Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 24 de marzo de 2009

BANSHEE

NOMBRE EN INGLES
Banshee
NOMBRE VERDADERO
Sean Cassidy
LUGAR DE NACIMIENTO
County Mayo, Irlanda
AFILIACIONES
Factor Tres, Patrulla-X, Generación-X, Cuerpos-X, Jinetes de la Muerte
OTROS ALIAS
Agente # 215-66
FAMILIA
Maeve Rourke Cassidy (Esposa, fallecida), Theresa Rourke Cassidy / Siryn (Hija), Thomas Cassidy / Tom el Negro (primo), Victoria Donnely (Prima política), Liam Cassidy (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 28 (Enero, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
Sean es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de desarrollar poderosos pulmones, garganta y cuerdas vocales que le permiten producir un grito sónico con diferentes efectos, entre los cuales se encuentra un limitado poder psiónico reflexivo que dirige sus vibraciones sónicas. Dicho grito le permite volar a la velocidad del sonido y llevar por lo menos a un pasajero con él. También le permite abrumar al contrario con sonidos ensordecedores, dejarlos sin sentido con golpes enfocados del mismo, o crear explosiones debido a las vibraciones emitidas por el mismo. A nivel físico podía causar efectos hipnóticos, producir nausea o desorientar al contrario. También podía usar las ondas generadas por el grito como sonar dirigiéndoles a distintos lugares y obteniendo información al recibirlas de vuelta. Modulando la armonía del grito podía además desorientar a mecanismos de escáner.
Banshee genera un campo de origen psiónico que le protege de los efectos perjudiciales de su propio grito sónico, aunque un uso excesivo de su poder puede dañarle.

HISTORIA
El Clan Cassidy es famoso por su antiguo y noble linaje, su hogar ancestral es Cassidy Keep, una fortaleza localizada en el área de la costa denominada como County Mayo, en Irlanda. Esta fue construida por su ancestro Liam Cassidy hace más de mil años para defender las costas de Irlanda de los Vikingos. En las décadas más cercanas el senescal Eamon O’Donnell se ha encargado del mantenimiento de Cassidy Keep, donde Sean nació. Allí paso una infancia feliz fantaseando sobre aventuras con dragones y damas en peligro, hasta que descubrió sus poderes mutantes llegada la adolescencia. Sean decidió mantenerlos ocultos, en parte debido a que el grito podía ser interpretado por los habitantes supersticiosos de la comunidad como los de las criaturas mitológicas de la cultura popular.
El primo de Sean, el también mutante Tom Cassidy, se convirtió en su mayor rival. Tom era el siguiente en la línea de descendientes que debía heredar Cassidy Keep, pero perdió dichos derechos en una apuesta. Un tiempo después volvió a competir con Sean por el afecto de la joven Maeve Rourke. Esta conoció a Sean rescatándole de un oficial, el Sargento McLanahan, que sospechaba la relación del muchacho con actividades terroristas. El Sargento les persiguió forzando a que la moto en la que iban cayera por un precipicio, lo cual obligó a Sean a utilizar sus poderes para salvarse a él y a Maeve. Esta no se sintió intimidada por sus poderes mutantes y desarrolló una relación con él. Ya residiendo en Cassidy Keep, Maeve también se hizo amiga de Tom que acabo enamorándose de la joven también. Maeve sintió como sus sentimientos se dividían entre los primos pero se decantó por Sean al cual escogió como su acompañante en el baile de la Universidad. Sin embargo la noche del evento Sean fue herido por McLanahan que buscaba venganza, y le pidió a Tom que acompañara a Maeve. Este decidió ocultar las razones del “plantón” de Sean para conquistar a Maeve, pero se arrepintió y acabó haciéndolo lo cual le hizo merecedor de la amistad de Maeve, pero no de su amor. Tom cedió e incluso fue el padrino de la boda de Sean y Maeve, aunque en su interior se inició un rencor no confeso que generaría su conocida carrera criminal.
Sean se graduó en la universidad e inició su carrera como agente del orden. Dos décadas después se convirtió en un Agente de la organización conocida como Interpol. Como agente novato, no fue capaz de impedir que la organización terrorista Hydra capturara al experto en armamento Patrick Lipton, al cual dio por muerto. Más adelante tuvo la misión de capturar al agente Arkady Rossovich (futuro Rojo Omega), con la ayuda de Magneto y la Agente Magrite Deveroux, entre otras muchas. Durante todas estas misiones Maeve dio a luz a la hija de ambos, Theresa, pero ambas supuestamente murieron en atentados terroristas. Sean ni siquiera sabía que su esposa estaba embarazada y los habitantes locales decidieron ocultarlo para no causarle más dolor del necesario. Sin embargo, Theresa había sobrevivido siendo rescatada por su tío Tom. Este decidió ocultar esto cuando Sean le acusó de no haber protegido a su esposa, y durante una pelea le dejó una pierna impedida. Sean se trasladó a Nueva York donde siguió sirviendo a la ley y ayudó a una joven telépata conocida como Emma Frost, mientras espiaba las actividades de un millonario y criminal conocido como Harry Leland, sin embargo Frost borró los recuerdos de dicho incidente de su mente. De nuevo con Interpol conoció al mutante conocido como Logan durante una misión capturando a unos criminales en Calgary, Alberta. Después de años de misiones en el extranjero, Sean regresó a casa donde dirigió una operación encubierta contra su primo Tom, ya convertido en un conocido criminal. Tom fue enviado a prisión, pero Theresa enviada a un colegio interno nunca fue informada de sus verdaderos orígenes.
La Interpol envió a Sean a América para que se infiltrara en la creciente organización mutante conocida como Factor Tres, y averiguase sus verdaderas intenciones. Sin embargo, Sean, amargado y harto, decidió presentar su dimisión y se convirtió en un agente autónomo, incidiendo además en crímenes menores. Curiosamente esto atrajo la atención de Factor Tres que cuyo líder en funciones, el Cambiante, intentó reclutarle. Cuando este se negó a unirse, le implantaron explosivos en una cinta para el pelo que explotaría si fuera removida, esclavizándole al servicio de la organización con el seudónimo de Banshee. Bajo la supervisión de otro agente llamado Ogro comenzó a cometer crimines para sus amos, lo cual le convirtió irónicamente en un criminal buscado por la Interpol. Banshee y Ogro acabaron siendo derrotados por la Patrulla-X, que al hacerlo liberó a Sean del control de Factor Tres. Como respuesta este ayudó a la Patrulla-X a acabar con la organización desenmascarando a su líder el Maestro Mutante, que en realidad era un extraterrestre enviado como avanzadilla de una invasión. Después de esto se mantuvo oculto un tiempo y solo se le vio como prisionero de un ataque de los Centinelas, para ser liberado por la Patrulla-X, y en una pequeña confrontación contra el Capitán América y el Halcón mientras huía del Imperio Secreto.
Tiempo después el Profesor X se vio forzado a reclutar nuevos Hombres-X para rescatar al equipo original de la isla viviente Krakoa. Banshee fue el tercer nuevo recluta y el resto Rondador Nocturno, Lobezno, Tormenta, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno. Después de llevar a cabo la misión el nuevo equipo sustituyo al antiguo. En la primera misión de este, Banshee fue testigo de cómo Ave de Trueno fallecía en la explosión del avión en el que el villano Conde Nefaria trataba de escapar. Poco después conoció a la antigua novia del Profesor, la Doctora Moira MacTaggert hacia quien sintió una atracción especial, y ambos comenzaron una relación. Entre sus muchas aventuras Sean se enfrentó junto a su equipo a su primo Tom el Negro, y el hermanastro del Profesor X Juggernaut. Ambos habían sido contratados por el mercenario Shi’ar, Erik el Rojo, para asesinar al equipo tendiéndole una trampa en Cassidy Keep. Con la ayuda de Leprechauns que residían en la fortaleza, la Patrulla-X derrotó a los villanos. Después de varias aventuras Banshee quemó su propio poder forzándolo hasta límites insospechados para evitar la destrucción de Japón a manos del villano Moses Magnum. Aunque continuó ayudando al equipo, entre otras cosas a derrotar al hijo mutante de Moira Proteus, decidió quedarse con su novia en la Isla Muir.
En la isla la convenció para que no intentara resucitar a su hijo a través de cloning, y participó en su rescata cuando fue capturada por Arcade junto a otros aliados de la Patrulla-X. Finalmente Tom el Negro le hizo saber que Theresa, ahora con sus mismos poderes y llamada Siryn, era su hija. Poco después el hermano de Ave de Trueno, James Proudstar le capturó para atraer a la Patrulla-X a una trampa, culpándolos de la muerte de su hermano. Sin embargo el Profesor consiguió probarle que las cosas no habían sido así, y Sean fue liberado por la Patrulla-X ante un arrepentido James.
El robot Molde Maestro controló a Moira para crear un virus que diezmase a la población mutante, y Banshee fue infectado. Sin embargo Moira logró liberarse y crear un antídoto que no solo le curó sino que además reestableció sus poderes mutantes, permitiendo derrotar al robot con la ayuda de Cíclope. Más tarde la Isla Muir fue atacada por los Cosechadores y Banshee sobrevivió a un disparo gracias al Curandero Morlock. Los Cosechadores fueron derrotados y Banshee se unió a Forja para localizar a la perdida Patrulla-X uniéndose a ellos, y rescatando al Profesor X de un ataque Skrull en el Imperio Shi’ar. De vuelta a la tierra participó en el ataque contra el Rey Sombra que había tomado control de Moira y la Isla Muir. La Patrulla-X se enfrentó de nuevo a Magneto, y Banshee terminó con la mandíbula rota intentado consolar a Moira que se sentía culpable por haber manipulado la estructura genética del villano. Después decidió ayudar a encontrar a una cura contra su primo Tom el Negro, ayudó al mercenario Masacre contra Daniel Peyer, y descubrió que Patrick Limpton no había fallecido.
Cuando la raza de seres techno-orgánicos conocidos como la Falange atacaron a la Patrulla-X, Banshee se vio forzado a unir fuerzas con Emma Frost, Dientes de Sable y Júbilo para rescatar a la nueva generación de mutantes de ser asimilados, pero no logró evitar la muerte de la joven conocida como Destello. Banshee y Emma Frost se convirtieron en los directores de la nueva Academia de Massachusetts y líderes del nuevo equipo de jóvenes mutantes, Generación-X. Sean y Emma mantuvieron una relación tensa con respectivas tensiones pero poco a poco aprendieron a colaborar. Junto a Generación-X Sean tuvo que rescatar Cassidy Keep de otra dimensión a donde había sido transportada, y que enfrentarse a su primo en varias ocasiones. Cuando Moira se sometió a cuarentena para encontrar una cura para el Virus del Legado, y falleció tras un ataque de Mística y su Hermandad de Mutantes, Sean cayo en una depresión que le empujó a la bebida mientras el programa de Generación X era disuelto.
Sin embargo Sean se embarcó en un nuevo programa la creación de una organización policial mutante denominada Cuerpos-X. Utilizó una cuenta abandonada de Factor Tres y los poderes de Mente Maestra (Martinique Jason), para reclutar a la fuerza a varios villanos como Avalancha o la Mole.
Aunque X-Corps ganó respeto en Europa, Mística se infiltró liberando a los villanos reclutados del control forzado, y cortando la garganta de Banshee estando a punto de matarle.
Este se recuperó y la derrotó con ayuda de Abismo, aunque tuvo que pasar un tiempo hospitalizado para recuperarse de sus heridas.
Poco tiempo después, Sean descubrió información vital acerca de un nuevo enemigo amenazando a la Patrulla-X llamado Vulcano, cuyo nombre verdadero era Gabriel Summers, hermano de Cíclope y Kaos. Sean tomó un avión para comunicar sus descubrimientos, pero Vulcano envió el Pájaro Negro de la Patrulla en una ruta de colisión contra el. Sean salió del avión y se interpuso en la trayectoria del Pájaro, sacrificando su vida por la de los pasajeros.

EN LA TELEVISIÓN
- Jeremy Ratchford interpretó al personaje en la película televisiva "Generation X" (1996).
- Caleb Landry Jones interpretó al personaje en la película "X-Men: Primera Generación" (2011)

2 comentarios:

  1. Esta banshee como jinete :)

    ResponderEliminar
  2. Recién leí X-Men Genesis mortal... qué trágica y heroica muerte :(

    ResponderEliminar