida.
Durante el tiempo en que el equipo estuvo disuelto, Charlie y Nikki permanecieron juntos. Cuando una banda de violadores atacó a Nikki en un planeta remoto, Charlie la ayudó a luchar contra ellos. Interrogaron a uno para que revelara como habían reconocido a Charlie como Joviano en un lugar tan remoto del espacio. El matón reveló que existía una colonia de esclavos Jovianos en las minas de lava del Planeta Auriga VII. Al descubrir esto, Charlie y Nikki decidieron no regresar con los Guardianes durante más tiempo para investigar, mientras seguían disfrutando de su renovado romance. Su investigación se vio interrumpida cuando los Guardianes decidieron reunirse de nuevo para una misión especial. Viajaron atrás en el tiempo para impedir la invasión de Marte sobre la Tierra en el año 2001. Sin embargo, todos eran conscientes de que lo único que podrían conseguir era crear una divergencia, y como consecuencia crear una línea temporal alternativa en la que la Tierra nunca cayera en manos de los Marcianos. Martinex y Hollywood se unieron al equipo en esta misión, dejando a los Guardianes Galácticos, y el equipo escogió a Charlie-27 como su nuevo líder. La misión impidió la invasión Marciana en por lo menos una línea temporal. Sin embargo, un enemigo Inhumano llamado Wormhole envió a los Guardianes a través de una distorsión del espacio tiempo, provocando que se perdieran en la línea temporal. Charlie resurgió en la era moderna de Tierra-616 junto al resto de los guardianes. Allí rastrearon una anomalía temporal que les llevó a un conflicto con los Nuevos Guerreros. 

4 comentarios:

  1. Según en la página oficial de marvel sus padres fueron Charlie-26 y Mabel-15 ambos fallecidos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Aunque no he encontrado referencia alguna en la página oficial de marvel (La Wiki no es oficial), lo he podido confirmar en un handbook de marvel

      Eliminar
  2. Hola Daniel hoy me as roto el esquema de los super Forzudos de Marvel . Veras yo pensaba que Hulk, Wonderman y la Cosa de los 4F eran los mas Fuertes, Pero tras ver tu Ficha Tecnica de Charlie-27 ? Ya no se que pensar ? De levantar 100 Toneladas a levantar casi siete mil hay una diferencia descomunal ! No sabia que este personaje fuera tan intensamente Fuerte . Bueno Daniel siempre aprendo cosas nuevas con tus Fichas de Superheroes gracias por todo Adios .

    ResponderEliminar
  3. Lo de las toneladas no lo tienen muy claro en MARVEL (ni en DC).

    ResponderEliminar