NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de abril de 2015

SONÁMBULO

NOMBRE EN INGLÉS
Sleepwalker
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Plano Mental
AFILIACIONES
Defensores, Operación Tormenta de Rayos
OTROS ALIAS
Spiderman
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Sleepwalker # 1 (Junio, 1991)
CREADORES
Bob Budiansky & Bret Blevins

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Sonámbulo posee fuerza y resistencia sobrehumanas, lo que le permite resistir a la mayoría de las armas convencionales. Cuando se encuentra en la dimensión de la Tierra, es capaz de resistir a su magia nativa, incluso a la del Hechicero Supremo. Su agilidad, reflejos, velocidad y resistencia también han sido incrementados. Su visión está tan desarrollada que le permite detectar longitudes de onda de colores invisibles a los seres humanos, así como energía o magia. Sus ojos pueden proyectar crudas imágenes de lo que ha visto, así como rayos capaces de reformar la materia física. Normalmente proyecta las peores pesadillas de sus víctimas, obligándoles a revivirlas de forma constante. A pesar de esto, algunos individuos han probado ser inmunes a este poder. También es capaz de levitar.
El Sonámbulo posee un vínculo mental con Rich Sheridan, que le facilita entrar en su mente. En circunstancias normales, el Sonámbulo puede operar en la Tierra mientras Rick duerme, y se ve obligado a regresar a la mente de Rick cuando éste despierta. Cuanto más tiempo permanece fuera del Plano Mental, más se debilita; y si permanece demasiado tiempo en la Tierra puede llegar a morir. En caso de verse separado de Rick, puede crear un vínculo con otro anfitrión, siempre que éste lo permita, para absorber energías mentales.

HISTORIA
La dimensión del Plano Mental limita con las mentes de todas las criaturas conscientes. Las entidades malignas intentaban a menudo entrar en las mentes de los inocentes y profanarlas, pero se vieron enfrentadas a los guardianes del Plano Mental, una raza conocida como los Sonámbulos. Un antiguo demonio llamado Telaraña atrapó a uno de los Sonámbulos, que a menudo frustraba sus planes, en la mente de Rick Sheridan, estudiante en la Universidad Metropolitana. Mientras estudiaba la carrera de cinematografía, Rick trabajaba para una pareja de ancianos llamados Morris e Ida Epstein como superintendente en su edificio de alquiler. A cambio, recibía un lugar donde vivir para él y su perro Rambo. El Sonámbulo intentó desalojar la mente de Rick, pero la versión de sueño de Rick reaccionó de forma negativa ante lo que parecía ser el ataque de un monstruo. Logró hacerse con el Rastrillo Mental del ser, el cual se desvaneció en un flash de luz. Incapaz de regresar al Plano Mental, el Sonámbulo descubrió que podía manifestarse en la Tierra cuando Rick dormía. Al día siguiente, Rick reconoció a la criatura de sus sueños cuando apareció su imagen en las noticias. Debido a esto, dejó de dormir temiendo volver a liberar a la criatura.
Sin embargo, acabó exhausto quedando dormido en público, liberando al Sonámbulo una vez más.
Siguiendo sus instintos, el Sonámbulo comenzó a luchar contra el crimen, pero su apariencia inhumana provocó temor y violencia por parte de la gente a la que intentaba proteger. Mientras Sonámbulo se enfrentaba al villano Bola-8, Rick fue despertado por un policía y el Sonámbulo se desvaneció antes de poder derrotar a su enemigo. Su desaparición provocó que la policía pensara que el Sonámbulo también era un criminal, opinión que Rick compartió. Cuando la falta de descanso comenzó a afectar la vida de Rick, el Sonámbulo decidió dirigirse a su anfitrión en un sueño. Olvidándose que se trataba de un sueño, Rick otorgó poder a una imagen mental de Telaraña, y convocó imágenes de varios héroes de la Tierra para protegerse, que terminaron por desvanecerse cuando Rick recordó que estaba soñando. Tras esto, Rick y el Sonámbulo llegaron a un acuerdo, permitiendo que el Sonámbulo luchara contra el crimen mientras Rick dormía.
Más adelante, Rick se presentó voluntario para un experimento sobre el sueño, realizado por su novia Alyssa Conover. El experimento desató una nueva amenaza, transformando a Nelson Gruber en el villano Bookworm, al recibir energías procedentes del Plano Mental. Mientras el Sonámbulo capturaba a Bookworm, Rick se retiró del experimento, lo que provocó que Alyssa pusiera fin a su relación.
Al encontrarse con Spiderman, el Sonámbulo interrumpió accidentalmente su investigación relativa al criminal Crimewave. Spiderman siguió el rastro del Sonámbulo para acabar encontrándose con Rick, quien convenció al Sonámbulo de la heroicidad de Spiderman. A pesar de la ayuda del Sonámbulo, Spiderman fue capturado por Crimewave, quien amenazó con ejecutarle durante una transmisión televisiva en su intento de superar a Kingpin como señor del crimen. Sin embargo, Kingpin le dio a Sonámbulo información sobre el nuevo golpe de Crimewave. Sin conocer la verdadera naturaleza de Kingpin, el Sonámbulo liberó a Spiderman haciéndose pasar por el héroe para sabotear su ejecución, tras lo cual los dos derrotaron a Crimewave. Poco después, el Sonámbulo observó como el demente Thanos eliminaba a la mitad de las criaturas del universo, incluyendo a Rick Sheridan.
El Sonámbulo salvó muchas vidas mientras Manhattan era invadida por una serie de catástrofes, la mayor de las cuales era el cadáver de la entidad cósmica conocida como Eon, que amenazaba con engullir todo Manhattan. Esto provocó un encuentro con la Banda de la Cadena, un grupo de convictos fugados que habían recibido poderes durante un accidente. La Banda cayó en el Plano Metal, a través de una ruptura dimensional. Sin embargo, todos los planes de Thanos fueron desbaratados por su nieta Nébula. Rick fue restaurado y el Sonámbulo perdió sus recuerdos relativos a esos eventos. Continuando su lucha contra el crimen, el Sonámbulo ayudó a Deathlok a derrotar a Mr. FX, un artista de efectos especiales que había secuestrado a varias personas y las había introducido en exoesqueletos que controlaba a distancia, con la apariencia de monstruos. Para consternación de Rick, el estudiante Whitney Cooper aseguró haber liberado a Alyssa de Mr. FX, y ambos habían iniciado una relación. Tras el ataque de un ácaro mental, Rick soñó que Alyssa, sus amigos y familia le habían abandonado, pero el Sonámbulo derrotó a la criatura y su amo, Mister Jyn.
Aunque muchos seguían desconfiando de él, las actividades del Sonámbulo habían acabado con gran parte del crimen en el área de Brooklyn. Desafortunadamente, mientras capturaba a la mutante Lullaby, cuya voz hipnótica sumía a sus víctimas en el sueño, el Sonámbulo se vio obligado a cometer una serie de robos. Esto provocó que la Detective Cecilia Pérez transfiriera su investigación sobre el Sonámbulo a la Oficina de la Evidencia Insuficiente, cuyos agentes se encargaban de amenazas a la seguridad nacional que no garantizaban acciones oficiales.
Sintiéndose incomprendido y nada apreciado por la humanidad, el Sonámbulo evitó a la Oficina de Evidencia Insuficiente inicialmente, pero una manifestación del espíritu aventurero de Rick Sheridan, llamado Ricky, le animó a enfrentarse a sus problemas. Mientras tanto, la Oficina de Evidencia estableció una base de operaciones en Prospect Park, y los residentes de Brooklyn se sintieron contrariados por su presencia perturbadora en la comunidad. Aunque la Oficina había nombrado al Sonámbulo como una amenaza, la gente local se mostró a favor de su protector extradimensional.
Al darse cuenta de que las actividades de la Oficina de Evidencia ponían en peligro a vidas inocentes, el Sonámbulo optó por entregarse antes de provocar más conflictos. El Coronel Tolliver Smith intentó destruir al Sonámbulo y su anfitrión humano, sobrecargándoles con energías del Plano Mental. El Sonámbulo fue contenido con unas gafas especiales que bloqueaban sus poderes, mientras era bombardeado con energía residual procedente de anteriores ocasiones en las que había utilizado sus poderes. Afortunadamente, fue liberado por el Motorista Fantasma. La Detective Pérez denunció a la Oficina de Evidencia Insuficiente con éxito, tras darse cuenta de sus métodos.
El Sonámbulo volvió a encontrarse con el Motorista Fantasma, y se alió con él, la Masa y Spiderman para enfrentarse a los Seis Siniestros. Durante ese periodo, el demonio Pesadilla pretendió ayudar al Sonámbulo, ofreciéndole la oportunidad de regresar al Plano Mental, y proporcionándole un escáner de sueños que le permitiría vigilar los sueños de Rick. Debido a que el Sonámbulo era inmune a los poderes de Pesadilla, el demonio decidió hacer de su vida toda una pesadilla, acosando a Rick con los peores sueños imaginables. A pesar de su deseo de regresar a casa, el Sonámbulo descubrió las intenciones de Pesadilla y permaneció en la mente de Rick para protegerle. Tras esto, el Sonámbulo se volvió adicto a la luz de un diamante sintético creado por el Doctor Charles Fong. Selena Slate, ayudante de Fong, robó el diamante y se vio transformada en Spectra, señora de la luz. Desesperado por recuperar el diamante, el Sonámbulo salió de la mente de Rick, quien quedó sumido en un coma. La mente de Rick comenzó a deteriorarse más cuando la Policía del Pensamiento, organización de la Oficina de Evidencia Insuficiente, invadió su mente con la ayuda de Mister Fantástico. Cuando el héroe se dio cuenta de sus intenciones intentó derrotarles, pero fue el Sonámbulo quien acabó por lograrlo. Tras superar su adicción, el Sonámbulo ayudó a Rick a salir de su coma.
Brevemente, las esperanzas del Sonámbulo de regresar a casa reaparecieron tras un encuentro con el mutante Portal, quien había sido visto viajando por la dimensión del Plano Mental. Junto a Darkhawk y Spiderman, el Sonámbulo intentó rescatar a Portal, quien había caído bajo el control de Sauron y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Sin embargo, Portal envió a Spiderman a la Dimensión Oscura. El Sonámbulo hizo que su amigo el Doctor Pong liberara a Portal del control de Sauron, y a cambió de dicho acto Portal le concedió un favor. Desinteresadamente, el Sonámbulo escogió liberar a Spiderman antes de regresar a casa. En otro lugar, Magus orquestó un ataque sobre la Tierra usando dobles de los héroes del planeta, a cuya población sumió en un trance. El Sonámbulo investigó estos sucesos, enfrentándose a los dobles de la Bestia, Daredevil y Estrella de Fuego. Mientras la mayoría de los héroes se enfrentaban a Magus en el espacio, el Sonámbulo ejerció de conducto para las mentes de telépatas como el Profesor-X, Dragón Lunar, Mariposa Mental y Jean Grey, lo que permitió que la gente de la Tierra resistiera al ataque de Magus sobre sus mentes. También se encontró con el Doctor Extraño, el Doctor Druida, Agatha Harkness, la Bruja Escarlata y Shaman para investigar más a fondo las actividades de Magus.
Poco después, el Sonámbulo fue uno de los héroes brevemente manipulados por la Diosa. Bajo su control, se enfrentó a otros héroes como la Antorcha Humana y su amigo Darkhawk. Afortunadamente, el Sonámbulo se liberó del control de la Diosa y ayudó al amigo de Rick, Hector Ruiz, quien había sido acusado erróneamente de ser sospechoso de asesinato. Esto le llevó a un encuentro con una energía maligna procedente del Plano Mental, que había otorgado poder a la mente comatosa de Eddie Cicala. Entonces, el Doctor Extraño reclutó al Sonámbulo, el Castigador y Namorita para formar sus Defensores Secretos, y enfrentarse a Roadkill, agente del demonio Pesadilla. Mientras tanto, Telaraña había regresado para comenzar a planear su venganza contra el Sonámbulo, y envió a la Banda de la Cadena a atacar a Rick Sheridan. Cuando Rick intentó convocar al Sonámbulo, quien había resultado herido por Bola-8, sus cuerpos se fundieron temporalmente. Sin ser consciente que su vínculo mental había sido alterado por los poderes de la Banda de la Cadena, Sonámbulo intentó deshacer la fusión. Sin embargo, Sheridan y el Sonámbulo descubrieron que habían intercambiado sus cuerpos. En el cuerpo del Sonámbulo, Rick se vio involucrado en una batalla entre Bola-8 y el Duende.
Cuando el Duende cortó la garganta del Sonámbulo, Rich fue atraído hacia el Plano Mental donde se encontró con Telaraña y se enfrentó a Paranoia, Manía, Depresión, los Agentes de la Desesperación y las Malas Ideas. Por sus propias razones, Telaraña ayudó a Rick a regresar a la Tierra a tiempo de impedir que Alyssa, bajo control mental, atacara al Sonámbulo. Cuando Alyssa fue liberada del control mental, Sonámbulo y Rich derrotaron a la Banda de la Cadena y regresaron a sus cuerpos originales. Mientras tanto,  una joven llamada Janine se había instalado en el edificio de Rick. Sin saber que era la nieta de Epstein, Rick comenzó a salir con ella. Sin embargo, la vida de Rock se veía bajo la tensión de ejercer como estudiante, trabajar como superintendente, y participar en las aventuras del Sonámbulo. Esto provocó que Epstein le despidiera, dando su trabajo y apartamento a Janine. Adicionalmente, mientras el Sonámbulo había ocupado el cuerpo de Rick, le había dicho a Alyssa que la amaba para romper el control mental al que estaba sometida. Cuando Alyssa le contó esto a Rick, el joven se enfadó seriamente con el Sonámbulo.
Telaraña había implantado dudas acerca del Sonámbulo en la mente de Rich, y comenzó una invasión sobre la Tierra usando su ejército mental cuyos miembros se hicieron pasar por los de la raza del Sonámbulo. Cuando el ejército amenazó con matar a Rick, el Sonámbulo fingió hacerlo él mismo. En realidad, la mente de Rick había sido restaurada dentro de un Mindrake, un mecanismo usado para drenar energías mentales. El Sonámbulo derrotó al líder del ejército, N’ogskak, justo cuando los Vengadores aparecieron en la batalla. Mientras los Vengadores expulsaban al ejército, el Sonámbulo liberó a sus prisioneros humanos. Sin embargo, incapaz de ganarse la confianza de los Vengadores, el debilitado Sonámbulo se vio obligado a escapar. Mientras tanto, el cuerpo de Rick fue trasladado al cementerio de Springfield, en Nueva Jersey. Más adelante, el Sonámbulo rescató a un vagabundo llamado Pike de una banda de matones.
A cambio, Pike permitió que el Sonámbulo utilizara su energía mental para recuperarse. Mientras tanto, N’ogskak se había fundido accidentalmente con un asesino en serie llamado Jeremy Roscoe, y apodado Romeo. Adoptando el nombre de Psyko, utilizó sus nuevos poderes para extender su locura y robó el Mindrake que contenía la esencia de Rick. A pesar de sentirse afectado por los poderes de Psyko, el Sonámbulo convenció a su antigua enemiga Spectra para que le ayudara a derrotar al villano. Sonámbulo reclamó el Mindrake, con la intención de volver a unir la mente y el cuerpo de Rick con ayuda de Alyssa Conover. Descubrió que Telaraña había localizado su Rastrillo Mental y estaba usando la esencia mental de Rick para crear un portal dimensional entre la Tierra y el Plano Mental. Revitalizado por el valor del Sonámbulo, Rick luchó contra la influencia de Telaraña. Sonámbulo utilizó el Rastrillo Mental para exiliar a Telaraña antes de regresar a la Tierra. Cuando Rick por fin despertó en su propio cuerpo, el agotado Sonámbulo se desvaneció. Tiempo después, fue visto con vida en la mente de Rick, aunque su Rastrillo Mental había desaparecido de nuevo. El Sonámbulo detectó olas de discordia que amenazaban con inundar el subconsciente de las mentes de le gente de la Tierra. Un equipo de Defensores Secretos lidió con este problema, debido a que el Sonámbulo no podía hacerlo en aquel momento.
El Sonámbulo fue brevemente convocado al Mundo Batalla por el Extraño, quien se hacía pasar por el Todopoderoso, junto a la Capitana Marvel, Sangre Fría, Darkhawk, Drácula y Terror. Deathlok hizo un trato con el Extraño, quien devolvió a los héroes a la Tierra a cambio de que el héroe permaneciera con él. Más adelante, el Sonámbulo rechazó una oferta para unirse a los Vengadores de los Grandes Lagos, e intentó capturar a la Gata Negra.
Mientras tanto, la relación entre Rick y Alyssa mejoró y siguió adelante. Ambos comenzaron a vivir juntos, y Rick le contó la verdad acerca del Sonámbulo y la relación que ambos compartían. Durante esa época, se aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, justo cuando Rick y Alyssa se habían prometido en matrimonio. Rick intentó que el Sonámbulo se mantuviera al margen de la Guerra Civil resultante entre superhéroes, pero fue golpeado por la tragedia cuando Alyssa fue atropellada por un taxi. Alyssa perdió la vida antes de que Rick pudiera llevarla al hospital. La muerte de Alyssa provocó que Rick y el Sonámbulo se unieran a la Iniciativa. Como parte de un equipo dirigido por Ms. Marvel, Operación Tormenta de Rayos, luchó contra el Amo de las Marionetas y el Nido. Durante ese tiempo, el Doctor James Farrell, médico del equipo, creó un mecanismo de inducción de sueño para Rick. Farrell advirtió al Sonámbulo de que el mecanismo podía crear un daño cerebral en Rick, si se excedía en su uso. Sin embargo, al saber que Rick era propenso a las preocupaciones, decidieron ocultarle ese hecho. Rick comenzó a percatarse de que el Sonámbulo cada vez confiaba menos en él, y comenzó a perder la noción del tiempo al usar el mecanismo repetidamente. Cuando la base del equipo fue destruida por un Skrull que se hacía pasar por Ms. Marvel, Rick fue herido, y la mayor parte del equipo de apoyo, incluyendo a Farrell, fue asesinado. Rick logró recuperarse, pero el equipo de Operación Tormenta de Rayos fue disuelto. Un año más tarde, el Sonámbulo se encontró con Otto Octavius cuando ocupaba el cuerpo de Peter Parker, pero no fue capaz de determinar que había de extraño con Spiderman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario