NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 26 de octubre de 2012

HOMBRE CRECIENTE

NOMBRE EN INGLÉS
Growing Man
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE CREACION
Tierra-6311
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
X-F3, Hombre Menguante
FAMILIA
Kang (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 140 (Mayo, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Hombre Creciente es un androide especializado que ha sido impregnado de partículas de crecimiento procedentes de la dimensión de Kosmos. Absorbe la mayoría de las formas de energía cinética para replicar y multiplicar sus células artificiales, lo que incrementa su fuerza y masa proporcional. Dicha masa extra procede de la dimensión Kosmos, a donde regresa cuando vuelve a su tamaño original.

HISTORIA
En el mundo alternativo conocido como Tierra-6311, u Otra Tierra, en el año 3016, el joven Nathaniel Richards diseñó un robot estimulado. Cuando el adulto Richards se convirtió en Kang el Conquistador, logró subyugar la Dimensión Kosmos, y obligó a la raza insectoide del lugar a diseñar una serie de Robots Hombres Crecientes basados en ese diseño, y capaces de incrementar en tamaño al recibir golpes de fuerza cinética. Kang utilizó esos robots en sus guerras, ocultando Hombres Crecientes en miniatura en lugares primordiales que ayudarían a sus esfuerzos en el futuro.
Uno fue colocado en el pasado distante de Tierra-616, más específicamente en la Ciudad de Nueva York, pero una expedición de museo desenterró al robot, que comenzó a crecer abriéndose camino, y alcanzando un tamaño gigante cuando la policía comenzó a disparar sobre él. El Hombre Creciente destruyó partes de la ciudad y se enfrentó al Asgardiano Thor, que provocó que creciera exponencialmente tras varios golpes. El continuo crecimiento del robot puso en peligro al planeta, por lo que Kang lo desactivó y se lo llevó, para usarlo en su propia era cuando un ejército rebelde desafió su reinado.
Pasado un tiempo, Kang volvió a enviarlo a Tierra-616 para capturar Tony Stark. A pesar de la interferencia, el Hombre Creciente logró capturar a Stark y llevarle a la nave de Kang, donde fue colocado en animación suspendido, hasta ser descubierto por extraterrestres Rigelianos y reprogramado para ser enviado de nuevo a la Tierra para atacar a los humanos. Incapaz de contactar con Kang, el Hombre Creciente atacó la compañía de Stark al detectar una gran fuente de poder allí. Sin embargo, el Hombre de Hierro, Chaqueta Amarilla, la Avispa y Sota de Corazones se enfrentaron a él. A pesar de poder acceder a la fuente de poder, el Hombre Creciente fue derrotado cuando el Hombre de Hierro destruyó su cerebro mecánico, regresando a su tamaño normal y a un estado de animación suspendida.
Cuando el Consejo de Kangs se estableció en el Limbo, un Kang envió al Hombre Creciente a enfrentarse a los Vengadores, pero Hércules logró derrotarle. Otro miembro del Consejo se hizo con el control de la base de Immortus en el Limbo, llamada Tenebrae, desde donde envió cuatro Hombres Crecientes contra Spiderman y la Patrulla-X, cuando estos interfirieron en sus planes, pero los héroes lograron neutralizarlos. Después de que el último Kang absorbiera los recuerdos del resto del Consejo, creó una divergencia final para evitar que su mente se viera desbordada.Este Kang divergente envió otro Hombre Creciente a Nueva York durante la invasión conocida como Inferno, para que el robot creara una nueva formación de Vengadores, cuando los héroes el Capitán, Thor, Mister Fantástico, la Mujer Invisible y Gilgamesh se unieron contra él. El Hombre Creciente se ocultó en ectoplasma demoníaco y atacó a estos héroes, antes de que cayera bajo la influencia de los demonios y fuera destruido.
Otro Hombre Creciente cayó en manos de la organización terrorista Hidra, que le denominó como arma X-F3. Hidra lo envió contra los Thunderbolts, pero el gigante Atlas aplastó la cabeza del robot. Dañado, envió una señal a Kang, que fue interceptada por los Kosmosianos del presente, lo que les alertó acerca de su invasión a manos de Kang en el futuro. Meses más tarde, Kang envió un Hombre Creciente a enfrentarse a los Jóvenes Vengadores, con la intención de detener a su joven encarnación, Iron Lad. Después de que el robot se replicara en docenas de diminutos Hombres Crecientes, Kang intervino personalmente. Más adelante, Hidra envió su Hombre Creciente para atacar una conferencia política custodiada por Centinelas pilotados por Agentes. El mutante Alexander Lexington sobrecargó al robot, provocando que se colapsara. En Nueva York, los Vengadores y los Agentes de Atlas destruyeron otro Hombre Creciente, al cual Lobezno cortó en pedazos.

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito per Hércules en vez de pero Hércules. Saludos.

    ResponderEliminar