NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 31 de enero de 2013

DOCTOR SPECTRUM

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Spectrum
NOMBRE VERDADERO
Joseph Ledger
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-712 (También conocida como Tierra-S)
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Joseph Ledger es capaz de controlar, mediante su fuerza de voluntad, energías de base lumínicas multicolores. Dichas energías pueden ser utilizadas para disparar rayos de conmoción, crear escudos, o pueden ser solidificadas para crear diferentes formas. Añadido a esto, es capaz de utilizar dichas energías para propulsarse y volar, así como para volverse intangibles. Dichas energías pueden controlar aparatos de origen mecánico.

HISTORIA
Mientras se encontraba en una misión en el espacio profundo, el astronauta Joseph Ledger se encontró con una nave de origen Skrull y conoció a Skymax, a quien salvó la vida. Como muestra de gratitud, Skymax le entregó el Prisma de Poder, que le otorgaba control sobre las energías de origen lumínico. Joseph se convirtió en superhéroe, y adoptando el nombre código de Doctor Spectrum, tras lo cual se unió al Escuadrón Supremo.
Cuando Nuke, miembro del Escuadrón Supremo, se volvió loco, Joseph le contuvo en una burbuja, la cual provocó que Nuke se sofocara mientras intentaba liberarse. La muerte de Nuke alteró tanto a Joseph, que juró no volver a usar sus poderes de forma violenta, siempre que pudiera evitarlo. Joseph también se enamoró de la reformada Llama Astuta. Cuando se enfrentó a los Redentores del Halcón Nocturno sobre el Programa conocido como Utopía, Joseph se vio obligado a abandonar su actitud pacifista. Durante la batalla, el Prisma de Poder se quebró debido a unas de las flechas del Arquero Negro. Llama Astuta utilizó sus poderes para provocar un ataque al corazón en Halcón Nocturno, y Visón la apuñaló como venganza. Mientras Llama Astuta fallecía, Joseph atacó agresivamente a Visón, disparando un rayo fulminante sobre ella ante la sorpresa de todos. Los poderes del Prisma habían sido transferidos al cuerpo de Joseph, debido a fragmentos incrustados en su piel. Permaneció junto al Escuadrón Supremo, y conoció a los Vengadores. Inicialmente, ambos equipos se enfrentaron, aunque unieron sus fuerzas eventualmente para derrotad a Niño Cerebro. El Escuadrón Supremo se encontraría con los Vengadores en sucesivas ocasiones y misiones.
Más adelante, Joseph y el Escuadrón quedaron atrapados en Tierra-616 tras su batalla contra el Hombre Enésimo, y se le ofreció santuario en el Proyecto Pegasus a manos de Quasar. Tras numerosas aventuras en Tierra-616, Joe y el Escuadrón lograron regresar a Tierra-S, para descubrir que había sido conquistada por la Junta Mundial. Joseph y los miembros originales del Escuadrón Supremo reformaron el equipo, reclutando al amigo de Joseph, Skymax, para derrotar a la Junta Mundial, tras lo cual tuvieron que dedicarse a la reconstrucción del país. Tras esto, Joseph continuó ayudando al Escuadrón en misiones con los Vengadores o los Exiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario