Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 23 de marzo de 2010

RONDADOR NOCTURNO

NOMBRE EN INGLES
Nightcrawler
NOMBRE VERDADERO
Kurt Wagner
LUGAR DE NACIMIENTO
Bavaria, Alemania
AFILIACIONES
Patrulla-X, Excalibur, Patrulla-N
OTROS ALIAS
Elfo
FAMILIA
Azazel (Padre), Raven Darkhölme / Mística (Madre), Barón Christian Wagner (Padrastro, fallecido), Graydon Creed (Hermano por parte de madre), Nils Styger / Abismo (Hermano por parte de padre), Kiwi Black (Hermano por parte de padre), Ginniyeh (Hermana por parte de padre), Jillian (Hermana por parte de padre), Ophis (Hermano por parte de padre), Yidrazil (Hermano por parte de padre), Margali Szardos (Madre de acogida), Jimaine Szardos (Hermana de acogida), Stefan Szardos (Hermano de acogida), Anna Marie / Pícara (Hermana adoptiva), Gloria Brickman (Hermana adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Kurt es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Parte de sus mutaciones se manifestaron al nacer, siendo su piel y vello de tonalidad azul, y mostrando tres dedos en sus manos y piel, así como una cola prensil, colmillos afilados y orejas puntiagudas. Dichos atributos le convirtieron en un excelente acróbata, con la capacidad de trepar por superficies verticales gracias a sus extremidades mutadas.
Con la pubertad desarrolló la capacidad de manipular un portal que rodeaba su cuerpo, y que conducía a otra dimensión. Manipulando dicho portal puede teletransportarse usando esa dimensión como vía, así como un sentido de dirección inconsciente. La teletransportación es instantánea y acompañada por una pequeña porción de la atmósfera de la dimensión con olor a azufre. Kurt tiene dificultad para teletransportarse de manera vertical, y mantiene la inercia que poseía en un punto, al transportarse a otro. Su capacidad sensorial es limitada, y solo puede transportarse a zonas que conozca, o que haya visto, ya que de no ser así corre el riesgo de materializarse en un objeto sólido. Puede transportar a pasajeros con él, aunque sucesivos transportes pueden marearles o hacerles sentir nausea. El portal que rodea a Kurt absorbe y reflecta la luz, lo que provoca que su cuerpo sea invisible en la sombras.

HISTORIA
Nacido en Bavaria, hijo de la mutante metamorfa Mística, Kurt Wagner fue rechazado nada más nacer debido a su piel azul, orejas puntiagudas, colmillos, y cola prensil. Mística vivía casada con el Barón Cristian utilizando sus poderes para aparentar ser humana. Durante el nacimiento de Kurt, reveló su aspecto mutante debido al estrés, y se vio obligada a huir con Kurt mientras eran perseguidos por una chusma violenta. Al llegar a unas cataratas cercanas, Mística arrojó a Kurt por el acantilado y escapó. El niño fue rescatado por su padre, Azazel, que era un mutante procedente de la era bíblica, que pretendía tener cuantos hijos pudiera en la Tierra, para usar sus poderes combinados y eventualmente poder conquistar el planeta. Azazel puso a Kurt bajo los cuidados de la hechicera Margali Szardos, que se lo llevó al circo donde trabajaba como lectora de la fortuna. Aunque no fue adoptado legalmente, creció con los miembros del circo, que no tenían ningún prejuicio con aquellos que eran diferentes. Kurt vivió feliz en el circo con sus hermanos de acogida, Stefan y Jimaine Szardos. Ambos fueron sus mejores amigos, pero Stefan temía que los poderes que había de heredar de su madre le corrompieran, y le hizo prometer a Kurt que le mataría si esto ocurriera. Kurt creció para convertirse en la estrella del circo gracias a su agilidad, que le convirtió en un soberbio acróbata; y la audiencia consideró que no era más que un humano que llevaba un disfraz para aparentar ser un demonio. Kurt y Jimaine acabaron por enamorarse el uno del otro.
Años más tarde, el millonario de Tejas Amos Jardine compró el circo con la intención de trasladar sus mejores números al Circo de América. Cuando exigió que Kurt participara en el espectáculo de rarezas, este se negó y decidió regresar a Alemania, donde descubrió que Stefan había sido poseído por el demonio Hive que le había vuelto loco, provocando que matara a varias personas. Kurt le localizó y se enfrentó a él, y durante el conflicto acabó con Stefan rompiéndole el cuello accidentalmente. Los habitantes de Winzeldorf descubrieron a Kurt, y le hicieron responsables de los asesinatos cometidos por Stefan. Persiguieron a Kurt, y le capturaron dispuestos a atravesar su corazón con una estaca, pero el mutante conocido como el Profesor Xavier, usó su telepatía para impedírselo. Tras esto reclutó a Kurt como miembro de su nueva Patrulla-X, y Kurt aceptó usando el nombre de Rondador Nocturno. Junto a los nuevos miembros Lobezno, Banshee, Tormenta, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno, rescató a la Patrulla-X original que se retiró tras el evento para dejar su puesto a la nueva generación. Kurt hizo uso de un proyector holográfico para poder asumir un aspecto humano en público, y comenzó a salir con la azafata Amanda Sefton, que aceptó sus aspecto verdadero, para terminar por revelar que en realidad era Jimaine. Al cumplir veintiún años, fue atacado por Margali que regresó buscando venganza por la muerte de Stefan. Margali le trasladó junto a la Patrulla-X y el Doctor Extraño, a una imitación del Infierno basado en el de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Tras la confrontación, el Doctor Extraño utilizó el Ojo de Agamotto para revelar la verdad acerca de la muerte de Stefan. Margali perdonó a Kurt, y Jimaine reveló que ella y Amanda eran la misma persona.
Cuando la Patrulla-X se enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística para impedir el asesinato del Senador Kelly, Kurt se sorprendió ante el parecido que tenía con Mística. Las experiencias de Kurt con la Patrulla-X intensificaron sus creencias Católicas, las cuales llegaron a ser útiles cuando el equipo de mutantes se enfrentó a Drácula. Su fe también le ayudó en momentos de extremo peligro, como cuando la Patrulla fue capturada por los extraterrestres de El Nido, y se les implantó un embrión para convertirles en miembros de su raza. A lo largo de sus aventuras desarrolló una sólida amistad con el mutante Lobezno, aunque ambos parecían excesivamente opuestos en sus filosofías de vida. Más adelante, la llegada del Todopoderoso a la Tierra provocó que la fe de Kurt fuera puesta a prueba, y acabara por convertirse en un individuo más inseguro. Esto hizo que llegara a cuestionar si amaba de verdad a Amanda, o a consecuencia de uno de esos hechizos. La sola sugerencia de esto, provocó que Amanda le abandonara. Kurt rescató entonces a la Reina Judith Rassendyll de Ruritania, del asesino Arcade, lo que hizo que comenzara a recuperar la fe a través de su pasión por la aventura. De regreso con la Patrulla, el equipo se alió con el Club Fuego Infernal para enfrentarse al Centinela del futuro Nimrod. Kurt intentó transportar el brazo de Nimrod para dañarle, pero el Centinela predijo el ataque, y dejó a Kurt muy debilitado. Como consecuencia, Kurt solo podía teletransportarse una vez al día si no quería arriesgarse a ser herido. Cuando la Patrulla se enfrentó a los Merodeadores de Mister Siniestro, para impedir que masacraran a los Morlocks, la debilidad de Kurt le hizo víctima del mutante Marea que le dejó en coma debido a sus heridas. Kurt se recuperaba en la Isla Muir cuando la televisión emitió la aparente muerte de la Patrulla-X mientras se enfrentaba al Adversario. Sin embargo Kurt volvió al servicio activo, y junto a Gata Sombra, Fénix (Rachel Summers), Meggan y el Capitán Britania, fundó el equipo británico Excalibur. El nuevo equipo no estuvo libre de problemas internos, en particular cuando Kurt se sintió atraído hacia Meggan, novia del Capitán Britania, y dicha atracción se intensifico debido a los poderes empáticos de la joven. Aunque Kurt nunca inició nada con ella, la situación creó ocasionales conflictos.
En una de las primeras misiones del equipo, este se vio viajando a través de distintas realidades alternativas. El la Tierra-1289, Kurt interrumpió por accidente una pelea entre los guerreros de la Princesa Anjulie y los Piratas de la joven Kymri, cuya apariencia era similar a la de Kurt. A pesar de eso, Kurt defendió inicialmente a Anjulie que logró seducirle. Sin embargo pronto descubrió que esta había destronado al padre de Kymri, y esclavizando a su pueblo. Con la ayuda de Excalibur, Kurt liberó a Kymri y puso fin al reinado de terror de Anjulie. De regreso en la Tierra, el equipo ayudó al Doctor Muerte en su intento de liberar el alma de su madre. Muerte terminó por traicionar a Excalibur y utilizó un aparato de interferencia en Kurt para alterar su capacidad de teletransportarse, pero tuvo un efecto distinto, y restauró sus poderes a su nivel completo.
Los celos del Capitán Britania debido al interés de Kurt en Meggan acabaron por provocar una seria pelea en la que el Capitán le rompió la pierna a Kurt, pero ambos terminaron por disculparse por el malentendido y sus consecuencias. Mientras se recuperaba, Kurt entrenó al equipo mercenario conocido como TechNet, convirtiéndoles en la Patrulla-N, y estos colaboraron para investigar varios robos. Cuando dicho equipo partió, Kurt se convirtió en el líder de Excalibur que adquirió nuevos miembros como Kylun, la Shi’ar Cereza, o Micromax. Kurt ayudó a Cereza a adaptarse a las costumbres de la Tierra, y esto les llevó a iniciar una relación romántica. Sin embargo, Cereza fue capturada de nuevo por el Imperio Shi’ar y acusada de crímenes de guerra, siendo condenada a servir al Imperio. Poco después, cuando el Capitán Britania se perdió en la corriente temporal, Kurt solicitó la ayuda de Amanda para rescatarle, y tras esto ambos reanudaron su relación. Poco después Kurt descubrió que Mística era su madre, y tuvo que enfrentarse a Margali, que se había vuelto loca y unido al Club Fuego Infernal. También ayudó a Amanda contra el hechicero Belasco, lo que provocó que ella se convirtiera en la nueva regente de la dimensión conocida como el Limbo. Tras la boda del Capitán Britania y Meggan, Kurt, Coloso y Gata Sombra regresaron a la Patrulla-X. Kurt fue un miembro dedicado hasta que Apocalipsis aparentemente acabó con la vida de Cíclope. Poco después, Kurt abandonó al equipo para dedicarse a la tarea de convertirse en sacerdote, aunque ayudó a la Patrulla contra los demonios N’Garai, que fueron derrotados por Amanda, que adoptó la nueva identidad de Magik.
Más adelante, los mutantes evolucionados conocidos como Los Neo atacaron a Kurt, y este escapó con ayuda de una de los recientes miembros de la Patrulla, la Doctora Cecilia Reyes. Cuando los Neo lograron capturar a Cecilia, Kurt regresó a la Patrulla para recatarla. Cuando la Tierra fue nombrada prisión de los extraterrestres por una coalición galáctica, Kurt se reencontró con Cereza, pero su dedicación a convertirse en sacerdote impidió que ambos retomaran su relación. Tras el sacrificio de Coloso para curar el Virus del Legado, que amenazaba con la vida de los mutantes, Mister Siniestro le ofreció a Kurt la posibilidad de clonar al héroe. Kurt declinó la oferta destruyendo la muestra genética del villano. Después de esto, la organización conocida como la Iglesia de la Humanidad le atacó, y le indujo telepáticamente la idea de que se había convertido en sacerdote, en la Iglesia de San Miguel en Brooklyn bajo la supervisión del Padre Whitney. Esto era parte de un plan para acabar con la Iglesia Católica, en el que Kurt sería elegido Papa para luego revelarle al mundo que el líder de la Iglesia era Satán, aprovechándose del aspecto del mutante. Sin ser consciente del engaño, Kurt utilizó un collar de sacerdote en su uniforme, uniéndose de nuevo a la Patrulla-X. Tras una confrontación contra el líder de la Iglesia de la Humanidad, el Supremo Pontífice, Kurt comenzó a cuestionar su lugar en el sacerdocio. Dichas dudas se vieron intensificadas cuando conoció a la retirada prostituta mutante, Stacy X, que unió a la Patrulla, y comenzó a insinuársele en vano. Finalmente, el engaño de la Iglesia de la Humanidad fue revelado, y la Patrulla les derrotó acabando con su plan para dominar el mundo.
Cuando la Patrulla se alió al equipo interdimensional conocido como los Exiliados para derrotar al Kaos de la Tierra-1298, Kurt conoció a Nocturna, su hija en la Tierra-2182. Kurt pasó algún tiempo con ella antes de que los Exiliados partieran al cumplir su misión. Poco después, Kurt sintió la necesidad de viajar a la Isla des Demonas, cercana a la Costa de Florida, donde fue manipulado en una ceremonia junto a otros teletransportadores para abrir un portal que permitiera que Azazel y sus hijos llegaran a la Tierra. La Patrulla-X llegó para recuperar a su compañero y s enfrentó a las fuerzas de Azazel. Durante la batalla, se removió a Kurt de la ceremonia a la fuerza, lo que colapsó el portal, dejando atrapados a todos los que estaban presentes en la dimensión de Azazel. Allí, Kurt descubrió que Azazel era su padre, pero se negó a unirse a él. Con la ayuda de sus descubiertos hermanos Abismo y Kiwi Black, se enfrentó a Azazel, mientras Polaris logró abrir un portal a través del cuerpo de Abismo que les condujo de regreso a la tierra. Allí, Kurt se unió a una nueva alineación de la Patrulla-X, la XSE, liderada por Tormenta, y que se encargaba de investigar extraños casos, y también investigó otra serie de casos ocultos con la ayuda de Amanda. Una investigación le llevó hasta su antiguo jefe Amos Jardine, que había sido poseído por el demonio Hive. Cuando Hive poseyó a su compañero Lobezno, Kurt descubrió que era el demonio responsable de la locura de Stefan años atrás. Finalmente, Kurt utilizó la espada-alma de Amanda para acabar con Hive. Poco después, el demonio conocido como Mefisto le ofreció resucitar a Stefan a cambio de que no interfiriera con eventos que iban a tomar lugar, pero Kurt rechazó la oferta.
Cuando el Día M dejó a diezmada a la población mutante, cuya mayoría perdió sus poderes, Kurt ayudó a la Patrulla-X contra varias amenazas como los Comandos de la Muerte Shi’ar, o Jamie Braddock antes de acompañar a Xavier y un equipo de la Patrulla para detener al demente Vulcano, hermano perdido de Cíclope, que buscaba venganza contra el Imperio Shi’ar. Junto a la emperatriz depuesta, Lilandra y los Saqueadores Estelares, la Patrulla-X se enfrentó a la locura del Emperador D’Ken, atacando a sus fuerzas defensivas durante la boda de Vulcano y Ave de Muerte.
Tras ser testigo de cómo Vulcano traicionaba a D’Ken para convertirse en el nuevo emperador, Kurt salvaguardó a Xavier y fue enviado de regreso a la Tierra por Lilandra, mientras sus compañeros quedaban atrás para continuar participando en la Guerra Civil.
De regresó, Kurt ayudó a detener los actos de sabotaje de Máscara y sus Morlocks, antes de involucrarse en la búsqueda del primer bebé mutante nacido después del Día M. Esa búsqueda provocó que la Patrulla-X terminara por enfrentarse a los Merodeadores de Siniestro, a la bestia diseñada genéticamente y conocida como Depredador-X, y a la traición del antiguo miembro de la Patrulla, Bishop. Cuando este disparó accidentalmente sobre Xavier, Cíclope disolvió la Patrulla.
Pasado un tiempo, Cíclope reagrupó a la Patrulla-X de nuevo en San Francisco, y Kurt se unió de nuevo al equipo, donde lucho contra el intento de invasión por parte de los extraterrestres Skrulls. También se vio involucrado en los esfuerzos por parte de Illyana Rasputin para reclamar el trono del Limbo, recuperando la espada-alma, aún oculta dentro de Kurt por Amanda. Después de las revueltas que tomaron lugar en San Francisco, Kurt se instaló con el resto de la población mutante en la isla, alejada de la costa de la ciudad, que se ha dado a conocer como Utopía.

EN EL CINE
- Alan Cumming interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).
- Kodi-Smit McPhee interpretó al personaje en la película “X-Men: Apocalipsis” (2016).

21 comentarios:

  1. pregunta
    ¿Rondador nocturno tiene los mismos poderes que john wraith?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ambos tienen el poder de teletransportarse, aunque sus poderes funcionan de la misma manera

      Eliminar
  2. pense que este personaje habia fallecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero cuando publiqué su ficha, su muerte aun no había tenido lugar

      Eliminar
  3. ¿QUE ES EL DIA M?¿POR QUE SE DIO? Y QUE TIENE QUE VER RONDADOR NOCTURNO EN TODO ESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Día-M" fue el día en el que la entonces demente Bruja Escarlata utilizó sus poderes para anular los poderes de prácticamente toda la población mutante del planeta. Evidentemente, esto afecta a Rondador como mutante, ya que fue uno de los escasos mutantes que no perdió sus poderes mutantes.

      Eliminar
  4. "gracias genial blog"estupendo gracias por hacer la ficha de mi mutante favorito rondador nocturno

    ResponderEliminar
  5. No as pensado subir la ficha de Azazel!

    Pregunta.
    Azazel tiene las mismas habilidades que nocturno?
    si la respuesta es negativa.
    ¿Cuales son sus Diferencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficha de Azazel tardará en aparecer, pues es un personaje reciente. A diferencia de Rondador, no es mutante, sino un demonio. Además de teletransportarse, con una capacidad muy superior a la de su hijo y sin agotarse, puede alterar su forma, y someter voluntades ajenas

      Eliminar
  6. En el primer párrafo dijiste que al nacer fue rescatado por el Mutante Azazel.

    Otra pregunta; no heredo ninguna habilidad de Mistica (Me refiero si es metamorfo o tiene envejecimiento lento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en ocasiones se refiere a Azazel como un demonio mutante, pero creo que no es realmente un mutante.
      De Mística solo heredó el color azul

      Eliminar
  7. ´Por que en Xmen2, cuando asusto a un Oficial en la Casa blanca tenia la piel de un Humano(Color Carne) y se le remarcaban algo azul(Talvez las venas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para infiltrarse en la Casa Blanca se había maquillado la piel

      Eliminar
  8. Que lástima que murio antes de AvsX y resucitó después de ello ,el creo que hubiera combatido contra avispa , con quien crees que hubiera combatido Daniel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, me hubiera gustado verle luchar contra la Valkiria, pues ambos son muy hábiles con la espada.

      Eliminar
  9. Aunque claro avispa también estaba "muerta"

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Antes que nada quería felicitarte por tu blog, estás haciendo un trabajo increíble.
    Rondador Nocturno ha sido un personaje que siempre me ha llamado la atención, lamentablemente nunca he leído una saga en el que se centraran en él (o fuera uno de los personajes principales), toda la información que he conseguido hasta ahora es por internet. Y he aquí mi pregunta, podrías recomendarme alguna saga de X Men en la que se centraran en este personaje?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que sagas, se me ocurren algún que otro número suelto que se concentra en el personaje. Aparte de eso, Rondador ha disfrutado de una Serie Limitada de cuatro números, y dos colecciones de doce números cada uno. Pero en las sagas de X-Men, me temo que siempre ha sido más bien secundario. Una excepción sería cuando conoció a su padre Azazel de "Uncanny X-Men 429" al "Uncanny X-Men 434". En la colección Excalibur también gozó de protagonismo al convertirse en líder del equipo. Saludos

      Eliminar