NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de febrero de 2018

JESSICA JONES

NOMBRE EN INGLÉS
Jessica Jones
NOMBRE VERDADERO
Jessica Campbell Jones Cage
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Joya, Madeleine, Knightress
FAMILIA
Luke Cage (Marido), Danielle Cage (Hija), Dave Campbell (Padre, fallecido), Phillip Campbell (Hermano, fallecido), Alisa Jones (Madre adoptiva), James Lucas (Suegro), Esther Lucas (Suegra, fallecida), James Lucas Jr. (Cuñado, fallecido), Jenny (Tía adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Alias # 1 (Noviembre, 2001)
CREADORES
Brian Michael Bendis & Michael Gaydos

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jessica Jones posee fuerza sobrehumana de un nivel considerablemente alto, aunque no definido todavía. Ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para levantar el peso de un automóvil sin esfuerzo aparente. Su nivel de resistencia ha sido incrementado permitiéndole recuperarse de heridas que dejarían a otros incapacitados. Tiene la capacidad de volar, aunque no demasiada habilidad o experiencia para maniobrar. Añadido a esto es una buena luchadora cuerpo a cuerpo, y posee notables aptitudes como detective.

HISTORIA
Jessica Campbell era una estudiante introvertida en Midtown High, que sentía una gran admiración por la Antorcha Humana y una gran atracción hacia un estudiante llamado Peter Parker. Cuando Peter tenía quince años, Jessica le siguió hasta una feria de ciencias, pero no pudo hablar con el joven. Esto se debió a que justo en ese momento Peter había recibido la picadura de una araña radioactiva que le convertiría en el superhéroe conocido como Spiderman. El padre de Jessica recibió entradas con descuento para unas vacaciones con su familia en Disney World, como obsequio de su jefe Tony Stark. De camino Jessica se peleó con su hermano Phillip en el asiento de atrás, distrayendo a su padre que estaba al volante. Esto provocó que su coche se estrellara contra un camión del ejército de los Estados Unidos, que contenía cilindros con material experimental y radioactivo. Uno de los cilindros atravesó el parachoques del coche y cayó sobre el regazo de Jessica, que quedó expuesta a los materiales que contenía salvándole la vida cuando el coche salió de la carretera. Todos excepto Jessica perdieron la vida en el accidente. La joven sobrevivió con varias heridas y pasó meses en coma antes de despertarse. Fue trasladada a la Casa Moore para huérfanos, donde la familia Jones decidió adoptarla.
Jessica Regreso a su vida escolar con una actitud taciturna y resentida. Cuando malinterpretó un gesto de simpatía por parte de Peter, ya a punto de graduarse, se alejó desconsolada. Accidentalmente se propulsó hacia el cielo descubriendo que tenía la habilidad de volar. Este fue el primero de los poderes que obtuvo al ser expuesta al material experimental. Sin embargo no controlaba ese nuevo poder y terminó por caer en el Puerto de Nueva York. Allí fue rescatada por Thor, que acababa de luchar contra el mutante Magneto. 
Días después, Jessica descubrió que también poseía superfuerza y comenzó a plantearse el embarcarse en actividades superheroícas. Casualmente se encontró con el Escorpión, que se encontraba en apuros tras haber sido derrotado por Spiderman. De esta forma, Jessica fue capaz de derrotar al villano rápidamente en una lavandería. De esta forma, Jessica comenzó su carrera de superheroína adoptando el nombre clave de Joya. Se sabe poco de sus actividades como Joya, ya que sus aventuras no llamaban tanto la atención como las de otros superhéroes de Nueva York. Sin embargo se mantuvo en activo durante un periodo de cuatro años, estableciendo lazos de amistad con Miss Marvel.
Durante una temporada en la que estaba desempleada, Jessica se encontró con una revuelta provocada por el Hombre Púrpura, que utilizó sus poderes para controlar y obligarla a atacar a los policías cercanos. El Hombre Púrpura mantuvo a Jessica bajo su control durante meses, sometiéndola a humillaciones mentales y físicas. Al final, en un ataque de demencia e ira, la envió a la Mansión de los Vengadores, donde esperaba encontrar y matar a su némesis Daredevil. Jessica llegó cuando los Vengadores regresaban de una misión en compañía de los Defensores y atacó a la Bruja Escarlata. Sin embargo dicho acto fue lo que la liberó del Hombre Púrpura. Incapaz de explicar sus acciones, Jessica optó por escapar en un ataque de pánico, pero fue perseguida por los héroes. La Visión la atacó de forma agresiva, pero Miss Marvel detuvo la batalla. Jessica fue enviada a una instalación de SHIELD, hasta que recuperó sus facultades con ayuda de la telépata de la Patrulla-X conocida como Fénix. Tras pasar por un tratamiento de rehabilitación, Jessica recibió la oferta de funcionar como enlace con los Vengadores. Sin embargo la experiencia que había pasado a manos del Hombre Púrpura la llevó a decidir abandonar su carrera de héroe y el nombre de Joya.
Aunque forjó una sólida amistad con Miss Marvel, Jessica se sintió bloqueada por sus inseguridades emocionales. Se embarcó en una serie de relaciones románticas, incluyendo una con el agente de SHIELD Clay Quatermain que no terminó nada bien. Esto provocó que la personalidad de Jessica se tornara más cínica, y en cierto modo oscura. Varios meses después de abandonar la identidad de Joya, Jessica regresó a ejercer como heroína como Knightress. En su primera misión intervino en una de las operaciones criminales del Búho, coincidiendo con Luke Cage y Puño de Hierro. Tras la misión se encontraron con los hijos de uno de los asociados del Búho en la escena del crimen. Recordando sus propias perdidas en su infancia, Jessica reveló su identidad a la policía para que le permitieran llevar a los niños a su casa, evitándoles el trauma de una noche en custodia policial. Esa misma noche, Luke Cage la visitó para elogiar sus actos, y ambos iniciaron una amistad. Con el tiempo, Jessica se convirtió en investigadora privada y abrió su propia agencia, “Alias Investigaciones”.
Cuando una aventura amorosa con Cage estropeó su amistad, Jessica se embarcó en una misión de vigilancia de una mujer cuyo acompañante resultó ser el Capitán América. Cuando la mujer fue asesinada poco después, Jessica se percató de que había caído una trampa y fue interrogada por la policía. Sin embargo Matt Murdock intervino a tiempo de sacarla del apuro. La investigación de Jessica la llevó a un encuentro con el Hombre Montaña Marko a quien logró derrotar sin problema, descubriendo que conspiraba con un hombre adinerado llamado Zoumas. Como Jessica había grabado la identidad secreta del Capitán América, Zoumas tenía la esperanza de que lo hiciera público para difamar al héroe y el gobierno de los Estados Unidos. 
Con la ayuda de SHIELD, Jessica reveló dicho plan y recibió la gratitud del Capitán América, que la animó a seguir ejerciendo como superheroína.
Jessica comenzó a investigar a un hombre trastornado que aseguraba ser Rick Jones, miembro honorario de los Vengadores. El hombre sufría de paranoia asegurando temer el ataque de razas alienígenas, en cuyas actividades el verdadero Rick había tenido algo que ver. Jessica calmó su paranoia y le llevó de regreso con su esposa. Poco después Jessica fue contratada por Jameson del Daily Bugle para que siguiera el rastro de Spiderman. Sin embargo Jessica estaba contra de la actitud de Jameson en contra de la comunidad de superhéroes, y decidió estafarle gastando su dinero en obras de caridad. Durante un caso en Warwick, Jessica se encontró con una adolescente en problemas llamada Rebecca Cross. La joven se había fugado de su pueblo al rebelarse de su atmosfera de intolerancia, animándoles a que creyeran que era mutante. Pero el caso acabó mal cuando la tía de Rebecca culpó a su padre por su desaparición y decidió acabar con su vida.
Cuando la identidad secreta de Daredevil se hizo pública, el héroe contrató a Jessica y Cage como sus guardaespaldas. Durante dicho trabajó la pareja resolvió las diferencias que habían tenido a raíz de su aventura de una noche. 
Sin embargo Jessica comenzó a salir con Scott Lang (El Hombre Hormiga), tras una cita preparada por Miss Marvel. Tras esto, Jessica comenzó a investigar el tráfico de la Hormona de Crecimiento Mutante, aliándose con Spiderwoman para rescatar a la joven Mattie Franklin. La joven era protegida de Jameson, y en secreto la nueva Spiderwoman, y estuvo a punto de sufrir abusos a manos de los traficantes. También contrató a Malcolm Powder, un irritante fan de la comunidad de superhéroes, como ayudante.
Cuando Kingpin envió a la asesina demente Mary Tifoidea contra Murdock, Jessica y Cage la mantuvieron ocupada hasta que Murdock logró derrotarla con un rápido ataque. Sin embargo Jessica se enfrentó a un reto mayor cuando parientes de algunas víctimas del Hombre Púrpura le pidieron que se enfrentara al villano en prisión por los asesinatos que había cometido. La esperanza de los parientes de las víctimas era que el villano confesara y les proporcionará la capacidad de dejar atrás su dolor. Con dudas, pero animada por Cage, Jessica acudió a la Prisión la Balsa, pero el Hombre Púrpura no se mostró capaz de cooperar y escapó poco después durante una fuga masiva provocada por el villano Matanza. 
El Hombre Púrpura intentó controlar de nuevo a Jessica ordenándole que atacara a los Vengadores. Sin embargo Fénix había implantado una defensa psíquica en la mente de Jessica años atrás, por lo que pudo derrotar al villano con un solo golpe. Poco después Jessica le informó al Hombre Hormiga que estaba embarazada de otro hombre, por lo que pareja rompió su relación. Tras esto, Jessica se mudó con Cage, padre del niño, con quien se embarcó en una relación estable.
En busca de un nuevo propósito, Jessica se convirtió en asesora de una sección del Daily Bugle llamada “El Pulso”, trabajado con Ben Urich en temas relacionados con los superhumanos. Investigó al nuevo equipo conocido como Jóvenes Vengadores, trabajando con el Capitán América e Iron Man para disuadirles de ejercer como héroes sin ser asesorados. Sin embargo, cuando Jameson difamó al nuevo equipo de Vengadores a los que Cage se había unido, Jessica dimitió enfurecida. Tras el nacimiento de su hija Danielle, Cage le propuso matrimonio y ambos se casaron instalándose en la Torre de los Vengadores. 
Cuando se aprobó el Acta de Registro Superhumano, Jessica, Cage y otros rebeldes de la comunidad de superhéroes se refugiaron en la mansión del Doctor Extraño. 
La decisión se basó en la necesidad de encontrar un lugar seguro para Danielle, ya que el Encapuchado estaba realizando una serie de ataque sobre los héroes con ayuda de su ejército de villanos. Sin embargo Jessica optó por registrarse y regresó a la Torre de los Vengadores. Cuando los Skrulls intentaron invadir la tierra, Jessica se unió a los superhéroes en un enfrentamiento contra los Super-Skrulls. Sin embargo un Skrull que se hacía pasar por el mayordomo de los Vengadores, Jarvis, se fugó con Danielle. Afortunadamente Cage logró rescatar a su hija. Tras el ascenso al poder de Norman Osborn, haciéndose con el control de SHIELD y los Vengadores, y su posterior caída y arrestó, Jessica se unió a los Vengadores reasumiendo la identidad de Joya. Cage y Jessica escogieron a la Chica Ardilla como niñera de su hija Danielle. Durante esa época, Jessica decidió escoger el nombre código de Power Woman para honrar a su marido, y servir de ejemplo a su hija. Sin embargo, tras enfrentarse a varias amenazas, Jessica abandonó el equipo y la mansión al considerar que era un lugar demasiado peligroso para su hija.
Más adelante volvió al servicio activo cuando su propio marido reunió a un nuevo equipo de Vengadores. Con el tiempo se vio enfrentada al Spiderman Superior, que le ofreció un puesto en su nuevo equipo de Vengadores liderado por él. Jessica se negó a aceptar y le propinó un fuerte puñetazo cuando fue amenazada por él. Un tiempo después, Jessica y Cage intercambiaron apartamentos con un antiguo amigo de Luke llamado David Griffiths. Durante la mudanza, Jessica expresó su apoyo a su marido por querer formar un nuevo equipo de Vengadores, aunque  el fondo era algo que la enojaba al percatarse de lo difícil que era criar a su hija entre superhéroes. Sin embargo Jessica acabó por unirse a un nuevo equipo de Defensores junto a Cage, Puño de Hierro y Daredevil. Se aliaron con Capa, Puñal, el Doctor Extraño y Spiderwoman para enfrentarse al Ejército del Mal durante el alzamiento al poder por parte de Hydra. Sin embargo fueron derrotados por Nitro y quedaron atrapados en la cúpula de la Fuerza Oscura creada por Apagón. Con el esfuerzo combinado de todos los héroes atrapados por la Fuerza Oscura, dicha cúpula terminó por ser destruida e Hydra finalmente derrotadas.

3 comentarios:

  1. En historia en el quinto párrafo has escrito en embarcó en, la corrección sería se embarcó en.
    En el último párrafo has escrito Jessica expresó su apoyo sa su marido la corrección sería a su marido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el apartado familia tienes que poner a Esther Lucas como suegra fallecida ya que en la ficha de Luke Cage aparece como fallecida.

    ResponderEliminar