NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 22 de septiembre de 2011

MAXIMUS

NOMBRE EN INGLÉS
Maximus
NOMBRE VERDADERO
Boltagon
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla Attilan, Océano Pacífico
AFILIACIONES
Inhumanos (Familia Real)
OTROS ALIAS
Maximus el Loco, Maximus el Magnifico, Lord Maximus, Maximus Rex
FAMILIA
Agon (Padre, fallecido), Rynda (Madre, fallecida), Blacktagar Boltagon / Rayo Negro (Hermano), Medusalith Boltagon / Medusa (Cuñada), Gorgón (Primo), Tritón (Primo), Karnak (Primo), Crystal (Prima), Luna (Sobrina), Alecto (Sobrino), Ahura (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 47 (Febrero, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maximus posee el intelecto de un genio, y una enorme capacidad inventiva. Sus poderes inhumanos son telepáticos, creados por su exposición a las Nieblas Terrígenas. Tiene la habilidad de inducir amnesia temporal en los demás, controlarles o aturdirles. Sin embargo, los poderes mentales de Maximus tienen un alcance limitado.
La demencia de Maximus le impide hacer uso completo de sus poderes. Sin embargo, esto se compensa por sus conocimientos en física, mecánica y biología.

HISTORIA
Maximus es el hijo de Agon y Rynda, los reyes por derecho hereditario de los Inhumanos en la ciudad oculta de Attilan. Maximus y su hermano mayor, Rayo Negro, fueron expuestos a las Nieblas Terrígenas en su infancia. Rayo Negro desarrolló poderes sónicos devastadores ligados a su voz, mientras que los poderes de Maximus se desarrollaron más tarde, desarrollando la capacidad de manipular las emociones y mentes ajenas. Maximus ocultó dicha habilidad. Maximus era un brillante científico en varias áreas, pero codiciaba el trono de Attilan, que pertenecía a Rayo Negro por derecho. Maximus intentó forzar a su hermano a usar su descontrolado poder para probar que no era merecedor del trono, pero fracasó en el intento. También sentía una atracción hacia Medusa, que estaba enamorada de su hermano.
Maximus formó una alianza con Ronan, miembro de la raza Kree, que eran patrones originales de los Inhumanos. Los Kree decidieron apoyar a Maximus en caso de que se convirtiera en rey de los Inhumanos, de manera que si ellos lograban invadir la Tierra, este reinaría sobre Attilan. Cuando Rayo Negro descubrió sus planes, los Kree intentaron escapar. Rayo Negro utilizó su poder para destruir su nave, pero sus poderes dañaron la mente de Maximus. Maximus utilizó sus poderes de manera inconsciente provocando que la nave Kree se estrellara contra el parlamento de Attilan, matando a sus padres. El demente Maximus fue encerrado en una celda de aislamiento, y Rayo Negro se convirtió en rey de los Inhumanos.
Desde su celda, Maximus comenzó a maquinar contra el trono con los Primitivos Alpha, esclavos de los Inhumanos. Manipuló a tres de ellos para que accedieran a tecnología que los convirtieron en el ser de energía Trikon. Mientras Trikon atacaba a la familia real, Maximus escapó de su celda y capturó a científicos y políticos de la ciudad. Maximus reclamó el trono, y cuando Rayo negro regresó amenazó con asesinar a sus prisioneros, si Rayo negro y sus primos no abandonaban Attilan. La familia real partió en busca de Medusa que había quedado amnésica y había desaparecido tras su encuentro con Trikon. Tras años de búsqueda, Gorgón regresó a Attilan ofreciéndole la oportunidad de reinar si dejaba a la familia real vivir en paz. Maximus aceptó a cambio de que encontraran a Medusa para que se convirtiera en su esposa.
Sin embargo, Gorgón descubrió que su padre había sido asesinado por el agente de Maximus, el Buscador. Cuando la familia real regresó con Medusa, el trato fue cancelado. Rayo Negro reclamó el trono, pero Maximus activó un arma diseñada para asesinar a todos los humanos del planeta, dejando a los Inhumanos para reinar. Sin embargo, el arma encontró a los Inhumanos y los humanos iguales debido a sus ancestros comunes, y no tuvo ningún efecto. Maximus utilizó la energía del arma para alzar una barrera de energía alrededor de Attilan, aislando a la ciudad de la humanidad. Eventualmente, Rayo Negro fue capaz de destruir la barrera con su voz.
Maximus reclutó a varios Inhumanos que le eran fiel como Aiero, Falcona, Nebulo, Leonus, Stallior, y Timberius. Con su ayuda, y manipulando a la Masa, Maximus buscó una sustancia con la capacidad de absorber energía, pero Rayo Negro lo impidió. Maximus procedió a utilizar pociones de hipnosis para reclamar el trono, pero los Cuatro Fantásticos acudieron al rescate, y Maximus escapó de Attilan con sus asociados. El grupo intentó conquistar Costa Salvador utilizando un robot con capacidad de hipnotizar, pero la Masa se enfrentó a ellos. Estados Unidos envió al ejército para expulsar a Maximus de Costa Salvador, destruyendo el robot, y obligando al grupo a escapar. En una base en una isla desierta, Maximus disparó un misil sobre Attilan con materiales que les harían pensar que los Cuatro Fantásticos eran los responsables, pero Rayo Negro envió a Tritón a investigar descubriendo que el responsable era su hermano. Otro intento fracasado, fue al manipular a Estela Plateada contra Rayo Negro.
Finalmente, Maximus fue capturado y colocado en animación suspendida, pero cuando Rayo Negro partió a Estados Unidos, Karnak y Tritón lo liberaron considerando que era un trato inhumano. Maximus procedió a atacar a Rayo Negro, causándole amnesia. Tras esto logró reclamar el trono alzando otra barrera alrededor de Attilan. Contactó con los Kree, que estaban resurgiendo de su guerra con los Skrull, y ofreció a los Inhumanos como soldados, pero la familia real localizó a Rayo Negro con su mente restaurada, y junto a los Vengadores derrotaron a Maximus.
En un nuevo plan, Maximus utilizó el rechazo de los Inhumanos hacia los Alpha Primitivos construyendo un androide gigante, Omega, que operaba con los sentimientos de culpabilidad de estos. Los Cuatro Fantásticos descubrieron el origen del androide, y los Inhumanos lo desactivaron controlando sus emociones. Tras esto, Maximus se alió con Ultrón, y soldó su cabeza con el cuerpo de Omega, pero este se volvió en su contra para ser derrotado por los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Cuando la familia real partió por asuntos privados, Maximus capturó a Crystal y su esposo Mercurio, obligando a Rayo Negro a entregar el trono de nuevo. Tras esto reactivó su alianza con los Kree, pero fue derrotado de nuevo. Frustrado y desesperado, el poder de Rayo negro se descontroló arrasando Attilan.
Maximus unió fuerzas con el Enclave, un grupo de brillantes científicos, que le ayudaron a capturar Medusa para utilizarla como agente en la conquista de Attilan. Sin embargo, cuando el Enclave amenazó la vida de Medusa, Maximus se volvió contra ellos, y pareció fallecer cuando una de sus armas se sobrecargó y explotó. Maximus sobrevivió, pero quedó en estado comatoso. Rayo Negro trasladó Attilan a la zona azul de la Luna para que los Inhumanos sobrevivieran, pues la contaminación de la Tierra les estaba matando.
Cuando un cristal extraterrestre bajo la ciudad comenzó a provocar alucinaciones sobre la población, la mente de Maximus despertó. Antes de que el cristal fuera destruido, Maximus logró intercambiar su consciencia con la de Rayo Negro, ocupando su cuerpo. Reinició su alianza con el Enclave planeando un ataque de meteoritos sobre la Tierra. Los Vengadores fueron enviados a Attilan a investigar, lo que provocó un enfrentamiento con los Inhumanos. Sin embargo, cuando Rayo Negro habló, todos se percataron de que era un impostor. Se recuperó el cuerpo de Maximus y las mentes de los dos hermanos regresaron a su lugar. Tras esto, lo Vengadores derrotaron al Enclave.
En prisión, Maximus experimentó con un aparato que transfería su locura a Mercurio. Como consecuencia, Mercurio se convirtió en villano, y Maximus tomó control de su mente, utilizándolo para intentar obtener los poderes de Franklin Richards. Factor-X y la familia real acudieron al rescate, y Mercurio quedó libre de la influencia de Maximus. Cuando Medusa quedó embarazada de Rayo Negro, el Consejo Genético de los Inhumanos determinó que el niño no podía vivir pues sería una amenaza. Medusa escapó a la Tierra para dar a luz, y Maximus escapó de su celda para controlar el proceso, considerando al niño, Ahura, como un ser potencialmente su igual. Se permitió que Ahura viviera, aunque el Consejo lo recluyó.
Cuando Nathaniel Richards abrió accidentalmente un agujero negro cerca de Attilan, los Inhumanos se prepararon para trasladar la ciudad de vuelta a la Tierra, escogiendo el lugar donde Morgan Le Fay había hecho resurgir Atlantis. Maximus intentó tomar la ciudad durante el traslado, pero fue derrotado por los Cuatro Fantásticos. En prisión otra vez, recibió la visita de Fabián Cortez, cuyo amo Éxodo deseaba obtener muestras de las Nieblas Terrígenas. Cortez utilizó su poder para amplificar los poderes mentales de Maximus, lo que le ayudó a controlar a Mercurio de nuevo. Maximus le obligó robar las Nieblas Terrígenas, pero la familia real intervino. Maximus logró controlar a Rayo Negro para usar su destructiva voz, pero la Bruja Escarlata logró contener la onda expansiva. Maximus guió a Cortez a la Nieblas Terrígenas, pero lanzó a los Alpha Primitivos contra él. Su idea era utilizar las nieblas para sus propósitos, pero la familia real logró derrotar y encarcelarle de nuevo.
Desde su celda planeó una invasión de Attilan con el Coronel Yuri Stalyenko, prometiéndole acceso a su tecnología a cambio del trono. Como parte del plan, Maximus alteró la mutación del joven Inhumano conocido como Woz, que ganó el poder de transportarte a través de superficies reflectantes. Sin embargo, Woz adquirió la apariencia de un Alpha Primitivo sin capacidad de hablar. Maximus le controló utilizándole para enviar material e información a Stalyenko. Sin embargo, Rayo Negro manipuló a Maximus, al haber anticipado sus intenciones, permitiendo la invasión de la ciudad, mientras esta era en realidad trasladada a los Himalayas.
Ronan llegó a Attilan con la intención de reclutar el servicio de los Inhumanos, pero Maximus y los Alpha Primitivos evitaron la captura, ocultándose mientras la ciudad era transportada al espacio, y los Inhumanos pasaron bajo el control de los Kree. Maximus y los Alpha Primitivos intentaron retomar la ciudad, pero fueron derrotados y enviados al exilio en la zona negativa por Ronan. Allí, Maximus encontró inventos de Reed Richards, ocultos por su padre Nathaniel. Reclamó lo inventos y acabó enfrentándose a los Cuatro Fantásticos cuando estos fueron enviados a la Zona Negativa por Janus. Maximus y los Alpha Primitivos ayudaron a los Cuatro Fantásticos contra Annihilus y Janus.
Al regresar a la Tierra, Maximus encontró que Attilan había vuelto a la zona azul de la Luna. Llevado a su celda, se le implantaron controles para cancelar sus poderes mentales. Sin embargo, Maximus había extendido un virus por la ciudad que le permitió controlar a todos sus habitantes. De esta manera volvió a manipular a Mercurio para que robara los Cristales Terrígenas para restaurar sus poderes mutantes, y otorgarle poderes a su hija Luna.
Los cristales cayeron bajo la custodia del gobierno de los Estados Unidos, para estudiar sus efectos. Esto desencadenó una guerra entre los Inhumanos y el gobierno, oportunidad que Maximus aprovechó para usar su virus y controlar a Medusa. Se dio cuenta de que Luna podía remover el bloqueo de sus poderes, pero incapaz de controlarla, uso a Medusa para que convenciera a la niña a cambio de la liberación de Ahura. De esta manera, Maximus recuperó sus poderes y Luna liberó a Ahura. Attilan fue tomada por los marines mutados por los cristales, y uno de ellos detonó como una bomba destruyendo la ciudad. Maximus aprovechó esto para reclamar el trono, señalando la guerra de Rayo Negro como un fracaso. Tras ceder el trono, Rayo Negro fue capturado por los Skrull y reemplazado por un impostor. El impostor fue descubierto y asesinado poco antes de que los Skrull intentaran invadir la Tierra, incluyendo Attilan.
Maximus intentó reestablecer el orden, pero el resto de la familia real, libre de su control, encontró al verdadero Rayo Negro, que recuperó el trono. Sin embargo, este decidió no condenar a Maximus, sino invitarlo como miembro de la familia real, para que sus conocimientos científicos fueran aprovechados. Humillado por los Skrull, Rayo Negro trasladó a Attilan al espacio para perseguir las flotas Skrull y destruirlas con armamento diseñado por Maximus. Poco después, Rayo Negro envió a los Inhumanos al espacio Kree, y obligó a Ronan a entregarle el control de su imperio. Maximus recibió la misión de intentar desbloquear el paro evolutivo de los Kree. Cuando el mutante Vulcano guió a los Shi’ar en guerra con los Kree, Maximus diseñó armas de defensa incluyendo una bomba genética que transformaría a los Shi’ar en Inhumanos para acabar la guerra. Sin embargo, la bomba detonó durante una batalla entre Rayo Negro y Vulcano, causando la aparente muerte de ambos. Maximus permaneció con los Inhumanos para mantener su control sobre los Kree y apoyar a Medusa como nueva reina. Bajo sus ordenes, Maximus preparó ataques contra los Kree, hasta que la familia real obtuvo el apoyo Kree.

4 comentarios:

  1. En historia en el tercer párrafo has escrito Maximus aceptó a cambo de que encontraran a Medusa para que se convirtiera en su esposa.

    ResponderEliminar
  2. En el apartado familia has puesto a Ahura como sobrina en vez de como sobrino.

    ResponderEliminar