NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de junio de 2011

MACH-X

NOMBRE EN INGLÉS
MACH-X
NOMBRE VERDADERO
Abner Ronald Jenkins
LUGAR DE NACIMIENTO
Baltimore, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión Letal, Sindicato Siniestro, Maggia, Siete Siniestros, Señores del Mal, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Escarabajo, MACH-I, MACH-II, MACH-III, MACH-IV, MACH-V, Aaron Jeffries
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 123 (Agosto, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Carl Burgos

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Abner no posee poderes sobrehumanos, pero es un experto en las áreas de mecánica e ingeniería. Ha creado su propia armadura de combate como MACH, que ha evolucionado ya hasta en cuatro ocasiones.
La armadura dota a Abner Jenkins de la capacidad de volar, incrementando su fuerza a niveles sobrehumanos. La armadura contiene además una amplia variedad de armamento, y le dota de una resistencia y protección a ataques prolongados extensa.

HISTORIA
Abe Jenkins era un ingeniero mecánico brillante, que decidió malgastar su talento utilizándolo para la ganancia personal y el crimen. Inicialmente, Abe se sentía frustrado con su trabajo creando partes mecánicas de precisión aéreas. Su limitada educación profesional le impedía conseguir ascensos en su trabajo, y sus diseños avanzados eran ignorados constantemente. Por esto, Abe terminó por diseñar una armadura que aumentaba su fuerza, con guantes con dedos de succión, y con la capacidad de hacerle volar. Adoptando el nombre código de Escarabajo, se dedicó a una vida de crimen, enfrentándose y siendo derrotado por la Cosa y la Antorcha Humana.
Abe continuó en su vida criminal enfrentándose a otros héroes como el Hombre de Hielo, los Cuatro Fantásticos y los Vengadores. También fue enemigo recurrente de Spiderman y Daredevil. A menudo trabajaba solo, aunque a veces lideró a criminales comunes, y fue un peón involuntario del Coleccionista, se alió con el Escorpión y el Gladiador, y llegó a colaborar con el propio Daredevil contra el grupo terrorista Black Spectre. Abe también participó en el intento de varios criminales de desacreditar a los Defensores, pero dicho plan fracasó. Tras esto se unió a varios criminales para convertirse en agente de Justin Hammer, proporcionándole sus servicios a cambio de parte de las recompensas. Durante ese periodo se enfrentó en varias ocasiones al Hombre de Hierro.
Su armadura fue destruida por este, y Abe la rediseñó con la ayuda del Chapucero. Antes de estrenarla, Abe obligó al criminal conocido como Contragolpe a enfrentarse a Spiderman para analizar el estilo de lucha del héroe. Tras esto se enfrentó a él, pero fue derrotado de nuevo. Tras sucesivas derrotas, Abe se unió a los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo, participando en una misión para capturar a Henry Pym y hacerle pasar por un criminal, pero los Vengadores les derrotaron. Abe pasó a formar parte de una nueva Legión Letal que fracasó en un intento de atacar al Capitán América. Tras esto, se unió al Sindicato Siniestro, que aunque probó ser rentable, fue derrotado por Spiderman, Marta Plateada, y el Hombre de Arena. Cada vez más desilusionado con su carrera criminal, Abe volvió al servicio de Justin Hammer, y logró llegar a incorporar tecnología del Hombre de Hierro a su armadura durante ese tiempo, aunque el héroe terminó por destruírsela.
Abe se vio obligado a reunir al Sindicato Siniestro para el Kingpin, y así cancelar varias deudas que tenía con el villano, pero varias derrotas hicieron flaquear la confianza del equipo. Kingpin hizo que el Escarabajo matara al doctor personal de Rino, el Doctor Jared Goulding. Tras un intento de venganza por parte la viuda de Contragolpe, Leila Davis, que se infiltró en el Sindicato. Esto resultó en la disolución del equipo con sus miembros enfrentándose entre ellos. Por su parte, Abe escapó un intento de asesinato por parte de Leila y el Bumerang, debido a la intervención de Spiderman.
Tras dichos eventos, el Escarabajo permaneció activo como agente de Hammer e independiente, enfrentándose a los Nuevos Guerreros, Jim Rhodes, los Vengadores, el Capitán América y Spiderman. También fue uno de los villanos que se enfrentó a Spiderman, y entre los mismos villanos para hacerse con rayo nuclear experimental. Durante dicha confrontación, el Escarabajo fue derrotado y estuvo a punto de ser asesinado. Tras enfrentarse a Hulka y Marta Plateada, Abe intentó culpar a Spiderman de la muerte de su socio Terry Burns, pero aunque estuvo a punto de lograrlo, terminó por fracasar. Junto a Hidroman, Demonio Veloz y Scorpia se enfrentó a Deathlok y Spiderman. También luchó contra Kaine y Spiderman como miembro de los Siete Siniestros.
Cuando su propia banda terminó por robarle, Abe tocó fondo y Daredevil tuvo que impedir que acabara con uno de sus hombres. Abe logró escapar con la ayuda del Barón Helmut Zemo y se unió a su nuevo equipo, los Thunderbolts. Dicho equipo estaba compuesto por miembros de los Señores del Mal, cuya intención era pasarse por un nuevo equipo de héroes para lograr conquistar el mundo. En dicho equipo, Abe diseñó una nueva armadura, con la ayuda de su compañero Arreglador, y la identidad de MACH-1. Sin embargo, la mayoría de los Thunderbolts terminaron por abrazar su nuevo papel como héroes. También comenzó una relación sentimental con su compañera Melissa Gold, también conocida como Pájaro Cantor. Cuando las verdaderas identidades de los Thunderbolts fueron reveladas al mundo, los miembros que preferían ejercer como héroes se volvieron contra el Barón Zemo haciendo fracasar su intento de conquistar el mundo, llegando a salvar a los Cuatro Fantásticos y los Vengadores en el proceso.
Esos Thunderbolts siguieron operando como héroes fugitivos, intentando ganarse el favor del público mientras escapaban a las autoridades. Cuando el Vengador Ojo de Halcón se unió al equipo para ayudar y liderarles, insistió en que Abe debía ingresar en prisión, al ser el único que había cometido un asesinato. Abe aceptó convencido de que la presencia de Ojo de Halcón ayudaría en el proceso de redención de los Thunderbolts. Encarcelado en la prisión Seagate, donde ayudó a impedir un intento de fuga masiva orquestado por Hammer. La Comisión de Actividades Superhumanas decidió liberarle para enviarle en una misión contra su antiguo jefe Hammer. Utilizando una armadura de Escarabajo por control remoto, Abe se infiltró y dañó las operaciones de Hammer, engañando a su antiguo jefe para que aceptara tecnología robada que se volvió en su contra, y se enfrentó a los Thunderbolts en el proceso. Pensando que la Comisión no sería justa con él, Abe desertó y regresó a las filas de los Thunderbolts, que realizaron un acuerdo secreto con la Comisión. Los archivos del gobierno mostrarían a Abe como prisionero permitiendo que este regresara con los Thunderbolts, a cambio de que estos capturaran a Hammer, objetivo que consiguieron.
Con la ayuda del nuevo miembro Ogro, Abe rediseñó su armadura convirtiéndose en MACH-2. Ogro también alteró su aspecto mediante cirugía para que Abe pudiera tener una nueva identidad civil. El Arreglador saboteó la operación otorgando a Abe el aspecto de un hombre negro. Esto provocó una crisis en su relación con Melissa, pero Abe se mostró seguro en su nuevo papel como miembro del equipo. Cuando el Barón Strucker controló la mente de Henry Gyrich, de la comisión, para crear una conspiración contra los superhumanos, Gyrich se volvió contra los Thunderbolts. Los Thunderbolts lograron liberar a Gyrich de dicho control con la ayuda de los Redentores.
Ojo de Halcón aceptó cubrir lo ocurrido con Gyrich a cambio de un perdón oficial para los Thunderbolts, y la Comisión aceptó, con la condición de que Ojo de Halcón ingresara en prisión por haber liderado a los Thunderbolts cuando estos eran un equipo ilegal. Ojo de Halcón aceptó a pesar de las protestas de sus compañeros. Los Thunderbolts obtuvieron el perdón a cambio de que el equipo quedara disuelto, y sus miembros no volvieran a utilizar sus poderes. Abe y Melissa se mudaron al Cañón Burton donde vivieron tranquilamente. Abe consiguió un trabajo en Kingman Electronics, donde ayudó a descubrir las actividades ilegales de la empresa. Por su ayuda, Abe fue contratado por el Departamento de Policía del, Cañón Burton.
Cuando el villano conocido como Graviton intentó conquistar el mundo, asesinando a la mayoría de los Redentores en el proceso, Abe y Melissa cooperaron con antiguos Thunderbolts para detenerle. Abe volvió a la acción como MACH-3, derrotando a Graviton y evitando la conquista de los extraterrestres conocidos como P’tah. En el proceso los Thundebolts, a excepción de Melissa, parecieron fallecer en una explosión; pero en realidad fueron transportados a la Contra-Tierra creada por Franklin Richards. Los Thunderbolts contribuyeron a la reconstrucción de la Contra-Tierra convirtiéndose en sus héroes. Tras salvar la Contra-Tierra de ser engullida por un vacío, el equipo regresó a la Tierra, donde se reunieron con Melissa. Abe descubrió que sufría una depresión al considerar que su salida de prisión había formado parte de un engaño. Por ello decidió ingresar de nuevo en prisión para cumplir el resto de su sentencia. Antes de hacerlo, el Arreglador restauró su aspecto físico.
Abe fue transferido a la prisión de seguridad minima Parsons, donde mantuvo correspondencia con Melissa, y fue un prisionero modélico. Preocupado por la supuesta reforma del Barón Zemo, que había reasumido el liderazgo de los Thunderbolts, Abe mantuvo a los Vengadores de las actividades del equipo. Ni Abe ni Melissa sabían que los Vengadores ocultaban dicha información a Ojo de Halcón, que había regresado a sus filas. La falta de confianza entre Vengadores y Thunderbolts resultó en conflicto, durante el cual Piedra Lunar se volvió loca. Aunque la amenaza fue detenida, los Thunderbolts de Zemo se disolvieron. Abe recibió un perdón oficial por su cooperación, y decidió reformar a los Thunderbolts como un equipo en que antiguos criminales tuvieran la oportunidad de reformarse. El Barón Strucker financió el proyecto esperando que Abe fracasara, y que el equipo pudiera ser utilizado como carne de cañón en una serie de conflictos que estaba planeando. Abe reformó al equipo y adoptó la identidad de MACH-4, tras reformar su armadura. Carol Danvers, conocida como Ave de Guerra en aquel momento, sirvió como enlace con las autoridades. Mientras tanto, el Barón Zemo observó a los Thunderbolts, manipulándolos con la ayuda de Melissa, a la que había convencido de que una visión del futuro le había mostrado lo imperativo de sus manipulaciones. Zemo y Melissa comenzaron un romance secreto.
Los Thunderbolts de Abe lograron varias victorias, y lograron convertirse en celebridades tras impedir un ataque de Hydra liderado por Strucker. Sin embargo, cuando el equipo descubrió que Strucker les había financiado, perdió su confianza en Abe. Esto provocó una falta de confianza en Abe que comenzó a fallar como líder de los Thunderbolts. Cuando Abe fue herido gravemente por el tercer Espadachín, Andreas Strucker, durante una lucha contra el Hombre Púrpura, Melissa asumió el liderazgo del equipo. Abe abandonó el equipo cuando Melissa probó ser una líder más eficiente. Sin embargo, Abe pasó a formar parte de una alianza de antiguos miembros de los Thunderbolts bajo el liderazgo del Barón Zemo, que logró convencerles de la necesidad de su cooperación para evitar desastres futuros. La agenda de Zemo terminó por enfrentarle al equipo de Melissa, cuando ambos equipos lucharon por el destino de Fotón, que se había convertido en una amenaza cósmica, que tuvo que ser eliminada. Ambos equipos terminaron por fusionarse bajo el liderazgo de Zemo y Melissa.
Cunando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, MACH-IV se registró con el gobierno junto al resto de los Thunderbolts. El equipo se enfrentó a los rebeldes que se oponían a la Ley, capturando a varios villanos en el proceso. Muchos de estos criminales pasaron a formar de un nuevo ejército de Thunderbolts, entre los cuales se encontraban tres Escarabajos supervisados por MACH-IV durante un tiempo. Cuando Zemo y el Gran Maestro se enfrentaron por el control de la Fuente de Poder, los Thunderbolts lucharon contra las fuerzas del Gran Maestro, derrotando a su Escuadrón Siniestro y aparentemente acabando con la vida de su líder. Sin embargo, la tremenda energía liberada durante el conflicto de Zemo y el Gran Maestro destruyó la armadura de MACH-IV. Al final, la Fuente de Poder fue sellada, pero Zemo se perdió en su vórtice, mientras varios miembros de los Thunderbolts perdieron sus poderes. La Comisión de Actividades Superhumanas terminó por tomar el control del grupo, que pasó a capturar a héroes que se habían negado a registrarse. Abe y Arreglador trabajaron para la Comisión como especialistas mediadores en problemas diversos.
Abe y el Arreglador se encontraban diseñando la armadura MACH-V, cuando Melissa se dirigió a ello escapando de Norman Osborn, que había tomado el control de los Thunderbolts tras la Invasión Secreta a manos de los extraterrestres Skrull. Ambos ayudaron a Melissa y la Viuda Negra a escapar de los agentes de Osborn. Cuando este fue arrestado, los Thunderbolts pasaron a ser liderados por Luke Cage. Abe trabajó como jefe de seguridad en la prisión conocida como Raft, donde presentó al Hombre Cosa a Luke Cage, para que este sirviera como medio de transportación para los Thunderbolts.

3 comentarios:

  1. que pasada de personaje tio!!!!
    gracias por la información, este personaje no lo conocía, tu blog es espectacular sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. En historia en el séptimo párrafo has escrito por control remonto en vez de por control remoto. Saludos.

    ResponderEliminar