NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de abril de 2010

IRON MAN

NOMBRE EN INGLÉS
Iron Man
NOMBRE VERDADERO
Antony Edward Stark
LUGAR DE NACIMIENTO
Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Dinamo Escarlata, Caballero de Hierro, Hombre de Cobalto
FAMILIA
Jude (Padre), Amanda Armstrong (Madre), Howard Anthony Stark (Padre adoptivo, fallecido), Maria Collins Carbonell Stark (Madre adoptiva, fallecida), Arno Stark (Hermanastro), Morgan Stark (Primo adoptivo), Edward Stark (Tío adoptivo, fallecido), Isaac Stark Senior (Ancestro, fallecido), Isaac Stark Junior (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 39 (Abril, 1963)
CREADORES
Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Tony Stark ha sido mejorado por el virus tecno-orgánico Extremis. Esto le ha incrementado sus sentidos, reflejos y habilidades regenerativas. Puede conectar su cerebro con prácticamente cualquier ordenador en la Tierra, y realizar distintas operaciones simultáneamente. Posee un body, creado a partir de nanotecnología guardado en los poros de su esqueleto que puede convocar a voluntad. Su armadura es atraída magnéticamente a dicho body ensamblándose alrededor del cuerpo de Tony en cuestión de segundos. Tony puede controlar las distintas habilidades de la armadura incluso cuando no la lleva a través de órdenes locales o vía el virus Extremis.
Tony ha poseído decenas de modelos de armaduras que han ido incorporando nuevas habilidades. Compuesta de hierro y titanio tiene la virtud de ser flexible gracias a tecnología avanzada, y recuperar su solidez al ser polarizada. Su fuente de energía es atómica y partículas beta. Entre sus muchos atributos posee la capacidad de permitirle volar a velocidades supersónicas que llegan a Mach-3, de disparar rayos de contusión, de almacenar armamento, y de incrementar su fuerza considerablemente.

HISTORIA
Tony Stark nació hijo de Howard y María Stark, cuya compañía, Industrias Stark, era una de las corporaciones americanas más prominentes. Cuando tenía siete años, Tony fue enviado a un colegio privado por su padre, que esperaba le endureciera. El muchacho mostró dificultad a la hora de hacer amigos, y se mostró cada vez más fascinado con las maquinas, que podían ser controladas y reparadas.
Después de leer la obra de Thomas Malory, “La Muerte del Rey Arthur”, Tony quedó fascinado por el personaje del Rey Arturo, y sus caballeros de la tabla redonda. También creció con gran admiración por autores de ciencia ficción como Asimov y Heinlein; y con la madurez mostró interés por científicos y exploradores como Marco polo, Wilbur y Orville Wright, y Vasco Da Gama. Durante su adolescencia, Tony salió con Meredith McCall, cuyo padre dirigía una compañía rival de Industrias Stark. Los padres de ambos les obligaron a poner fin a su relación.
Aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachussets a la edad de quince años, Tony tuvo al Profesor Theodore Slaight como tutor; más adelante en la Universidad de California recibió clases de Sal Kennedy. Tony demostró ser todo un estudiante prodigio, y completó sus estudios a la edad de diecinueve años, obteniendo dos masters en física e ingeniería.
Tony comenzó entonces a trabajar para Industrias Stark, pero a pesar de su talento como inventor, mostró poco interés por la ingeniería, y aún menos por el mundo de los negocios. La mayor parte del tiempo lo pasaba en compañía de mujeres, o bebiendo con su primo Morgan y su mejor amigo Tiberius Stone. Tony comenzó una relación con Sunset Bain, a la que proporcionó información secreta sobre la compañía de manera inadvertida. Bain financió un ataque sobre la compañía, y utilizó datos robados para establecer su propia compañía, Baintronics. Cuando Tony tenía veintiún años, sus padres fallecieron en un accidente de tráfico, y él heredó la compañía. Sin que Tony lo supiera, el responsable de la muerte de sus padres había sido la compañía rival Republic Oil, que se convertiría en Roxxon Oil, con la intención de que Tony vendiera su compañía. Careciendo de experiencia empresarial, Tony ascendió a la secretaria Virginia “Pepper” Potts para que fuera su ayudante ejecutiva.
Tony estuvo a punto de asentarse cuando se prometió a Joanna Nivena. También consiguió varios contratos militares para su compañía, entre los que se incluía la creación de un traje de combate para los soldados en combate. Tony asistió personalmente a distintas pruebas de armamento militar en una de sus plantas internacionales; sin embargo, poco después un grupo de terroristas dirigidos por el revolucionario Sin-Cong conocido como Wong-Chu. Durante la pelea, una mina estalló provocando que Tony fuera herido por metralla que acabó cerca de su corazón. Llevado al campamento de Wong-Chu, compartió celda con el Profesor Ho Yinsen, un famoso físico. Wong-Chu les ordenó que desarrollaran armamento avanzado para sus tropas.
A sabiendas que su vida peligraba por la metralla, Tony y Yinsen cooperaron para crear uno de los trajes de combate que había desarrollado, equipado con un generador magnético que impidiera que la metralla llegara al corazón. Dicha armadura fue equipada con armamento magnético como defensa. Mientras estaban cargando la batería de la armadura, varios hombres de Wong-Chu intentaron entrar en la celda. Yinsen les distrajo y recibió un disparo que acabó con su vida. Esto dio tiempo a Tony para cargar su batería acabando con el campamento de Wong-Chu como Iron Man. Eventualmente, regresó a Estados Unidos con la ayuda del marine James Rhodes. Como Tony, le ofreció un trabajo a Rhodes en compensación en caso de llegara a necesitarle.
Al principio, Tony debía llevar la batería adherida al pecho constantemente, y esta requería constantes recargas. Oculto su armadura como secreto incluso a su prometida. Eventualmente se volvió suicida, y retiró la batería de su pecho para acabar con su vida, pero se echo atrás en el último momento dispuesto a superar su discapacidad.
Sin embargo comenzó a beber de manera compulsiva para superar su depresión. Durante un tiempo pensó en comercializar su armadura, pero abandono esos planes por miedo a que acabara en las manos equivocadas. Terminó por compartir su doble identidad con Joanna que le animó a utilizar la armadura para convertirse en un súper-héroe y salvar vidas. Tony aceptó la idea, pero eventualmente Joanna canceló su compromiso y que deseaba una familia y sabía que Tony nunca sería el marido que ella deseaba.
Iron Man no tardó en establecerse como uno de los súper-héroes más famosos de los Estados Unidos, pero Tony observó que su armadura causaba pánico entre el público, por lo que la rediseñó con acero inoxidable dorado. Bajo la tutela de Pepper, Tony no tardó en convertirse en un hábil hombre de negocios llegando a expandir la fama e influencia de Industrias Stark. Su mayor rival durante ese tiempo fue el Senador Harrington Byrd, al que hubo que convencer constantemente de la habilidad de la compañía para llevar a cabo sus contratos, y desconfió de Iron Man. Stark terminó por establecer la idea de que Iron Man era su guardaespaldas personal. Cuando la Masa fue incriminada por Loki en una serie de incidentes, el joven Rick Jones envió un mensaje pidiendo ayuda a los Cuatro Fantásticos, que Loki desvió hacia Thor.
Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa también lo recibieron, y tras descubrir el engañó, los cuatro héroes se unieron a la Masa para derrotar a Loki, tras lo cual fundaron los Vengadores. Tony fue imprescindible en la creación del grupo al que llegó a financiar, y donando su mansión familiar en Manhattan para que sirviera de Cuartel General. El mayordomo de la familia, Edwin Jarvis, pasó a servir a los Vengadores, y Tony negoció para que la Agencia de Seguridad Nacional les otorgase la capacidad de actuar a través del agente James Murch.
Durante las pruebas de un coche de carreras, Tony terminó en un accidente, pero fue rescatado por el antiguo boxeador Harold “Happy” Hogan, Como recompensa, Tony le contrató como su chofer personal, y también operó como su guardaespaldas, desarrollando resentimiento hacia Iron Man. Happy también se sintió atraído hacia Pepper, aunque esta parecía fijarse únicamente en Tony. Por su parte, Tony se sentía atraído hacia Pepper, aunque se sentía inseguro por su condición.
Durante una batalla contra el villano conocido como Mister Doll, Tony se sintió en desventaja debido a la capacidad de su enemigo de hacer uso de talismanes místicos. Tras esto, rediseñó su armadura de nuevo en una configuración más ligera roja y dorada, y derrotó a Mister Doll en una nueva confrontación. Tras esto, Iron Man participó con los Vengadores en su búsqueda de la Masa, lo que acabó en una batalla contra Namor, el Hombre Submarino. Durante esta misión encontraron al Capitán América, al que devolvieron a la vida tras haber pasado décadas en animación suspensión. Dicho héroe se unió también a los Vengadores.
Durante una de sus muchas aventuras, la batería de la armadura de Tony se agotó prácticamente, y Tony sufrió un ataque al corazón. Aunque pudo recargar la batería a tiempo, permaneció dentro de la armadura durante semanas hasta que pudo modificar la batería de su placa pectoral. Durante ese tiempo, ayudó a establecer la agencia de espías SHIELD, para combatir a amenazas terroristas. Colaboró con Mister Fantástico, y el mutante Forja para construir el primer Helitransporte de la organización y les suministró con armamento y uniformes de protección.
También les proporcionó androides con la capacidad de imitar humanos, y los utilizó para proteger su identidad secreta también. Tony recomendó a Nick Furia como director de SHIELD, y este obtuvo el puesto. Eventualmente, Tony, Thor, Avispa y el Hombre Gigante abandonaron los Vengadores, que continuaron con una nueva alineación dirigida por el Capitán América. Entre los nuevos miembros, se incluyó a un antiguo enemigo de Tony, Ojo de Halcón, que había luchado contra él bajo la influencia de de su amante, la Viuda Negra. Sin embargo, Tony reconoció el deseo sincero de Ojo de Halcón por reformarse, y apoyó su inclusión en las filas de los Vengadores. Tony continuó sirviendo con el equipo ocasionalmente. Cuando el héroe ruso, el Hombre de Titanio, retó a Iron Man a luchar en Alberia, Tony aceptó y logró derrotarle, aunque Happy fue herido intentando ayudarle. En ese momento, Pepper descubrió sus sentimientos hacia Happy, y Tony apoyó a la nueva pareja. Happy terminó por descubrir que Tony era Iron Man, cuando este se colapsó luchando de nuevo contra el Hombre de Titanium, el público comenzó a sospechar de la doble identidad de Stark también. Para ayudar a salvaguardar la identidad de Tony, Happy utilizó la armadura, pero fue confundido por el verdadero Iron Man y capturado por el villano conocido por el Mandarín. Viéndose obligado a recuperarse de un nuevo ataque al corazón, Tony rescató a Happy usando un nuevo modelo de armadura. Poco después, Happy y Pepper se casaron. Por su parte, SHIELD envió a su agente Jasper Sitwell para supervisar la seguridad de Industrias Stark, y defender sus intereses en la compañía.
Tony le consideró un incordio, y su presencia supuso un problema para mantener su doble identidad. Tanto Jasper como Tony se sintieron atraídos hacia la joven Whitney Frost, que resultó ser la hija del enemigo de los Vengadores, el Conde Nefaria, y miembro de la organización criminal Maggia, Intentando robar algunos de los inventos de Tony, envió agentes contra él como Látigo Negro o el Gladiador. Cuando la armadura de Tony comenzó a fallar, Happy ayudó a Tony a construir una nueva que continuara manteniéndole con vida. Tony también mantuvo relaciones con Janice Cord, cuyo padre falleció en un intento de acabar con Iron Man.
Tras utilizar un androide simulacro para engañar al Mandarín y proteger su identidad, Tony comprobó como el androide desarrollaba una personalidad independiente, e intentaba usurpar la suya. Creyéndose superior a Tony, el androide utilizó una armadura, y comenzó a dirigir Industrias Stark durante las ausencias de Tony. Sin ser capaz de probar su identidad, Tony cayó en las garras de Madame Máscara, quién en realidad era Whitney Frost, agente del villano Midas, que pretendía hacerse con la fortuna de Stark. Finalmente tuvo que utilizar su primera armadura para destruir al androide impostor, aunque sufrió otro ataque al corazón en el proceso. Los Vengadores le llevaron a un hospital, donde el Doctor José Santini transplantó un corazón sintético a su pecho, de manera que ya no necesitaría su placa pectoral para sobrevivir. Sin embargo el miedo, a seguir arriesgando su vida como Iron Man empujó a Tony a plantearse el retirarse tras acabar con las operaciones de Midas.
Tony convocó a un antiguo boxeador, y amigo de Happy, llamado Eddie March, para que sirviera como el nuevo Iron Man. Eddie aceptó el encargó, pero le ocultó a Tony que sufría de un coágulo en el cerebro. Eddie estuvo a punto de fallecer en su primera batalla contra la Dinamo Escarlata, lo que obligó a Tony a reclamar su identidad. De nuevo como Iron Man se enfrentó a Dinamo Escarlata, y durante la lucha ambos fueron atacados por el Hombre de Titanio. Durante el intercambio de fuego entre los tres, Janice Cord falleció. Tanto la Dinamo, como Tony, que tenían sentimientos hacia Janice, se culparon mutuamente.
A medida que surgía un sentimiento en contra de la creación de armas por el público, Tony comenzó a apartar a su compañía de esa sección. Tras hacerse amigo del ingeniero Kevin O’Brien, Tony decidió revelarle su doble identidad. Diseño una armadura para él, que le permitió convertirse en el Guardia. Sin embargo, cuando Kevin se puso la armadura, un fallo en los controles cibernéticos le provocó un trastorno de la personalidad que le hizo odiar a Iron Man, y le hizo secuestrar a su amante entonces, Marianne Rodgers. Kevin se alió con Simon Gilbert, un miembro del consejo de la compañía que se oponía a la decisión de abandonar la producción de armamento.
Cuando Tony se enfrentó a Kevin, lo mató accidentalmente. Simon continuó atormentando a Tony con la ayuda de su hijo Gary, que se convirtió en el villano Firebrand. Sin embargo, la hermana de Gary, Roxanne, se enamoró de él, e intento poner fin a las hostilidades de su familia. Tras la participación de los Vengadores en la Guerra Intergaláctica de los Kree y los Skrulls, Tony se unió a Mister Fantástico, Rayo Negro, el Profesor Xavier, el Doctor Extraño, y Namor para fundar los Illuminati, una organización secreta para compartir información sobre grandes amenazas.
A medida que su compañía siguió expandiéndose por todo el mundo, Tony la renombró Stark Internacional. La compañía abandonó completamente la creación de armamento, y concentró sus esfuerzos en la electrónica y la ingeniería informática. Michael O’Brien apareció para culpar a Iron Man por la muerte de su hermano Kevin, pero terminó por reconocer su heroísmo y perdonarle. Tras adquirir una nueva armadura de Guardia, Michael ayudó a Iron Man contra el Mandarín y contra Midas, en esa ocasión con la ayuda del héroe Sota de Corazones. Tony también entrenó a la Sota durante un tiempo. Iron Man inició una relación romántica con Madame Máscara, pero esta terminó por traicionarle en un intento desesperado de salvar la vida de su padre. Nefaria pareció morir durante el conflicto entre ambos, y la pareja terminó por separarse. Por su lado, SHIELD estaba frustrada con Stark Internacional, ya que le había forzado a recurrir a nuevos proveedores de armamento. Furia autorizó a tres de sus agentes para que intentaran hacerse con el control de la compañía, pero estos fueron más allá intentando asesinar a Tony. Este logró sobrevivir, aunque quedó decepcionado por la traición de Furia.
Por aquel entonces, James Rhodes había aceptado un trabajo en Stark Internacional, como piloto de Tony, que comenzó a salir con la guardaespaldas profesional Bethany Cabe. Un industrialista rival, Justin Hammer diseñó un aparato que le permitía controlar la armadura de Iron Man de forma limitada, y comenzó a probarlo, creando malfuncionamientos. Hammer hizo uso de todo su poder cuando Iron Man asistió a una recepción con Sergei Kotznin, embajador de Carnelia, cuyo país había firmado un contrato con Stark Internacional. Hammer provocó que la armadura dispara un rayo a través del pecho de Kotznin, matándole. Iron Man pasó a ser buscado por la ley, por lo que Tony hizo que el Capitán América le entrenara para que pudiera limpiar su nombre sin necesidad de utilizar la armadura. Al descubrir que Hammer dirigía una isla privada artificial con súper-villanos a sus órdenes. Tony los derrotó como Iron Man, y capturó al científico de Hammer, Philip Barnett, para que testificara a su favor. Sin embargo, Hammer continuó escapando al brazo de la ley. El estrés producido por Hammer, y SHIELD, acabó conduciendo a Tony a la bebida. Bethany logró evitar que Tony sucumbiera por completo, y este comenzó a darse cuenta de sus problemas como alcohólico y a lidiar con ellos. Recuperándose, Tony se enfrentó a los retos la compañía de Edwin Cord, cuyas actividades criminales logró desenmascarar, llevándole a la ruina. Tony comenzó a desarrollar modelos de armadura especializados como el modelo 5 para el espacio, o el modelo 7 para camuflaje. Utilizó su armadura de camuflaje para rescatar al marido perdido de Bethany, aunque esto puso final a su relación con ella.
Cuando Chaqueta Amarilla (Henry Pym), se volvió inestable y comenzó a abusar de su esposa la Avispa, Tony se vio forzado a participar en una Corte Marcial que supuso la expulsión del héroe. Tras esto, Tony comenzó una relación con la Avispa, pero el Capitán América, que ya conocía su doble identidad, le hizo ver que dicha relación no era ética. Tony reveló su doble identidad a la Avispa, que decidió terminar con su relación. Un nuevo rival surgió en la forma del empresario Obadiah Stane, que pretendía crear un conglomerado multinacional. Stane organizó una serie de ataques sobre Tony, provocando que Stark Internacional perdiera contratos claves, e hizo que su ayudante Indries Moomji flirteara con él, con la intención de que acabará por caer de nuevo en la bebida. A medida que la presión de Stan se incrementó, y cuando Indries le rechazó, Tony dejó de mostrar resistencia. Cuando el villano llamado Magma atacó la compañía, Tony se encontraba demasiado borracho para ofrecer resistencia, con lo que James Rhodes utilizó la armadura para derrotar al villano. Tony le regaló la armadura, y le dio la espalda a su compañía mientras se daba cada vez más a la bebida, hasta que acabó por perder todo lo que poseía. Stane se hizo con Stark Internacional, a la que renombró Stane Internacional, pero Rhodes logró impedir que se hiciera con los modelos de armadura de Iron Man.
Mientras Rhodes continuó ejerciendo como Iron Man, Tony acabó recorriendo las calles y bebiendo para olvidar, terminando por hacerse amigo de otra alcohólica indigente, Gretl Anders, que estaba embarazada. Durante una nevada, Gretl dio a luz en la calle, y Tony la ayudó, aunque esta falleció después del parto. Después de estas experiencias, Tony superó su alcoholismo, y recurrió a su amigo Henry Hellrung como apoyo en alcohólicos anónimos. Tony decidió recuperar su amistad con Rhodes, y se hizo amigo de los gemelos Morley y Clytemnestra Erwin, que se habían encargado del mantenimiento de la armadura. Sin embargo, Rhodes había dejado de confiar en él, y se había negado a mantener la armadura bajo supervisión. Tony se dio cuenta de que la conexión cibernética del casco no había sido ajustada a las ondas cerebrales de Rhodes, lo que había afectado su comportamiento. Tony creó un nuevo modelo de armadura basada en la original para enfrentarse a Rhodes, y probar que no era su enemigo. Convencido, Rhodes cedió la armadura a Tony. Junto a los gemelos, los dos amigos crearon la compañía Circuitos Maximus, y Tony mantuvo una relación con Clytemnestra. Sin embargo, Stane atacó de nuevo colocando una bomba en el laboratorio que acabó con la vida de Morley, y dejando a Rhodes seriamente herido. Dándose cuenta de la necesidad de detener a Stane, Tony construyó su armadura más avanzada en el complejo de los Vengadores recién establecidos en la Costa Oeste, y se enfrentó a Stane que había creado su propia armadura. Tony le derrotó, y humillado, Stane se suicidó.
Incorporándose a los Vengadores de la Costa Oeste, dirigidos por Ojo de Halcón, Tony también dedicó tiempo a que su compañía nueva se convirtiera en Empresas Stark, y se concentró en la exploración del espacio.
Sin embargo, la muerte de Morley provocó que Clytemnestra se volviera en su contra él, traicionándole a IMA, lo que terminó con su vida durante el conflicto. Rhodes permaneció fiel a Stark, y en ocasiones llevó la armadura, pero después de un incidente que casi provocó que acabara quemado vivo, decidió dejar de hacerlo. Tony volvió a interferir en los planes de Justin Hammer, cuando proporcionó santuario a Fuerza, Clay Wilson, un agente de Hammer que quería reformarse. Tony hizo que pareciera que Clay había fallecido, y le proporcionó una nueva identidad como el científico Carl Walker. Tony analizó la armadura de Fuerza para descubrir que los patrones de circuitos estaban basados en los de su propia armadura. Logró acceder a los archivos del ordenador de Hammer para descubrir que un antiguo enemigo llamado Spymaster había robado sus diseños, y se los había vendido a Hammer. Dichos diseños habían sido vendidos por Hammer a villanos como el Escarabajo, el Controlador, Mauler, o el Zancudo. Hundido con el pensamiento de que inocentes podían haber perecido por culpa de su tecnología, Tony decidió eliminar toda la que había caído en manos externas.
Tony borró todos los archivos de Hammer con un virus, creó un equipo legal para ayudarle a enfrentarse a los distintos criminales que usaban su tecnología para freír los circuitos de sus armaduras. Sin embargo, el héroe conocido como Manta Raya se negó a que la armadura que utilizaba fuera inspeccionada. Iron Man le derrotó solo para descubrir que la armadura del héroe no hacia uso de ninguno de su diseños. El ataque no provocado causó que Iron Man fuera buscado por la ley. Tony denunció a su doble identidad, y le despidió, públicamente, considerándolo la mejor opción para llevar su lucha fuera de la ley.
Cuando SHIELD intervino, Tony fingió cooperar con ellos en la búsqueda de Iron Man, pero aprovechó la oportunidad para confiscar las armaduras Mandroides, que había diseñado para sus agentes. Tras esto fue tras las armaduras que había proporcionado para los carceleros de la prisión conocida como La Bóveda. Allí se opuso al Capitán América, que entonces se hacía llamar simplemente el Capitán, y acabó con la última armadura de los guardias. Este evento provocó que su amistad con él, quedara dañada.
Viajando a Rusia, se enfrentó al Dinamo Escarlata al que derrotó, y se enfrentó al Hombre de Titanio, al que mató accidentalmente. Denunciado a nivel internacional, Iron Man fue expulsado de los Vengadores. Los militares pidieron la ayuda de Edwin Cord, que les proporcionó la única armadura de Hammer que Tony no había localizado, denominada Firepower. Esta fue el cebo que atrajo a Iron Man para realizar un ataque devastador sobre él. Al ver ninguna solución, Tony fingió la muerte de Iron Man desprendiéndose de su armadura, que Firepower destruyó. Tony se sintió feliz de abandonar su papel como Iron Man, pero Cord continuó con su vendetta contra él, y envió a Firepower para destruir su negocio.
Sin más remedio, Tony construyó un nuevo modelo de armadura, y derrotó a Firepower como Iron Man. Tony decidió seguir activo como Iron Man, pero declaró al público que había contratado a otro hombre para llevar la armadura. Con dicha declaración se unió de nuevo a los Vengadores, que lograron ver a través del engaño, y Tony acabó por admitir la verdad ante ellos. A medida que sus negocios continuaron prosperando, Tony tuvo aventuras con Brie Daniels, Rae La Coste, y Kathleen Dare. Tony no fue capaz de ver que Kathleen era un peligro hasta que fue demasiado tarde, y le disparó, dañando su columna vertebral, y dejándole incapaz de caminar. Tony remodeló la armadura para que pudiera permitirle movilidad cuando la usara, y comenzó a pasar demasiado tiempo dentro de ella. Cuando descubrió la existencia de un biochip que podía restaurar su movilidad, arriesgo su vida para que se lo instalaran, logrando recuperarse gradualmente.
El biochip llamó la atención de su enemigo corporativo, Kearson DeWitt. Logró hacerse con el biochip con la ayuda de Desmond Marrs, de la Corporación Marrs, y tomar control del sistema nervioso de Tony, sometiendo su cuerpo a una gran presión.
Tony logró resistir el control instalando un enlace a su encéfalo en su armadura, pero cuando logró derrotar a Kearson, su cuerpo estaba ya tan dañado que apenas podía moverse. Tony utilizó un traje adherido a la piel provisto con conexión neural que le permitía seguir manteniendo movilidad, pero aun así su armadura seguía siendo el sistema más seguro para mantenerse con vida. Solicitó la ayuda del Doctor Su Yin, pero el gobierno chino solo autorizó su ayuda si, a cambio, Iron Man les ayudaba contra el Mandarín que había establecido una alianza con el dragón Fin Fang Foom y su gente. Tony decidió utilizar una armadura que pudiera controlar a distancia, pero al final se la tuvo que poner para derrotar al Mandarín. Durante una misión con los Vengadores para detener la guerra entre los Kree y los Shi’ar, que amenazaba a la Tierra, Tony descubrió que la Inteligencia Suprema Kree estaba detrás de la masacre de su propia gente. En contra de la opinión del Capitán América, lideró a un grupo de Vengadores para ejecutar a la Inteligencia Suprema. Después de esto, expresó su arrepentimiento al Capitán, y ambos intentaron restaurar su dañada relación. A medida que su salud empeoraba, Tony diseñó un nuevo modelo de armadura más agresiva, denominada Maquina de Guerra, y logró hacerse con los activos de Stane Internacional de su último dueño, Justin Hammer. Sin embargo, el sistema nervioso de Tony terminó por sucumbir, lo que provocó que Tony aparentemente falleciera en la mesa de operaciones. En su testamento, hizo que Rhodes fuera el nuevo presidente de la compañía y le dejó su armadura de Maquina de Guerra para que fuera el nuevo Iron Man.
Sin embargo, Tony había contratado a Erica Sondheim y Abe Zimmer para que le colocaran en animación suspendida hasta que pudieran reparar su sistema nervioso por completo.
Después de instalar un interfaz con el ciberespacio, Tony tuvo la capacidad de completar su trabajo en dicho estado. Finalmente fue revivido, pero descubrió que su cuerpo necesitaba aprender todas sus funciones desde cero, pero sus sentidos estaban más desarrollados que nunca. Rhodes se volvió furioso al descubrir que había fingido su muerte, y abandonó Empresas Stark. Tony permitió que conservara la armadura de Maquina de Guerra, y desarrolló un nuevo modelo que podía manejar desde su cama. Contrató a Veronica Benning para que le ayudara en su terapia física, y acabó desarrollando un romance con ella. También creó las inteligencias artificiales a las que denominó Homero y Platón para ayudarle en su trabajo.
Cuando la armadura fue destruida en combate contra Último, la retroalimentación estuvo a punto de acabar con su vida. Maquina de Guerra reclutó a Bethany Cabe, Michael O’Brien, Eddie March, Happy Hogan, y Clay Wilson para que llevaran distintos modelos de armaduras para enfrentarse a Último como la Legión de Hierro. Sin embargo, fue Tony, utilizando un nuevo modelo de armadura quien logró acabar con el villano. Poco después, los Vengadores decidieron cerrar su equipo en la Costa Oeste. Iron Man llegó para conceder el voto crucial sobre la decisión, y fue a favor de la disolución, dimitiendo después. Tras esto reclutó a los miembros del equipo para crear uno nuevo denominado Force Works. Aunque seleccionó a la Bruja Escarlata para que liderara al equipo, a menudo interfirió con su liderazgo.
Eventualmente, Tony cayó bajo el control de Immortus, que se había hecho pasar por su versión alternativa Kang.
Planeando mantener ocupados a los Vengadores en nombre de los Controladores del Tiempo, Immortus le entregó a Tony una serie de misteriosos aliados, algunos bajo la apariencia de Fantasmas Espaciales. Cuando Tony perdió el control, asesinó a Rita DeMara, la nueva Chaqueta Amarilla, a la niñera de la mansión de los Vengadores Marilla, y a la relaciones públicas de Force Works Amanda Chaney. Cuando los Vengadores se dieron cuenta de que Tony se había convertido en su enemigo, reclutaron al joven Tony Stark de la Tierra-96020, que no había sido manipulado por Immortus. Ese joven Tony les ayudó a anticipar las acciones de su contrapartida, y lograron invadir la base de Iron Man en el ártico, donde estaba preparando un arma para cambiar a la Tierra de su línea temporal. Tony estuvo a punto de matar a su versión más joven durante la batalla, pero logró reaccionar salvándole y sacrificando su vida para destruir el arma de Immortus. El joven Tony sobrevivió, mientras Empresas Stark acabaron fusionándose Industrias Fujikawa. El joven Tony terminó por fallecer aparentemente en batalla contra Onslaught, junto a los Cuatro Fantásticos y los Vengadores. Sin embargo fue recreado en forma adulta, en la Contra-Tierra gracias a los poderes de Franklin Richards. Cuando los héroes regresaron a la Tierra, el todavía adulto Tony descubrió que poseía los recuerdos y experiencias colectivas del Tony Stark original, fusionadas con las del joven Tony, y el que había sido en la Contra-Tierra.
Tony diseñó una nueva armadura, y ayudó a reestablecer a los Vengadores. En lugar de intentar recuperar su compañía, estableció Stark Solutions, una empresa de consultas. Conoció a Rumiko Fujikawa, nieta del dueño de su antigua compañía, y comenzó a salir con ella.
Sin embargo la vida de Tony volvió a ser amenazada cuando descubrió que la constante exposición a su armadura amenazaba su salud, lo que le llevó a rediseñar la armadura. Cuando derrotó al villano Mentallo, se aprovechó de su tecnología de control mental para borrar el recuerdo, de que era Iron Man, de toda la humanidad. Después de esto, les reveló su identidad a aquellas personas en las que confiaba de verdad, lo que le hizo recobrar recuerdos que había enterrado en su memoria. También ayudó a su compañera en los Vengadores, Carol Danvers, a superar sus problemas de alcohol llevándola a alcohólicos anónimos. Durante un conflicto con Sunset Bain, Tony descubrió que la consciencia del robot Yocasta había sido su cautiva. Tras liberarla, Yocasta se convirtió en su asistente informática, pero esta sufría de un programa de su creador Ultron, que la empujó a intentar utilizar una de las armaduras de Iron Man para albergar la conciencia del robot. El proceso se aceleró y Iron Man fue golpeado por un rayo que provocó un ataque al corazón en Tony. Este se recuperó y pensó que su armadura había desarrollado consciencia propia, intentó entrenarle. Pero la personalidad agresividad Ultron imperó y asesino a Látigo. Eventualmente, el lado benigno de la armadura hizo que al final ayudará a Tony, cuyo corazón comenzaba a fallar de nuevo, y se desactivara después voluntariamente.
Esto provocó que usara modelos antiguos modelos en lugar de diseñar uno nuevo. Conoció entonces a los Hijos de Yinsen, unos monjes cuyo guía Ho Yinsen había preservado el cerebro de su líder en una armadura similar a la primera de Iron Man. Al descubrir que Wong-Chu seguía vivo, Tony ayudó a los Hijos de Yinsen a luchar contra él. Más adelante, Tiberius Stone regresó a la vida de Tony cuando comenzó a promocionar su nueva tecnología de realidad virtual denominada “Dreamvision”. Stone se relacionó con Rumiko, y Tony descubrió que pretendía conquistar el mundo con Dreamvision. Tony logró derrotarle dentro de Dreamvision, pero Stone logró implantar un mensaje subliminal en su cerebro, que le empujó a perder su fortuna y cerrar Stark Solutions. Adquiriendo la identidad de Hogan Potts, Tony se convirtió en un técnico informativo trabajando para Askew Electronics, donde terminó por construir una nueva armadura a partir de un fluido digital. Finalmente, Tony reclamó su identidad, su fortuna y regreso al mundo de los negocios como Industrias Stark.
Los Hijos de Yinsen encontraron la armadura que Ultron había utilizado e intentaron que sirviera de recipiente para el cerebro de Yinsen. Sin embargo, la armadura terminó por controlarles y obligarles a implantar la cabeza de Ultron en ella, con lo que el robot controló a los Hijos de Yinsen. Solo resistió un monje, Sun-Tao, que se unió a Tony para derrotar a Ultron, aunque los Hijos de Yinsen aparentemente fallecieron en la batalla. Tony volvió a revelar su identidad secreta al público cuando se puso su armadura para impedir que un perro fuera atropellado.
Rumiko se separó de Stone, reconcilió con Tony, y le ayudó a recuperar su compañía original. Tony conoció entonces a Stu Conrad, del gabinete del presidente, que le ofreció un puesto dentro del Departamento de Defensa como contratista. Aunque Tony no estaba interesado, investigó los recientes problemas del departamento para descubrir que el jefe de adquisiciones, Sonny Burch, había estado utilizando tecnología de Iron Man en equipo de defensa. Tony fue incapaz de impedir que Burch usara su tecnología, y el poco entendimiento de este en su uso provocó accidentes en su uso. Decidido a arreglar el problema, Tony se ofreció como nuevo secretario de defensa, prometiendo crear una armadura para los soldados de Estados Unidos, y entrenarles en su uso. Tony fue elegido, lo que provocó que Burch se suicidara desesperado.
La tenencia de Tony como Secretario de Defensa terminó en escándalo cuando la inestable y demente Bruja Escarlata le provocó un regreso al alcohol, poniéndose en evidencia ante Naciones Unidas, lo que le hizo perder su trabajo. La locura de la Bruja Escarlata culminó en la disolución de los Vengadores, cuando sus ataques provocaron la muerte de varios de sus miembros. Tony quedó aún más devastado cuando un rival llamado Clarence Ward robó su armadura, y la utilizó para asesinar al consejo de industrias Stark, incluyendo a Rumiko.
Tony derrotó a Ward, y recolectó todas las armaduras que había donado al ejército. Después de esto resignó públicamente como Iron Man, pero decidió seguir operando como tal alegando que otro hombre estaba usando la armadura, tal y como había hecho en el pasado. Se enfrentó a Mallen, un terrorista potenciado por el virus Extremis, diseñado por Maya Hansen. Mallen logró derrotar a Iron Man, llegando a causarle heridas mortales. Tony hizo que Maya le inyectara el virus para poder sobrevivir y aumentar su fuerza, y así volver a enfrentarse a Mallen. El proceso provocó que el cuerpo de Tony desarrollara órganos más desarrollados, y la capacidad de conectarse a cualquier ordenador del planeta. El mejorado Tony acabó con la vida de Mallen en una nueva confrontación.
Junto al Capitán América, Tony recreó a los Vengadores incluyendo a héroes como Spider-Man o Lobezno, y ofreciendo sus rascacielos, la Torre Stark, como base de operaciones. También le proporcionó a Spider-Man una nueva armadura diseñada para aumentar sus habilidades, y le tomó bajo su tutela personal. Cuando el Congreso mostró interés por la creación de una ley de registro de súper-humanos, Tony intentó impedirlo contratando al Hombre de Titanio para que comenzara una lucha que probara lo necesarios que los súper-héroes seguían siendo. Al poco tiempo, Tony descubrió que mientras había sido prisionero de Wong-Chu, el profesor Yinsen había implantando un aparato en su cerebro que le podía someter bajo el control de un control remoto, que ahora poseía el hijo del profesor.
Este obligó a Tony a ejecutar a los miembros del círculo de Wong-Chu que habían sobrevivido, al considerar que Stark había traicionado los ideales de su padre. Cuando un miembro de SHIELD acabó con el hijo de Yinsen, activó un programa de seguridad que envió cuatro armaduras de Iron Man en un ataque global y demoledor. Con la ayuda de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, Tony detuvo las armaduras, pero el incidente le dejo dudando sobre la necesidad de supervisar a la comunidad de súper-héroes.
Tras una batalla entre los Nuevos Guerreros y Nitro en Stamford, Connecticut, que resultó en la muerte de varios niños y adultos, la ley de control de súper-humanos terminó por ser aprobada. En esta ocasión, Tony decidió apoyar la ley, aunque la mayoría de sus compañeros en los Illuminati se mostraron en contra. Con la ayuda de Chaqueta Amarilla y Mister Fantástico apoyó la ley, revelando de nuevo su identidad secreta en público. Sin embargo, el Capitán América se mostró contrario a la ley, y lideró a la resistencia, creando una guerra civil entre súper-héroes. Tony provocó en secreto una guerra entre Atlantis y los Estados Unidos, pensando que podía empujar a todos los héroes a registrarse. Finalmente, el Capitán América terminó por rendirse al darse cuenta de que el público en general no apoyaba su postura, y acabó siendo asesinado por agentes de Cráneo Rojo mientras estaba bajo custodia. Tony se convirtió en el nuevo director de SHIELD, y eligió a Carol Danvers como nueva líder de los Vengadores. Tras esto creó la Iniciativa de los cincuenta estados, para poder suministrar a todo el país con los héroes registrados. Durante ese tiempo se enfrentó al ataque de la Masa, exiliado por los Illuminati, y que regresaba en busca de venganza, y al Mandarín, lo que estuvo a punto de costarle la confianza de la Comisión de Actividades Superhumanas. Otro nuevo enemigo surgió en la forma del hijo de Obadiah Stane, Ezekiel. Poco después se vio involucrado el intento de invasión extraterrestre por parte de los Skrulls, y resistió los intentos por parte su reina Veranke para que se convirtiera en su consorte. Sin embargo, al ser incapaz de anticipar el intento de invasión, y cuando los Skrulls desactivaron toda la defensa de la Tierra, basada en su tecnología, Tony fue desacreditado públicamente. La invasión fracasó, pero el gobierno le retiró como director de SHIELD y la Iniciativa, poniendo a Norman Osborn en su lugar.
Stark implantó un virus que borró todos los archivos del Acta de Registro, para que Osborn no tuviera acceso a las identidades secretas de sus colegas. Osborn le persiguió y atacó dejándole en un estado vegetativo, aunque con la ayuda de Bucky y el Doctor Extraño logró recuperar la consciencia, aunque sin recuerdos de lo sucedido durante la guerra civil. Cuando Osborn ordenó la invasión de Asgard, Tony utilizó uno de sus antiguos modelos de armadura para enfrentarse a él, desactivando la armadura que el villano había estado utilizando. Sin embargo, este ordenó a Centinela que destruyera la ciudad de Asgard.

24 comentarios:

  1. amigo podrias sies posible decir porque creo cada armadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera es por que tenía que tener un traje y despues creo que era por que tenía que cambiar de traje

      Eliminar
    2. Segun la pelicula la primera armadura la creo para poder escapar del lugar de donde lo tenían encarcelado contra su voluntad y la segunda la creo para destruir todas las armas que creo

      Eliminar
    3. la primera mas que escapar para salvar personas luego la cambio para usar una mejor tecnologia

      Eliminar
    4. primero poor q con la armadura marc dos no podia ir al espacio y a lugares por eso fue creandolas y segundo tambien por q los enemigos se hacian mas fuertes

      Eliminar
    5. no asi la cambio e hizo una muy buena fue haciendo mejores

      Eliminar
  2. no sabia q antony stark se llamaba edward

    ResponderEliminar
  3. se qe stark es una de las mayores mentes de marvel junto con mister fantastico entre otros,me gustaria saber cual esta considerado mas listo de los dos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden comparar, ya que son genios en areas distintas. Pero me inclino por pensar que Mister Fantástico sea el más inteligente

      Eliminar
  4. Sabíais que…

    Stan Lee, creador de muchos superhéroes de Marvel, para crear a este superhéroe Tony Stark se baso en el multimillonario empresario real llamado Howard Hughes (1905-1976) que también fue aviador e ingeniero (reconocido por sus aportaciones a la aviación como el hidroavión Hércules). Según las palabras de Stan Lee, Tony Stark es Howard Hughes, pero sin estar loco ya que Stan Lee describió a Howard Hughes como “uno de los hombres más coloridos de nuestros tiempos [apogeo de la Guerra Fría]. Era un inventor, un aventurero, un millonario, donjuán y, finalmente, un chiflado”

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Tony Stark y Pepper Potts tienen que terminar juntos y casarse, sería lo ideal.

    ResponderEliminar
  6. Me quedó una duda: yo tengo el comic de extremis y ahí todavía no se sabe la identidad de iron man, pero en ésta cronología avengers separados (que también lo tengo :D ) está antes del evento extremis y ya se conocía la identidad de iron man como tony stark. Como es ? Por que la verdad me mareé :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás confundido. La historia de Extremis comenzó a publicarse en enero de 2005, y la de Avengers Disassembled en agosto de 2004. Por otro lado, la identidad secreta del Hombre de Hierro se hizo pública en "Iron Man (Vol.3) # 55", publicado en julio de 2002. Por lo tanto, tanto en Extremis como en Avengers Disassembled su identidad ya no es secreta.
      Saludos

      Eliminar
    2. Que raro. Por que en extremis hace creer que iron man es el guardaespaldas de Tony Stark. Eso es lo que me confunde. Como cuando la amiga (no me acuerdo el nombre) ve que es Tony se sorprende, antes de ponerle el extremis.

      Eliminar
  7. pues a mi me párese que iron man siempre fue como un robot que ayudo mas que nada a investigar si alguien se hacercaba en ese lugar todo mundo cuando miramos una pelicula de iron man siempre se emociona al ver lo que el hace que es impresionante.

    ResponderEliminar
  8. Marvel ha vuelto a dar un giro argumental en sus tramas y ahora le ha tocado a iron man, por lo visto Tony stark ha descubierto que es adoptado y al final encuentra a su madre biológica que se llama Amanda armstrong, la historia de los padres de iron man es la siguiente (alerta de spoilers) Amanda armstrong era una cantante que fue reclutada por SHIELD se enamora de un hombre llamado Jude del que se queda embarazada para terminar descubriendo que Jude es un doble agente de SHIELD y de hydra por lo que Amanda mata a Jude y le pide a SHIELD que de su hijo en adopción por lo que el niño termina siendo adoptado por Howard y María stark (fin de spoilers) por lo que en el apartado familia tendrás que poner a Howard y María stark como padres adoptivos fallecidos, a Jude como padre biológico fallecido y a Amanda armstrong como madre biológica, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por informarme de todo esto, porque no sigo mucho Iron Man en la actualidad. Aunque estos cambios de orígenes que Marvel realiza en ocasiones no me entusiasman mucho. Ahora mismo lo actualizo. Saludos

      Eliminar
  9. Buenas, en el nº 600 de Iron Man se ha producido un muevo giro en la trama, resulta que Jude el padre biológico de Tony Stark está vivo Hydra lo ha resucitado pero no han revelado como lo han hecho, por lo que en el apartado familia hay que ponerlo solo como padre.

    ResponderEliminar
  10. En poderes y habilidades has escrito Tony a poseído la corrección sería Tony ha poseído.
    En historia en el decimosexto párrafo has escrito Loa Vengadores le llevaron a un hospital la corrección sería Los Vengadores le llevaron a un hospital.
    En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Iron Man con un fondo azul detrás y la parte de sus piernas como una luz amarilla has escrito creó un equipo legal parapara ayudarle la corrección sería creó un equipo legal para ayudarle.
    Saludos.

    ResponderEliminar