NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 17 de junio de 2016

MAPACHE COHETE

NOMBRE EN INGLÉS
Rocket Raccoon
NOMBRE VERDADERO
Mapache Cohete
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Halfworld, Cuadrante Keystone, Sirus Mayor
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Cohete, Mapache Rocky, Mapache Ranger
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Preview # 7 (Junio, 1976)
CREADORES
Bill Mantlo & Keith Giffen

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mapache Cohete posee muchas de las habilidades de un mapache normal, tales como un elevado sentido del olfato y de la vista. También está dotado de una agilidad y velocidad excepcional, las cuales son características de los mapaches. Es un combatiente bastante notable, con una aptitud especial hacia pistolas y otros tipos de armamento. Es especialmente habilidoso en el uso de artillería pesada, a pesar de su pequeño tamaño. Su puntería es formidable. Posee un instinto natural para desarrollar tácticas de combate, a pesar de ser relativamente inexperto en ese campo, y es un piloto extremadamente hábil.

HISTORIA
Hace cientos de años, humanoides de un planeta sin identificar buscaban un mundo que les sirviera de asilo para sus miembros dementes y rechazados. Decidieron establecerse en un planeta localizado en el Cuadrante Keystone. Allí, sus psiquiatras crearon robots que cuidaran de sus pacientes, a los que les proporcionaron animales de compañía. Los doctores buscaron una cura para ese tipo de demencia particular. Durante años, estudiaron las funciones y disfunciones de la mente, escribiendo sus observaciones en el libro de bitácora de la nave espacial Gideon. Sin embargo, su financiación fue eliminada; y se les ordenó que regresaran a su planeta nata. Cuando partieron, levantaron un campo de fuerza, denominado Muro Galaciano, alrededor del sistema estelar para mantener a sus pacientes a salvo de la sociedad normal que les despreciaba. Durante generaciones, los robots cuidaron de los pacientes, cuyos descendientes también desarrollaron su locura o se vieron afectados por ese ambiente de demencia a su alrededor. Siendo conocidos como los Loonies, crearon una religión que adoraba a los antiguos psiquiatras que habían partido. Sus sacerdotes fueron denominados como Hombres del Buen Humor, haciendo uso de camisas de fuerza. Veneraban el libro de bitácora como si fuera su Biblia, y lo utilizaban en rituales diseñados para encontrar la Cura Final. Debido a la radiación de una estrella cercana en estado de nova, los robots desarrollaron consciencia e intentaron buscar un modo de escapar del cuidado de sus ilógicos pacientes. Experimentaron con la genética de algunos animales de compañía de sus pacientes, creando una raza de animales humanoides que pudiera cuidar de los Loonies. 
Tras esto, los robots se trasladaron a la cara opuesta del planeta, donde comenzaron a trabajar en la creación de una nave gigante humanoide, así como en un modo de desactivar el Muro Galaciano. Con el paso del tiempo, el planeta pasó a ser conocido como Halfworld, dividido entre la mitad industrial de los robots, y la mitad verde del resto de sus habitantes. Los robots construyeron juguetes diseñados por los animales, para que los Loonies estuvieran entretenidos, y crearon otras máquinas y armamento para uso exclusivo de los animales. También crearon mejoras cibernéticas para los animales, a petición de éstos. Tiempo después, los animales también crearon su propia sociedad avanzada al margen de los Loonies. Su industria principal estuvo compuesta de la creación de juguetes para diversión de los Loonies, quienes les pagaban con galletas para animales.
En años recientes, Bruce Banner, conocido como la Masa, fue transportado al Planeta Halfworld mediante energías liberadas durante la destrucción de la criatura energética conocida como Amo de la Galaxia. La Masa conoció a Mapache Cohete, guardián del Cuadrante, y su compañero Wal Russ. Estos dos intentaron descubrir como la Masa había logrado atravesar el Muro Galaciano, pero no tuvieron éxito. El topo Judson Jakes, jefe del departamento mecánico, hizo que su Brigada de Conejos Negros robara la Biblia de Gideon y capturaron a su guardiana, la nutria Lylla. Mapache Cohete reclutó a la Masa para rescatar a Lylla, su novia, y recuperar la Biblia. 
Invadieron la estación orbital de Jakes, logrando recuperar la Biblia y rescatar a Lylla. Sin embargo, el jefe científico de Jakes, una tortuga llamada Pyko, envió a la Masa de regreso a la Tierra para impedir que su presencia acabara con el estatus quo político de las facciones animales del Planeta Halfworld.
El saurio Lord Dyvyne tomó a la fuerza el control del departamento mecánico, expulsando a Jakes y Pyko de la estación orbital, y tomando el control de la Brigada de Conejos Negros. Jakes se instaló en el ecuador de Halfworld, donde le ordenó a Pyko que construyera a los mecánicos Payasos Asesinos y los murciélagos cibernéticos conocidos Drakillars. Planeó un modo de poder casarse con Lylla para hacerse con el control de sus fallecidos padres, y la compañía de juguetes que habían fundado. Con el deseo de convertirse en el mayor productor de juguetes, Jake envió a uno de sus Payasos Asesinos para que matara al ingeniero de juguetes de Lord Dyvyne, provocando una guerra comercial. 
Mapache Cohete persiguió a Jakes para acabar con la guerra; pero Lord Dyvyne capturó a Lylla para obligarla a casarse con él y hacerse con el control de su fortuna. Esto obligó a Mapache Cohete a acudir al rescate de Lylla, siguiendo su rastro hasta el Asilo Santuario de los Loonies. Lylla había sido llevada allí por el líder de la Brigada, Blackjack O’Hara, para hacerse con su fortuna. Los Payasos Asesinos derrotaron a la Brigada, obligando a Blackjack a escapar con Lylla, quienes también estaban siendo perseguidos por Aliento Rojo, una criatura de niebla enviada por Lord Dyvyne. Blackjack les atrajo a una trampa, acabando con ambos grupos de asesinos.
Mapache Cohete, Wal Russ, Lylla y Blackjack se vieron enfrentados a la ira de Lord Dyvyne y Jakes debido a estas acciones. Se vieron obligados a escapar a las tierras de los Robots de Halfworld, donde encontraron a Pyko. Éste había descifrado la Biblia de Halfworld y descubierto los orígenes del planeta, abandonando a Jakes para seguir sus planes de convertirse en el nuevo creador de juguetes del cuadrante, solo por el placer de construirlos. Al escapar de Blackjack y sus hombres, Pyko guio a los otros tres hasta la línea de montaje del Robot Jefe. 
Mapache Cohete le entregó la Biblia al Robot para que utilizaran sus conocimientos de psiquiatría para crear a Wonder Toy, un casco diseñado para corregir el desequilibrio en las mentes de los Loonies, curándoles. Jakes y Lord Dyvyne unieron sus fuerzas para atacar a Mapache Cohete y Pyko, con la intención de que no distribuyeran sus juguetes y acabaran con su mercado. Los Payasos Asesinos de Jakes y los Samuráis Simios de Lord Dyvyne casi lograron acabar con la vida de Mapache Cohete y Pyko, hasta que ambos recibieron la ayuda de los Robots, el arrepentido Blackjack y los curados Loonies. Dicha ayuda cambió el curso de la batalla, que acabó con la aparente muerte de Jakes y Lord Dyvyne. Algunos animales decidieron quedarse para ayudar a los Loonies a reconstruir su mundo. Son embargo, Mapache Cohete se convirtió en capitán de la Nave Humanoide, partiendo hacia las estrellas en compañía de Lylla, Wal Russ y Blackjack.
En circunstancias desconocidas, Mapache Cohete acabó separándose del resto de su tripulación. Fue capturado por el ser cósmico conocido como Extraño, quien le encarceló en su Mundo Laboratorio. Una fuga masiva, provocada por el telépata Mente Suprema, permitió que Mapache Cohete fuera liberado. Tras encontrar una nave, Mapache Cohete se detuvo en el Sistema Dandesh en busca de combustible. Allí descubrió de forma accidental que casi todos los habitantes D’Bari, eran en realidad metamorfos Xartans que se escondían de sus enemigos Skrulls. 
Mapache Cohete intentó escapar, pero la llegada de los camioneros interestelares, conocidos como Razorback y Taryn O’Connell, le distrajo. De esta forma, Mapache Cohete fue convertido en roca sólida con un arma petrificante de los D’Bari. Cuando Hulka y Archer llegaron para rescatarles, un nuevo disparo de la misma arma restauró a Mapache Cohete a la normalidad. Siguiendo con su viaje, Mapache Cohete tuvo un encuentro con los gigantescos Troyjans, que usaron una copia de su piel para la sala de trofeos de su Rey Armagedón. Poco después, Mapache Cohete también tuvo un breve encuentro con los Saqueadores Estelares, con los que se alió temporalmente antes de seguir su camino.
Unos años más tarde, Mapache Cohete fue condenado por los Kree al entrar en una zona espacial restringida. Se le dio la oportunidad de recibir un indulto a cambio de que se uniera a otros cinco convictos, Bicho del Microverso, Gabriel Vargas anfitrión del Capitán Universo, la guerra Shi’ar Grito de Muerte, la telépata humana Mantis, y el monstruo arbóreo Groot. Ultrón había liderado a la Falange para invadir el Imperio Kree, y el grupo recibió la misión de destruir una fábrica de asimilación de la Falange, creada en el Planeta Hala. El grupo acabó siendo liderado por Star-Lord y aterrizó en Hala logrando destruir la fábrica. Sin embargo, el equipo perdió a Groot en el proceso, con quien Mapache Cohete había desarrollado una sólida amistad; y fue testigo del asesinato de Grito de Muerte. El resto del equipo decidió destruir la Torre de Babel de la Falange, que aislaba al Imperio Kree del resto del universo. Al necesitar un modo no tecnológico de crear un mapa de la Torre, Mapache Cohete decidió utilizar al expatriado Blastaar de la Zona Negativa para crear dicho mapa. 
Como parte del plan, Blastaar fue torturado hasta una muerte aparente, momento en el que descargó esporas de polen sobre los sistemas de la Torre. De esta forma, Mantis utilizó su control empático sobre las plantas para crear un mapa tridimensional. El mapa les mostró donde debían colocar sus explosivos para destruir la Torre de Babel. Sin embargo, el plan fue descubierto antes de que el equipo lograra colocar todos los explosivos. Controlado por la Falange, Blastaar mató a Vargas y capturó a Star-Lord. El reaparecido Groot y Mapache Cohete crearon un plan alternativo para destruir la Torre de Babel. Groot aumentó su tamaño para cubrir toda la base de la Torre de Babel, y Mantis hizo que su savia fuera excesivamente inflamable. Cuando Mantis, Mapache Cohete y Bicho rescataron a Star-Lord, la primera hizo arder a Groot, incinerando toda la Torre de Babel en el proceso. Mapache Cohete recuperó una pequeña rama de Groot, para poder reconstruir su cuerpo más adelante. El equipo fue atacado por Ultrón, quien había asumido el control de Adam Warlock y estaba furioso por la destrucción de la Torre de Babel. Sin embargo, la llegada de Nova, el Tecnarca Warlock y Tyro, provocó que Ultrón se viera obligado a escapar antes de asesinar a los miembros del equipo.
Star-Lord decidió crear un equipo más proactivo de luchadores intergalácticos, para detener amenazas, como la de la Falange, antes de que comenzaran. Reclutó a Mapache Cohete, Mantis, Groot, Adam Warlock, Phyla-Vell, Drax el Destructor y Gamora. Sin embargo, Star-Lord hizo que Mantis usara su telepatía para asegurarse de que todos accedían a unirse. 
El propio Mapache Cohete decidió que el equipo fuera conocido como los Guardianes de Galaxia, que se establecieron en Sapiencia, una ciudad orbital dentro de una cabeza de un Celestial. Desde allí, los Guardianes podían teletransportarse a cualquier lugar del universo, gracias a la tecnología de Sapiencia. Los Guardianes comenzaban a consolidarse cuando un grupo de Skrulls pacifistas, que buscaban santuario escapando del resto de su raza, entró en Sapiencia. Allí un traidor entre los Skrulls pacifistas dañó seriamente el equipo de teletransportación de Sapiencia. Durante la investigación posterior, los Guardianes descubrieron que Star-Lord y Mantis habían manipulado sus mentes para formar el equipo. Como consecuencia de esto, Drax, Phyla, Adam Warlock y Gamora dejaron el equipo durante un tiempo. Mapache Cohete todavía apreciaba el concepto de los Guardianes, y recreó al equipo convirtiéndose en su líder. Los Guardianes pasaron a estar compuestos por Mapache Cohete, Mantis, Groot, Bicho, y el Mayor Victoria procedente del Siglo XXXI de la Realidad-691. Tras lidiar con una prueba de armamento Badoon en una colonia pacifica, Mapache Cohete lideró al equipo para rescatar a Star-Lord de la Zona Negativa, donde el héroe había quedado atrapado tras intentar avistar a los Kree de los planes de invasión de los Skrulls. Al descubrir que una guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar tenía el potencial de destruir toda la realidad si no se evitaba, los Guardianes intentaron convencer a ambos bandos para que abandonaran las hostilidades. Mapache Cohete, Adam Warlock, Drax, Groot y el Mayor Victoria se enfrentaron al Emperador Vulcano del Imperio Shi’ar, pero un campo teletransportador de la nave de Vulcano les rechazó, con la excepción de Adam Warlock, enviándoles  a la nave de los Saqueadores Estelares. Los Guardianes accedieron a ayudar a los Saqueadores Estelares a liberar a la antigua Emperatriz Lilandra del Imperio Shi’ar, prisionera de Vulcano. Rachel Grey utilizó sus poderes telepáticos para distraer a Gladiador, líder de la Guardia Imperial Shi’ar. Tras liberar a Lilandra, los Guardianes y los Saqueadores Estelares siguieron su camino por separado. Los Guardianes regresaron a Sapiencia, donde se enfrentaron a los Inhumanos, aliados de los Kree, y la Guardia Imperial Shi’ar. La batalla provocó el caos en Sapiencia, forzando a los Guardianes a abandonar su base mediante teletransportación. Tras esto, los Guardianes acabaron enfrenándose a Thanos en el Cancerverso, gobernado por Lord Marvel. La Muerte había sido derrotada allí, por lo que los habitantes del Cancerverso eran monstruos inmortales. Los Guardianes lograron liberar a la Muerte, lanzándola contra Lord Marvel y destruyendo el Cancerverso. Star-Lord y Nova quedaron atrapados enviando al resto de los Guardianes de regreso a Sapiencia y sellando el portal del Cancerverso. Tras esto, los Guardianes siguieron su camino por separado.
Mapache Cohete procedió a conseguir un trabajo con “Timely Inc”, una firma de negocios cercana a su planeta natal. No tardó en acabar muy descorazonado con su trabajo, ya que nadie lo tomaba en serio y él mismo lo había terminado por considerar una pérdida de tiempo. Las cosas se complicaron, cuando Mapache Cohete recibió un paquete que contenía un payaso homicida tallado en madera viviente, de forma similar a su compañero Groot. El payaso le atacó y Mapache lo derrotó al enviarlo al vacío del espacio. Sin embargo, el incidente provocó que Mapache fuera despedido de su trabajo. Una semana más tarde, Mapache Cohete acudió al Planeta X con la esperanza de que Groot le pudiera proporcionar alguna respuesta. Descubrió que el planeta estaba lleno de Groots, y que su compañero era en realidad el miembro más joven de su raza, convertido en su monarca. Mapache Cohete rescató a Groot de su exilio, descubriendo que su amigo se había puesto del lado de la Resistencia del Planeta X, que deseaba los mismos derechos de su monarquía. Mapache Cohete intentó unirles en una nueva rebelión, pero descubrió la Resistencia solo deseaba un sueldo mejor y más vacaciones. No tardaron en ser atacados por más Payasos creados con madera viva, aunque lograron unirse para derrotarlos. Mapache Cohete logró que la Resistencia obtuviera sus derechos; y Groot fue liberado bajo el cuidado de Mapache Cohete, quien descubrió que los payasos procedían de Halfworld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario