NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 16 de diciembre de 2013

TODOPODEROSO

NOMBRE EN INGLÉS
Beyonder
NOMBRE VERDADERO
Desconocido, posiblemente ninguno
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Frank, Kurami, Cubo Cósmico, Kosmos, Cosmos, Hacedora
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super Heroes Secret Wars # 1 (Mayo, 1984)
CREADORES
James Shooter & Mike Zeck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El casi omnipotente Todopoderoso puede alterar la realidad sin el más mínimo esfuerzo. Solo es superado en poder por las más grandes entidades cósmicas, siendo capaz de realizar virtualmente cualquier tarea que se proponga, desde viajar por el tiempo y el espacio, hasta resucitar a los muertos. Debido a su desconocimiento sobre los poderes místicos, estos le han dañado en el pasado. 
En la forma del Hacedor solo retuvo una fracción de sus anteriores habilidades, aunque todavía posee considerable poder. Su nueva forma es mortal, lo que le convierte en vulnerable a aflicciones de dicha naturaleza.

HISTORIA
El verdadero origen del ser conocido como el Todopoderoso ha sido nublado por contradicciones. Originalmente, se creía que había emanado de un Universo de Bolsillo creado por los Todopoderosos, seres de gran poder fuera del universo. Su Universo de Bolsillo, como muchos otros similares, era utilizado para almacenar grandes cantidades de energía que eran utilizadas dentro del universo, por seres conscientes, para otorgar poder a los Cubos Cósmicos. Su universo sufrió una brecha cuando el equipo del científico Owen Reece funcionó de forma equivocada, bañando a Owen con poder de un Cubo Cósmico potencial, convirtiéndole en el Hombre Molécula. Durante ese evento, la entidad que sería conocida como el Todopoderoso adquirió consciencia, y comenzó a observar el universo a través de la brecha que se había producido. Se sintió intrigado por los seres que comenzó a observar, pero era incapaz de comprenderlos. Comenzó a sentirse interesado en su habilidad para desear, pensando que esa la fuerza impulsora de esos seres, quienes se sentían incompletos. Mientras les estudiaba, se percató de que al no ser todo lo que existía, también estaba incompleto. Con la intención de comprender el concepto del deseo, preparó un experimento para el cual reunió a numerosos superhéroes y supervillanos del presente de Tierra-616, en dos construcciones esféricas. La excepción fue el Doctor Muerte, al que extrajo del futuro a no encontrarse en el presente. Teletransportó las dos construcciones  al espacio, desde la cuales los héroes y villanos observaron cómo el poder del Todopoderoso destruía una galaxia, con la excepción de una estrella, y creó el planeta conocido como Mundo Batalla para que orbitara a su alrededor. El Todopoderoso, sin forma alguna, hablo a los seres que había abducido, invitándoles a destruir a sus enemigos, a cambio de obtener cualquier cosa que desearan.
Durante esas Guerras Secretas, el Doctor Muerte utilizó sus conocimientos científicos para absorber los poderes del Todopoderoso. Sin embargo, el Todopoderoso se introdujo en su sirviente Klaw, y eventualmente recuperó sus poderes, partiendo a un lugar desconocido, mientras los héroes y villanos regresaron a la Tierra.
Poco tiempo después, el Todopoderoso viajó a la Tierra. Al entrar en su sistema solar, fue detectado por Charles Xavier, quien alertó al resto de los héroes. Tras esto, Xavier reveló a los Illuminati que durante su estancia en el Mundo Batalla había intentado establecer contacto telepático con el Todopoderoso, y este le había mostrado imágenes de la familia real de los Inhumanos. Pensando que el Todopoderoso podría ser un mutante Inhumano, que había recibido sus poderes de las Nieblas Terrígenas, los Illuminati se dirigieron al espacio para enfrentarse a él. Le encontraron en un pequeño planetoide ocultó en un cinturón de asteroides, donde había adoptado una forma de su futuro. Cuando Rayo Negro se enfrentó a él, el Todopoderoso se inclinó ante él, y aparentemente aceptó regresar a su Universo de Bolsillo, tal y como los Illuminati le exigieron. Sin embargo, una vez el grupo partió, el Todopoderoso reapareció y continuó planeando futuros eventos. En circunstancias desconocidas, los Illuminati  el encuentro durante largo tiempo, y las revelaciones de Xavier nunca llegaron a ser verificadas.
Cuando el Todopoderoso llegó a la Tierra, adoptó una forma compuesta de partes de los participantes de las Guerras Secretas y buscó a Owen con la intención de descubrir más cosas acerca del deseo. La novia de Owen, Marsha Rosenberg, le sugirió que acudiera a Los Ángeles, y el Todopoderoso se teletransportó allí. Se sintió atraído por los gritos de Stewart Cadwall, y cuando declaró desear su poder, el poderoso le transformó en Espada Tronante. Alertados por Xavier, la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes, el Capitán América y el Hombre de Hierro se enfrentaron a Espada Tronante, mientras un invisible Todopoderoso les observaba.
Rachel Summers detectó su presencia, y este se reveló antes de desaparecer de nuevo. Parte de su esencia siguió a los Nuevos Mutantes, y se sintió intrigado por la doble naturaleza de Magik, mientras otra parte de su esencia seguía al Capitán América. Tras contemplar como el Capitán América derrotaba al Armadillo, el Todopoderoso adoptó forma física, imitando la del Capitán. Su búsqueda del entendimiento le llevó a seguir a la Patrulla-X, y se vio sorprendido al ver como seres tan poderosos no usaban sus poderes para su propio beneficio. Localizó a Spiderman, a quien conocía de Mundo Batalla. Spiderman se vio incapaz de responder a sus preguntas y le dirigió a Mister Fantástico. Este tampoco pudo ayudarle, pero el Todopoderoso conoció a la sin techo Elise y, más adelante, al Hombre Poder y Puño de Hierro, quienes le explicaron el concepto del dinero. A cambio de su ayuda, el Todopoderoso convirtió el edificio de oficinas de los Héroes de Alquiler en oro puro antes de partir.
Percatándose del poder e ingenuidad del Todopoderoso, el gánster Vinnie Carbo le adoptó. Durante un periodo de tiempo, Carbo le introdujo a los placeres del mundo, otorgándole el apodo de Frank; y al mismo tiempo le utilizó para expandir su sindicato del crimen. Eventualmente, Carbo le dijo que ya no podía aprender más de él, y le animó a que siguiera su búsqueda de forma independiente. Utilizando su experiencia en los bajos fondos, el Todopoderoso utilizó sus poderes para controlar a varios señores del crimen, tomando el control de los bajos fondos.
Insatisfecho, conquistó al ejército y el gobierno y, finalmente, a todo el planeta. Estudiando a sus nuevos súbditos, quienes carecían de voluntad propia, se encontró con Cortocircuito, quien había resultado herida por un robot de origen desconocido. Perturbado por el odio que mostraba hacia los seres sin emociones, el Todopoderoso buscó a Toots, una prostituta que había conocido durante sus días con Carbo. La liberó de su control, y la joven le mostró afecto pues la había inspirado para que abandonara la prostitución, convirtiéndose en una camarera. Cautivado por esta muestra de gratitud, el Todopoderoso liberó a todo el planeta de su control. En busca de más gratitud ayudando a todos, intentó ayudar a los Vengadores contra la pirata espacial Nébula, pero frustró la captura de la villana. Tras esto decidió intentar hacerse con el mundo mediante medios legales, y buscó la ayuda de Matt Murdock, devolviéndole la vista. Sin embargo, Matt rechazó el regalo, rechazando ayudarle.
El Todopoderoso se percató de la existencia de otras realidades y universos además de la Tierra, y los recorrió antes de encontrarse con Bruce Banner en la Encrucijada. Intentando ayudar a Banner, manipuló el garfio energético utilizado por Walter Langkowski, miembro de Alpha Flight, quien buscaba un nuevo cuerpo que habitar, enganchándolo a Banner. Tras esto, el Todopoderoso estudió el concepto del amor e intento obligar a Dazzler para que se enamorara de él. Sin embargo, se dio cuenta de que no podía obligar a nadie para que le amaran, sin alterar su voluntad. Continuó realizando actos en busca de gratificación, curando a Rick Jones de cáncer, transportando a Brandy Clark a Galador para que se reencontrara con su mando Rom, y rescatando a Talismán de otra dimensión, y ayudando de nuevo a los Vengadores. Sin saber de modo alguno de contenerle, los Vengadores le invitaron a unirse al equipo para mantenerle vigilado. Sin embargo, el Todopoderoso rechazó la oferta deseando continuar explorando las emociones humanas. Se encontró con la mutante Bum-Bum cuando estaba a punto de suicidarse, y la ayudó a superar su depresión. La llevó en un viaje por el espacio hasta lo que consideraba el hogar de los Celestiales. Cuando la joven le indicó que estos seres le habían ignorado, el Todopoderoso intentó probar que era más poderoso enfrentándose a ellos. Permitieron que el Todopoderoso pensara que les había derrotado, y el Todopoderoso no se percató del engaño. De regresó a la Tierra, el Todopoderoso fue atacado por los Vengadores, y optó por ignorarles marchándose decepcionado, pues Bum-Bum había preparado el ataque al verse asustada por él.
Comenzó a visitar varios bares, ya acabó siendo reclutado por Ethan Thurm para formar parte de sus Luchadores Superhumanos Federados. La Cosa, campeón de la organización, intentó derrotarle enfurecido al sentirse manipulado durante las Guerras Secretas, lo que había provocado su ruptura con Alicia Masters. El Todopoderoso se dejó derrotar comprendiendo la frustración del héroe. Tras visitar al Doctor Extraño, quedó convencido de que el altruismo era la llave para el entendimiento, prometiendo intentar dicho camino. Pronto se proclamó campeón de la vida, impidiendo varios desastres y salvando varias vidas, acompañado por el reportero Dave Shooter, anunciándole al mundo su intención de exterminar a la muerte. Varias entidades cósmicas le intentaron convencer de que no lo hiciera, pero Dave entregó a la Muerte un cáliz con parte de la esencia del Todopoderoso. Al beberla, la Muerte se desvaneció. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, Owen intentó explicarle al Todopoderoso la razón por la que la muerte era importante en el ciclo de la vida. Dave se ofreció a sacrificarse para que la Muerte regresara, y el Todopoderoso utilizó su poder para matarle, reiniciando el ciclo de la muerte en el universo. Tras esto, el Todopoderoso continuó intentando operar como héroe, ayudando a Power Pack, los Micronautas y Thor.
También jugó con alterar la realidad mientras observaba como un grupo de héroes se enfrentaba a la Legión Letal. Eventualmente, decidió que su papel en el universo era ayudar a otros a descubrir su papel en el mismo.
Durante su estancia en la Tierra, el Todopoderoso se hizo con muchos enemigos que temían su poder, incluyendo SHIELD, organización que intentó destruir una de sus bases. Mefisto organizó un ejército de villanos, fracasando en su intento de acabar con él. Kingpin contrató al mercenario Masacre para que intentara matar al Todopoderoso, lo que acabó en un nuevo fracaso. La tribu Kisanti envió a su campeón el Puma para que le asesinara, otro fracaso más. Un culto denominado Unidad Cósmica surgió, declarando al Todopoderoso como profeta, y este intentó reclutar a Magik como su discípula. Más adelante, intentó ayudar a Dragón Lunar, otorgándole gran poder que utilizó contra los Defensores cuando estaba poseída por el demoníaco Dragón de la Luna. Al final, el Dragón fue aparentemente destruido y el espíritu de Dragón Lunar quedó libre, lo que podía haber sido la verdadera intención del Todopoderoso. Buscando un modo de matar al Todopoderoso, el Puma consultó con su mentor Muramoto, para descubrir que este se había convertido a los métodos del omnipotente ser. Más adelante, Muramoto fue asesinado por un miembro de la Unidad Cósmica, y el Todopoderoso comenzó a reconsiderar su propósito. Comenzó a pensar que el único modo de dejar de sentirse incompleto era mediante borrar la existencia del resto. Owen le convenció de que no era el método, y el Todopoderoso decidió convertirse en un ser mortal.
A pesar de comunicar dicha intención a Owen, este le atacó todavía temiendo que intentara aniquilar el universo.
Frustrado, el Todopoderoso reasumió sus planes para destruir el universo y comenzó asesinando a los miembros de los Nuevos Mutantes, borrándoles de la existencia. Tras esto, aniquiló una flota de naves extraterrestres enviadas para exterminarle, así como su planeta natal. También comenzó a planear destruir las entidades cósmicas, las cuales eran conscientes de sus actos. Para impedir esto, Mefisto retó al Todopoderoso con una apuesta, y cuando el campeón de Mefisto, Spiderman, derrotó al del Todopoderoso, Zarathos, el Todopoderoso decidió posponer sus planes durante un día. Cuando los Vengadores fracasaron en un nuevo intento de atacarle, el Todopoderoso intentó manipular a Rachel Summers para que destruyera el Cristal M’kraan, y así reiniciar el universo.  Tras replantearse sus planes, el Todopoderoso decidió volver a intentar convertirse en un ser mortal, y resucitó a los Nuevos Mutantes, pero mientras se encontraba dentro de la maquinaria para completar el proceso, Owen la destruyó aniquilando su forma de bebé. Tras esto, Owen canalizó el poder restante del Todopoderoso de vuelta a su Universo de Bolsillo, donde desarrolló un nuevo universo.
Tiempo después, el Doctor Muerte y miembros de los Cuatro Fantásticos enteraron en el universo del Todopoderoso y se enfrentaron a él, pues Muerte deseaba recuperar los recuerdos que había perdido debido a sus manipulaciones temporales.
Kubik y el Conformador de Mundos llevaron y junto a Owen revelaron sus orígenes como Cubos Cósmicos incompletos. Aceptando esto, el Todopoderoso se fundió con Owen y se transformó en un Cubo Cósmico. Tras un periodo de incubación, el Cubo se transformó en Kosmos, expulsando a Owen de regreso a la Tierra. Kubik decidió guiar a Kosmos, y juntos viajaron por el multiverso y más allá, estudiando su funcionamiento. Más adelante, sufriendo de una disociación de personalidad, Owen rasgó la esencia del Todopoderoso de Kosmos para derrotarle. Sin embargo, la intervención de  Kubik restauró a Kosmos, restaurando la personalidad de Owen, quien se percató de que Kubik amaba a Kosmos.
Bajo circunstancias desconocidas, Kosmos adoptó una forma mortal y destruyó una colonia Shi’ar que contenía miles de habitantes, tras lo cual Oráculo desconectó su mente. Sin darse cuenta de con que estaban lidiando, los Shi’ar tomaron a la entidad como prisionera, la cual acabó por ser conocida como la Hacedora. Eventualmente, escapó de su celda, y comenzó a recuperar su cordura. Thanos había llegado recientemente, y tras enfrentarse a la Hacedora, su mente quedó apagada una vez más. Thanos aconsejó que mantuvieran su cuerpo en un compa constante, ya que su muerte liberaría al Todopoderoso, en plenitud de sus poderes, sobre el universo una vez más. Tras el conflicto relacionado con la Ola de la Aniquilación, apareció el cadáver  del Hacedora. Con su forma mortal destruida, se supone que el poder absoluto del Todopoderoso vaga por el universo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario