NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 1 de octubre de 2010

VIUDA NEGRA

NOMBRE EN INGLÉS
Black Widow
NOMBRE VERDADERO
Natalia Alianovna Romanova
LUGAR DE NACIMIENTO
Stalingrado, Unión Soviética (Ahora Volgograd, Rusia)
AFILIACIONES
KGB, SHIELD, Vengadores, Liberadoras, Campeones, Venganza de la ReinaThunderbolts, Héroes de Alquiler, Guardia del Infinito, Ideas Mecánicas Vengadoras
OTROS ALIAS
Natasha Romanoff, Nadine Roman, Nat, Babette, Ebon Flame, Zarina, Oktober, Laura Matthers, Nancy Rushman, Perla Negra, Natalia Shostakova, Natuska, Czarina y otros
FAMILIA
Alexi Shostakov / Guardián Rojo (Marido, separado), Vindiktor (Posible hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 52 (Abril, 1964)
CREADORES
Stan Lee, Don Rico & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La Viuda Negra es una extraordinaria gimnasta, atleta y luchadora cuerpo a cuerpo. Ha recibido entrenamiento en aikido, judo, karate, boxeo y artes marciales. Ha sido expuesta a tratamientos por parte del gobierno, que incluyen una variante del suero del súper soldado. Este ha logrado ralentizar su envejecimiento, aumentar su sistema inmunológico y aumentar su resistencia física. Es una consumada y mortal espía con un gran dominio del disfraz, y experta en todo tipo de armas. Normalmente lleva dos brazaletes equipados para disparar rayos electroestáticos de hasta treinta mil voltios.

HISTORIA
Natasha nació alrededor del año 1928, creyendo ser pariente de los últimos zares de Rusia, pero dejada huérfana de niña cuando quedó atrapada en un edificio en llamas durante un ataque sobre Stalingrado. Un soldado soviético llamado Ivan Petrovitch Bezukhov, la encontró mientras buscaba a su hermana, y la rescató de manos de una mujer sin identificar que pareció fallecer en las llamas. La pareja escapó de la Unión Soviética y se separó a finales de la década de 1930. Natasha pasó a la custodia del espía llamado Taras Romanov, que declaró ser su padre, aunque la joven no lo aceptara.
Enviado para aprender espionaje, el aventurero conocido como Logan (más tarde Lobezno) estudió bajo Taras durante casi dos años, y entrenó a la joven Natasha para que se convirtiera en luchadora. La chica llegó a considerar a Logan como lo más parecido a un padre al que bautizó como “pequeño tío”. Como parte de su entrenamiento final, Taras ordenó a Natasha que asesinara a Logan, pero este asesinó a Taras, lo cual había sido su misión desde un principio. Logan permitió que Natasha se fuera con la esperanza de que no llevara una vida de violencia como Taras.
En agosto de 1941, Natasha volvió bajo la custodia de de Ivan Petrovitch en Madripoor, donde Logan residía con su mentor Seraph. Con o sin consentimiento de Ivan, Natasha recibió la misión de asesinar al líder de la organización conocida como “La Mano”. Irónicamente, La Mano logró capturarla con la intención de convertirla en su asesina. Con la ayuda del Capitán América e Ivan, Logan atacó a la Mano, y asesinó a su líder con la esperanza de que Natasha aún no cayera en un mundo de violencia. Poco se sabe de las actividades de Ivan y Natasha durante la guerra, o de la razón por la que Ivan apenas envejeció durante las próximas décadas.
Tras la guerra, Natasha fue reclutada por el programa soviético conocido como Viuda Negra. En dicho programa varias huérfanas eran condicionadas para convertirse en agentes durmientes y ser enviadas por todo el mundo. Supervisadas por la científico Lyudmila Kudrin, las fisiologías de las jóvenes Viudas Negras eran aumentada bioquímicamente que aumentaban sus capacidades físicas y deceleraban su envejecimiento. Durante esa temporada, Natasha tuvo un breve romance con Winter Soldier, el antiguo compañero de guerra del Capitán América Bucky.
Aún no habiendo alcanzado un estatus operacional, Natasha aún estaba bajo la tula de Ivan y conoció a Andre Rostov, así como a una pareja casada que llegó a considerar como sus padres. También estudió ballet con Oksana Bolishinko, lo que llevó al programador de Natasha, Grigor Ivanovich, a darle recuerdos falsos como estudiante del Instituto de Arte Belshivoi de Moscú, y así ocultar su lavado de cerebro e incrementar su sentido de devoción hacia su tierra. Se permitió que Natasha viviera una vida normal en la sociedad rusa, a la espera de ser activada. Llegado un punto, y sin quedar claro si fue una decisión voluntaria, conoció y se casó con Alexi Shostakov, un piloto excepcional que había llevado a cabo varias misiones peligrosas para Rusia.
Cuando Alexi fue elegido para convertirse en el héroe nacional Guardián Rojo, extremistas comunistas falsearon su muerte durante las pruebas de un cohete experimental, lo que llevó a Natasha a presentarse voluntaria como operativo de inteligencia. Aunque todavía era un agente durmiente, sus habilidades fueron puestas bajo el entrenamiento de Alexi Bruskin en la Academia del Cuarto Rojo, donde recibió un lavado de cerebro adicional para sabotear el sistema de defensa de Estados Unidos, años más tarde como el Agente Oktober. Su talento en el espionaje y combate la convirtieron en uno de los mejores operativos de Rusia. Aunque recuerdos de su primer lavado de cerebro no habían resurgido, adoptó el nombre código de Viuda Negra, quizás subconscientemente.
Durante una misión, Natasha ayudó al mercenario americano Danny French a robar un globo de energía del “Proyecto Cuatro”, aunque French traicionó a su superior Damon Dran. Subsecuentemente, Logan viajó a Canadá reclutado por el Departamento H, y con sus recuerdos robados, y Natasha le protegió de asesinos de Hidra con la ayuda de Nick Furia y Carol Danvers. Sin embargo, Natasha y Logan acabaron en bandos opuestos cuando este, ayudado por Danvers y Ben Grimm, robó el proyecto secreto “Tormenta Roja”.
Cuando el científico ruso Anton Vanko abandonó Rusia para trabajar con el Hombre de Hierro en América, los superiores de Natasha la enviaron junto al operativo Boris Turgenov para que asesinaran a ambos. Cuando Turgenov robó la armadura Dínamo escarlata de Vanko, ambos murieron luchando, pero Natasha escapó. Más adelante, fingió haberse arrepentido para robar el rayo antigravitatorio de Tony Stark, con el que realizó varios actos de sabotaje hasta que el Hombre de Hierro desconectó el aparato. Tras ser descubierta, inició una relación con el arquero Ojo de Halcón al que manipuló dotando su arsenal de flechas de gran tecnología. La pareja atacó al Hombre de Hierro que logró esquivar una flecha explosiva de Ojo de Halcón, que hirió a Natasha, lo que puso fin a la batalla. Mientras se recuperaba, persuadió a Ojo de Halcón para que atacara a su próximo objetivo, Williams Innovations, pero la intervención de Spiderman puso fin a dicho plan. La influencia idealista de Ojo de Halcón terminó por volver a Natasha en contra de sus superiores comunistas. Estos la obligaron a volver a la acción con un nuevo uniforme y armas, pero la pareja volvió a ser derrotada por el Hombre de Hierro.
Ojo de Halcón terminó por unirse a los Vengadores, y Natasha recibió otro lavado de cerebro para atacar al equipo, aunque pudo superar dicho control. Tras recibir tratamiento médico, regresó a Rusia y rompió todo lazo con sus superiores. De regreso a los Estados Unidos dividió su tiempo como agente autónomo de SHIELD, y ayudando de manera extraoficial a los Vengadores en varias misiones como contra los Hijos de la Serpiente. Cuando fue capturada junto a Ojo de Halcón por el Yuri Bushov, descubrió que Alexi seguía vivo y se había convertido en el Guardián Rojo. En contra del trato de sus jefes hacia los Vengadores, el Guardián Rojo decidió sacrificar su vida para salvarles. Sin saber que su marido había sobrevivido de nuevo, Natasha se retiró del servicio activo justo cuando los Vengadores habían decidido hacerla miembro oficial. También consideró la propuesta de matrimonio de Ojo de Halcón, sobre todo al creerle muerto durante un tiempo: sin embargo, cuando Ivan Petrovich reapareció en los Estados Unidos, Natasha rechazó la oferta para seguir una carrera en solitario.
El androide viajero en el tiempo, Mister Kline, hizo que los caminos de Natasha se cruzaran con los de Daredevil provocando que le salvara del Búho. Kline procedió a incriminarla en un asesinato, y Daredevil, como Matt Murdock, la defendió en el juicio, sin saber que Kline había manipulado a su amigo Foggy para que fuera el fiscal. Esto daño la relación entre Natasha y Foggy. El juicio dañó su credibilidad, y provocó una relación romántica entre Natasha y Daredevil. Kline pareció fallecer antes de poder seguir manipulando a la pareja, pero estos permanecieron juntos combatiendo contra distintas amenazas. Acompañados por Ivan, la pareja abandonó Nueva York para instalarse en California donde se enfrentaron al Hombre Indestructible, Damon Dran que estuvo a punto de matarles, pero el sacrifico de Danny French que destruyó el globo de energía. Tras un breve argumento con Ojo de Halcón, la pareja regresó a Nueva York para ayudar a los Vengadores contra Magneto. Tras la misión, la Viuda Negra se convirtió en miembro activo del equipo. Sin embargo, tras una misión contra el Dios León, Natasha se preguntó si encajaba en un equipo, y los abandonó para reunirse con Daredevil en California.
Natasha no tardó enfrentarse a una nueva organización terrorista conocida como la Espada del Juicio, y descubrió que su líder Agamemnon era su antiguo amigo Andre Rostov, que terminó siendo arrestado tras luchar contra ella y la Cosa. Poco a poco se fue aislando de Daredevil al considerar que no le trataba como su igual, y la pareja se separó. Natasha permaneció en California, y junto al Ángel, el Hombre de Hielo, Hércules y el Motorista Fantasma creó al equipo conocido como los Campeones de Los Ángeles. Aunque el Ángel se encargó de financiar al equipo, Natasha se convirtió en su líder, llegando a mantener un breve romance con Hércules.
Tras varias misiones con los Campeones, Natasha, Ivan, y Alexi Bruskin, que había desertado, fueron atacados por varios súper-agentes rusos, incluyendo al hijo de Ivan, Yuri, que utilizaba la armadura de Dínamo Escarlata, y Boris Bullski, ahora el Hombre de Titanio. Los Campeones impidieron la venganza de los rusos, y la joven mutante Estrella Oscura se unió al equipo. Tras unos meses, los Campeones terminaron por desmantelarse debido a una serie de conflictos de prioridades.
Natasha y Hércules siguieron juntos durante un tiempo, y ella colaboró ocasionalmente con SHIELD. También ayudó a los Vengadores en una serie de aventuras como el enfrentamiento contra Korvac. Tras dicha misión, Natasha finalizó su relación con Hércules al comprobar lo transitoria que podía parecer una relación para un Dios. Junto a los Vengadores, intervino cuando Daredevil fue controlado por Philip Sterling, y tras la recuperación de Daredevil, le ayudó contra el Trío Profano. Cuando Henry Gyrich forzó a los Vengadores a reestructurar su alineación, Natasha fue dejada fuera de la misma. Pasó a ser capturada por Víbora pero escapó y se ocultó en la identidad programada por SHIELD, de la maestra de escuela Nancy Rushman. Cuando su verdadera personalidad fue reestructurada, se unió a Spiderman y otros para rescatar el Helitransporte de SHIELD de manos de Víbora. Natasha pasó a ser objetivo de Bullseye debido a su relación con Daredevil, pero esta logró escapar y ayudar al héroe a derrotarle. Semanas más tarde, Natasha rescató a Ivan de manos de Damon Dran.
Durante una investigación, Natasha volvió a encontrarse con La Mano, que acabó con ella con un potente veneno. El aliado de Daredevil, Stone de la Casta, y otros guerreros se enfrentaron a La Mano, la resucitaron con medios místicos. Tras esto se unió ellos para impedir que La Mano resucitara y controlara a Elektra, pero dicho plan terminó por llevarse a cabo. Poco después, Natasha conoció a Pájaro Burlón, que se había casado con Ojo de Halcón poco antes de convertirse en presidente de la rama de la costa oeste de los Vengadores. Tras ayudar a Barbara Whalen en su programa de súper-héroes contra las drogas, Natasha se reencontró con su antiguo instructor Oksana Blishinko.
Para aquel entonces, Daredevil había retomado su relación con Karen Page, a quien Natasha salvó la vida durante los eventos conocidos como Inferno. Natasha también se unió a los Vengadores para enfrentarse a crisis como la de los Actos de Venganza liderados por Loki, o el intento de invasión por parte de Atlantis. También ganó un aliado en el Castigador que le ayudó contra la Sociedad del Amanecer. Después de que varios disidentes rusos la manipularan utilizando un androide con el aspecto de Alexi, Natasha volvió a enfrentarse a la Mano en Madripoor junto a Logan, ahora el hombre-x llamado Lobezno. Poco después volvió al servicio activo de los Vengadores cuando estos se reorganizaron bajo Naciones Unidas, sirviendo como líder en el campo. Cuando la personalidad de Agente Oktober fue activada en Natasha, el Hombre de Hierro la ayudó a liberarse de dicho control.
A pesar de sus obligaciones con los Vengadores, Natasha encontró tiempo para realizar trabajos gubernamentales, ayudando a Daredevil a derrotar a la telépata Rose, responsable de asesinar a varios agentes de SHIELD. Poco después regresó a Rusia para investigar las actividades crecientes de los gángsters allí, y terminó en medio de una batalla entre el vigilante Cuervo Nocturno y su enemigo Yi Yang. Otras circunstancias la obligaron a unirse a SHIELD contra Lobezno cuando este liberó a la joven Lynx de la vigilancia de SHIELD.
Cuando el Capitán América abandonó a los Vengadores debido a las acciones del equipo en la Guerra Kree y Shi’ar, Natasha asumió el liderazgo y pasó el de campo al Caballero Negro. Poco después de que Tony Stark fingiera su muerte, los Vengadores se enfrentaron a la Legión de los No Vivos del Segador, los Recolectores de Proctor, la Legión Lunática de Galen Kor, y tras varios desacuerdos la rama de los Vengadores en la Costa Oeste fue disuelta. Tras creer que Daredevil había perecido en combate contra la Mano, Natasha consideró iniciar una relación con el Capitán América, con quien se enfrentó a Damon Dran, aunque prefirió no repetir errores del pasado. Cuando el Hombre de Hierro resultó estar vivo, le acompañó a Rusia donde fueron atacados por su antiguo estudiante y compañero Bullski, ahora el Hombre de Titanio. Natasha también mantuvo un pequeño romance con Tony Stark durante ese viaje, que no convirtió en nada serio. Cuando la organización IMA reconstruyó el Cubo Cósmico, Natasha envió a Ivan a investigar, y este sufrió serias heridas a manos de Cráneo Rojo. Aunque los Vengadores derrotaron a Cráneo, Ivan fue dado por muerto al no volver a aparecer.
Cuando los Vengadores activos parecieron perecer luchando contra Onslaught, Natasha intentó volver a formar el equipo con otros miembros, pero terminó por abandonar la idea clausurando la Mansión debido a las repetidas negativas para unirse. Se obsesionó con capturar a antiguos enemigos de los Vengadores, hasta que Daredevil que resultó seguir vivo, la ayudó a lidiar con su complejo de culpa por haber sobrevivido a sus compañeros. Poco después se percató de que el nuevo equipo de héroes denominados Thunderbolts eran antiguos Amos del Mal, y se acerco a MACH-1 y Pájaro Cantor animándoles a abrazar el camino del héroe, al ver que sus actividades habían comenzado a cambiarles. Tras esto cayó en una trampa de Vindiktor, que aseguró ser su hermano, y poseer el diario de su madre, pero este pereció antes de poder verificarlo.
Cuando los Vengadores resultaron estar vivos y se reestablecieron, Natasha decidió no volver al servicio activo. Se unió a Nick Furia en una misión contra terroristas en Latveria, lo que la obligó a manipular a Lobezno, el Capitán América, Daredevil y otros para que les ayudaran. Tras esto renovó sus lazos con el Hombre de Hierro ayudándole contra Tuatara y la Elite del Espionaje. Sin embargo se enfrentó a otra crisis cuando el villano Misterio drogó a Daredevil para que luchara contra ella debido a una crisis relacionada con un niño que Matt había puesto bajo el cuidado de Natasha. Sin embargo, Natasha se animó cuando los Campeones se reunieron brevemente para ayudar a Fuerza-X contra el dios Plutón. Durante una misión gubernamental en Rhapastan, se enfrentó a Yelena Belova, otra graduada de la Habitación Roja de Rusia decidida a probar que era una Viuda Negra más adecuada. Odiando ver a otra persona manipulada de igual forma que ella, decidió intercambiar identidades temporalmente para que sus superiores la consideraran dispensable.
Tras lograr una alianza entre los Vengadores y los Thunderbolts para derrotar al Conde Nefaria, Natasha ayudó a Daredevil a capturar al Castigador cuando se sospechaba que este había asesinado a Nick Furia, aunque a la hora de reclutar mercenarios, no lograron sus propósitos. Irónicamente, tanto Natasha como Daredevil terminaron por aliarse al Castigador para luchar contra un sindicato criminal en Europa. Meses más tarde, su búsqueda del criminal de guerra, Anatoly Krylenko la llevó a enfrentarse a Ojo de Halcón, cuyo pesimismo como héroe rivalizaba con el suyo. En otra misión con SHIELD, descubrió que una serie de cargos internacionales hacia ella eran el resultado de su esposo Alexi, que había desarrollado una obsesión hacia ella, secundado por un amasado poder político.
Cuando la Bruja Escarlata se volvió loca y pareció asesinar a Ojo de Halcón, los Vengadores se disolvieron, y Natasha decidió retirarse a Arizona. Sin embargo, pronto fue objetivo de la Corporación Gynacon junto a otros supervivientes del Programa Viuda Negra. Las investigaciones de Natasha la llevaron de vuelta a Rusia donde descubrió que las Viudas estaban siendo exterminadas debido a la adquisición de la tecnología utilizada en ellas, y que ahora Gynacon poseía. Tras matar al presidente de Gynacon, Ian McMasters, se enfrentó varios operativos gubernamentales con la ayuda de Daredevil y Yelena, para rescatar a una joven niña que había conocido durante sus investigaciones, Sally Anne Carter. Le devolvió el favor a Daredevil ayudando a proteger a su esposa Milla Donovan, con la ayuda de Elektra, mientras que Yelena probó estar más allá de toda ayuda al prestarse voluntaria para un experimento de IMA.
Durante la Guerra Civil originada por la ley de registro de súper-humanos, Natasha la apoyó junto al Hombre de Hierro, enfrentándose a los rebeldes liderados por el Capitán América. Cuando este perdió la guerra y fue asesinado, Winter Soldier se enfrentó a Natasha culpando al Hombre de Hierro por lo ocurrido. Tras esto, Natasha se unió al nuevo equipo de Vengadores formado por Stark. Tras el intento de invasión de la Tierra por parte de los Skrulls, y la apropiación de Norman Osborn de los Vengadores, Natasha abandonó al equipo. Haciéndose pasar por Yelena Belova, se infiltró en los Thunderbolts para ayudar a Nick Furia a descubrir las intenciones de Osborn. Descubierta, estuvo a punto de ser ejecutada, pero logró escapar cuando el Hombre Hormiga, el Ajusticiador y Paladín se volvieron contra el equipo. Con la caída de Osborn tras su ataque contra Asgard, este fue arrestado. Natasha aceptó unirse a los Vengadores Secretos, equipo de operaciones en cubierto. En su primera misión tuvieron que recuperar la Corona de la Serpiente.

28 comentarios:

  1. ¿por que le dirán viuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le llaman viuda negra por la araña de igual nombre , la viuda negra (araña) es la araña mas mortal y peligrosa en todo el mundo y se le adopto ese monbre a natasha por su entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo y porque es peligrosa cuando es nesesario

      Eliminar
  2. Se llama "Viuda Negra" haciendo referencia a la araña del mismo nombre, cuya picadura puede ser mortal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonce al decir picadura mortal es por lo bien que pelea ¿no?

      Eliminar
  3. Tiene algun comic independiente con ella como protagonista, o solo hace apariciones en comics de otros y en los de los vengadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer los tres números de Viuda Negra guionizados por de Devin Grayson. Está el tomo recopilado publicado por panini cómics

      Eliminar
  4. la misma actris interpreta a el mismo personaje en los vengadores la pelicula, me encanta cuando respetan eso.

    ResponderEliminar
  5. te falto poner q apearece en la pelicula iron man 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me faltó. A ver si leemos con más atención antes de intentar señalar un error

      Eliminar
  6. Tiene alguna relación con Hawkeye?

    ResponderEliminar
  7. la lei si tiene buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  8. no sabia una relacion con DAREDEVIL :(

    ResponderEliminar
  9. He leído que tiene un hijo con el Capitan America, pero en las reseñas que leo, no cuentan nada, me explican, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde has leído eso, pero no es verdad. Saludos

      Eliminar
    2. HOLA QUE TAL LO DEL HIJO CON EL CAPITAN AMERICA YO TAMBIEN LO VI EN UNA PELICULA DONDE SALEN LOS HIJOS DE LOS VENGADORES, LOS CUALES YA FUERON ELIMINADOS POR ULTRON Y SOLO SOBREVIVE IRON MAN, EL CUAL YA ESTA MUY VIEJO...

      Eliminar
    3. Esto no es un blog de películas, es un blog de cómics

      Eliminar
  10. Que pasa? Esta prohibido lo que ha dicho el sobre la pelicula? Es una dictadura este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el sentido de traer tramas de películas a un blog dedicado a la historia de los personajes en los cómics. Ambas cosas no están relacionadas. Si alguien me señala que no he reseñado algo que no ocurre en los cómics, me parece normal que señale cual la función del blog. Si eso es una dictadura bajo tu opinión...

      Eliminar
  11. Salvo por ese pequeño detalle buen blog de personajes aunque despues de Vengadores Secretos han pasado muchas mas cosas

    ResponderEliminar
  12. Ah y los hijos de los Vengadores estan tambien en comic ya, introducidos en Vengadores Mundiales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. esta muy bueno,los que no podemos comprar los comic porque estan caros, esta es una forma de entender cada super heroes. xox

    ResponderEliminar
  14. En historia en el noveno párrafo has escrito SHIELS en vez de SHIELD.
    En el decimoquinto párrafo has escrito junto a Loga la corrección sería junto a Logan.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito tras lograr una alianza de de los vengadores la corrección sería tras lograr una alianza de los vengadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Daniel soy Gabi tus fichas de Superheroes son las mas completas que e leido. En varias ocasiones e visualizado comics de Dan Defensor con la Viuda Negra , la e visto en combate dando la talla a la altura del mismo hombre sin miedo e incluso en ocasiones era mas agil que el , y ahora se por que, en sus venas tiene una replica Rusa del suero de super soldado que pasada saber eso gracias Daniel por tu estupenda informacion eres el mejor. Adios asta pronto.

    ResponderEliminar