NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de julio de 2008

MENTE MAESTRA

NOMBRE EN INGLÉS
Mastermind
NOMBRE VERDADERO
Jason Wyngarde
LUGAR DE NACIMIENTO
No revelado
AFILIACIONES
Ninguno
FAMILIA
Martinique Jason (hija), Regan Wyngarde (hija)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 4 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jason es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de crear ilusiones.
Penetra en las mentes gentes y psionicamente logra alterar sus sentidos de manera que sus victimas vean, escuchen, toquen, huelan o sientan el sabor de cosas que no existen.
Altera los sentidos de aquellos que escoge con tanta eficacia que puede hacerse pasar por prácticamente cualquier persona, o cualquier cosa. Para que esto funcione la persona a la que desee manipular debe estar cerca de él. Sin ayuda externa no puede afectar a una persona específica si hay más en la proximidad, sus poderes afectarían a todos los que estén cerca.
Para manipular a Fénix necesitó hacer uso de un mecanismo de sonda mental diseñado por su aliada la Reina Blanca. Este le permitía proyectar pensamientos directamente es su mente, y a la vez monitorizar sus pensamientos.
Siendo un hombre poco agraciado, desarrolló afición a utilizar sus poderes para adoptar la apariencia de un hombre atractivo.

HISTORIA
No se sabe nada sobre la infancia y juventud del villano conocido como Mente Maestra. Solo que tuvo dos hijas, de madre desconocida, llamadas Martinique y Regan. También que estuvo involucrado, con el ejercito, en la creación del villano conocido como Void para contrarrestar al héroe Centinela.
Trabajando como un mentalista en un carnaval ambulante, fue reclutado por Magneto para su Hermandad de Mutantes Diabólicos. La mencionada Hermandad fue capaz de tomar el país sudamericano de San Marco, gracias a la ilusión proyectada por Wyngarde de todo un ejército avanzando para invadir el mismo. Pero dicho plan fracasó debido al ataque de los X-Men.
Los héroes frustraron continuamente los planes de la Hermandad, que incluyeron el secuestro del Ángel o el intento de manipulación del Hombre Submarino. Fue entonces cuando un ser alienígena, de inmenso poder, llamado el Extraño hizo su aparición. Magneto intentó reclutarle para manipular su inmenso poder y acabar con los X-Men. Cuando el Extraño descubrió las verdaderas intenciones de Magneto, se llevó al amo del magnetismo y a su lacayo el Sapo consigo; mientras que a Mente Maestra lo transformó en una estatua. Eventualmente recuperó su forma humana, aunque nunca fue explicado como, y se unió al equipo de mutantes denominado Factor Tres.
Este equipo tenía la intención de provocar una guerra entre la Unión Soviética y Estados Unidos, con la intención de acabar con las dos grandes potencias, e instaurar un nuevo orden. Lograron derrotar a los X-Men; pero fue entonces cuando se descubrió que el líder de Factor Tres, el Amo Mutante, era un alienígena, y que su verdadera intención era la de preparar la Tierra para la invasión de su raza. Mente Maestra y le resto de los manipulados miembros de Factor Tres, se unieron a los X-Men para acabar con el alienígena.
Tras este incidente Jason fue una de las victimas de la nueva generación de Centinelas de Larry Trask. Fue capturado por estos robots cazadores de mutantes, pero liberado por los X-Men.
Tras este incidente, Mente Maestra recreó la Hermandad de Mutantes Diabólicos y se convirtió en su líder. Junto a Mole, y Unus el Intocable, intento manipular a la Bestia. Este mutante antiguo miembro de los X-Men, había mutado en una Bestia literal, debido a experimentos realizados por si mismo. Mente Maestra uso su poder para hacerle creer que había matado al Hombre de Hierro en combate. Deprimido y sintiéndose un forajido, la Bestia aceptó unirse temporalmente al villano hasta que se dio cuenta de sus manipulaciones, y derrotó a Mente Maestra en combate personal.
Jason fue entonces capturado, entre otros mutantes, por la asociación conocida como Imperio Secreto. Esta organización planeaba utilizar la energía mental emitida por mutantes como arma en sus planes de conquista. Los X-Men, junto al Capitán América y el Halcón rescataron a todos los cautivos y acabaron con el Imperio Secreto.
Magneto regresó y le reclutó en su Hermandad de nuevo. El amo del Magnetismo creó al Mutante Alfa con la intención de usar su poder en su favor. El Profesor X reclutó la ayuda de los Defensores para acabar con la Hermandad, pero fue el Mutante Alfa quien, tras evolucionar, se volvió contra su creador. El Mutante Alfa transformó a toda la Hermandad en bebes.
Tras recuperarse de dicho ataque intentó unirse al Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Para dicha tarea intento probar su valía logrando lavarle el cerebro a la entidad conocida como Fénix, que por aquel entonces había suplantado a Jean Grey.
Gracias a un aparato diseñado por la Reina Blanca del Club, logro hacer creer a Fénix que se encontraba viviendo en la época victoriana. Adoptó entonces la apariencia de un hombre apuesto y se convirtió en su amante, haciéndole incluso creer que se habían casado.
Cuando los X-Men acudieron al rescate, Wyngarde fue capaz de derrotar a Cíclope en un duelo mental, pero dicha derrota sirvió para romper el control que poseía sobre Fénix. Esta enfurecida por la violación a la que había sido sometida, Fénix le hizo experimentar mentalmente, lo que se sentía siendo uno con el universo. La experiencia mental fue excesiva para el villano que acabó en estado catatónico.
Eventualmente, Jason Wyngarde se recuperó, e inició sus planes de venganza contra los que le habían atacado, y los que le habían rechazado, ya que Fénix había fallecido durante su convalecencia. Atacó a la Reina Blanca con ilusiones que la dejaron en estado catatónico. Dichas ilusiones probablemente fueron de Fénix volviendo a atacar a la Reina, que ya había sido derrotada mentalmente por ella. Colaboró para que Pícara abandonara a Mística, como venganza por no ser invitado a su Hermandad. Causó que el programado matrimonio entre Mariko Yashida y Lobezno no se llevara a cabo.
Su mayor plan surgió cuando Cíclope comenzó una relación con una joven llamada Madelyne Prior. El parecido idéntico de Madelyne y Fénix fue decisivo. Usando ilusiones, Wyngarde hizo creer a los X-Men que Madelyne era Fénix resucitada.Cíclope logró ver a través del engaño y el villano fue derrotado por Tormenta, que estuvo a punto de ahogarle en una lluvia torrencial. Su siguiente intento fue el de adquirir la Fuerza Cósmica del Fénix, que se había fusionado con la joven conocida como Rachel Summers. Esta provenía de un futuro alternativo en el que Cíclope y Fénix habían tenido una hija. Tras una breve estancia con los X-Men, se había unido al equipo llamado Excalibur. Rachel logró derrotarle atrapándole en una perpetua ilusión de que había conseguido poderes cósmicos.
El final de Jason Wyngarde se debió al villano llamado Discordia. Este creó un virus, llamado Virus del Legado, que afectaba a la población mutante debilitándolos hasta matarlos. Wyngarde contrajo el virus, y antes de morir, le pidió a Jean Grey que le visitará. Jason no sabía que Jean y Fénix no eran la misma persona, y le pidió disculpas a la joven por sus intentos de manipulación, para poder morir en paz. Sintiendo compasión por el villano, Jean no le explicó la confusión y le perdonó, quedando a su lado hasta que Jason Wyngarde falleció.

8 comentarios:

  1. ah era el.. vaya ...se tomaron demasiadas licencias... ke mal

    ResponderEliminar
  2. El tambien salio en X3. el es el que dirijia la asamblea en una iglesia cuando Magneto aparecio a reclutar Mutantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sale. Además fallece en X2, con lo cual es imposible

      Eliminar
  3. mente maestra sale en xmen primera generacion

    ResponderEliminar
  4. En x men 2 no devió aparecer de ésa forma, creo que éste personaje tiene potencial para aparecer tal cual en un cómic

    ResponderEliminar
  5. En historia al final del párrafo decimotercero has escrito so se llevara a cabo la corrección sería no se llevara a cabo, saludos.

    ResponderEliminar