Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 23 de septiembre de 2008

BESTIA

NOMBRE EN INGLES
Beast
NOMBRE VERDADERO
Henry Phillip McCoy
LUGAR DE NACIMIENTO
Dunfee, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Hermandad de Mutantes DiabólicosVengadores, Defensores, Factor-X, X-Terminadores, Venganza de la Reina,  X-Club, SWORD, Illuminati
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Norton McCoy (padre), Edna McCoy (madre), Sadie McCoy (abuela), Robert McCoy (tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 1 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Hank es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló fuerza sobrehumana que le permitía levantar hasta diez toneladas, dicha fuerza estaba acompañada de impresionante agilidad, resistencia y velocidad. La agilidad de la Bestia es equiparable a la de cualquier simio, y una destreza acrobática sin igual.
Su fisiología esta tan desarrollada que le permite sobrevivir a caídas de hasta tres pisos cayendo sobre sus pies sin sufrir lesión alguna. Sus piernas están tan desarrolladas que le permiten saltar distancias de hasta siete metros y medio, y puede correr hasta sesenta kilómetros por hora haciendo uso de sus cuatro extremidades. Puede trepar por paredes debido a la habilidad de acuñar cada uno de sus dedos para que estos se adhieran a las más pequeñas ranuras. Trepar por cuerdas resulta una nimiedad dadas sus habilidades. Es, además, adepto a la hora de realizar complicadas secuencias gimnásticas, tales como volteretas laterales, hacia delante, o todo tipo de saltos, y puede caminar sobre sus manos durante varias horas. Su habilidad con los pies le permite utilizarlos para todo tipo de actividades tales como escribir, pintar, o incluso atar nudos.
Sus sentidos están súper desarrollados. Segrega feromonas intensas que le permiten atraer a miembros del sexo opuesto, y tiene un factor curativo que le ayuda a recuperarse rápidamente de lesiones y heridas menores. Posee además una visión nocturna equiparable a la de cualquier felino, y garras afiladas tanto en las manos como en los pies.
Es un experto, reconocido a nivel mundial, en mutaciones y biología evolutiva. A esto se le añade un extenso conocimiento en materias como genética, bioquímica, y otros campos científicos. Habla alemán, latín, español, japonés, y ruso de forma fluida, estando además bien versado en literatura, historia, filosofía, arte y música.

HISTORIA
Mientras trabajaba en una planta nuclear, Norton McCoy fue expuesto a grandes cantidades de radiación que afectaron a sus genes. Como resultado, su hijo Henry nació mutante, mostrando aspectos de su mutación, pies y manos de gran tamaño, desde la infancia, algo que no era natural. En su juventud, Hank fue objeto de todo tipo de burlas por parte de sus compañeros debido a su extraña apariencia, y se ganó el apodo de la Bestia. Sin embargo, su compañera Jennifer Nyles tuvo la oportunidad de descubrir su forma de ser mientras este le daba clases de biología. Jennifer terminó por pedirle que le acompañara al baile del colegio como su cita, y se enfrentó a aquellos que le ridiculizaron. También animó al entrenador de football para que confiara en Hank como miembro del equipo, y gracias a su agilidad mutante, el muchacho no tardó en convertirse en estrella del equipo. Durante un partido, detuvo con facilidad a tres ladrones que intentaban escapar a través del campo de football. Dicho hecho provocó que atrajera la atención del villano conocido como el Conquistador, que capturó a sus padres para chantajear al muchacho y que este accediera aliarse a él. Fue entonces cuando la Patrulla-X intervino, y tras derrotar al Conquistador, el Profesor Xavier reclutó a Hank, que adoptó el nombre código de Bestia, como miembro del equipo y de su escuela de jóvenes talentos. Para preservar el secreto de la Patrulla-X, el Profesor borró determinados recuerdos acerca de las habilidades de Hank, de la gente que le conocía. Esto incluyó a Jennifer, que se encontraba estudiando genética en la Universidad de Londres. Sin embargo, la relación de ambos había sido tan cercana, que hizo falta borrar de la mente de Jennifer todo recuerdo sobre Hank, poniendo fin a su relación.
Como miembro de la Patrulla, Hank se enfrentó a amenazas como Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, Juggernaut, los Centinelas o Factor Tres junto a sus compañeros Cíclope, Hombre de Hielo, Ángel y la Chica Maravillosa. Tras enfrentarte a un grupo anti-mutante, Hank dejó por tiempo breve la Patrulla, y trabajó como luchador profesional. Así se enfrentó a Unus el Intocable, y terminó por regresar con la Patrulla para derrotarle. Más adelante, conoció a la bibliotecaria Vera Cantor con la que comenzó a salir.
Eventualmente, Hank completó su doctorado bajo la tutela de Xavier, y abandonó al equipo para unirse a la Corporación Brand como investigador de genética bajo las órdenes del Doctor Carl Maddicks, y comenzó a salir con su ayudante Linda Donaldson. Durante un experimento, descubrió es extracto hormonal que provocaba la mutación genética e informó a Maddicks de dicho descubrimiento. Sin embargo, Maddicks estaba aliado con Linda, agente del Imperio Secreto para robar documentos secretos del gobierno. Hank decidió detenerle, pero al tomar el extracto hormonal que había descubierto se transformó en una Bestia de pelo gris, con colmillos afilados, orejas puntiagudas, y agilidad y fuerza aumentadas. En poco tiempo, el pelo de su cuerpo mutó del gris a un tono azul. Tras permanecer demasiado tiempo en dicho estado, fue incapaz de recuperar su forma humana. Inicialmente, ocultó su apariencia con una máscara de látex, guantes, y un arnés para mantenerse erguido, aunque terminó por aceptar su nueva apariencia. Tras conseguir un doctorado en genética, y convertirse en un experto mundial en mutaciones y biología evolutiva, Hank abandonó la Brand, y solicitó unirse a los Vengadores. Estos le aceptaron a prueba junto a la arrogante telépata Dragón Lunar, y no tardó en probarse en lucha contra amenazas como el Sapo, Torbellino, el Escuadrón Supremo, y el líder de la corrupta Corporación Brand. Dichos actos le consiguieron el estatus de miembro de pleno derecho. Durante esas aventuras, también ayudó a su amiga Patsy Walker a convertirse en vengadora como Gata Infernal.
Durante su tiempo como vengador, Hank se enfrentó a amenazas como el Griffin, Attuma, Gravitón, el Segador, el Súper-Adaptoide, Tifón, la Legión Letal, el Conde Nefaria, o Ultron. También colaboró, de manera independiente, con héroes como Spiderman, el Zumbador, el Capitán Marvel, los Campeones, los Guardianes de la Galaxia, Miss Marvel, y Daredevil. También se mantuvo en contacto con la Patrulla-X, ayudándoles en ocasiones, y se alió con su enemigo Magneto para detener un intento de conquista del Doctor Muerte. Como miembro de los Vengadores, también desarrolló una gran amistad con su compañero el Hombre Maravilla. A este, le ayudó a recuperar su memoria cuando regresó de entre los muertos. También se reunió con su antiguo amor Vera Cantor, que fue envenenada por un extraterrestre Skrull, obligando a Hank a buscar la Piedra de la Resurrección, cuyas propiedades podían salvarla. Junto a los Vengadores, viajó al pasado, donde logró hacerse con la piedra, sin embargo, al darse cuenta de que su poder era en extremo peligroso, terminó por destruirla. Como consecuencia, Vera permaneció en un estado comatoso. Eventualmente, Hank abandonó al equipo para regresar a su carrera como científico.
Cuando Reed Richards, y el Doctor Extraño fallaron en su intento de salvar a Vera, fue Daimond Hellstrom quién logró triunfar en dicho empeño. Tras esto, Hank decidió unirse a los Defensores, junto a quienes se enfrentó a los demonios de la Mano de Seis Dedos, el Imperio Secreto, la Encantadora, Nebulón, el Hombre Milagro, y Null, a quien se enfrentaron con ayuda del Escuadrón Supremo. Hank también se unió a Spiderman para derrotar al Profesor Poder durante esa época. Sin embargo, Hank se sintió frustrado por la falta de cohesión de los Defensores, y se decidió a convertirlos en un equipo oficial al estilo de los Vengadores. Como resultado, el equipo contó con Gárgola, Valkiria, la inestable Dragón Lunar, y sus antiguos compañeros en la Patrulla, Ángel y el Hombre de Hielo. Con el paso del tiempo, adquirieron nuevos miembros como Nube, o la guerrera de Atlantis, Andrómeda. El equipo se enfrentó a amenazas como el Imperio Secreto o el Dragón de la Luna, una entidad cósmica que sometió a Dragón Lunar bajo su control, volviéndola en contra de sus compañeros. En lucha contra el Dragón de la Luna, todos los miembros de los Defensores parecieron fallecer, a excepción de la Bestia, el Ángel y el Hombre de Hielo.
Los tres se reunieron para descubrir que Jean Grey, la Chica Maravillosa, no había muerto, y junto a Cíclope, los cinco Hombres-X originales fundaron Factor-X. Dicho equipo se hizo pasar por cazadores de mutantes, mientras en realidad se dedicaban a entrenarles en el uso de sus poderes. Poco después, el Doctor Carl Maddicks reapareció y capturó a Hank para someterle a distintos experimentos. El motivo era la búsqueda de una cura para la mutación, y así poder proporcionársela a su hijo Artie. Sin embargo, su experimento solo logró devolverle a Hank su aspecto humano, aunque este conservó sus habilidades mutantes. Carl había realizado dichos experimentos sin el consentimiento de sus nuevos superiores, y sacrificó su vida para que Factor-X y Artie pudieran escapar. Artie fue uno de los muchos jóvenes que fueron entrenados por Factor-X junto a Rusty Collins, Desliza, Sanguijuela, Bum-Bum, y Rictor. Durante esa época, Vera Cantor desarrolló una personalidad más rebelde, y terminó por poner fin a su relación con Hank, que conoció a la reportera Trish Tilby, que se convirtió en su nueva pareja.
Cuando el villano Apocalipsis atacó Nueva York con sus Cuatro Jinetes, Peste infectó a Hank con un virus que incrementaba su fuerza, pero disminuía su intelecto cuanto más hacía uso de dicha fuerza. Cuando Hank salvó al Hombre de Hierro del beso mortal de la mutante Infectia, recibió sus efectos en su lugar. La reacción reestableció su intelecto y le devolvió sus aspecto bestial de color azul. Aunque Hank siguió saliendo con Trish, el trabajo de esta como reportera interfirió a menudo con la relación de ambos. Hank también se reencontró con Vera Cantor, cuando Mesmero intentó utilizarla contra él, pero Vera terminó por ayudarle a derrotar al villano, y ambos se separaron como amigos. Sin embargo, Hank tuvo una reunión más traumática con su antigua compañera Jennifer Nyles, ahora una gran investigadora genética, cuando el Comandante Guillaume Courage la engaño para que le ayudara en sus planes de conquistar el mundo gracias a tecnología tecno-orgánica. Hank reestableció los recuerdos de Jennifer acerca de él, evitó el plan de Courage con la ayuda reacia de Constrictor y el Fantasma Rojo, y utilizó la mencionada tecnología para sanar a Nyles después de que Courage la disparara. Esta sobrevivió, y Hank y Jennifer se separaron de nuevo, aunque esta vez como amigos.
Tras un conflicto contra el Rey Sombra en la Isla Muir, los miembros de Factor-X regresaron a la Patrulla-X, y Hank se convirtió en el experto en tecnología y asuntos médicos del equipo. Se dedicó al mantenimiento de la tecnología Shi’ar de la mansión, así como de investigar el Virus del Legado que amenazaba con exterminar a la población mutante. Cuando Trish descubrió la existencia del virus, y la reveló en las noticias al resto del mundo, Hank la abandonó culpándola por la histeria antimutante que había provocado. Más adelante, Hank fue capturado por una versión alternativa de si mismo, procedente del mundo conocido como Era del Apocalipsis, llamado Bestia Oscura. Encadenado tras un muro de ladrillos, Hank estuvo a punto de fallecer de inanición, pero la nueva formación de Factor-X logró liberarle. Hank llegó a tiempo para enfrentarse a la amenaza de Onslaught, y tras su derrota se reunió con Trish, y ambos decidieron perdonarse por los errores del pasado reanudando su relación. También reanudó sus lazos con los Vengadores, ayudándoles en ocasiones, aunque su lealtad permaneció para con la Patrulla-X.
Sin embargo, Hank terminó por tomar un permiso para buscar una cura para el Virus del Legado, la cual encontró en parte gracias a la investigación de su colega Moira MacTaggert. Poco después, se unió al equipo de Tormenta para buscar los diarios de la fallecida de la vidente del futuro llamada Destino. En la primera batalla del equipo contra Vargas, Hank estuvo a punto de perder la vida, aunque fue salvado por su compañera Sabia, que utilizó sus poderes para acelerar su mutación a un nuevo nivel. Hank regresó a la mansión para recuperarse y mutó aún más, adquiriendo más tamaño y un aspecto más similar al de un león. Obligado a volver a aprender a controlar sus funciones motoras debido a su nuevo cuerpo, Hank se convirtió en el científico residente una vez más, combinando dicha actividad con la de enseñar al nuevo elenco de estudiantes. Incapaz de aceptar su nueva mutación, Trish puso fin a su relación con Hank a través de una llamada telefónica. Poco después, Hank recibió una brutal paliza a manos de un estudiante poseído por Cassandra Nova, hermana del Profesor Xavier al que procedió a poseer también. Hank logró recuperarse a tiempo de delatar sus planes, y Cassandra logró ser derrotada. Cuando Emma Frost recibió un disparo en su forma de diamante, Hank se encargó de reconstruirla pieza por pieza al negarse a creer que había fallecido, y Jean Grey se encargó de fusionarlas telepáticamente. Tras la muerte de Jean Grey, Ciclope y Emma Frost se encargaron de dirigir la escuela, y Hank permaneció como tutor, sirviendo en el equipo de la Patrulla dirigido por Cíclope. Poco después la Doctora Ravita Kao anunció haber encontrado una “cura” para las mutaciones mutantes. Hank consideró el administrársela, pero su compañero Lobezno le convenció de que eso no solucionaría sus problemas a la hora de aceptar su nueva mutación.
Tras los eventos del Día-M, en el cual la gran mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, los que los retuvieron permanecieron en la escuela protegidos por los Centinelas de la Oficina de Emergencia Nacional (ONE). Cuando estos decidieron escapar, Hank se unió a Cíclope, Hombre de Hielo y Ángel para impedir que los Centinelas y su compañero Bishop los recapturaran. Bishop terminó por unirse a sus compañeros para salvar a los mutantes del Comandante Lazer de ONE, que resultó odiaba a los mutantes. Cuando la Ley de Registro de Súper-Humanos fue aprobada, Hank la apoyó ejerciendo como consejero de la Iniciativa, que planeaba instaurar equipos de héroes en los cincuenta estados del país. Tras esto descubrió que el “Día M” había borrado por completo el gen mutante, y se obsesionó por un encontrar una solución a este problema trabajando tanto con héroes como con villanos utilizando medios científicos, o místicos sin obtener ningún resultado. Sin embargo, una nueva esperanza surgió con el nacimiento de un nuevo bebé mutante, al cual la Patrulla tuvo que defender de los Purificadores, Merodeadores, y un demente Bishop, convencido de que dicho bebé era una amenaza para el futuro.
La Patrulla terminó por instalarse en San Francisco, donde Hank se unió a al Ángel para reclutar al Doctor Némesis y Madison Jeffries como miembros de la Patrulla, y como parte de un proyecto para salvar a la raza mutante de la extinción. Dicho equipo, con ese propósito pasó a llamarse el Club-X, y también reclutó a Yuriko Takigucho, y la Doctora Kavita Rao. Durante el intento de invasión por parte de los Skrulls, Hank descubrió los Súper-Skrulls que duplicaban los poderes de la Patrulla-X podían ser infectados con el Virus del Legado. A pesar de las quejas de Hank, Cíclope les infectó obligándoles a abandonar San Francisco a cambio de la cura. Tras esto, el Club-X viajó en el tiempo al año 1906 para descubrir el origen de la mutación moderna. Pronto surgió otro problema, cuando Norman Osborn intentó controlar a la población mutante de San Francisco. Durante varias protestas, Hank fue capturado y llevado a la Isla de Alcatraz junto al Profesor X. Allí fue sometido por la Bestia Oscura a su nueva maquina Omega, diseñada para anular poderes mutantes.
Hank se sintió más débil, y perdió sus garras, aunque acabo siendo rescatado por la Patrulla-X que se instaló en la nueva Isla Utopía en la Costa de San Francisco. Sin embargo, descontento por las tácticas de liderazgo de Cíclope, Hank terminó por abandonar el equipo.
Tras esto, Hank se unió al Agente Abigail Brand, con quien había estado saliendo, como miembro de la organización conocida como SWORD. Sin embargo, al poco tiempo de hacerlo, Henry Gyrich comenzó a arrestar a todos los extraterrestres residentes en la Tierra, en un intento xenófobo de impedir otra invasión como la de los Skrulls. Gyrich se volvió contra Brand, lo que la convirtió, junto a Hank y Lockeed en fugitiva de SWORD, pero los tres lograron colaborar para derrocar a Gyrich.

EN EL CINE
- Steve Bacic interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).
- Kelsey Grammer interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Nicholas Hoult interpretó al personaje en la película "X-Men: Primera Generación" (2011).
- Nicholas Hoult interpretó al personaje en la película "X-Men: X-Men Días del Futuro Pasado" (2014).
- Kelsey Grammer interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Nicholas Hoult interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).

15 comentarios:

  1. ¿En que cómic mutó a bestia bestial

    ResponderEliminar
  2. hola daniel qeria preguntarte si el niño qe anula los poderes mutantes qe aparece en xmen 3 es inventado para la pelicula o aparece en los comics?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece en los cómics, aunque fue bastante modificado para la película. En los cómics es el Morlock Sanguijuela

      Eliminar
  3. En la ficha dices que puede levantar unas 10 toneladas pero yo he leído fichas que dicen que puede levantar 1 tonelada. A que corres que es debido? Distintas opiniones. O que cuando cambio a forma mas felina aumento la fuerza? Felicidades por el blog!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dato de las toneladas que puede levantar lo he sacado directamente de la última versión del "Official Handbook of the Marvel Universe" (2010), y efectivamente es en su forma felina

      Eliminar
  4. Es metamorfo o cambia su forma a Humano?

    Porque eh visto que en comics aparece en Humano e incluso en las fotos de tu ficha.

    ResponderEliminar
  5. Donde dice "Sin embargo, Hank se sintió frutado por la falta de cohesión de los Defensores, y se decidió a convertirlos en un equipo oficial al estilo de los Vengadores." creo que no era "frutado" sino "frustrado", un error de ortografía (quizá por escribir rápido, a todos nos pasa).

    ResponderEliminar
  6. Creo que en un Mundo Alternativo lo hicieron Jinete de la Peste o no se.


    otra pregunta, cual es tu Jinete Favorito(Mutante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor en un mundo alternativo lo fue, pero hasta donde yo sé no. Personalmente me encantó Arcángel como Jinete de la Muerte, me pareció un gran relanzamiento del personaje en su momento

      Eliminar
  7. yo siento que a el nunca le han dado el respeto que merece, al principio creí que su mutación era lo del pelo pero la película y este blog me resolvieron el problema, gracias

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo Daniel, te felicito por tu enorme esfuerzo que haces por acercar este tipo de información al publico en general, sigue así tienes mi total apoyo, de nuevo felicidades y gracias por este blog.

    ResponderEliminar