NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

WILLIAM STRYKER

NOMBRE EN INGLÉS
William Stryker
NOMBRE VERDADERO
William Stryker
LUGAR DE NACIMIENTO
Phoenix, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Purificadores
OTROS ALIAS
Reverendo Stryker
FAMILIA
Marcy Stryker (Esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel # 5: God Loves, Man Kills (1982)
CREADORES
Chris Claremont & Brent Anderson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
William era un ser humano normal sin habilidades especiales, aunque ha recibido entrenamiento militar. En el pasado ha utilizado tecnología que variaba, desde armaduras de los Mandroides, hasta un mortal guantelete creado a partir de la tecnología del Centinela Nimrod. Fue transformado en un ser tecno-orgánico bajo el control de Bastión.

HISTORIA
William Stryker fue un devoto sargento del Ejército de los Estados Unidos. Durante un accidente de coche, su esposa embarazada, Marcy, sufrió un parto prematuro. Cuando el recién nacido mostró rasgos mutantes, William le consideró una abominación, asesinando al bebé con un cuchillo tras lo cual mató a su esposa rompiéndole el cuello. Desesperado, William hizo que su coche explotara sobreviviendo a dicha explosión. Durante una temporada se dio a la bebida, hasta que descubrió que la población mutante se estaba incrementando.
Esto le llevó a convertirse en una figura religiosa, y concentró su misión espiritual en la erradicación de los mutantes del planeta, a los que consideraba el instrumento de Satán en la Tierra. Durante los siguientes veinticinco años, reclutó a seguidores que compartían sus ideas, logrando acumular a una multitud de seguidores, y se denominó como Reverendo y evangelista televisivo. Amasando una inmensa fortuna, fundó la Cruzada Stryker y estableció una fuerza de Purificadores, los cuales usaban armaduras, para asesinar a mutantes. A través de un seguidor que era agente del FBI, Stryker descubrió la existencia de la Patrulla-X, y de como utilizaba su mansión para entrenar a jóvenes mutantes. Stryker consideró al Profesor-X como el anticristo, y a la Patrulla como la personificación del brote de la epidemia mutante. Llegado el momento, citando las escrituras para apoyar sus ideales, Stryker ordenó a sus Purificadores que comenzaran a actuar, asesinando a dos niños mutantes en Connecticut. Tras un debate televisivo con Xavier acerca de los mutantes, Stryker, equipado con tecnología para bloquear la telepatía del mutante, hizo que le capturaran junto a Cíclope y Tormenta. Stryker intentó lavarle el cerebro a Xavier para que utilizara una compleja maquinaria para masacrar mutantes con su telepatía, pero el plan fue revelo cuando los Purificadores se enfrentaron a la Patrulla-X y Magneto. La batalla terminó de forma abrupta cuando Stryker intentó matar a Kitty Pryde. Un policía lo evitó disparando sobre Stryker.
Logrando sobrevivir, Stryker pasó años en prisión predicando a los prisioneros, y logrando privilegios gracias a seguidores no solo entre los prisioneros, pero también entre los guardias de la prisión. Continuó su trabajo a través de células que sus seguidores mantenían. Cuando Stryker descubrió que una inteligencia artificial, denominada Reverendo Paul, se había hecho con el control de un pueblo, asesinando a sus residentes humanos, y utilizando nanotecnología para convertir a los mutantes en computadoras cibernéticas para protegerles, pasó a la acción. Capturó a Kitty Pryde e intentó usar sus poderes de fase para destruir a Paul. Cuando esto falló, Paul respondió intentando transferir su consciencia a través de una red global. Para evitarlo, Stryker se fundió con Paul, sacrificándose para convertirse en unidad de contención para aprisionar a Pau, aunque Stryker terminó por liberarse. Sintiéndose destituido y olvidado, Stryker se planeaba el suicidio, cunado el centinela del futuro Nimrod, apareció ante él. Considerándole una señal de Dios, la fe de Stryker fue restaurada. Stryker adoptó la misión de llevar a cabo el futuro de Nimrod, donde los mutantes eran asesinados o llevados a campos de concentración, lo que descubrió accediendo a los bancos de datos de Nimrod. Tras el “Día-M”, que eliminó los poderes de la mayoría de los mutantes de la Tierra, Stryker salvó y reclutó a seguidores que habrían muerto, logrando su lealtad. Tras esto, Stryker se concentró en asesinar a aquellos destinados a destruir a Nimrod. Necesitando un espía en la mansión de Xavier, Stryker engañó al joven mutante Ícaro para que le ayudara, y amputó sus alas. Stryker destruyó un autobús lleno de antiguos mutantes, y asesinó a la mutante Alhelí. Cuando otra mutante, Arena, fue dada por muerta, Stryker asesinó a Ícaro, y utilizó el guantelete de Nimrod, atacando la mansión con una tropa de Purificadores. El mutante sanador Elixir agarró el rostro de Stryker, e invirtió el uso de sus poderes mutantes para matarle.
Un tiempo después, Stryker fue revivido como un ser tecno-orgánico a manos de Bastión. Controlado por este, Stryker lideró de nuevo a los Purificadores contra los mutantes. Cuando Bastión localizó a la mesías mutante, Hope, y a Cable, envió a Stryker y sus Purificadores para eliminarles. Estos fueron interceptados por un grupo de la Patrulla-X. Stryker logró neutralizar a Magik, dejando a la Patrulla rodeada sin medios de teletransportarse. Lobezno ordenó al Ángel que adoptara su personalidad de Arcángel, tras lo cual este acabó con los Purificadores, y asesinó a Stryker cortándole por la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario