NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de diciembre de 2014

JAKE FURIA

NOMBRE EN INGLÉS
Jake Fury
NOMBRE VERDADERO
Jacob Furia
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Zodiaco, HYDRA
OTROS ALIAS
Kraken, Nick Furia, Conde Julio Scarlotti, Jacques LaPoint, Escorpio
FAMILIA
Jack Furia (Padre, fallecido), Katherine Furia (Madre), Dawn Furia (Hermana), Nicholas Furia (Hermano), Mikel Furia (Sobrino, fallecido), Nicholas Furia Junior (Sobrino), Jerry Sapristi (Primo), Ernesto Sapristi (Sobrino segundo), Pietro Sapristi (Sobrino segundo), Giovanni Sapristi (Sobrino segundo), Maria Sapristi (Sobrina segunda), Rosa Sapristi (Sobrina segunda), Gabriella Sapristi (Sobrina segunda)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 159 (Agosto, 1967)
CREADOR
Jim Steranko

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gracias al suero conocido como Fórmula del Infinito, Jake Furia ha logrado decelerar su proceso de envejecimiento. Con casi noventa años de edad, mantiene el físico de un atlético hombre de mediana edad. Posee la fuerza normal de un hombre de su altura y constitución, sometido a entrenamientos constantes. Es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, experimentado guerrero y hábil espía. Añadido a estas habilidades, tiene gran conocimiento en el campo de la biofísica.
El Casco de Kraken le proporciona la capacidad de alterar su apariencia y voz, y rodea su cuerpo con la Armadura de Kraken. Esta incrementaba su fuerza y resistencia, otorgándole la habilidad de proyectar energía. La Llave del Zodiaco, un mecanismo extradimensional, le permitía proyectar explosiones energéticas, construir campos de fuerza, y crear cuerpos clonados o androides duplicados de sí mismo. También le permitía convertir su cuerpo en agua.

HISTORIA
Hermano menor de Nick Furia, Jake creció en el depresivo barrio conocido como Cocina del Infierno, en la Ciudad de Nueva York, en compañía de Nick y su hermana Dawn. Su madre murió cuando Jake era muy joven, y su padre Jack Furia, un piloto americano que se unió a los británicos durante la Gran Guerra, volvió a casarse. Los niños fueron criados por su madrastra tras la muerte prematura de Jack. Al crecer en la Cocina del Infierno, Jake y sus hermanos se acostumbraron a constantes problemas. Jake y Nick Furia fueron convocados por Leonardo Da Vinci, también conocido como Aries, para formar la Gran Rueda del Zodiaco. Se unieron a otros agentes conocidos como Vasili Dassaiev, John Garrett, Shoji Soma, Cornelius van Lunt, Baron Strucker, Dum Dum Dugan, Thomas Davidson, Daniel Whitehall y Viktor Uvarov para realizar diferentes misiones a cambio de recursos para que pudieran seguir en sus agendas personales. Como miembro de ese grupo, Jake adquirió el nombre código de Escorpio. Cada misión tenía el propósito de adquirir tecnología avanzada de distintos lugares del planeta. Jake llevó a cabo una misión junto a su hermano y Thomas Davidson en la Capilla de Chateau D’Amboise en Francia. Allí adquirieron la tecnología necesaria para más adelante se crearan los Simulacros Dotados de Vida.
Sin embargo, Jake se acercó demasiado a esa tecnología, provocando que al activarla creara Simulacros de Thomas y él. Nick decidió mantener este suceso en secreto. Debido a la traición de Vasili Dassaiev y Viktor Uvarov, la Gran Rueda se disolvió, lo que provocó la creación de SHIELD, Hidra, Leviatán y el Nuevo Zodiaco.
Tiempo después, el hombre conocido como Cornelius van Lunt, Tauro, le solicitó que se uniera a su nuevo Zodiaco. Fue entonces cuando Jake se hizo con la Llave del Zodiaco, una antigua y poderosa arma que reconoció la oscuridad en su interior. Jake utilizó la Llave como arma principal como miembro del Zodiaco, y creó varias identidades falsas para ocultarse. Como Escorpio, Jake realizó numerosos ataques sobre su hermano, ya miembro de SHIELD, en parte debido al resentimiento y envidia que siempre había sentido hacia su hermano. Sin embargo, fracasó en su intento de acabar con la vida de Nick, por lo que terminó por ser expulsado del Zodiaco. Perdió la Llave del Zodiaco, y Nick se hizo con ella para hacerse pasar por Escorpio durante un tiempo. El Simulacro Dotado de Vida de Jake sufrió una crisis emocional, y creó un nuevo Zodiaco compuesto por Simulacros que acabaron enfrentándose a los Defensores. Cuando los Defensores llegaron a su base de operaciones, en la Academia Richmond, descubrieron que había sido atacado por Escorpio, quien había acudido en busca de Kyle Richmond, también conocido como Halcón Nocturno. Escorpio no tardó en ser derrotado por los Defensores, y se vio obligado a escapar. Los Defensores entregaron a Jack Norriss a SHIELD; pero el Nick Furia que lo recibió era en realidad un Simulacro trabajando para Escorpio. Exigió que Kyle Richmond pagara un rescate para tener los fondos necesarios para crear su ejército de androides para el Zodiaco.
El Caballero Luna siguió su rastro hasta su denominado Teatro de Genética, donde fue capturado y arrojado a un tanque lleno de agua. Al mismo tiempo, Kyle cedió y llegó a Washington para entregarle el rescate a Escorpio, quien canceló el trato. Como Halcón Nocturno, Kyle le atacó, pero Escorpio le atacó con la Llave del Zodiaco. Aunque el Caballero Luna logró escapar, Escorpio ya tenía a Halcón Nocturno como rehén. Los Defensores engañaron a la Masa para que atacara su base, pero llegaron demasiado tarde. Escorpio había activado su ejército androide del Zodiaco. Los Defensores se enfrentaron al Zodiaco, y con ayuda de  la Masa lograron liberar a Halcón Nocturno y el Caballero Negro. Los androides fueron destruidos. Desesperado por su pérdida, Escorpio ordenó al Simulacro de Nick Furia que le entregara un arma, y se suicidó disparándose en la cabeza.
Jacques LaPoint se convirtió en el nuevo Escorpio y dirigió al Zodiaco hasta que Jake, habitando su segundo cuerpo androide, le mató. Haciéndose pasar por LaPoint, Furia dirigió a doce Simulacros para formar un nuevo Zodiaco, asesinando a los anteriores que formaban la anterior versión del Zodiaco. El nuevo Zodiaco se enfrentó a los Vengadores de la Costa Oeste, y acabaron siendo desactivados al ser enviados a la dimensión de origen de la Llave del Zodiaco. Tiempo después, se descubrió que el Jake Furia que se había suicidado tras su derrota ante los Defensores, era un Simulacro Dotado de Vida. Al ser dado por  muerto, Jake aceptó a ayudar a su hermano en su guerra secreta contra Hidra y Leviatán.
Tras años más tarde, Jake Furia acudió a la residencia del Kraken en Londres. Aunque Jake conocía a Daniel Whitehall, desconocía que fuera el Kraken.
En la residencia, Jake encontró los diarios del Kraken, y descubrió toda su historia. Encontró a Whitehall a punto de morir en un hospital, donde se hizo con su casco, a pesar de sus objeciones. Al ponerse el casco, Jake comprobó como una armadura verde cubría todo su cuerpo. Adoptando esa nueva identidad, mató a Daniel Whitehall al desconectarle de las maquinas que le mantenían con vida. Tras esto, se infiltró entre el liderazgo de Hidra. Debido al pasado lleno de secretos del Kraken original, Jake fue capaz de convencer al Barón Strucker de que era la misma persona. Provocó una guerra entre Hidra y Leviatán, así como una guerra civil en el seno de Hidra. Tras preparar la muerte del Barón Strucker y completar su misión, desapareció tras enviar una carta a Daisy Johnson.

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito el nuevo zodiaco se enfrentó a los vengadores de la costa oestes, saludos.

    ResponderEliminar