NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 15 de diciembre de 2014

RINO

NOMBRE EN INGLÉS
Rhino
NOMBRE VERDADERO
Aleksei Mikhailovich Sytsevich
LUGAR DE NACIMIENTO
Rusia
AFILIACIONES
Emisarios del Mal, Legión de los Condenados, Sindicato Siniestro, Seis Siniestros, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Alex O’Hirn, Ryan O’Smith, Mecha-Rino
FAMILIA
Oksana Sytsevich (esposa, fallecida), Miriam Sytsevich (madre, fallecida), Alexia (sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 41 (Octubre, 1966)
CREADORES
Stan Lee & John Romita Sr.

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Aleksei fue sometido a tratamientos mutagenicos químicos y de radiación, que incluían el bombardeo de Rayos Gamma. Éstos le proporcionaron una fuerza sobrehumana, la capacidad de moverse a gran velocidad, así como resistencia y alto grado de invulnerabilidad. Posee un grueso traje de polímero similar a la piel de un rinoceronte, que cubre todo su cuerpo con la excepción de su rostro.
El traje posee una formidable resistencia al daño externo, y está dotado de dos cuernos capaces de atravesar el acero. Su traje original estaba adherido a su piel y no se podía extraer, pero fue destruido y reemplazado por uno extraíble. El traje está diseñado para amplificar sus poderes, y le permite resistir temperaturas extremas, explosiones e incluso ácidos potentes.

HISTORIA
Aleksei era un sicario ruso que se vio seducido por las promesas de riqueza y poder de los científicos Igor Stanislav y Georgi Reznikova. Ambos le sometieron a una serie de experimentos diseñados para crear un poderoso asesino. Pensaban que el intelecto de Aleksei era demasiado limitado para traicionarles, pero después de meses de tratamiento no solo adquirió una fuerza sobrehumana sino además una inteligencia incrementada. Adoptando el nombre de Rino, Aleksei se volvió contra sus benefactores y decidió utilizar sus nuevos poderes para enriquecerse, destruyendo su laboratorio en el proceso. Aleksei viajó a los Estados Unidos, donde fue contratado para capturar al astronauta John Jameson, hijo del editor del Daily Bugle, Jonah Jameson. Sin embargo, fue derrotado por Spiderman, arrestado y sometido a fuertes sedantes. Mientras era un prisionero, el Rino fue transportado al futuro junto a Armadillo, el Morlock Calibán, Jack O’Lantern, Juggernaut, Molde Maestro, y Dientes de sable. El responsable era un villano de la Segunda Guerra Mundial, Isbisa, quien esperaba usar su máquina del tiempo para retomar su carrera y hacerse popular enfrentándose a Hulka. Después de que Hulka destruyera la máquina de Isbisa, Rino y los demás regresaron a su propia era. Tras su regreso, el Rino volvió a convertirse en parte de un ejército de supervillanos convocados por el tiempo y el espacio. En esta ocasión fue para enfrentarse a los Defensores cuando los Hombres Cabeza intentaron conquistar el mundo manipulando a la poderosa entidad Orrgo.
Los Defensores derrotaron a los Hombres Cabeza  y Orrgo devolvió a los villanos a su era correspondiente.
Poco después, Kraven el Cazador deseaba estudiar a Spiderman, por lo que detuvo el gas sedante que afectaba al Rino. El villano logró escapar, pero volvió a ser derrotado por Spiderman. Rino pensó que Spiderman había fallecido tras su siguiente encuentro, cuando varias vigas de acero cayeron sobre el héroe. Rino prosiguió con su misión de capturar a Jameson y lo intentó en el hospital donde se encontraba, pero Spiderman disolvió su traje con un ácido especial diseñado por el Doctor Curtis Connors. Rino fue llevado a prisión de nuevo, pero volvió a escapar y se unió a los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo junto a Anguila, Puercoespín, el Hombre Poder, Solarr y el Espadachín. En Canadá, intentaron chantajear al mundo con un misil nuclear, pero el plan de Cabeza de Huevo era destruir la ciudad de Nueva York. El plan fue frustrado por el nuevo equipo canadiense conocido como The Flight, liderado por Lobezno.
Tras cumplir una condena reducida en prisión, el Rino aceptó una nueva oferta de Igor y Georgi, quienes aparentemente no le guardaban animosidad por su traición. Ambos le dotaron de una nueva armadura y aumentaron su fuerza mediante radiación Gamma. Ambos científicos le encargaron que capturaran a Bruce Banner, también conocido como la Masa, con la esperanza de obligar al científico a crear un ejército de asesinos tratados con Rayos Gamma.
Sin embargo, cuando Rino intentó capturar a Banner, éste se transformó en la Masa y derrotó al Rino, quien pareció sufrir heridas fatales. Tras recuperarse, fue enviado de nuevo a prisión bajo fuertes sedantes. El Lider deseaba vengarse de la Masa, por lo que bombardeó al Rino con tratamientos de Rayos Gamma, que le otorgaron el poder de derrotar a la Masa. Sin embargo, cuando Líder disparó accidentalmente sobre el Rino con una explosión de radiación dirigida a la Masa, Rino atacó al módulo de escape del Líder. Este explotó dejando al Rino en un estado comatoso. Más adelante, el Líder revivió al Rino y poseyó su cuerpo, atrayendo a la Masa a una nave espacial. Le lanzó al espacio, y el Líder liberó al Rino, mientras la nave se estrellaba en la Contratierra del Alto Evolucionador. La Masa derrotó al Rino y lo llevó de vuelta a la Tierra, aunque la nave se estrelló durante la reentrada.
Aunque la colisión provocó que el traje del Rino se fundiera con su piel, esto no preocupó al villano. Tras esto, Rino y Abominación se unieron para intentar vengarse de la Masa usando una bomba Gamma, pero la Masa triunfó de nuevo con ayuda de su amigo Jim Wilson. Rino volvió a unirse a los Emisarios del Mal para enfrentarse a los Defensores, y más adelante intentó derrotar a Doc Samson en dos ocasiones, siendo derrotado ambas veces.
Cuando la Encantadora intentó buscar un artefacto de Asgardiano conocido como Corona de Poder, manipuló al Mago, el Trampero y Rino para que le ayudaran, pero sus planes fueron frustrados por el Capitán América, la Masa, Spiderman y Spiderwoman. Harto de la incapacidad de quitarse su traje, Rino aceptó participar en un procedimiento experimental en el Proyecto Pegasus, que podría ayudarle, obteniendo una condena reducida en caso de éxito. Tras hartarse de someterse a múltiples pruebas, Rino se unió a un intento de fuga masiva junto a Apagón, Electro, y Piedra Lunar. Sin embargo, los Vengadores se lo impidieron.
Mientras era transportado a otra instalación, el Rino fue liberado por el Hombre Milagro, quien deseaba que el villano le ayudara a recuperar sus poderes místicos. Sin embargo, al encontrarse con la Cosa, el Hombre Milagro hipnotizó a Rino para que atacara al héroe. Los planes del Hombre Milagro fracasaron cuando el Azote apareció repentinamente acabando con su vida. La Cosa convenció a Rino para que regresara al Proyecto Pegasus. Cuando el Todopoderoso destruyó temporalmente a la Muerte, Mefisto otorgó poderes a varios supervillanos con las energías del Todopoderoso para que acabaran con él, pero la Cosa acabó con dicho plan. Rino pasó a unirse al Sindicato Siniestro del Escarabajo para conseguir los fondos necesarios para librarse de su traje. Durante esa temporada, el inescrupuloso industrialista Justin Hammer actualizó el traje del Rino convirtiéndolo en una armadura.
Cuando el Sindicato se hizo pasar por luchadores por la libertad mientras saqueaban la nación de Belgriun con ayuda del Doctor Octopus, Spiderman, Marta Plateada y el Hombre de Arena les derrotaron. Enviado a la prisión de alta seguridad conocida como la Bóveda, Rino se unió a otros prisioneros en un intento de fuga masiva que fue frustrada por los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. Poco después, el Rino fue enviado adelante en el tiempo por un demente junto a otros villanos, para que lucharan contra los Vengadores en una competición galáctica. Sin embargo, los villanos fueron derrotados y Rino regresó a su era.
Deprimido durante las Navidades, el Rino descubrió a la Masa en un lugar cercano. Haciéndose pasar por Santa Claus, el Rino se ofreció voluntario para trabajar en un centro comercial, pero se enfureció al no conseguir el afecto de los niños. La Masa atacó al Rino al descubrir su presencia, pero ambos se detuvieron cuando una niña les hizo ver que debían dejar de pelear y cooperar. La buena voluntad no duró demasiado. Rino aceptó varios trabajos como sicario, incluyendo atacar al Escorpión para Justin Hammer  y luchar contra Namor para Stamp, quien había intentado apropiarse de la compañía del Hombre Submarino. Tras una batalla con Spiderman, cuyos poderes habían adquirido un nivel cósmico, Rino fue enviado de nuevo a prisión.
Poco después, el Sindicato volvió a reunirse, pero el Escarabajo traicionó a sus miembros utilizándoles como paga para Kingpin, quien le había sacado de prisión. El Rino también traicionó al Escarabajo a cambio de que los científicos de Kingpin le extrajeran el uniforme. Sin embargo, al percatarse de que Kingpin los había utilizado a todos, el Rino hizo que su científico, el Doctor Benjamin Peterson le extrajera el traje. Rino logró que Spiderman consiguiera protección para Peterson y su familia por la ayuda que la había prestado. Sin embargo, la felicidad de Aleksei duró poco cuando Kingpin localizó y amenazó a la familia Peterson. Aleksei ofreció sus servicios a Justin Hammer de nuevo, a cambio de un nuevo traje que le ayudara a proteger a la familia Peterson.
Con el paso del tiempo, Rino ahorró el suficiente dinero para traer a su madre y sobrina a los Estados Unidos, pero tuvo que dejar a su padre atrás. Cuando unos matones locales robaron a la familia, llevándose un colgante de su sobrina, Aleksei localizó a los ladrones y les obligó a devolver los objetos robados. Cuando su madre descubrió que también había robado a los criminales, se enfadó con él, aunque no tardó en perdonarle.
El demente Thanos envió a Rino, Nitro, el Super-Skrull y el Hombre de Titanio para que se hicieran con el antiguo artefacto conocido como el Oráculo de la Sabiduría Antigua en el Planeta H’aarg. Cuando cumplieron su misión, Thanos los abandonó en el planeta. Sin embargo, Estela Plateada y Genis-Vell les rescataron. Motivado con el propósito de traer al resto de su familia a los Estados Unidos, Rino continuó con sus actividades criminales y Spiderman le derrotó en varias ocasiones. También se enfrentó a los Nuevos Guerreros trabajando para la Esfinge, se alió con varios supervillanos para intentar derrotar a la Masa y la Cosa, y recibió la ayuda de Luke Cage cuando fue incriminado en el asesinato de dos supervillanos. Más adelante, Rino asistió a una expo de armamento de IMA en Boca Caliente, donde acabó enfrentado al Capitán América, el Halcón y Shang-Chi. También asistió a una subasta organizada por Brass Bishop en Canadá, donde se enfrentó a Spiderman y Alpha Flight. Cuando el Rino fue contratado para robar un gas médico experimental, este se derramó cuando escapaba de Spiderman y otorgó poderes de superfuerza al conserje de un orfanato llamado Guy Jones. Con la ayuda de Jones, Spiderman derrotó a Rino.
Rino continuó intentando hacerse con dinero para traer al resto de su familia a los Estados Unidos. Esto le llevó a tener batallas contra el Duende Verde, Kaine, Muse y el nuevo Spider-Man, entonces Ben Reilly. Durante esa temporada, Rino participó en el Gran Juego, una competición en la que adinerados patrones manipulaban a luchadores mientras apostaban por los resultados. Cuando los poderes de Rino comenzaron a desvanecerse, el Saqueador se ofreció a restaurarlos a cambio de sus servicios. El Saqueador le envió a matar a su hermano Ka-Zar, pero el héroe le convenció para que traicionara al Saqueador cuando sus poderes probaron ser inestables. Con el paso del tiempo, Rino utilizó la tecnología del Saqueador para estabilizar sus poderes. Tras esto, utilizó un traje de combate proporcionado por el General Thaddeus Ross para capturar a la Masa. Durante esa misión, Aleksei adoptó el nombre de Mecha-Rino, pero la Masa logró derrotarle. Enviado a prisión tras una batalla contra el Capitán América, Rino fracasó en un intento de escapar al ser derrotado por MACH-1, quien no era otro que su antiguo aliado el Escarabajo convertido en superhéroe.
Poco después, el nivel de inteligencia del Rino revertió a su nivel original, y fue contratado por el criminal Fyodor Rebrov para proteger a su hija Stella. Rino se enamoró de ella, pero Stella le rechazó considerándole un bruto estúpido. Rino hizo que Georgi incrementara su inteligencia y un mes más tarde se convirtió en un novelista. También creó su propio sindicato del crimen, entregando el noventa y cinco por cierto de sus beneficios para ayudar a paliar la pobreza en el tercer mundo. También estudió leyes que le ayudaron a conseguir una orden de alejamiento contra Spiderman, pero su inteligencia comenzó a crecer demasiado, provocando que considerara a todos como intelectualmente inferiores, incluyendo a Stella. Rino acudió a Georgi de nuevo, y éste redujo su inteligencia a su nivel previo. El multimillonario Boscoe Wittaker contrató a Masacre para que se hiciera con el cuerno de Rino, con la intención de utilizarlo para incrementar su vitalidad. Masacre utilizó Partículas Pym para encoger al Rino y serró su cuerno. Masacre utilizó al Rino como mascota hasta que le aburrió y le arrojó por un retrete. Las Partículas Pym terminaron con perder su efecto, y Rino recuperó su tamaño. Cuando miembros de la Agencia-X se enfrentaron con la familia criminal de los Cuatro Vientos por propiedades del Agente X, los Cuatro Vientos contrataron al Rino y otros villanos para matar a los miembros de la Agencia. Sin embargo, el Rino se vio obligado a escapar tras enfrentarse al Agente X. El algún momento, el Rino fue sujeto de un experimento que le mutó temporalmente, convirtiéndole en un hibrido de humano y rinoceronte. Se enfrentó a Juggernaut y el Hombre de Hierro, hasta que los efectos de la mutación pasaron. Fue enviado a una prisión experimental para supervillanos, donde Hulka y Zurda impidieron un intento de fuga.
Rino regresó a una vida criminal enfrentándose a superhéroes como Spiderman, Nova, Gravedad, o la Gata Negra. Durante el entierro del Zancudo, el Castigador envenenó al Rino y otros supervillanos asistentes, pero se recuperaron tras ser hospitalizados. La madre de Aleksei falleció, y mientras el Rino visitaba su tumba fue atacado por Spiderman, quien pensaba que estaba cometiendo algún acto criminal. Enfurecido cuando Spiderman provocó que destruyera la lápida de su madre, Rino atacó sin control para ser derrotado fácilmente por el héroe. Tiempo después, Rino fue capturado por los Nuevos Guerreros y enviado a prisión. Tras escapar, Rino mató accidentalmente al guardia de seguridad Jim Maclemore durante un asalto a un banco, y el Castigador intentó capturarle. Sin embargo, fue Kraven quien capturó a Rino para su colección de superseres inspirados en animales. El Castigador derrotó a Kraven y dejó que Rino se marchara al percatarse de la muerte de Maclemore había sido un accidente. Más adelante, Rino ayudó al Castigador a derrotar a la Brigada de la Demolición para pagar su deuda. Cuando un grupo de matones encontraron la armadura del Zancudo, Rino convenció al Castigador para que no les matara.Tras ayudar al Castigador, Rino decidió abandonar su carrera criminal y se entregó a la policía, declarándose culpable de todos los cargos contra él. SHIELD se encargó de extraerle el traje, y Aleksei fue condenado a veinticinco años en prisión. La Mafia Rusa y otras bandas criminales fracasaron en su intento de reclutarle, y Aleksei llegó a evitar un intento de fuga.
Por su buen comportamiento y cooperación, se le dejó en libertad provisional. En una cafetería conoció a la camarera Oksana, quien fue amable con él. Aleksei conoció al Doctor Trama, quien deseaba reinventarle como un mejorado Rino. Aleksei rechazó la oferta e invitó a Oksana a cenar después de que la camarera fuera despedida por ser desagradable con algunos clientes. Con el paso del tiempo, se casaron e instalaron en un pequeño apartamento. El Doctor Trama encontró a otro sujeto que se convirtió en el nuevo Rino. Éste atacó a Aleksei al sentir la necesidad de derrotar a su predecesor para probarse a sí mismo. Spiderman ayudó a Aleksei derrotando al nuevo Rino, pero el villano regresó y asesinó a Oksana. Debido a esto, Aleksei volvió a adoptar la identidad del Rino, asesinando a su sucesor.
Tiempo después, se unió a los Seis Siniestros del Doctor Octopus y le ayudó a robar tecnología del Edificio Baxter. Tras esto, el Doctor Octopus inició su plan para ser recordado como el hombre que había salvado la tierra. Para ello se ofreció para detener el Efecto Invernadero o acelerarlo usando un mecanismo conectado a varios satélites en órbita. Spiderman y Marta Plateada llegaron a la base submarina del Doctor Octopus, donde Rino se enfrentó a ellos, mientras la base se inundaba. Rino atrapó a Marta Plateada y le dio a Spiderman dos opciones: seguir luchando contra él pasa salvar a Marta Plateada mientras Octopus activaba los satélites, o dejar que ambos se ahogaran para detener al Doctor Octopus. Marta Plateada le pidió que la dejara, y Spiderman derrotó al Doctor Octopus. Aleksei sonrió antes de morir.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito después de Hulka destruyera la máquina de Isbisa.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen que se ve a Rino junto con Boomerang, Hidroman, el escarabajo y otro villano que no se quien es atacando a Spiderman has escrito al percatarse de Kingpin los había utilizado todo.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen del Rino atacando no se si es Spiderman con el traje negro o Venom has escrito para que se hicieran con antiguo artefacto conocido como el oráculo de la sabiduría antigua en el planeta H´aarg.
    Si fueras un superhéroe que superpoderes te gustaría tener, Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo corregido, gracias. El villano que no has reconocido en la imagen junto a Boomerang, Rino, Hidroman y el Escarabajo es Demonio Veloz. En cuento al poder que me gustaría tener... el de poder volar o el de la telequinesis, que me permitiría hacer lo mismo. Saludos

      Eliminar