NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 11 de diciembre de 2014

ARTIE MADDICKS

NOMBRE EN INGLÉS
Artie Maddicks
NOMBRE VERDADERO
Arthur Maddicks
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
X-Terminadores, Soñadores, Fundación Futuro
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Carl Maddicks (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 2 (Marzo, 1986)
CREADORES
Bob Layton & Jackson Guice

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Artie es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Sus poderes no se manifestaron en la pubertad, como es normal en los mutantes, sino cuando solo era un niño. Desarrolló poderes telepáticos limitados que le permiten comunicarse mediante imágenes tridimensionales proyectadas desde su mente. 
También puede escanear las mentes ajenas y proyectar sus pensamientos del mismo modo. Cuando realiza enlaces telepáticos con alguien, es capaz de detectar su localización; y mediante un gran grado de concentración ha sido capaz de llegar a inmovilizar a sus oponentes por un tiempo limitado.

HISTORIA
El Doctor Carl Maddicks era un agente en cubierto del Imperio Secreto que trabajaba para la Corporación Brand. Fracasó en un intento de robar la fórmula de mutación creada por Henry McCoy, la Bestia, por lo que el Imperio Secreto ordenó que se disparara sobre él, dándole por muerto. Carl sobrevivió y aceptó un trabajo en la compañía de investigación “Florida’s Ryan Research”. Allí le acompañó su hijo Artie, cuya madre había muerto en circunstancias desconocidas. Cuando Artie cumplió once años, sus poderes mutantes se manifestaron otorgándole la capacidad de crear imágenes tridimensionales a partir de los pensamientos. Sin embargo, su mutación le dejó mudo, hizo que su piel adquiriera un tono rosa, y aumento su cráneo y ojos. Carl le ocultó y juró encontrar el modo de restaurarle a la normalidad.
Cuando Carl fracasó en su intento, contrató al mutante Torre para que capturara a Henry McCoy, ya que consideraba que podría ayudarle en su empeño. Carl le mostró su trabajo consciente de que podría hacer correcciones mentales. Artie proyectó los pensamientos de McCoy para su padre, sin que Henry fuera consciente de ello. Cuando logró completar su fórmula, Carl la probó en McCoy complementándola con tratamientos de radiación, logrando eliminar la forma hirsuta de la Bestia. Al no desear que Torre guiara a los compañeros de la Bestia, Factor-X, hasta su laboratorio, Carl convenció a Artie de que los héroes deseaban dañar a su gatito. Artie utilizó sus habilidades para paralizar a Torre temporalmente, pero no fue capaz de mantener el enlace telepático durante mucho tiempo. Tras realizar un enlace mental con la Bestia, Artie quedó horrorizado al descubrir las acciones de su padre, y se negó a seguir ayudándole. Cuando Factor-X llegó para rescatar a la Bestia, Carl confesó sus acciones.
Temiendo que los guardias de seguridad de la compañía mataran a su hijo, Carl solicitó a los miembros de Factor-X que cuidaran de Artie. Carl permaneció atrás para detener a los guardias de seguridad, que dispararon sobre él. Artie observó ocurrido mediante un vínculo mental establecido con su padre.
Convertido en huérfano, Artie permaneció bajo el cuidado de Factor-X, siendo entrenado en el uso de sus poderes. Compartió dormitorio con Rusty Collins, otro protegido de Factor-X, quien inicial rechazó el hacerse amigo del niño, horrorizado por su aspecto. Artie estableció un vínculo mental con Rusty, descubriendo su terror hacia sus poderes pirotécnicos. Cuando Rusty escapó y fue atacado por la mutante Frenesí, Artie ayudó a Factor-X a localizarle y rescatarle. Agradecido, Rusty se disculpó ante Artie y se hizo su amigo. A menudo, Artie se sentía frustrado por su incapacidad de comunicarse apropiadamente con sus amigos y mentores. Llegó a idealizar a Cíclope, y desarrolló una estrecha relación con Jean Grey.
Cuando los Merodeadores de Mister Siniestro masacraron a los Morlocks, Artie presintió que Rusty se encontraba en peligro, ya que se encontraba en los túneles en compañía de su nueva novia Desliza. Artie intentó comunicarse con Cameron Hodge, relaciones públicas de Factor-X, pero éste le ignoró.
Artie acudió a los túneles solo. Allí conoció al niño mutante Sanguijuela. Ambos no tardaron en hacerse buenos amigos y ayudaron a otros a escapar del asesino Dientes de Sable. Ambos quedaron separados cuando Artie acudió a pedir ayuda a Factor-X, a los que sintió en un túnel cercano. El Ángel encontró a Artie, pero fue seriamente herido por los Merodeadores al ayudar al niño a escapar. Artie fue localizado por Thor, quien le llevó hasta Factor-X. Tras la masacre, Factor-X acogió a Sanguijuela y Desliza como compañeros de estudios de Rusty y Artie. Sanguijuela y Artie se convirtieron en amigos inseparables. Cuando las alas del Ángel fueron amputadas debido a sus heridas en los túneles, Artie se culpó a sí mismo a pesar de los intentos de sus amigos y mentores para que no lo hiciera.
Pasado un tiempo, Artie y Sanguijuela fueron enviados a la Academia St Simons, un colegio interno. Sin embargo, no tardaron en ser secuestrados por demonios que requerían de bebés mutantes para ser sacrificados y abrir un portal que permitiera una invasión demoníaca sobre Nueva York.
Fueron rescatados por los estudiantes de Factor-X, quienes habían adoptado el nombre de X-Terminadores, y fueron ayudados por el compañero de colegio de Artie y Sanguijuela, un mutante llamado Genio. Artie y Sanguijuela ayudaron a proteger a los bebés secuestrados, y tras la crisis regresaron al colegio. Recibían visitas periódicas de los miembros de Factor-X, y encajaron bien con el resto de estudiantes de la Academia. Sin embargo, los niños resultaron heridos durante un ataque de la Alianza del Mal, quien atacaron la Academia durante una misión para IMA. En otra ocasión, Artie y Sanguijuela viajaron en un ovni creado por Genio, pero fueron fotografiados y confundidos por extraterrestres. Ida Fassbender fue quien les fotografío, pero cuando los niños aclararon las cosas, ella impidió que la policía se los llevara y se convirtió en una especie de abuela adoptiva para los tres.
Tiempo después de que los miembros de Factor-X regresaran a las filas de la Patrulla-X, Artie y Sanguijuela asistieron a la boda de Cíclope y Jean Grey. Charles Xavier abrió una franquicia de su escuela para mutantes en la Academia de Massachusetts, y Artie y Sanguijuela fueron transferidos allí. Sin embargo, cuando los chicos fueron enviados a Nueva York para ser recogidos por la directora Emma Frost, fueron capturados por miembros de Gene Nación, Morlocks que habían escapado de la masacre viajando a una dimensión donde habían crecido para convertirse en duros asesinos. Ambos fueron rescatados por Emma Frost, quien los llevó a la Academia donde Banshee era codirector. Allí conocieron a los adolescentes que formaban el grupo de estudiantes Generación-X. Pellejo y Sincro les construyeron una casa en un árbol del terrario interactivo, denominado como Biosfera. Cuando Mister Fantástico y la Mujer Invisible fueron dados por muertos, Franklin estuvo en la Academia durante un tiempo, haciéndose muy buen amigo de Artie y Sanguijuela.
Banshee les llevó a una fiesta de Halloween en Vermont, y miembros de la Patrulla-X les llevaron a visitar la granja de la familia de la Bestia.
Cuando Tom el Negro atacó la Academia, Artie, Sanguijuela y Franklin fueron rescatados por el Hombre Cosa, junto a Howard el Pato y la extraterrestre Tana Nile. Sin embargo, los poderes de Franklin les hicieron viajar por diferentes realidades de bolsillo creadas por su subconsciente. Juntos formaron el grupo conocido como Soñadores y exploraron las distintas realidades hasta que regresaron a la Academia. Cuando el colegio fue abierto a estudiantes humanos, Artie y Sanguijuela se instalaron en un ático renovado, y Emma les entregó inductores de imágenes para que ocultaran sus apariencias mutantes, poniendo énfasis en que éstos no fueran utilizados como juguetes. Sin embargo, los niños cometieron travesuras adoptando la imagen de versiones de dibujos animados de Spiderman y el Doctor Muerte, lo que les costó una fuerte reprimenda a manos de Emma Frost. Cuando Emma les incluyó en una excursión a Manhattan, Artie y Sanguijuela se aburrieron durante la visita a un museo y escaparon para visitar a Franklin, quien ya había regresado con su familia. Los chicos se presentaron con la imagen de Spiderman, distrayendo al Hombre de Arena el tiempo suficiente para que impedir que éste atacara al verdadero Spiderman. También adoptaron la apariencia de miembros de una popular banda de cantantes adolescentes, creando un gran tumulto entre sus seguidoras. Intentaron entrar en la Mansión de los Vengadores con la apariencia del Capitán América y Thor, pero fueron capturados por los Vengadores. Una enfurecida Emma acudió a recogerles, y los dos amigos permanecieron en la Academia, hasta que un ataque provocó la muerte de Sincro, y la Academia cerró sus puertas.
Mucho tiempo después, la demente Bruja Escarlata eliminó la mayoría de los poderes mutantes durante el denominado “Día-M”. Artie perdió sus poderes, pero conservó su mutación física así como su incapacidad de hablar. Tras estar un tiempo separados, Artie y Sanguijuela fueron invitados a la fiesta de cumpleaños de Franklin, donde Mister Fantástico les invitó a instalarse en el Edificio Baxter. Se convirtieron en miembros de la Fundación Futura, una organización dedicada a mejorar el mundo para un futuro mejor. Artie consiguió un casco cibernético que le permitió imitar sus habilidades de proyección de pensamientos. Artie utilizó su incrementada inteligencia para ayudar a otros pupilos de la Fundación Futura a resolver varios problemas, entre otros la búsqueda de una cura para la Cosa.

2 comentarios:

  1. Bryce Hodgson no interpretaba al amigo a Sanguijuela ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se suponía que era una versión un tanto libre de Artie, y así figuraba en los créditos. Sanguijuela aparecía en "X-Men: La Decisión Final", se suponía que era el niño que cancelaba poderes y a través del cual daban con la "cura".

      Eliminar