Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 3 de mayo de 2011

CAPITAN MARVEL (Mar-Vell)

NOMBRE EN INGLES
Captain Marvel
NOMBRE VERDADERO
Mar-Vell
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Rad-Nam, Planeta Kree-Lar
AFILIACIONES
Vengadores, Legión de los no Vivos
OTROS ALIAS
Doctor Walter Lawson
FAMILIA
Genis-Vell / Fotón (Hijo, fallecido), Phylla-Vell /Quasar (Hija), Dorek VIII / Hulkling (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super-Heroes # 12 (Diciembre, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
Tras su llegada a la Tierra, Mar-Vell no poseía poderes, excepto una fisiología más desarrollada que la de cualquier humano. Manipulado por el Ministro Imperial Kree, Zarek, obtuvo la capacidad de transportarse a cualquier lugar del universo, y la habilidad de proyectar ilusiones. Dichas habilidades se perdieron cuando se hizo con las Nega-Bandas. Estas convertían la energía psiónica en gran fuerza, invulnerabilidad, y proyecciones de energía. También le otorgaban la capacidad de volar a grandes velocidades que le permitían atravesar distancias interestelares, sin necesidad de respirar en el espacio.
Nombrado “Protector del Universo” por Eón, Mar-Vell adquirió conciencia cósmica, que le permitía detectar amenazas y percibir cambios en el universo.

HISTORIA
Mar-Vell nació en la capital del Imperio Kree, el planeta Kree-Lar, donde pasó sus primeros años en compañía de su madre en la ciudad de Rad-Nam, hasta que la mujer recibió la orden unirse a su padre en el ejército como oficial de enlace en el proyecto de una nave con capacidad de volar a la velocidad de la luz. Mar-Vell ingresó en la Academia militar donde recibió un fuerte entrenamiento a una edad joven. Sus padres fallecieron cuando los experimentos de la velocidad de la luz salieron mal.
Convirtiéndose en adulto adquirió el rango de capitán convirtiéndose en un héroe popular. En misión para recopilar una unidad de inteligencia matrix que contenía información sobre el devorador de mundos Galactus, Mar-Vell terminó perdiéndola cuando salvó la vida de un soldado. Recibió una reprimenda por esto y fue asignado al crucero estelar Pama, cuya tripulación incluía a disidentes políticos, para realizar una misión suicida para rescatar al Almirante Devros. Allí conoció al Comandante Zen-Pram, y el Coronel Yon-Rogg, así como a la médico de la nave, Una. Mar-Vell y Una se sintieron atraídos el uno por el otro, pero Yon-Rogg la deseaba para él, y decidió acabar con su rival. Mar-Vell y Yon-Rogg encontraron la nave de Devros en un planetoide, pero Devros y su tripulación habían sido transformados en miembros de la raza conocida como el Nido. Mar-Vell atacó y asesinó a la Reina del Nido antes de escapar con Una. Acabó también con Devros, y Una destruyó los embriones de El Nido que se les habían implantado. Mar-Vell arriesgó su vida para rescatar a Yon-Rogg, que recibió todo el crédito por la misión.
Tras esto, la pareja recibió la misión de supervisar la Tierra bajo las órdenes de Yon-Rogg. Intentando acabar con su rival, Yon-Rogg lo envió en una misión en solitario. Cuando un avión recibió un láser destinado a Mar-Vell, el héroe se dio cuenta de que el piloto era muy parecido a él, y decidió asumir su identidad, Walter Lawson. De esta forma trabajó en el Cabo Cañaveral estudiando sus defensas de misiles. Allí conoció a la jefa de seguridad Carol Danvers, que desconfió en él, y comenzó a investigar su pasado, pero se sintió atraída hacia Mar-Vell sin saber que ambos eran la misma persona. Cuando el Centinela Kree 459 fue activado por Yon-Rogg en la base, Mar-Vell se hizo público para detenerle en su uniforme Kree. Los soldados de la base le bautizaron como Capitán Marvel, y este comenzó a defender a la humanidad contra amenazas como el Súper Skrull o el Metazoide, así como a eludir los intentos de Yon-Rogg para hacerle parecer un traidor. A medida que pasaba tiempo con la humanidad, Mar-Vell comenzó a dudar acerca de su lealtad.
Investigando la historia de Lawson, el Capitán Marvel descubrió que había mantenido lazos con una Organización subversiva, y se enfrentó al robot Cyberex. Cuando Ronan el Acusador ordenó que Mar-Vell reclutara a la Organización como aliada de los Kree, el héroe optó por destruirla. Ronan ordenó la ejecución de Mar-Vell por esto, y Yon-Rogg la preparó. Sin embargo, la ejecución fue interrumpida por guerreros Aakon, que deseaban vengar la muerte de su comandante en lucha contra Mar-Vell. Durante la batalla, Una recibió un disparo, y Mar-Vell juró venganza contra Yon-Rogg. Una falleció y fue enterrada en un asteroide en órbita al planeta Marte. Tras esto, Yon-Rogg desvió el cohete de Mar-Vell con un rayo magnético enviándolo fuera de control del Sistema Solar.
Meses más tarde, Mar-Vell llegó a un planeta donde conoció al enigmático Zo, en secreto el Ministro Imperial Kree Zarek, que restauró su salud. A cambio de recibir poder para acabar con Yon-Rogg, Mar-Vell juró servirle. De esta forma, Mar-Vell desarrolló poderes de teletransportación y proyección de ilusiones. De regreso en la Tierra, Mar-Vell descubrió que estaba siendo buscado por las autoridades por haber robado el cohete en el que había escapado. Pero cuando tardó en acabar con Yon-Rogg, Zo le exigió que se dirigiera al Imperio Kree a cumplir su parte del trato. En Kree-Lar, Ronan acusó a Mar-Vell de crear un generador magnético para destruir el planeta. Mar-Vell destruyó el generador, y tras esto la Inteligencia Suprema determinó que Ronan y Zarek estaban detrás del ataque, y Mar-Vell fue exonerado. La Inteligencia le otorgó un nuevo uniforme y le permitió conservar sus habilidades temporalmente para regresar a la Tierra. De camino, quedó atrapado en la Zona Negativa, donde fue capaz de contactar telepáticamente con Rick Jones, atrayéndolo a una base secreta Kree. Allí, Mar-Vell convenció al muchacho para utilizar unas Nega-Bandas que al ser juntadas les permitían intercambiar lugares según fuera necesario. Mar-Vell pudo enfrentarse a Yon-Rogg, y durante la batalla, la prisionera Carol Danvers fue irradiada con energía del Magnetrón Psíquico. Mar-Vell dejó que Yon-Rogg falleciera en la explosión para poder rescatar a Carol Danvers.
Tras enfrentarse a la Masa, Mar-Vell accedió al portal de la Zona Negativa custodiado por los Cuatro Fantásticos que le separaba de Jones. Sin embargo, el héroe había pasado semanas en la Zona quedando impregnado de su radiación, por lo que Rick y los Vengadores le buscaron antes de que provocara una reacción en cadena que destruyera la Tierra. Desesperado por regresar con su gente, y sin las Nega-Bandas, Mar-Vell se dirigió a Cabo Cañaveral para robar un transporte, pero los Vengadores le capturaron antes de que lo lograra. Drenaron su exceso de energía, lo que dejó al héroe inconsciente. Mientras tanto, en Kree-Lar Ronan derrotó a la Inteligencia y reactivó a Centinela 459 antes de dirigirse a la Tierra. Ronan hizo que el Centinela llevara a Mar-Vell a una ciudadela en el Ártico que albergaba tecnología para transformar a la Tierra. Los Vengadores ayudaron al héroe a destruir la maquinaria, mientra Ronan fue convocado al Imperio Kree debido a una nueva guerra entre los Kree y los Skrull. El Súper Skrull capturó a Mar-Vell haciéndose pasar por Carol Danvers y lo llevó al planeta Skrull junto a Mercurio y la Bruja Escarlata. El Emperador Skrull Dorrek VII obligó a Mar-Vell a crear la Omni-Wave, un arma para ser usada contra los Kree, utilizando a Mercurio y la Bruja como rehenes. Esto logró que se pudiera hacer tiempo para que los dos Vengadores se recuperaran, durante el cual Mar-Vell mantuvo relaciones con la Princesa Skrull Anelle. Mientras tanto, la Inteligencia atrajo a Rick Jones y le ayudó a activar sus poderes latentes conocidos como Fuerza del Destino. Por su parte, Mar-Vell activó la Omni-Wave para contactar con los Vengadores a través de Jones, al que creía en la Tierra. La Inteligencia mostró a Jones como usar sus nuevos poderes para finalizar la guerra, congelando a todo soldado Kree y Skrull. Esto dejó a Jones malherido, pero Mar-Vell se fusionó con él para salvarle.
El Capitán Marvel permaneció inerte dentro de Jones durante semanas, hasta que Rick peleó con el Capitán América, lo que despertó su mente. Procedió a explicarle a Jones que su fusión había desestabilizado su estructura molecular, pero Jones se negó a escuchar. El Doctor Benjamin Savannah estabilizó dicha estructura molecular, y le proporcionó a Mar-Vell nuevos poderes de absorción solar. Cuando Megatón, el Hombre Nuclear capturó a Jones y le llevó a la base del Ártico para absorber la energía de Mar-Vell. Este localizo unas Nega-Bandas nuevas, y Jones las utilizó para intercambiar lugares con el héroe que envió a Megatón a la estratosfera donde explosionó.
El demente Thanos de Titán buscaba el cubo cósmico para recrear la realidad Capturó a Mar-Vell en Titán, donde le obligo a intercambiarse con Rick Jones para absorber sus recuerdos y transferirlos a la supercomputadora ISAAC. Con este conocimiento, Thanos partió en busca del Cubo. Mar-Vell fue rescatado por Mentor y su hijo Eros, y partió a la Tierra para advertir a los Vengadores. Durante un ataque del aliado de Thanos, el Controlador, Mar-Vell emprendió un viaje espiritual guiado por Eón para convertirse en protector del Universo. Tras esto, el héroe recibió consciencia cósmica, y regresó a la Mansión de los Vengadores ayudándoles a destruir el cubo cósmico, y derrotar a Thanos.
Mientras tanto, el exiliado Zarek y tres miembros de la raza azul Kree crearon la Legión Lunática para seguir con su agenda a favor de los Kree azules. Su agente Nitro fue derrotado por Mar-Vell cuando intentaba robar un compuesto de gas nervioso. Sin embargo, el héroe perdió el conocimiento expuesto al gas. Automáticamente, las Nega-Bandas lo enviaron a la Zona Negativa donde cayó en animación suspendida, mientras Rick Jones fue llevado a un hospital de Chicago. Inconsciente, Mar-Vell fue capturado por Annihilus. Para salvarle, Jones aprendió a utilizar su mente para entrar en el cuerpo del héroe y llevarle a lugar seguro. De regresó, Mar-Vell viajó a la Luna en busca de la Legión Lunática, logrando derrotarles con ayuda del Vigilante y Rick Jones.
Mar-Vell y Jones viajaron a Hala a avisar a la Inteligencia Suprema de los planes de la Legión Lunática, pero fueron atacados por esta apoyada por la Inteligencia misma. La Inteligencia reveló cual había sido su plan desde el principio, absorber la mente de Jones para utilizar su conocimiento almacenado en la Guerra de las Tres Galaxias. Para agotar al dúo, la Inteligencia los alejó en el Imperio Kree, donde se enfrentaron al Extraño, Drax el Destructor, los robots Null-Trons, y viajaron a través de la gema de la mente del Infinito. Tras esto, la Inteligencia los llevó de regreso a Hala con la intención de convertirles en un arma personal. Mar-Vell hizo que Jones provocara una erupción solar con una nave, obligando a la Inteligencia a sobrecargarse para proteger a Hala de la radiación. Mar-Vell finalizó su vínculo con Jones enviando al Súper-Adaptoide a la Zona Negativa en su lugar. Minn-Erva y Falzon del Consejo Científico planearon iniciar la guerra, comenzando con el Imperio Skrull, pero Mar-Vell y Rayo Negro de los Inhumanos viajaron a Hala donde revelaron que quien alentaba la guerra era un agente Skrull. Tras ayudar a Adam Warlock y los Vengadores a detener el plan de Thanos de crear un genocidio para su amada la Muerte, Mar-Vell ayudó a los Vengadores contra la amenaza cósmica Korvac. Tras esto se mudó a Denver, Colorado, donde trabajó en un observatorio.
Poco después fue atacado por Drax el Destructor, que le culpaba de habérsele adelantado para matar a Thanos. La lucha fue interrumpida por ISAAC que avisó que Titán estaba siendo atacada por seguidores de Thanos. Sin embargo, al llegar descubrieron que Thanos había dejado un mecanismo de emergencia en ISAAC, que les tendió una trampa con sus creaciones deidades. Sin embargo, Mar-Vell logró dominarlas y deshabilitar a ISAAC. Tras esto viajaron a la Tierra donde detuvieron a Stellarax en su intento de destruir Washington DC. Regresaron de nuevo a Titán para enfrentarse a ISAAC-Prime, borrando la programación de Thanos completamente.
Mar-Vell regreso con su nuevo amante Elysius a la Tierra, donde Eón le ordenó que ayudara a la Tierra a obtener su destino como heraldos de la era dorada galáctica. Tras retirarse de la acción, la pareja regresó a Titán, pero poco después Mar-Vell descubrió que el Compuesto 13 le había provocado un cáncer. A pesar de los esfuerzos de científicos como Mister Fantástico, el Doctor Extraño, la Bestia y Thor, no se le pudo curar de dicho cáncer. Muchos héroes se reunieron ante su lecho cuando este estaba a punto de morir. Tras su muerte, Elysius utilizó su material genético para concebir un hijo llamado Genis, y una hija llamada Phyla. La Princesa Anelle también tuvo un hijo suyo, que sería criado en la Tierra. Los Vengadores le nombraron miembro honorario.
El espíritu del Capitán Marvel fue obligado a servir en la Legión de los no Vivos bajo el liderazgo del Amo del Juego, y el Segador

11 comentarios:

  1. hola daniel me extraña qe no hayas puesto a thanos ya qe este es un muy buen villano de los vengadores y de muchos heroes y segun tu orden cronologico para poner los personajes creo qe este deberia estar ace ya tiempo pero se qe esto lleva su tiemo ya para hacerlo tan bien como lo haces lleva su tiempo hacerlo,en fin espero inpaciente este personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy trabajando en los miembros del Zodiaco, que se enfrentaron a los Vengadores en "Avengers # 72". Thanos no se enfrentó a los Vengadores hasta "Avengers # 125". Así que como veras, falta bastante, y sigue un orden

      Eliminar
  2. Haz comparacion con la lista de personajes de Marvel y DC obviamente dejas de lado un poco a DC y trabajas mas con Marvel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso qué importa? además, Marvel Cómics tiene más personajes y son más interesantes que los de DC Cómics.

      Eliminar
  3. Daniel si este personaje tuviera que pelear contra su contrapartida de DC quien crees que seria?
    Por eke polo Hulk vs Superman, Silver Surfer vs Green Lantern, Lobo vs Wolverine y asi quien crees que deberia enfrentar del universe DC??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es difícil, porque hay personajes a los que es difícil de encontrar un equivalente en el Universo DC. Quizás Linterna Verde... pero tampoco estoy muy seguro

      Eliminar
  4. Daniel cuantos capitán Marvel existieron y quien fue photon? Tengo entendido que también se hizo llamar capitán Marvel y es hijo de Mar-Vell, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Genis-Vell era hijo del Capitán Marvel y utilizó el nombre de Fotón. En la actualidad está muerto. En la actualidad, Carol Danvers es la Capitana Marvel, aunque Monica Rambeau, en la actualidad Spectrum, también utilizó el nombre.

      Eliminar
  5. En historia al final del quinto párrafo has escrito la prisionera Carl Danvers en vez de la prisionera Carol Danvers.
    En el séptimo párrafo has escrito el Capitán Marvel permaneció inerte dentro de Jones durante de semanas.
    Saludos.

    ResponderEliminar