NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de septiembre de 2015

HOMBRE 3D

NOMBRE EN INGLÉS
3-D Man
NOMBRE VERDADERO
Delroy Garrett Jr.
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Comprensión Trina, Vengadores, Point Men (Iniciativa de Hawái), Agentes de Atlas
OTROS ALIAS
Triatlón
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 8 (Septiembre, 1998)
CREADORES
Kurt Busiek & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Todas las habilidades físicas de Delroy se han multiplicado por tres, particularmente su fuerza que le permite levantar hasta una tonelada de peso. Su velocidad le permite moverse a velocidades de hasta ciento cuarenta y cinco kilómetros por hora, y su agilidad y capacidad sensorial están igualmente desarrolladas. Sus poderes proceden de la energía conocida como Tri-Fuerza. Al canalizar dicha energía, su ojo izquierdo adquiere un color rojo y el derecho uno verde. Dicha visión le permite identificar a cualquier Skrull, no importa el aspecto que tenga.

HISTORIA
Delroy Garrett era un velocista de gran talento que logró hacerse con tres medallas de oro en las Olimpiadas, antes de que se descubriera que utilizaba esteroides. Desprovisto de sus logros y sustento, Delroy intentó comenzar de nuevo en la Comprensión Trina, una organización filosófica que predicaba la realización y potencial del individuo equilibrándolo aspectos de su personalidad con el medio ambiente. Sin que Delroy lo supiera, el aparentemente benévolo líder de la organización, Jonathan Tremont, era un narcisista que ansiaba poder. Tenía una agenda secreta relacionada con la amenaza extraterrestre conocida como Triple Mal. Cuando Triple Mal se manifestó por primera vez, el universo había formado tres fragmentos de energía cósmica conocidos como “anticuerpos cósmicos”, diseñados para neutralizarla. Uno de los fragmentos dio poder a un héroe alienígena, que fue asesinado y absorbido por Triple Mal. Los otros dos fragmentos aterrizaron en la Tierra, donde uno otorgó poderes al Hombre 3D, los hermanos Hal y Chuck Chandler fusionados en un solo ser, durante la década de 1950. Cuando Hal se retiró, comenzó a buscar el tercer fragmento llegando a los Himalayas, donde Tremont se ofreció para servirle como guía. Tremont había experimentado sueños proféticos sobre el fragmento, pero necesitaba que Hal Chandler lo localizara. Cuando lograron encontrarlo, Tremont atacó y encerró a Hal. Tremont no tardó en aprender a dominar las energías del tercer fragmento, pero al predecir la nueva llegada del Triple Mal, decidió que necesitaba amasar más poder todavía. Tremont fundó la Comprensión Trina, usando sus habilidades en secreto para absorber la energía espiritual de sus seguidores así como del cautivo Chandler. Cuando Delroy se unió a la Comprensión Trina, Tremont sintió que el antiguo atleta era espiritualmente similar a los hermanos Chandler, y vio la oportunidad para crear un sirviente de gran poder.
Tras meses de estudios diseñados para tranquilizar y confortar el espíritu inquieto de Delroy, y hacerle más receptivo, Tremont transfirió las energías de los hermanos Chandler a Delroy, quien inconscientemente también absorbió sus espíritus durmientes. Sin saber de los detalles del proceso, Delroy pensó que sus creencias y entrenamientos con la Comprensión habían desatado sus habilidades latentes, y se convirtió en el superhéroe Triatlón. Como tal, sirvió también como portavoz de la Comprensión Trina, y se convirtió en una celebridad.
Mientras ayudaba a los Vengadores contra el traficante de armas Moses Magnum, Triatlón fue capaz de trabajar bien en equipo con los afamados héroes. Sin embargo, los planes de Tremont se vieron en conflicto con los Vengadores, aunque pasaron desapercibidos inicialmente. Los hermanos casi resucitados de Tremont le sirvieron como Lord Templar y Pagan. Los crímenes de ambos tenían el propósito de minar de la fe de la sociedad en las instituciones tradicionales, y conseguir que la Comprensión Trina tuviera todavía más seguidores. Tras enfrentarse a Lord Templar y Pagan, los Vengadores siguieron a Templar a una instalación de la Comprensión Trina, donde tanto Triatlón como los devotos seguidores se sintieron en contra de la intrusión de los héroes y se negaron a permitirles inspeccionar la instalación.
Antes de resolver la disputa, Tremont hizo que Pagan atacara el lugar como distracción, reteniendo a los héroes hasta que Lord Templar apareció derrotándole con facilidad, logrando que los Vengadores parecieran más débiles a la hora de enfrentarse a una amenaza. Tremont procedió a dar un discurso en el que acusaba a los Vengadores de perseguir a la Comprensión Trina para ocultar su propia incompetencia. Esto marcó el comienzo de una campaña en contra de los Vengadores, que duró meses, orquestada por Tremont y su Círculo Interno corrupto. En dicha campaña se acusó a los Vengadores de ser racistas e intolerantes con la diversidad religiosa.
Desconociendo los verdaderos planes de Tremont, Triatlón comenzó a temer que los Vengadores eran hostiles e intolerantes, incluso racistas. Pero dicho enfrentamiento finalizó cuando Duane Freeman, enlace de los Vengadores con el gobierno, logró convencer a los Vengadores para que reclutaran a Triatlón. De esta forma, el equipo contaría con un miembro visible perteneciente a una minoría, lo que ayudaría a mitigar la negativa imagen que entonces tenían los Vengadores.
Decidido a probar que la Comprensión Trina tenía buenas intenciones, Triatlón aceptó unirse al equipo. Tremont, temiendo que su campaña en contra de los héroes no podía seguir siendo explotada, alabó públicamente el reclutamiento de Triatlón, y dejó de promover la opinión pública en contra del equipo. Sin embargo, sin que Triatlón o Freeman lo supieran, la habilidad de Tremont para leer mentes en determinados rituales le concedió la oportunidad de usarles como espías. Receloso de sus compañeros y sintiéndose resentido por las circunstancias en las que había sido reclutado, Triatlón fue inicialmente una presencia conflictiva en el equipo. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en un Vengador entusiasta y valioso, en parte gracias a los consejos del mayordomo Jarvis y compañeros como Carol Danvers o Monica Rambeau. Llegó a dar prioridad a sus actividades con los Vengadores sobre las que tenía con la Comprensión Trina, y se hizo buen amigo de compañeros como el Hombre Maravilla o Sota de Corazones.
Cuando el Triple Mal amenazó la Tierra, Tremont se le enfrentó junto a los Vengadores, revelando todos sus secretos ante un extremadamente desilusionado Triatlón. Al encontrar el primer fragmento cósmico dentro del Triple Mal, Tremont intentó hacerse con los fragmentos de Triatlón y los Chandler, para hacerse con los tres. Sin embargo, los espíritus de los Chandler se despertaron dentro de Triatlón al sentir que los fragmentos necesitaban caer en manos de alguien altruista para funcionar adecuadamente. Tras absorber los tres fragmentos y asumir una nueva forma triple, consistente de Triatlón y los dos Chandler, la nueva forma de poder cósmico logró hacer desaparecer al Triple Mal, y ayudó a liberar a la Tierra de una invasión de Kang el Conquistador. Tras esto abandonó sus poderes cósmicos, en parte porque obtenían sus energías de las almas de aquellos que habían sido víctimas del Triple Mal, y utilizó el último fragmento para restaurar a los Chandler en formas humanas independientes, recuperando su propia forma normal en el proceso. Delroy se negó a ayudar a reorganizar la Comprensión Trina tras la muerte de Tremont en la batalla contra Kang; y también abandonó a los Vengadores, aunque regresaría más tarde para ayudarles contra amenazas como Escorpio y la demente Bruja Escarlata.
Delroy encontró un nuevo propósito alistándose a la Iniciativa, un programa federal para el entrenamiento de superhéroes establecido por todos los Estados Unidos. Durante sus estudios en el Campamento Hammond, Triatlón recibió una promoción para ser entrenado como líder, encargándose de varios cadetes en sus entrenamientos y misiones, como la de ocuparse de evacuar civiles ante la amenaza de la Masa cuando regresó del espacio. Al graduarse, Delroy decidió adoptar la identidad de Hombre 3D, con el consentimiento de los hermanos Chandler.
Como regalo de graduación, los hermanos le regalaron el traje de vuelo original que Chuck Chandler había utilizado en la misión que le había convertido en Hombre 3D. De esta forma, Delroy se convirtió en líder del equipo de la Iniciativa establecido en Hawái, los Point Men.
A los minutos de comenzar su nuevo trabajo, Delroy hizo dos descubrimientos sorprendentes. Era capaz de detectar a cualquier Skrull independientemente de la forma que asumieran, y que uno de sus compañeros, Magnitude, era un espía Skrull. Junto a los Point Men, Delroy fue capaz de acabar con el Skrull tras una breve confrontación. Al deducir que el espía era parte de una invasión Skrull a gran escala, con una facción enviada para someter a la Iniciativa, Delroy acudió al Campamento Hammond para dar la voz de alarma. Sin embargo, el cadete Cruzado era también era un Skrull, aunque había desarrollado un gran afecto hacia la Tierra y se mantuvo leal con la Iniciativa. Con miedo a ser descubierto, Cruzado invirtió la polaridad de las lentes de Delroy para que cualquier humano pareciera Skrull, y a la inversa. Al pensar erróneamente que todo el personal del Campamento Hammond había sido reemplazado por Skrulls, Delroy acudió a otras bases en busca de aliados.
A punto de ser asesinado por un Skrull que se hacía pasar por la Mujer Cosa en Nuevo Méjico, Delroy fue rescatado por del equipo Skrull Kill Krew, una milicia de asesinos de Skrulls. Sus miembros habían obtenido poderes tras consumir a Skrulls que habían entrado en la cadena alimenticia tras haber sido convertidos en animales. Su líder Ryder reclutó a Delroy en su campaña de exterminio de Skrulls, y el héroe aceptó para luchar contra la invasión extraterrestre. Con la ayuda de los Chandler, el equipo viajó por cada estado delatando a los espías Skrulls en la Iniciativa y acabando con sus vidas.
Mientras avanzaban fueron reclutando más héroes para su causa. Cuando los lentes de Delroy fueron destruidos en una batalla, los Chandler le enseñaron a canalizar su Tri-Fuerza a través de sus ojos, para que pudiera detectar a Skrulls sin ayuda artificial.
Durante la batalla final entre los Skrulls y las fuerzas de la Iniciativa en el Campamento Hammond, Cruzado probó su verdadera lealtad destruyendo un arma de destrucción masiva de los Skrulls, siendo esencial para la victoria de la Iniciativa. Sin embargo, Delroy logró identificarle como Skrull, y asumiendo que era un enemigo acabó con su vida. Tras una investigación, Delroy quedó libre de cargos pero se sintió amargado, y no fue bienvenido por los miembros de la Iniciativa, que consideraban a Cruzado un héroe y Delroy un asesino. Dimitiendo de la Iniciativa, se unió a Ryder, único superviviente del Skrull Kill Krew, para seguir cazando Skrulls durante un tiempo. Sin embargo, Ryder terminó por sentirse incomodo en compañía de Delroy, en parte debido a que su condición física le estaba haciendo evolucionar para convertirle en algo parecido a un Skrull, algo que Delroy podría detectar. Durante un tiempo, Delroy sirvió como miembro de los Agentes de Atlas, quienes le ayudaron a investigar ciertos aspectos de sus poderes.
Durante la Guerra Mundial del Odio, la personalidad del Doctor Muerte y otros villanos se vio invertida, y el dictador decidió redimirse. El Doctor Muerte le encargó a Valeria que reclutara a una serie de héroes, entre los que se encontraba Delroy. Dicho grupo se reunió en el castillo del Doctor Muerte, donde se enfrentaron a la Bruja Escarlata, convertida en villana. Delroy logró retener a la Bruja Escarlata el suficiente tiempo para llevarla a una máquina diseñada para canalizar sus habilidades. Una vez esto fue logrado, Valeria comunicó a los héroes que ya no eran necesarios.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito la canalizar dicha energía.
    En historia en el primer párrafo has escrito diseñados para para neutralizarla.
    En el penúltimo párrafo has escrito durante la batalla fina entre los skrulls y las fuerzas de la iniciativa en el campamento Hammond. Saludos.

    ResponderEliminar