NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de septiembre de 2008

BESTIA

NOMBRE EN INGLÉS
Beast
NOMBRE VERDADERO
Henry Phillip McCoy
LUGAR DE NACIMIENTO
Dunfee, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Patrulla-Xtrema, Hermandad de Mutantes Diabólicos, Vengadores, Defensores, Factor-X, X-Terminadores, Venganza de la Reina, Club-X, SWORD, Illuminati, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Kriatura
FAMILIA
Norton McCoy (padre), Edna McCoy (madre), Sadie McCoy (abuela), Robert McCoy (tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 1 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Hank es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso, acompañada de unos niveles de agilidad, resistencia y velocidad extraordinarios. Su agilidad y destreza acrobáticas son equiparables a la de cualquier simio, llegando a superar a las de algunas especies. La musculatura de sus piernas y brazos están tan desarrolladas que le permiten saltar distancias de hasta siete metros y medio, caer sobre sus pies desde grandes alturas, y correr hasta sesenta kilómetros por hora haciendo uso de sus cuatro extremidades. Puede trepar por paredes al acuñar cada uno de sus dedos para que estos se adhieran a las ranuras más pequeñas de sus superficies. Posee un formidable talento a la hora de realizar complicadas y versátiles secuencias gimnásticas. Su control podal le permite realizar actividades tales como escribir, pintar, o incluso atar nudos con los pies. Sus sentidos están desarrollados a un nivel superhumano, superando a algunas especies animales. Segrega feromonas de tal intensidad que le permiten atraer a miembros del sexo opuesto, y está dotado de un factor curativo que lo ayuda a recuperarse rápidamente de lesiones y heridas menores. Posee además una visión nocturna equiparable a la de cualquier felino, y garras afiladas tanto en las manos como en los pies. Todas sus habilidades se han ido incrementando a lo largo de sucesivas mutaciones que han alterado su fisiología.
Es un experto en mutaciones y biología evolutiva reconocido a nivel mundial. A esto se le añade un extenso conocimiento en materias como genética, bioquímica, y otros campos científicos. Habla alemán, latín, español, japonés, y ruso de forma fluida, y además está bien versado en literatura, historia, filosofía, arte y música.
 
HISTORIA

Norton McCoy trabajaba en una central nuclear, donde acabó siendo expuesto a grandes dosis de radiación que afectaron a su estructura genética. Esto provocó que el hijo mutante de Norton y su esposa Edna manifestara sus poderes cuando solo era un bebé, desarrollando manos y pies de un tamaño considerable, con la habilidad prensil propia de un simio. Durante su adolescencia, Hank se convirtió en objeto de todo tipo de burlas por parte de sus compañeros debido a su extraña apariencia y se ganó el apodo de la Bestia. Sin embargo, su compañera Jennifer Nyles tuvo la oportunidad de descubrir su amabilidad cuando Hank empezó a darle clases privadas de biología. Jennifer terminó por pedirle que la acompañara al baile del instituto, y se enfrentó a aquellos que intentaron burlarse de ellos. También animó al entrenador de fútbol para que confiara en Hank como miembro del equipo; y gracias a su agilidad mutante, el joven no tardó en convertirse en estrella del equipo. Un grupo de ladrones irrumpieron en el campo durante un partido y Hank no dudó en utilizar sus poderes para detenerlos. Esto provocó que llamara la atención del villano conocido como el Conquistador, que procedió a capturar a sus padres para chantajear al muchacho, usando sus poderes para su propio beneficio.
El Profesor Xavier también se había fijado en las habilidades de Hank y envió a la Patrulla-X en su ayuda. Agradecido, el joven se unió al equipo utilizando el apodo de la Bestia como su nombre clave. Xavier decidió borrar los recuerdos relacionados con los poderes de Hank de la mente de sus seres queridos, para proteger así el secreto de la existencia de su nuevo equipo de mutantes. Sin embargo, la relación entre Jennifer y Hank había sido tan intima que esto no fue suficiente, y Xavier se vio obligado a borrar la existencia de Hank de la mente de Jennifer, poniendo fin a su relación. Jean Grey se unió a la Patrulla-X como la Chica Maravillosa, y el equipo se enfrentó al mutante Magneto durante su primera misión. En sucesivas misiones se enfrentaron al Desvanecedor, la Mole, y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Hank forjó una solida amistad con su compañero más joven, el Hombre de Hielo, ya que ambos tenían en común un gran sentido del humor. Sin embargo, Hank se enfrentó a un ataque racista después de usar sus poderes para salvar a un niño de una caída mortal. Humillado, enfurecido y harto de luchar por los humanos que los odiaban, le comunicó a Cíclope su decisión de abandonar la Patrulla-X.
 
DESPLAZAMIENTO TEMPORAL
Hank se quedó especialmente sorprendido cuando el equipo recibió la visita de la Bestia del futuro distante. Les explico que las cosas se habían complicado gravemente en el futuro, y que necesitaba su ayuda para evitar una crisis aún mayor. Al llegar al futuro, la Patrulla-X descubrió que Cíclope había matado al Profesor Xavier y Jean Grey había muerto. Hank también se preocupó al comprobar que su destino era convertirse en una bestia de pelaje azul, cuyas mutaciones estaban poniendo su vida en peligro. La Patrulla-X del pasado se enfrentó a Cíclope, que había iniciado una revolución mutante, pero no lograron que se echara atrás en sus planes. Tras esto, el equipo decidió quedarse en el futuro bajo el liderazgo de Jean, con la esperanza de ayudar a resolver los problemas que habían surgido. Hank decidió concentrar todos sus esfuerzos en ayudar a estabilizar el estado de su contrapartida del futuro, logrando tener éxito con ayuda de su compañera Jean y de Kitty Pryde. Llegó a confesarle a Jean sus sentimientos hacia ella, y ambos iniciaron una relación. El Ángel fue el primero en decidir dejar el equipo para unirse a la revolución del Cíclope del futuro. El resto se quedó en la escuela dirigida por el mutante Lobezno, hasta que una Hermandad de Mutantes Diabólicos del futuro se hizo pasar por la Patrulla-X de esa era con la intención de enviar al equipo original de regreso al pasado. Todos en el instituto estuvieron de acuerdo, menos Scott y Jean, hasta que descubrieron el engaño de la Hermandad, creado para impedir que la Patrulla-X del futuro frustrara sus planes. Sin embargo, los miembros del equipo original dejaron de confiar en el instituto dirigido por Lobezno, y se unieron a la causa del Cíclope del futuro bajo la tutela de Kitty Pryde. Jean rompió con Hank, pues el joven se había puesto inicialmente del lado de Lobezno y el resto de mutantes del instituto.
Pasado un tiempo y debido al comienzo de una nueva ola de histeria antimutante, la Patrulla-X original decidió seguir su propio camino y pasar desapercibida. Ese nuevo brote de racismo tenía su origen en la Peste-M, una enfermedad provocada por las Nieblas Terrígenas que los Inhumanos habían liberado sobre la Tierra. La Patrulla-X original se embarcó en un viaje, recorriendo las carreteras del país en compañía de los mutantes Génesis y Oya. Sin embargo, Hank comenzó a buscar el modo de regresar al pasado y se sintió frustrado ante varios fracasos. Decidido a conseguirlo, Hank comenzó a experimentar con la magia, y recibió el Tercer Ojo de Horus de manos del Doctor Extraño. Con el tiempo, Hank fue profundizando todavía más en el misticismo y combinó el Tercer Ojo de Horus con tecnología de viaje temporal. Esto le permitió viajar de regreso al pasado, pero regresó al descubrir que la línea temporal se había autoreparado creando a un duplicado del equipo. Confuso ante lo que había descubierto, Hank aparcó la furgoneta del equipo encima de una brecha dimensional que había detectado en Miami. La brecha fue utilizada por una Reina Duende que había sobrevivido a las Guerras Secretas, para iniciar una invasión demoniaca sobre Miami. Al ser incapaz de detenerla con numerosos hechizos, Hank utilizó un artefacto conocido como el Orbe de Zarjul para someterse a una transformación bestial y demoníaca. De esta forma, fue capaz de derrotar a la Reina Duende y sus demonios, enviándolos de regreso a su propia dimensión.
Cuando la guerra contra los Inhumanos llegó a su fin y la Peste-M fue erradicada de la Tierra, Hank decidió contar lo que había descubierto al viajar al pasado. Al tener la oportunidad de forjar su propio futuro, la Patrulla-X original se quedó en el futuro. Hank continuó adentrándose en el artes místicas, y su deseo de probarse a si mismo lo llevaron a pactar con la Reina Duende para que lo entrenara, sin ser consciente del riesgo que asumía. Cuando la Patrulla-X original se enfrentó a los Raksha de Madripoor, Hank fue victima de los poderes empáticos de Belladona Encaro. Cuando ambos equipos forjaron una amistad, Belladona Encaro se convirtió en su confidente, ya que sus poderes le habían permitido comprender sus inseguridades. Sin embargo, Hank continuó con sus estudios sobre las artes místicas y acabó provocando que la Reina Duende regresara y formara su propia Patrulla-Xtrema compuesta por versiones alternativas de la Patrulla-X. Logró reclutar a Hank al transformarlo de nuevo en una bestia mística y demoníaca, pero su compañera Tormenta Sangrienta se liberó del control de la Reina Duende y lo ayudó a recuperar su forma humana. Tras derrotar a la Reina Duende de nuevo, el equipo descubrió que la Hermandad del Mutante del futuro se había hecho pasar por ellos en el pasado, para que no regresaran a su tiempo original. Esto provocó que la Patrulla-X original decidiera que había llegado el momento de regresar al pasado, y Hank se despidió de Belladona Encaro, de quien se había llegado a enamorar. El cazador de mutantes Acab llegó de un futuro distante con la intención de matar a uno de los miembros de la Patrulla-X original para crear una paradoja que eliminara a la Patrulla-X de la corriente temporal. Sin embargo, un Cable adolescente llegó a tiempo para evitarlo, enviando a la Patrulla-X original de regreso al pasado. Una vez allí, Jean borró todo recuerdo de sus aventuras en el futuro de sus mentes, de forma que sus contrapartidas futuras los recuperaran en el momento de su partida.
 
Tras abandonar la Patrulla-X, Hank intentó competir en el mundo de la lucha libre. Sin embargo, su primer rival fue el mutante Unus, cuyos poderes le convertían en intocable. La Patrulla-X acudió en su ayuda, pero fue Hank quien logró diseñar un arma para provocar que Unus perdiera el control sobre sus poderes y se rindiera. Tras esto, Hank decidió regresar con el equipo y lo ayudó a enfrentarse a las amenazas de Lucifer, el Extraño, Juggernaut, los Centinelas de Bolivar Trask, el Conde Nefaria, Factor Tres o Grotesco. También inició una relación sentimental con una bibliotecaria llamada Vera Cantor. Tras la aparente muerte de Xavier, Hank pasó un tiempo en compañía del Hombre de Hielo, enfrentándose a la amenaza de Maha Yogi. Cuando el equipo volvió a unirse, Hank ayudó a salvar a la mutante Lorna Dane de un falso Magneto, a rescatar a Alex Summers del Faraón Viviente y a derrotar a Magneto y los Mutados de la Tierra Salvaje. Poco después, Xavier explicó como había fingido su muerte llevar a cabo los preparativos necesarios para luchar contra los extraterrestres Z’Nox, que pretendían conquistar el planeta. Tiempo después, Hank se enfrentó a Kraven el Cazador y estuvo a punto de perder el control sucumbiendo a sus instintos animales. Con el tiempo, Hank completó su primer doctorado bajo la tutela de Xavier, y abandonó al equipo para unirse a la Corporación Brand como investigador de genética bajo las órdenes del Doctor Carl Maddicks.
Su relación con Vera Cantor había finalizado hacía ya un tiempo, y comenzó a salir con la ayudante de Maddicks, Linda Donaldson. Durante uno de sus experimentos, identificó el extracto hormonal que provocaba las mutaciones genéticas. Sin embargo, Linda resultó ser una agente del Imperio Secreto, que además tenía a Maddicks bajo su control para robar documentos secretos del gobierno. Hank decidió probar el extracto hormonal en su propio cuerpo, provocando que se transformara en una Bestia completamente cubierta de un pelaje grisáceo, y desarrollara colmillos afilados, orejas puntiagudas, aumentando su ya extraordinaria fuerza y agilidad. En poco tiempo, el color pelaje de su cuerpo mutó para adoptar un tono azulado, y fue incapaz de recuperar su forma humana. Al principio ocultó su apariencia con una máscara de látex, guantes, y un arnés para mantenerse erguido. Xavier y Jean Grey descubrieron lo ocurrido gracias a sus poderes telepáticos, pero Hank rechazó su ayuda. Maddicks fracasó en el robo de los documentos secretos y Linda castigó su fracaso matándolo. El conflicto atrajo la atención de Iron Man, que atacó a Hank al cometer el error de juzgarlo por su apariencia. El mutante Mente Maestra decidió aprovechar el conflicto para crear una ilusión que hiciera que Hank creyera haber matado al héroe. De esta forma, logró manipularlo para que se uniera a su nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos.
Sin embargo, Hank no tardó en ver a través del engaño y derrotó a los miembros de la Hermandad. Tras enfrentarse a Quasimodo, Hank resultó herido y Patsy Walker lo ayudó a recuperarse. Linda continuó provocando ataques contra el joven mutante, enfrentándolo a la criatura conocida como el Grifo, pero su antiguo compañero, el Ángel, acudió en su ayuda. Tras esto, Hank se reconcilió con la Patrulla-X, expresando su deseo de seguir actuando en solitario. Poco después, Linda regresó para ayudar al Imperio Secreto a capturar a Hank y otros mutantes, con la intención de absorber las energías de sus poderes y utilizarlas como arma. Sus antiguos compañeros de la Patrulla-X llevaban tiempo sospechando de Linda y acudieron al rescate de su compañero con la ayuda del Capitán América y el Halcón. Hank logró aceptar su nuevo aspecto y consiguió otro doctorado en genética, convirtiéndose en un experto mundial en mutaciones y biología evolutiva. Tiempo después, los Vengadores realizaron un llamamiento televisivo para reclutar nuevos miembros. Hank superó las pruebas de ingreso como miembro en prueba junto a la arrogante telépata conocida como Dragón Lunar y no tardó en probar su valía ayudando a derrotar al Sapo, cuando se hizo pasar por el Extraño, Torbellino, y el Escuadrón Supremo. También tuvo la oportunidad de cooperar con los Vengadores para poner fin a la corrupción criminal de la Corporación Brand, derrotando a su líder. Estás hazañas le ayudaron a obtener el estatus de miembro de pleno derecho en los Vengadores. Patsy Walker se reencontró con él para exigirle su ayuda para ingresar en los Vengadores, a cambio de la ayuda que le había prestado en el pasado. Hank cumplió su palabra y la ayudó a convertirse en Gata Infernal.
Durante la época en la que Hank sirvió como miembro de los Vengadores, ayudó al equipo y a otros héroes a enfrentarse a amenazas tales como el Grifo, Attuma, Gravitón, el Segador, el Súper-Adaptoide, Tifón, la Legión Letal, el Conde Nefaria, Ultrón, el Rondador de la Muerte, Polilla Asesina, el Hombre Modular, Aguijón, Unicornio, Arsenal, Klaw, el Hombre Absorbente, Chthon, los Elementos de Muerte, la Gárgola Gris, el Supervisor, Ronin Rojo, los Reptiles, Garra Amarilla, Pyron el Hombre Termal, Hulk, el Señor de las Sombras, o Berserker. Tanto como miembro de los Vengadores, como de forma independiente Hank ofreció su ayuda a héroes como Spiderman, el Zumbador, el Capitán Marvel, los Guardianes de la Galaxia, Miss Marvel, y Daredevil. También se vio obligado a forjar una alianza con su antiguo enemigo Magneto para detener un intento de conquista por parte del Doctor Muerte. En dicha misión se vio obligado a enfrentarse a los Campeones de Los Ángeles, entre los que se encontraban sus antiguos compañeros el Ángel y el Hombre de Hielo. La popularidad e imagen pública de Hank se vio muy beneficiada de su estancia en los Vengadores, que llegaron a apreciarlo mucho por su inteligente sentido del humor. Hank forjó una amistad especialmente estrecha con el héroe Simon Williams, más conocido como el Hombre Maravilla. Cuando este héroe fue resucitado por el villano Garra Negra, Hank lo ayudó a recuperar sus recuerdos e ingresar de forma oficial en los Vengadores. Por otro lado, también ridiculizó a Henry Gyrich, quien trabajaba como enlace entre los Vengadores y el gobierno, poniendo constantes trabas al equipo.
Hank no perdió el contacto con la Patrulla-X y al encontrar la mansión vacía durante una visita, descubrió que los miembros del equipo habían sido hipnotizados para creer formar parte de un circo ambulante. Descubrió que el responsable era Mesmero y, aunque fue derrotado, el mutante Lobezno logró liberarse de su control y liberar a la Patrulla-X de su control. Sin embargo, Magneto aprovechó la oportunidad para capturar a la Patrulla-X y Hank y llevarlos a su base secreta bajo un volcán activo. Una vez allí, los mutantes lograron liberarse y enfrentarse a Magneto, pero la batalla provocó que la base comenzara a inundarse con la lava del volcán. Magneto y la Patrulla-X lograron escapar con vida, pero los héroes mutantes se separaron al hacerlo. Hank y Fénix escaparon por un lado, asumiendo que habían sido los únicos supervivientes. Sin embargo, el resto del equipo había sobrevivido y se reencontró con Hank y Fénix un tiempo después. Hank continuó sirviendo con los Vengadores y durante un turno de vigilancia recibió un mensaje de emergencia procedente del Club Fuego Infernal. El mensaje alertaba de un supuesto ataque de la Patrulla-X, por lo que Hank borró el mensaje y acudió de nuevo en ayuda de sus compañeros. A su llegada, descubrió que la Patrulla-X había derrotado a los miembros del Club Fuego Infernal, pero Fénix había sido corrompida para convertirse en Fénix Oscura. Hank diseñó un mecanismo para ayudarla a recuperar el control, aunque fue Xavier quien logró obrar el milagro. Sin embargo, el Imperio Shi’ar acudió a capturar a todos los presentes, con la intención de acabar con la amenaza de Fénix de una vez por todas.
Xavier retó al Imperio Shi’ar a un juicio por combate y Hank se unió a sus antiguos compañeros para intentar salvar a Fénix. Sin embargo, la joven perdió el control de nuevo y optó por suicidarse antes de convertirse de nuevo en Fénix Oscura. Hank asistió al funeral de su antigua compañera, aunque todos ignoraban que Fénix no era Jean, sino una entidad cómica que había ocupado su lugar mientras la joven hibernaba para recuperarse de heridas previas. Tras esta crisis, Hank se reencontró con su antiguo amor Vera Cantor, que acabó siendo envenenada por un extraterrestre Skrull. Para salvar su vida, Hank se vio obligado a buscar la Piedra de la Resurrección, cuyas propiedades podían salvarla. Viajó al pasado junto a los Vengadores y logró hacerse con la piedra, pero al darse cuenta de que su poder era extremadamente peligroso, decidió destruirla. Como consecuencia de su decisión, Vera quedó sumida en un estado comatoso. Con el tiempo, Hank se marchó de los Vengadores para retomar a su carrera como científico. Cuando Reed Richards y el Doctor Extraño fracasaron en su intento de salvar a Vera, fue Daimon Hellstrom quién logró triunfar en dicho empeño. Un tiempo después, Hank decidió unirse a los Defensores del Doctor Extraño, ayudando al equipo a enfrentarse a los demonios de la Mano de Seis Dedos, el Imperio Secreto, la Encantadora, Nebulón y su esposa Supernalia, quienes provocaron un enfrentamiento entre Vengadores y Defensores, el Hombre Milagro, y Null, a quien se enfrentaron con ayuda del Escuadrón Supremo. Hank también se unió a Spiderman para derrotar al Profesor Poder, reconciliándose con su madre tras la batalla.
Sin embargo, Hank se sintió frustrado por la falta de cohesión de los Defensores y decidió convertirlo en un equipo oficial y estable al estilo de los Vengadores. Para dicho cometido reclutó a Gárgola, Valkiria, la inestable Dragón Lunar, y sus antiguos compañeros de la Patrulla-X, Ángel y el Hombre de Hielo. Con el paso del tiempo, adquirieron nuevos miembros como Nube, o la guerrera atlante Andrómeda. Durante ese periodo continuó saliendo con Vera Cantor y adoptó a un perro al que llamó Sassafras. También comenzó una carrera como orador académico, interrumpida por el Hombre Rana y la Morsa. El equipo se enfrentó a amenazas como el Imperio Secreto o el Dragón de la Luna, una entidad cósmica que sometió a Dragón Lunar bajo su control, volviéndola en contra de sus compañeros. Aunque lograron derrotar al Dragón de la Luna, solo Hank, el Ángel y el Hombre de Hielo lograron sobrevivir al conflicto. Debido a esto decidieron disolver el equipo y seguir caminos separados. Sin embargo, Jean Grey regresó recuperada poco después, revelando que Fénix había creado un duplicado de ella. Hank, Ángel, el Hombre de Hielo y Cíclope regresaron a su lado para formar el equipo Factor-X. Se hicieron pasar por cazadores de mutantes para poder ayudar a los mutantes que supuestamente capturaban a controlar sus poderes. El Doctor Carl Maddicks reapareció y capturó a Hank para someterlo a distintos experimentos, con la intención de buscar una cura para las mutaciones y así poder proporcionársela a su hijo Artie. Sin embargo, el experimento solo logró eliminar la apariencia animal y el pelaje de Hank, que regresó a su estado mutante original.
Carl había realizado estos experimentos sin el consentimiento de sus nuevos superiores, que procedieron a intentar matarlo, por lo que sacrificó su vida para que Factor-X y Artie pudieran escapar. Artie fue uno de los muchos jóvenes que fueron entrenados por Factor-X junto a Rusty Collins, Desliza, Sanguijuela, Bum-Bum, y Rictor. Durante esa época, Vera Cantor desarrolló una personalidad más rebelde y terminó por poner fin a su relación con Hank. Cuando el villano Apocalipsis atacó Nueva York con sus Cuatro Jinetes, Peste infectó a Hank con un virus que incrementaba su fuerza, pero disminuía su intelecto cuanto más hacía uso de dicha fuerza. Fue entonces cuando Hank conoció a la reportera Trish Tilby, con quien inició una relación. Cuando Hank salvó al Hombre de Hielo del beso mortal de la mutante Infectia, recibió sus efectos en su lugar. Sin embargo, la reacción reestableció su intelecto y le devolvió sus aspecto bestial y pelaje azul. Aunque Hank continuaba saliendo con Trish, el trabajo de esta como reportera interfirió a menudo con la relación de ambos. Hank también se reencontró con Vera Cantor cuando Mesmero intentó utilizarla contra él, pero Vera terminó por ayudarlo a derrotar al villano y ambos se separaron de forma amistosa. Sin embargo, Hank tuvo una reunión más traumática con su antigua compañera Jennifer Nyles, ahora convertida en una gran investigadora genética, cuando el Comandante Guillaume Courage la engañó para que lo ayudara en sus planes para conquistar el mundo mediante el uso de tecnología tecno-orgánica.
Hank reestableció los recuerdos de Jennifer sobre la relación que habían mantenido, evitó el plan de Courage con la ayuda reacia de Constrictor y el Fantasma Rojo, y utilizó la mencionada tecnología para curar a Jennifer después de que Courage disparara sobre ella. Jennifer sobrevivió, pero la pareja decidió separarse de forma amistosa al considerar que ya era tarde para retomar su relación. Pasado un tiempo, Xavier regresó y pidió ayuda a Factor-X para derrotar al Rey Sombra en la Isla Muir. Tras tener éxito, los miembros de Factor-X regresaron a la Patrulla-X y Hank se convirtió en el experto en tecnología y asuntos médicos del equipo. Se dedicó al mantenimiento de la tecnología Shi’ar de la mansión, así como a investigar el Virus del Legado que amenazaba con exterminar a la población mutante, con la esperanza de buscar una cura. Cuando Trish descubrió la existencia del virus y la reveló en las noticias al resto del mundo, Hank la abandonó culpándola de la histeria antimutante que había surgido. Más adelante, Hank fue capturado por una versión alternativa de sí mismo, procedente del mundo conocido como Era de Apocalipsis, llamado Bestia Oscura. Encadenado tras un muro de ladrillos, Hank estuvo a punto de fallecer de inanición, pero la nueva formación de Factor-X logró encontrar y liberarlo. Hank llegó a tiempo para enfrentarse a la amenaza de Onslaught, y tras su derrota se reunió con Trish y ambos decidieron perdonarse por los errores del pasado, reanudando su relación. Los Vengadores habían sido dados por muertos durante la batalla contra Onslaught, pero cuando los héroes regresaron, Hank acudió a una reunión de todos sus miembros.
Todos los Vengadores cayeron en una trampa de Morgana Le Fay, que recreó el mundo al estilo de la era medieval. Los Vengadores la servían bajo el nombre de Venganza de la Reina, y Hank adoptó el nombre de Criatura. Sin embargo, los héroes lograron liberarse del control de Morgana y derrotarla. Cuando los Vengadores escogieron una nueva alineación para el equipo, Hank regresó con la Patrulla-X. A petición de Gladiador de la Guardia Imperial, Hank fue uno de los mutantes que viajaron para salvar al Imperio Shi’ar de la amenaza de la Falange. Tras regresar a la Tierra, Hank terminó por tomar un permiso para buscar una cura para el Virus del Legado, la cual encontró en parte gracias a la investigación de su colega Moira MacTaggert. Poco después, se unió al equipo de Tormenta para buscar los diarios de la fallecida Destino, que había tenido el poder de ver el futuro. En la primera batalla del equipo contra Vargas, Hank estuvo a punto de perder la vida. Sin embargo su compañera Sabia logró salvarlo, y utilizó sus poderes para acelerar su mutación a un nivel superior. Hank regresó a la mansión para recuperarse y sufrió una nueva mutación, adquiriendo un tamaño mayor y un aspecto más similar al de un león. Debido a su mutación corporal, Hank se vio obligado a volver a aprender a controlar sus funciones motoras. Se convirtió de nuevo en el científico residente, combinando sus investigaciones con el trabajo de enseñar al nuevo elenco de estudiantes. Incapaz de aceptar su nueva mutación, Trish puso fin a su relación con Hank a través de una llamada telefónica.
Poco después, Hank recibió una brutal paliza a manos de un estudiante poseído por Cassandra Nova, hermana del Profesor Xavier, al que después procedió a poseer. Hank logró recuperarse a tiempo de revelar sus planes, y Cassandra fue derrotada. Justo después, Emma Frost recibió un disparo cuando su cuerpo había asumido su forma de diamante, y Hank se encargó de reconstruirla pieza por pieza mientras Jean Grey se encargaba de fusionarlas con sus poderes. Cuando Jean Grey falleció a manos de Xorn, Ciclope y Emma Frost se encargaron de dirigir la escuela, y Hank permaneció como tutor, sirviendo en el equipo de la Patrulla-X dirigido por Cíclope. Poco después, la Doctora Ravita Kao anunció haber encontrado una cura para las mutaciones mutantes. Hank consideró hacer uso de esa cura, pero su compañero Lobezno lo convenció de que eso no solucionaría sus problemas, ayudándolo a aceptar su nueva mutación. Poco después tuvo lugar el Día-M, en el que la gran mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, y los pocos restantes fueron retenidos en el instituto por los Centinelas de la Oficina de Emergencia Nacional (ONE). Cuando los mutantes decidieron escapar, Hank se unió a Cíclope, Hombre de Hielo y Ángel para impedir que los Centinelas y su compañero Bishop los recapturaran. Bishop terminó por unirse a sus compañeros para salvar a los mutantes de la traición del Comandante Lazer de ONE, cuando se descubrió su odio hacia los mutantes. Poco después, el Acta de Registro de Superhumanos fue aprobada y Hank la apoyó ejerciendo como consejero de la Iniciativa.
Consistía en un plan para instaurar equipos de héroes entrenados y controlados en cada uno de los estados del país. Al mismo tiempo continuó con sus investigaciones y descubrió que el Día-M había acabado con la capacidad reproductiva del gen mutante. Esto provocó que se obsesionara por encontrar una solución para evitar la extinción de los mutantes, cooperando sin éxito tanto con héroes como villanos. Llegó incluso a cooperar con Bestia Oscura y a contactar con la Bruja Escarlata, a quien encontró en un estado de amnesia, pero no encontró solución alguna para una inevitable extinción. Hank pasó a formar parte de un equipo formado por Cíclope, que viajó al Planeta Breakworld junto a la Agente Abigail Brand de SWORD, una organización preparada para enfrentarse a amenazas extraterrestres. Una vez en el planeta, el equipo descubrió que Coloso se encontraba prisionero allí y lograron rescatarlo, impidiendo que los habitantes del planeta destruyeran la Tierra. De regreso en la Tierra, el equipo descubrió el nacimiento del primer bebé mutante desde el Día-M. La Patrulla-X se encargó de protegerlo de los ataques de los Merodeadores, los Purificadores, los Cosechadores, y de su propio compañero Bishop. Hank permaneció en la enfermería del instituto, atendiendo a todos los mutantes heridos durante el conflicto. Cable logró escapar con la niña recién nacida al futuro, y Bishop disparó sobre Xavier en un intento frustrado de evitarlo. Tras la supuesta muerte de Xavier, Cíclope disolvió la Patrulla-X y cerró el instituto, pero los mutantes terminaron por establecerse en la ciudad de San Francisco. Durante un intento de invasión por parte de los Skrulls, Hank modificó una muestra del Virus Legado para infectarlos. Cíclope decidió usar el virus a pesar de que no se había puesto a prueba y se carecía de un antídoto.
Aunque Hank logró desarrollar un antídoto para pactar la rendición de los Skrulls, comenzó a sospechar seriamente de las decisiones agresivas de Cíclope. En un nuevo intento de evitar la extinción de los mutantes, Hank unió sus fuerzas a las del Ángel para crear un equipo compuesto por especialistas, que fue denominado Club-X. Reclutaron a Madison Jeffries, el Doctor Yuriko Takiguchi, el Doctor Némesis, y la Doctora Kavita Rao. El Club-X procedió a viajar al año 1906 para encontrar a los padres del Doctor Némesis y descubrir los secretos de la mutación moderna. Durante esa misión también se vieron enfrentados a una versión primitiva de un Centinela que había sido creada por el Club Fuego Infernal, y provocaron el terremoto de San Francisco de forma accidental. Dejaron todas las muestras y datos enterradas en un parque y regresaron a su era para recuperarlos. Sin embargo, descubrieron que un Celestial Durmiente se encontraba justo encima del lugar donde habían enterrado sus datos. Poco después, el Doctor Yuriko Takiguchi falleció por causas naturales y Hank se encargó de hablar en su funeral, elogiando toda su carrera como científico. Poco después, Cíclope le pidió que localizara a Cable y a la nueva mutante, ya convertida en una niña llamada Hope, en la corriente temporal. También le ordenó que creara transporte temporal para que un grupo de mutantes acudiera en su ayuda. Al igual que el resto de los mutantes, Hank ignoraba la existencia de Fuerza-X, pero le advirtió que estaría de acuerdo con un plan para matar a Bishop, que continuaba persiguiendo a Hope por toda la corriente temporal. Fuerza-X logró impedir que Discordia y Bishop acabaran con Cable y Hope, quienes continuaron su viaje por la corriente temporal.
Cuando Simon Trask comenzó a apoyar la propuesta de ley conocida como Proposición X, para prohibir la reproducción mutante, Hank fue uno de los muchos mutantes que se manifestaron en San Francisco. La protesta provocó actos violentos y Hank fue arrestado por la organización HAMMER de Norman Osborn. La Bestia Oscura trabajaba entonces para Osborn, y utilizó a Hank para poner a prueba la Máquina Omega, creada para absorber poderes mutantes y transferirlos a Arma Omega. Tanto Hank como el Profesor Xavier, que había logrado sobrevivir, fueron enviados a Alcatraz, donde Hank fue sometido a torturas diarias. Cíclope envió a Magik y Fuerza-X para rescatar a los prisioneros mutantes, que se establecieron en la Isla Utopía, ubicada cerca de la costa de San Francisco. Osborn se vio obligado a cesar en su ataque, pero Hank decidió no quedarse en Utopía. Cíclope le pidió que se quedara, pero Hank le señaló que había ido demasiado lejos con sus métodos. Poco después, Hank respondió a la llamada de Reed Richards para someter a Bruce Banner a varios análisis, y así determinar porque había dejado de ser capaz de transformarse en Hulk. Hank Pym, T’Challa y Amadeus Cho se unieron a Hank en dicho trabajo, y las pruebas determinaron que no quedaba rastro de células mutadas en la corriente sanguínea de Banner. Poco después, una camarilla de supervillanos conocida como la Inteligencia forjó un plan para secuestrar a las ocho personas más inteligentes del planeta.
De esta forma, esperaban eliminar cualquier oposición a sus futuros planes. El Fantasma Rojo y sus simios capturaron a Hank y T’Challa; mientras que Reed Richards el Doctor Muerte, Hank Pym y Bruce Banner fueron capturados por otros agentes. Amadeus Cho logró escapar y Tony Stark se encontraba en estado de muerte cerebral. Los prisioneros fueron expuestos a radiación gamma, pero Banner acudió en su ayuda y logró absorber la radiación de sus cuerpos. Esto le permitió volver a convertirse en Hulk y destruir el Helitransporte de la Inteligencia. Tras esta crisis, Hank avanzó en su relación con Abigail Brand y se unió a ella como miembro de SWORD, pero Henry Gyrich se hizo con el control de la organización para deportar a todos los extraterrestres de la Tierra. Hank ayudó a Abigail a detener una fuerza invasora que amenazaba la Tierra, tras lo cual obligaron a Gyrich a dimitir. Poco después, Cable regresó a la Tierra con Hope convertida en una adolescente, convirtiéndose en objetivo de Bastión. Rondador Nocturno perdió la vida para llevar a Hope sana y salva hasta la Isla Utopía y Hank asistió a su funeral. Hank se enfrentó a Cíclope y le culpó de la muerte de Rondador al asumir una actitud militarista para proteger a los mutantes. Durante el ataque de Bastión sobre Utopía, Hank ayudó a determinar la procedencia de su flota de Centinelas Nimrod y ajustar la tecnología de viaje temporal de Cable para que Fuerza-X pudiera viajar al futuro y acabar con su amenaza. Finalmente, Hope logró destruir a Bastión, pero Hank decidió abandonar la isla tras ayudar a los heridos durante el conflicto.
Hank regresó a los Vengadores y ayudó a Steve Rogers a crear un equipo secreto enfrentándose a la Compañía Roxxon en Marte, a un resucitado Fu Manchu, y al Consejo de las Sombras. Mientras tanto, Lobezno se enfrentó a Cíclope por sus acciones y se marchó de Utopía con los mutantes más jóvenes para abrir el nuevo Instituto Jean Grey. Hank decidió unirse al profesorado del nuevo instituto, ya que estaba de acuerdo con la nueva filosofía educativa de Lobezno. Cuando se descubrió que la Fuerza Fénix viajaba rumbo a la Tierra para unirse a Hope, Hank se unió a un grupo de Vengadores para intentar detenerla en el espacio. Su misión fracasó, pero la Fuerza Fénix se vio quebrada en cinco partes al ser victima de un ataque por parte de Iron Man. Dichos fragmentos se repartieron entre Cíclope, Emma Frost, Coloso, Magik y Namor, quienes se convirtieron en los Cinco Fénix y decidieron imponer una utopía en el planeta. Los Vengadores decidieron que debían ser detenidos porque tarde temprano perderían el control, pero Hank se mostró en contra de esta decisión. Sin embargo, cambió de opinión al ver como Namor invadía Wakanda, estando a punto de destruir la nación. Hank ayudó a los Vengadores a enfrentarse a los Cinco Fénix, y la Patrulla-X terminó por unirse a la lucha. Cíclope terminó por absorber la Fuerza Fénix de sus compañeros derrotados, y extrajo el último fragmento de Emma Frost a la fuerza. Hank fue testigo de como Cíclope asesinaba al Profesor Xavier antes de ser derrotado. Hope logró absorber la Fuerza Fénix y la dispersó por el planeta para volver a repoblarlo con mutantes, salvando a la raza de la extinción. Tras la lectura del testamento de Xavier, Hank accedió a sus deseos ocupando su lugar en los Illuminati y encargándose de custodiar la Gema de la Mente.
Los Illuminati descubrieron que el multiverso se veía amenazado por la colisión de sus distintas realidades, mientras la Tierra servía como epicentro del desastre. Viajaron a un universo alternativo para intentar detener la incursión que tenía lugar allí. Combinaron las Gemas del Infinito para que el Capitán América intentara utilizarlas para evitar el desastre, pero las Gemas se quebraron en el intento. A pesar del fracaso, el Capitán América declaró que nunca sacrificaría sus ideales para salvar el Multiverso, por lo que el resto de los Illuminati decidieron borrar sus recuerdos acerca de la crisis y expulsarlo del equipo. De regreso al instituto, Hank comenzó a sufrir más mutaciones corporales que comenzaron a poner en peligro su vida. Cíclope había escapado de prisión para iniciar su revolución mutante, y Hank decidió hacer todo lo posible para que no siguiera adelante con sus planes. Viajó al pasado para regresar acompañado de la Patrulla-X original, con la esperanza de que convencieran a Cíclope para que cambiara de idea. Su plan no funcionó y provocó resentimiento por haber puesto en riesgo la línea temporal. Sin embargo, su contrapartida del pasado logró encontrar una cura para su mutación con ayuda de Kitty Pryde, salvándole la vida y otorgándole una apariencia más parecida a la de un simio. La Patrulla-X original decidió quedarse para intentar arreglar las cosas, pero una versión futura del equipo llegó para indicar que el equipo debía regresar para que la línea temporal no corriera peligro.
Todos los mutantes del instituto estuvieron de acuerdo en enviar a los jóvenes del pasado, pero Magik, Hank y el Hombre de Hielo sospechaban que algo no cuadraba y viajaron al futuro para verificar la versión de la Patrulla-X del futuro. Allí se encontraron con la verdadera Patrulla-X y descubrieron que habían sido engañados por la Hermandad del futuro, que deseaba reescribir la historia para preservar su propia existencia. La Hermandad fue derrotada, pero la Patrulla-X original se sentía traicionada y decidió unirse a Cíclope y su nueva escuela revolucionaria. Esto provocó que Hank se percatara del error que había cometido al traer a los jóvenes del pasado, e incluso el Vigilante le echó en cara sus catastróficas decisiones. Una de las pocas alegrías que Hank pudo experimentar durante esa etapa tuvo lugar cuando Rondador Nocturno volvió a la vida. Hank, Tormenta y la Patrulla-X del pasado respondieron a una llamada de Kitty Pryde y Star-Lord y partieron al espacio para unir sus fuerzas a las de los Guardianes de Galaxia, para proteger el artefacto conocido como Vórtice Negro. Dicho artefacto era capaz de desarrollar el potencial máximo de cualquier ser que se expusiera a sus energías y Hank decidió someterse a sus efectos. La transformación provocada por el Vórtice Negro aceleró su nivel de inteligencia hasta su potencial máximo, y esto le permitió percibir y contemplar el universo de una forma que no había sido capaz en el pasado. La experiencia le llevó a pensar que ya era capaz de ayudar a los mutantes y resolver todos los problemas de la Tierra, provocando la preocupación de sus compañeros. Sin embargo, también pudo comprobar que había errado gravemente al traer a la Patrulla-X original del pasado.
El Ángel del pasado y Gamora también se habían expuesto a las energías del Vórtice Negro y se unieron a Hank para custodiarlo, pero Rocket y Magik lograron encontrar y hacerlos entrar en razón para que los ayudaran a derrotar al Señor Cuchillo y sus Señores de la Matanza. A pesar de esto, el Señor Cuchillo logró recuperar el Vórtice Negro y utilizó su poder sobre Thane, hijo de Thanos, para que aprisionara todo el Planeta Spartax en una barrera de ámbar. Los héroes lograron recuperar el Vórtice Negro y lo sometieron a Kitty Pryde a sus energías para que pudiera atravesar dicha barrera y salvar al planeta. Tras acabar con la crisis, Hank renunció a los poderes cósmicos obtenidos del Vórtice Negro, el cual fue entregado a su propietaria Gara para que se encargara de custodiarlo. Tras regresar a la Tierra, los mutantes del instituto se enfrentaron a Hank en un intento de hacerle ver que su gran intelecto había terminado por convencerlo de que tenía el derecho a tomar cualquier decisión que considerara precisa sin pensar en las consecuencias. Al sentirse atacado, Hank decidió abandonar el instituto y a la Patrulla-X. De regreso con los Illuminati, Hank comenzó a participar en la destrucción de los diferentes mundos que amenazaban el planeta con una incursión. Al descubrir esto, el Capitán América y los Vengadores comenzaron a perseguir a los Illuminati, y la Bestia decidió refugiarse en santuario mutante de Cíclope, denominado Nación-X. Hank falleció cuando la última incursión terminó por destruir el Multiverso, pero regresó a la vida cuando este fue restaurado por Reed Richards.
Los mutantes se enfrentaron a una nueva amenaza cuando los Inhumanos liberaron las Nieblas Terrígenas sobre la Tierra, provocando la aparición de una nueva enfermedad mortal para los mutantes, denominada Peste-M. Dada la gravedad de la crisis, Hank siguió las instrucciones de Tormenta y se trasladó a Nueva Attilan para buscar una cura con ayuda de los Inhumanos. Sin embargo, descubrió que no sería capaz de encontrar una cura antes de que la nube generada por las Nieblas Terrígenas convirtiera la Tierra en un planeta inhabitable para los mutantes. Hank se reunió con sus compañeros de la Patrulla-X y les indicó que la mejor solución era que los mutantes abandonaran el planeta. La Patrulla-X se mostró contraria a esto y decidió declarar la guerra a los Inhumanos, encarcelando a Hank para que no los avisara del inminente ataque. Tras una larga confrontación entre mutantes e Inhumanos, la Reina Medusa decidió destruir la última Nube Terrígena antes de que el planeta fuera inhabitable para los mutantes. Esto puso fin al conflicto, y Hank logró hacer las paces con todos sus compañeros mutantes. Para recuperarse de todas estas crisis, Hank se unió a un grupo de mutantes liderados por Shen Xorn que se instalaron en Nueva Tian. Lograron establecer una tregua cuando Steve Rogers logró gobernar el país, siendo sus recuerdos alterados por un Cubo Cósmico para convertirlo en agente de Hydra. Hank representó a la ciudad como diplomático con ayuda de Sebastian Shaw. Cuando los planes de Hydra se vinieron abajo y Rogers recuperó sus recuerdos, los ciudadanos de Nueva Tian abandonaron la ciudad para seguir sus propios caminos.
Hank consiguió un trabajo como profesor en la Universidad de Harvard y dedicó parte de su tiempo para ayudar al mutante Banshee a recuperarse de los efectos de la Semilla de la Muerte que le había sido implantada por Apocalipsis. Terminó por regresar al Instituto Xavier para ayudar a Kaos y la Patrulla-X contra al Frente de Liberación Mutante, cuando este equipo atacó un hospital que trabajaba para conseguir una vacuna que impidiera el desarrollo del Gen-X. Hank logró entrar en el hospital tras la batalla para hacerse con una muestra de la vacuna, y quedó horrorizado al comprobar que estaba basada en la cura que la Doctora Javita Rao había creado años atrás. La última muestra de dicha cura había permanecido bajo su custodia, y Hank llegó a la conclusión de que el joven mutante Camaleón la había robado. Hank se enfrentó a Camaleón para pedirle explicaciones, pero fueron interrumpidos cuando la Patrulla-X se enfrentó a X-Man, quien intentaba imponer su utopía personal. Al ver que nunca podría llevar a cabo su plan mientras la Patrulla-X existiera, X-Man decidió enviar a los mutantes presentes a una nueva realidad creada por él mismo. En dicha realidad, los mutantes habían logrado instaurar una paz utópica gracias a la ilegalización de las relaciones personales y sentimentales. Hank era uno de los mutantes enviados a la prisión del Complejo Sala de Peligro junto a otros mutantes como Bishop, Espejismo, Polaris o Honey Tejón, hasta que la realidad fue restaurada, tras la derrota de X-Man. Poco después, la Patrulla-X del pasado se convirtió en el objetivo del cazador de mutantes Acab. Éste había descubierto que matando a uno de ellos podría crear una paradoja temporal en la que la Patrulla-X no existiría para frustrar sus planes. Una versión más joven de Cable apareció para evitar esto enviando a la Patrulla-X original de regreso al pasado con éxito.
Cuando se cerró el bucle temporal, Hank recordó todas las experiencias de su contrapartida pasada, las cuales habían sido bloqueadas por Jean Grey hasta ese preciso momento. Pasado un tiempo, el Profesor Xavier, Magneto y Moira MacTaggert unieron sus fuerzas para crear una nueva nación mutante en la Isla Krakoa. La mayoría de los países de la nación reconocieron la soberanía de la nueva nación para poder beneficiarse de los avances farmacológicos que habían desarrollado en Krakoa. Hank pasó a formar parte del nuevo equipo Fuerza-X, cuando la nueva organización XENO atacó Krakoa para asesinar al Profesor Xavier. La nueva nación contaba con los Protocolos de Resurrección, implantados por los mutantes conocidos como Los Cinco, que fueron utilizados para resucitar a Xavier. Hank sirvió como miembro científico de Fuerza-X para evitar nuevos ataques de forma preventiva, mostrando de nuevo una dudosa moralidad al dejar al hijo del Presidente de Terra Verde en estado catatónico para que no evitara un tratado entre dicha nación y Krakoa.

13 comentarios:

  1. ¿En que cómic mutó a bestia bestial

    ResponderEliminar
  2. hola daniel qeria preguntarte si el niño qe anula los poderes mutantes qe aparece en xmen 3 es inventado para la pelicula o aparece en los comics?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece en los cómics, aunque fue bastante modificado para la película. En los cómics es el Morlock Sanguijuela

      Eliminar
  3. En la ficha dices que puede levantar unas 10 toneladas pero yo he leído fichas que dicen que puede levantar 1 tonelada. A que corres que es debido? Distintas opiniones. O que cuando cambio a forma mas felina aumento la fuerza? Felicidades por el blog!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dato de las toneladas que puede levantar lo he sacado directamente de la última versión del "Official Handbook of the Marvel Universe" (2010), y efectivamente es en su forma felina

      Eliminar
  4. Creo que en un Mundo Alternativo lo hicieron Jinete de la Peste o no se.


    otra pregunta, cual es tu Jinete Favorito(Mutante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor en un mundo alternativo lo fue, pero hasta donde yo sé no. Personalmente me encantó Arcángel como Jinete de la Muerte, me pareció un gran relanzamiento del personaje en su momento

      Eliminar
  5. yo siento que a el nunca le han dado el respeto que merece, al principio creí que su mutación era lo del pelo pero la película y este blog me resolvieron el problema, gracias

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo Daniel, te felicito por tu enorme esfuerzo que haces por acercar este tipo de información al publico en general, sigue así tienes mi total apoyo, de nuevo felicidades y gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  7. En historia en el último párrafo del apartado de Desplazamiento temporal has escrito al viajar pasado en vez de al viajar al pasado.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de la Bestia y Iron Man has escrito su relación con Vera Cantor había finalizado hacia un ya tiempo en vez de su relación con Vera Cantor había finalizado hacía un tiempo.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Bestia con Valquiria, Viuda Negra, Caballero luna etc has escrito y ayudó a Steve Rodgers en vez de ayudó a Steve Rogers se ha colado una d en el apellido. Más adelante en el mismo párrafo has escrito viajaba rumbo al Tierra en vez de viajaba rumbo a la Tierra. Saludos.

    ResponderEliminar