NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 17 de septiembre de 2011

PÍCARA

NOMBRE EN INGLÉS
Rogue
NOMBRE VERDADERO
Anna Marie LeBeau
LUGAR DE NACIMIENTO
Caldecott County, Misisipi, Estados Unidos
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Patrulla-X, Vengadores, Excalibur
OTROS ALIAS
Anna Raven
FAMILIA
Remy LeBeau (Marido), Owen (Padre), Priscilla (Madre, fallecida), Carrie (Tía), Raven Darkhölme (Madre de acogida), Kurt Wagner (Hermano de acogida), Graydon Creed (Hermano de acogida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers Annual # 10 (Agosto, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & Michael Golden

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Anna Marie es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber recuerdos, habilidades, personalidades, y características físicas a través del contacto de su piel con la de la víctima, lo que provoca que esta quede inconsciente. Un contacto extenso puede provocar absorción permanente.
Ese caso de absorción permanente tuvo lugar con Miss Marvel. Anna Marie tiene sus poderes de gran fuerza, invulnerabilidad, y la capacidad de volar. También ha retenido su séptimo sentido que le permite adelantarse a las acciones de sus oponentes. Como resultado de la doble psique, Anna Marie es resistente a ataques telepáticos.

HISTORIA
Nacida en una comunidad cercana al Río Misisipi, Anna Marie llevaba una vida feliz hasta que sus padres se embarcaron en la misión de localizar el mítico “Far Banks”. Durante una ceremonia mística, la madre de la joven cruzó al otro lado, dejándola sola con su padre. Este le pidió a su cuñada Carrie que le ayudara a criar a Anna, pero la naturaleza estricta de su tía hizo que Anna se volviera rebelde, adoptando el mote de Pícara, y terminara por huir de casa. En unos pantanos cercanos, conoció a la mutante metamorfa Mística que la acogió como su propia hija. Pícara residió con ella y su amante Destino.
Sus poderes de absorción se manifestaron cuando besó a su amigo adolescente Cody Robbins. Este cayó en coma, mientras sus recuerdos invadieron la mente de Pícara, que huyo aterrorizada. Perseguida por una chusma enfurecida, logró escapar gracias a un encuentro con un mutante del futuro, Cable. Mística y Destino la enseñaron a utilizar sus poderes, pero no fueron capaces de enseñarle a controlarlos. Al darse cuenta de que nunca podría llevar una vida normal, Pícara comenzó a participar en las actividades criminales de Mística. Se hizo amigo de la mutante Blindspot, con la habilidad de manipular los recuerdos. Sus poderes se cancelaban, con lo cual las dos amigas podían tocarse. Tras una misión en Japón con el mutante Fuego Solar, Mística comenzó a desconfiar de Blindspot, poniendo fin a su asociación. Blindspot borró los recuerdos que tenían de ella para su propia protección. Eventualmente, Pícara se unió a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística. Destino vio un futuro en el que la heroína Miss Marvel podría provocar que Pícara la perdida de su alma, por lo que Mística decidió destruirla. Sin embargo, deseosa de luchar sus propias batallas, Pícara se enfrentó a Miss Marvel en San Francisco. Durante la lucha, la inexperta Pícara absorbió los poderes y mente de Miss Marvel permanentemente, lo cual era la tragedia prevista por Destino.
Mística envió a Pícara a luchar contra los Vengadores como entretenimiento mientras liberaba a otros miembros de la Hermandad de prisión, si embargo el equipo logró capturar a todos excepto a Mística y Pícara que escaparon. Poco después, mientras Pícara a Mística en el Pentágono, en su identidad secreta, se enfrentó Miss Marvel que ayudaba a la Patrulla-X en una misión. Tras un breve enfrentamiento, Pícara logró escapar. Pícara y Mística intentaron liberar a la Hermandad de nuevo, pero el caballero espacial Rom interfirió, y solo lograron liberar a Destino. Las tres mujeres se aliaron con un extraterrestre de la raza Fantasmas Espaciales contra Rom, pero al enterarse de que pretendía conquistar la Tierra, se volvieron contra el extraterrestre.
Mística procedió a enviar a Pícara contra el Ángel, con la intención de encontrar a la Patrulla-X a través de él. Pícara se negó a absorber los recuerdos de Warren, para no desarrollar la mutación de alas del mutante. Sin embargo su ataque le llevó a repetidas confrontaciones con la entonces novia del Ángel, Dazzler. Esta logró derrotar a Pícara, logrando ganarse su enemistad. Poco a poco, Pícara comenzó a frustrarse con su inhabilidad para controlar sus poderes, y a temer el estar perdiendo el juicio al compartir su psique con la de Miss Marvel. Viendo que Mística y Destino no podían ayudarla, Pícara decidió buscar la ayuda del Profesor X y la Patrulla-X. Convencido de la sinceridad de la joven, el Profesor la aceptó como miembro de la Patrulla, a pesar de las objeciones del resto del equipo. Sin embargo, Miss Marvel, que se había convertido en Binaria, rompió su alianza con la Patrulla al ver que estaban dispuestos a ayudar a la joven que había arruinado su vida. Pícara tuvo problemas para encajar en la Patrulla, hasta que arriesgó su vida para salvar la vida de Mariko Yashida, la novia de Lobezno.
Después de que el Profesor consultara al genetista Doctor Richard Palance acerca de la condición de Pícara, Palance se obsesionó con el poder de absorción de la joven. En secreto consiguió una muestra del ADN de la joven, y lo dividió con un agente vírico para auto infectarse, consiguiendo un poder similar al de Pícara. Mística intentó obligar a Pícara a regresar con ella, pero terminó por entender su decisión y la dejó permanecer con la Patrulla. Tras esto, Pícara otorgó su ayuda para que Coloso se recuperara de un ataque de la Hermandad, provocando que se ganara la confianza de la Patrulla. Más adelante, Pícara ayudó al Coronel Michael Rossi, antiguo novio de Miss Marvel, que se sorprendió ante el comportamiento de la mutante, similar al de Miss Marvel. Pícara permitió de manera inconsciente que la psique de Miss Marvel tomara el control, lo cual hizo que se diera cuenta del daño que le había hecho a la heroína, por lo que huyó a Misisipi. Equivocadamente acusada de asesinato, Pícara fue perseguida por el Agente Henry Gyrich, armado con el prototipo de una pistola diseñada por Forja para anular los poderes mutantes. Tormenta acudió en ayuda de Pícara, y terminó por recibir el disparo de Gyrich, provocando que perdiera sus poderes. Poco después, la Patrulla-X fue atacada por el Centinela del Futuro Nimrod. Para derrotarlo, Pícara absorbió los poderes de todos los miembros de la Patrulla, adquiriendo sus atributos físicos, aunque el efecto fue temporal. Dazzler terminó por unirse a la Patrulla, y gradualmente resolvió sus diferencias con Pícara.
Cuando el mundo pensó que la Patrulla había fallecido en lucha contra el Adversario, el equipo se instaló en un pueblo abandonado de Australia. Cuando el equipo se enfrentó al gobierno del país Genosha, que esclavizaba a los mutantes, Pícara y Lobezno fueron capturados, y sus poderes fueron anulados temporalmente. Pícara hizo un pacto con la psique de Miss Marvel para que controlara su cuerpo, y pudieran escapar. La psique de la heroína mostró la capacidad de controlar el poder de absorción de Pícara, lo cual indicaba que el problema de la joven era de origen fisiológico. En ocasiones, Pícara se resistió a la psique de Miss Marvel, pero esta tomaba el control a la fuerza. Tras un enfrentamiento con la fusión del Molde Maestro y Nimrod, Pícara entró en el portal conocido como el Lugar Peligroso. Dicho portal concedía al que lo atravesaba la oportunidad de tener una segunda oportunidad en la vida. El portal separó las psiques de Miss Marvel y Pícara, concediéndoles un cuerpo a cada una, pero con fuerza vital para que solo uno sobreviviera. Ambas se enfrentaron, pero Magneto intervino destruyendo el cuerpo de Miss Marvel, y haciendo que Pícara se quedara con sus poderes permanentemente, libre de su psique. Pícara permaneció con Magneto durante un tiempo en la Tierra Salvaje, y se comenzó a enamorar de él, hasta que contempló como asesinaba a Zaladane. Tras esto, Pícara partió a la Isla Muir donde cayó bajo el control del Rey Sombra, hasta que este fue derrotado por la Patrulla-X y Factor-X.
Pícara se unió de nuevo a la Patrulla-X, sintiéndose atraída hacia el nuevo recluta Gambito, incluso después de conocer a su esposa Bella Donna, de la que estaba separado. Accidentalmente, Pícara absorbió los recuerdos de Bella Donna y su relación con Gambito. Debido a esto, Bella Donna secuestro el cuerpo comatoso de Cody Robbins. Durante el enfrentamiento de ambas, Cody falleció, y Pícara se encontró con él brevemente en el plano astral, descubriendo que no le guardaba rencor. Eventualmente, Pícara y Gambito se besaron, y ella absorbió sus recuerdos descubriendo su implicación con el malvado genetista, Mister Siniestro. Inconscientemente escapando de la verdad, Pícara se trasladó a Carolina del Sur, donde trabajó como camarera hasta que fue atacada por agentes de la Operación Tolerancia Cero. Fue salvada por un clon joven del mutante Magneto, conocido como Joseph. Junto a él regresó a la Patrulla para ayudar al equipo a derrotar a Onslaught, y ambos permanecieron con el equipo. Pícara y Joseph se sintieron atraídos el uno por el otro, lo que provocó él resentimiento de Gambito. Joseph descubrió un modo de modificar la cámara Z´nox del Profesor, para escudar mentes de detección, para escudarse del poder de Pícara Esto les permitió compartir un beso sin riesgos. Más adelante, el verdadero Magneto capturó a Pícara y Gambito, para someter al último a juicio por su ayuda a los Merodeadores de Mister Siniestro. Ambos compartieron una noche intima, juntos debido al campo inhibidor de poderes en el que estaban atrapados. Durante el juicio, la Patrulla descubrió el pasado de Gambito, abandonándole en la Antártica. Tras esto, Pícara descubrió la existencia del Instituto Agee, una organización que podía eliminar poderes mutantes de forma permanente. Viendo una oportunidad de vivir una vida normal, Pícara se ofreció para pasar el tratamiento. Sin embargo, al temer el uso de dicha tecnología para remover los poderes de otros mutantes contra su voluntad, destruyó la máquina. Gambito fue perdonado y regresó a la Patrulla, mientras Joseph terminó falleciendo en lucha contra Magneto.
Cuando la Tierra fue declarada como prisión intergaláctica, Pícara absorbió los poderes del Skrull mutante Zcann. Esto provocó que comenzara a manifestar poderes absorbidos anteriormente, que logró controlar mediante la meditación. Cuando la entonces demente Mística amenazó a la humanidad con una variante del Virus Legado, Pícara se enfrentó a ella, pero resultó herida. Poco después, se unió a un equipo de la Patrulla formado para encontrar los diarios de la fallecida Destino, que predecían el futuro. Durante la búsqueda, el equipo se enfrentó a un intento de invasión de la Tierra orquestado por el Señor de la Guerra Khan. Para luchar contra la invasión, Pícara permitió que su compañera de equipo Sabia aumentara sus poderes para poder convocar cualquier poder que hubiera absorbido en el pasado. A pesar de esto resultó seriamente herida, y el trauma anuló sus poderes. Gambito también había quedado sin poderes, con lo que la pareja intentó llevar una vida normal. Tras ayudar al equipo contra el mutante depredador Elias Bogan, ambos regresaron a la Patrulla-X.
Recuperando sus poderes, Pícara también tuvo que entrenar a un escuadrón de mutantes en la escuela. Más adelante, buscó el Far Banks para reunirse con el espíritu de su madre, y recuperó sus recuerdos de juventud. Para conseguir estabilidad en su relación, Gambito y Pícara se sometieron a terapia con Emma Frost; sin embargo, solo descubrieron que no podían ni tocarse en el plano astral, lo cual ponía en peligro la esencia de Gambito. Cuando la misión pasada de Pícara, Mística y Blindspot se hizo pública, Pícara investigó con Fuego Solar, que quedó tullido, y ella fue capturada por Dama Mortal. Pícara se reencontró con Blindspot, que restauró sus recuerdos de ella y la obligó a absorber los poderes de Fuego Solar permanentemente. Tras esto, Blindspot manipulo los recuerdos de Pícara para que pensara que seguía siendo miembro de la Hermandad. Como resultado, Pícara atacó a la Patrulla, hasta que se percató de que algo fallaba, y obligó a Blindspot a que restaurara sus recuerdos.
Mística intentó separar a Pícara y gambito, seduciendo a este en la forma de una atractiva estudiante llamada Foxx, pero esto no resultó. Mística fue descubierta, pero decidió solicitar que la permitieran unirse a la Patrulla-X. Fue aceptada en contra de los deseos de Pícara. Cuando la mayoría de los mutantes del planeta perdieron sus poderes en el Día-M, Mística trajo a la Mansión al mutante Pulso, pensando que era más adecuado para Pícara que Gambito, ya que su poder de disrupción anulaba el de absorción de Pícara. Sin embargo, Pícara le rechazó. Cuando Apocalipsis atacó a la Patrulla-X, reveló que Gambito había sido transformado en su nuevo Jinete Muerte. Pícara se enfrentó a él, y el amor de la joven hizo que resistiera al control, tras lo que Gambito abandonó el equipo para terminar de superar su lavado de cerebro.
Los Diarios de Destino predecían un gran peligro para Pícara en el futuro. Mística preparó un plan para salvarla, y se unió en secreto a los Merodeadores. Cuando Pícara se convirtió en líder de la Patrulla-X, decidió escoger a Mística como miembro de su escuadrón. Pícara fue capturada por el Doctor Palance, que había llegado a pensar que sus poderes eran un medio de obtener la inmortalidad. La utilizó como sujeto a prueba de su Virus 88, el cual permitía que una mente fuera absorbida completamente mediante un solo toque. Tras la derrota del Doctor Palance, el sistema inmunológico de Pícara se colapsó, y esta cayó en coma. Fue hospitalizada en Isla Providencia, de Cable, pero fue atacada por el arma consciente Shi’ar, Hecatombe. Cable se dio cuenta de que Pícara era la clave para derrotar a Hecatombe, y la obligó a despertar de su coma. Pícara absorbió los ocho billones de recuerdos almacenados en la memoria de Hecatombe, lo cual puso su mente en peligro. Entonces, Mística traicionó a la Patrulla-X con los Merodeadores, disparando y capturando a Pícara como parte de su plan para salvarla.
Tras el nacimiento del primer bebé mutante, tras el Día-M, la Patrulla-X, los Merodeadores y los Purificadores iniciaron su búsqueda. Los Merodeadores localizaron al bebé y lo llevaron a Mister Siniestro, al cual Mística traicionó para usar el poder del bebé para sanar a Pícara, y purgar todo el residuo psíquico que había almacenado. Pícara sanó, pero no perdonó a Mística por lo que había hecho. Tras esto, Pícara se retiró al pueblo australiano que había servido de cuartel de la Patrulla-X, donde la inteligencia artificial Peligro la encontró, con la intención de utilizarla como venganza contra el Profesor X. Rescatada por este y Gambito, Xavier utilizó su poder para restaurar su fragmentada mente, lo que por fin le concedió el control sobre su poder de absorción. Tras esto, Pícara y Gambito se unieron de nuevo a la Patrulla-X en San Francisco, donde Pícara siguió entrenando a jóvenes mutantes, y se encargó de la protección de Hope, el bebé mutante ahora adolescente tras pasar largo tiempo en el futuro, en la nueva base de la Patrulla-X, la Isla Utopía.

16 comentarios:

  1. Cuanto te falta para poner a gambito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculo que con suerte en Junio o Julio del año que viene

      Eliminar
  2. ¿En qué cómic aparece esa imagen de Rogue de niña con un arma? Supongo que es cuando conoció a Mystique.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal ??
    sabes de algun lugar donde se exponga el contenido completo de todos los poderes que a poseído Rouge ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me parece imposible enumerar todos los poderes que ha absorbido Pícara en toda su historia

      Eliminar
  4. Sabíais que…

    El nombre de Anna Marie se lo puso Chris Claremont por homenajear a la Pícara de la película “X-Men” (2000). Por la actriz que interpreta a Pícara la canadiense Anna Paquin y en la peli se introduce ante Lobezno como Marie; y Claremont la doto del nombre Anna Marie. Ya que de Pícara no se había revelado el nombre (tardaron 20 años en darle un nombre) y el apellido sigue siendo una incógnita.

    Saludos,

    Javi

    ResponderEliminar
  5. En la película explican que el mechón de pelo blanco es porque Magneto la sometió a esa máquina para transferirle sus poderes pero los X-Men la salvaron antes de que muera, pero ¿en los comics como explican que tenga ese mechón de pelo blanco?

    ResponderEliminar
  6. una pregunta, cuando ella absorbe los poderes de cíclope¿ella tiene el control de disparar, ella puede escoger cuando disparar? es que en varias series animadas eh visto eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de control de Cíclope sobre sus rayos ópticos no es parte de su poder. Se debe a un traumatismo que sufrió al ser arrojado de la avioneta de su padre junto a su hermano. Cuando Pícara absorbe sus poderes, no absorbe dicho traumatismo, por lo que tiene total control sobre los rayos ópticos.

      Eliminar
  7. Gracias y otra pregunta,en el universo ultimate, tiene los poderes de ms marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, pero tampoco estoy muy seguro. No me interesan mucho los personajes del Universo Ultimate

      Eliminar
  8. si hicieran una nueva serie de los x men que personajes, según su popularidad aparecerian , para mi

    wolverine,cíclope,tormenta,bestia,emma frost,showcat,coloso,rogue y gambit

    y cameos de iceman,nocturno y cannoball

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alineación favorita siempre ha sido: Cíclope, Tormenta, Rondador Nocturno, Lobezno, Coloso y Gata Sombra

      Eliminar