NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 17 de enero de 2013

ABISMO

NOMBRE EN INGLÉS

Chasm
NOMBRE VERDADERO
Ben Reilly
LUGAR DE NACIMIENTO
Laboratorio del Chacal, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Peter Parker, Spiderman, Araña Escarlata, Chacal
FAMILIA
Miles Warren / Chacal (Creador), Peter Parker / Spiderman (Modelo genético), Kaine (Clon), Jack (Clon), Guardián (Clon), Spidercide (Clon)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 149 (Octubre, 1975)
CREADORES
Gerry Conway & Ross Andru

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ben Reilly es un clon de Peter Parker, el Spiderman original. Como tal posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso. Es capaz de recuperarse a una velocidad muy superior a la de un humano ordinario, y su tejido corporal y esqueleto son más resistentes al trauma físico. Sus tendones y tejido de conexión son dos veces más elásticos que los de una persona normal, por lo que es extremadamente flexible y ágil. 
Sus reflejos también están incrementados hasta quince veces que los de un ser humano normal; y posee un sentido arácnido que le advierte de inminentes peligros. También es capaz de adherirse a cualquier superficie, controlando mentalmente la fuerza electroestática entre las barreras moleculares. Añadido a esto, ha utilizado los mismos lanza redes creados por Spiderman.

HISTORIA
El profesor de biología Miles Warren estaba obsesionado con su estudiante Gwen Stacy, y quedó devastado cuando esta falleció durante una batalla entre el Duende Verde y Spiderman. Habiendo realizado experimentos con la clonación durante años, Miles deseaba recrear a Stacy, pero su dolor se convirtió en demencia cuando accidentalmente mató  su asistente Anthony Seba, para impedir que delatara sus planes. Miles llegó a convencerse de que otra persona había cometido el asesinato, diseñando una personalidad criminal, el Chacal. Sospechando que Peter Parker había estado involucrado en la muerte de Gwen, acabó por descubrir que el joven era Spiderman, y se decidió a clonarle para hacerle sufrir por la muerte de Gwen. Eventualmente, tras varios intentos de clonación, que fracasaron debido a degeneración celular espontanea, Warren creó clones estables. Tras secuestrar al amigo de Parker, Ned Leeds, envió al clon de Spiderman, quien pensaba ser el verdadero, contra Spiderman. Ambos se enfrentaron para rescatar a Ned Leeds de una bomba. No estando dispuesto a arriesgarse, Miles envió a un clon del Chacal a observar la batalla, pero este se volvió contra él y falleció salvando la vida a Ned. Los dos Spiderman quedaron inconscientes por la explosión, y el verdadero Chacal apareció. Deseando arrebatarle a Parker todo lo que le era querido haciéndole creer que era el clon, Miles inyectó al Spiderman que creía real con una droga que simulara su muerte. Ignoraba que su nuevo ayudante, Seward Trainer, le había engañado para que inyectara al clon, siguiendo las instrucciones de Norman Osborn, el cual había sido dado por muerto. Cuando el verdadero Spiderman se despertó, arrojó el cuerpo del clon a una chimenea, de la cual el Chacal lo extrajo.
Con sus recuerdos originales implantados, el clon volvió a la vida y regresó  a casa, para descubrir que Peter se encontraba allí. Pensando correctamente que era el impostor, el clon adoptó el nombre de Ben Reilly basándose en los tíos de Peter, Ben y May Reilly Parker, y pasó los siguientes cinco años viajando. Uno de los clones inestables de Peter, Kaine, había sobrevivido pensando que Ben era el verdadero Peter Parker. Atacó con frecuencia a Ben, con el propósito de que el “clon” Peter tuviera la oportunidad de ser feliz que le había sido negada a él. Ben pensaba haber alcanzado la felicidad instalándose en Salt Lake City como profesor de ciencias, y encontrando el amor en Elizabeth Tyne. Aunque Ben no adoptó una identidad secreta, no escapó la responsabilidad ligada a su poder que procedía de compartir los recuerdos de Peter, y usó sus poderes en ocasiones para salvar vidas. También comprobó regularmente, y de forma anónima, la salud de Tía May, y Seward Trainer se convirtió en su amigo.
Cuando Kaine asesinó al policía corrupto, Louise Kennedy, sus huellas dactilares idénticas provocaron que Ben se convirtiera en el principal sospechoso y tuviera que escapar. 
Al descubrir que la Tía May había sido hospitalizada tras un ataque al corazón, Ben regresó a Nueva York, sin saber que dicha mujer era una actriz contratada por Norman Osborn, para atraer a Ben de vuelta a la vida de Peter Parker, como primer paso de una elaborada venganza. Tras visitar a May, Ben se encontró con Peter, cuyos enemigos le habían sometido a ataques psicológicos. Al pensar que Ben era otro ataque de ese tipo, Peter se enfrentó a Ben. La lucha acabó en empate, y cada uno siguió con su propia vida.
Ben adquirió un nuevo uniforme y el nombre código de Araña Escarlata, modo en el que los periodistas habían comenzado a llamarle. Se enfrentó a Veneno, Eddie Brock, logrando derrotarle por que el simbionte no cancelaba su sentido arácnido como ocurría como el de Peter. Ben también quedó defraudado al descubrir que Peter había realizado un trato con el villano previamente. Más adelante, Ben se unió a los Nuevos Guerreros, pero estos nunca lo aceptaron del todo debido a que insistía en mantener su identidad secreta. Solamente Estrella de Fuego se mostró amigable con él, lo que creó tensiones entre Ben y el líder de los Nuevos Guerreros, Justicia, quien era el novio de la joven. 
El regreso de Ben provocó el resurgir del Chacal, quien procedió a sugerir que Peter era el verdadero clon. Esto obligó a que Ben y Peter comenzaran a cooperar a regañadientes. Cuando Seward Trainer, continuando con su engaño, declaró que Ben era el verdadero Spiderman, este le aseguró a Peter que no tenía intención de reclamar su vida. Juntos, Ben y Peter detuvieron el plan del Chacal de liberar el virus Carroña sobre el mundo.
La alianza entre Ben y Peter acabó convirtiéndose en una gran amistad. Cuando el Detective Jacob Raven investigó nuevas pistas sobre la muerte de Louise Kennedy, dicha investigación le llevó a Peter Parker, cuyas huellas dactilares eran idénticas a las de Kaine. Ben intercambió lugar con Peter en prisión, para que este pudiera investigar los asesinatos, lo que llevó a que Kaine acabara por confesar sus crímenes. Cuando Peter perdió temporalmente sus poderes, y ante la perspectiva de convertirse en padre, delegó el título de Spiderman sobre Ben. Adicionalmente, Ben se había visto forzado a abandonar su identidad de Araña Escarlata después de que el agente del FBI Joe Wade, investigando el uso de la tecnología de realidad virtual a manos de la Doctora Octopus, fuera capturado por Trainer, y su consciencia hubiera sido descargada a una Araña Escarlata holográfica, y se hubiera vuelto loco. 
Ben modificó un poco el uniforme de Spiderman y creó una nueva vida para sí mismo, tiñendo su pelo de rubio y trabajando en la cafetería Daily Grind. Comenzó a salir con la fotógrafa Jessica Carradine, sin saber que era la hija del ladrón que había asesinado al tío Ben. Pensando de forma errónea que Spiderman había asesinado a su padre, quien en realidad había fallecido de un infarto tras enfrentarse al héroe, Jessica le odiaba y buscaba hundir su reputación vendiendo fotografías incriminatorias a Daily Bugle. Tras descubrir por casualidad a Ben transformándose en Spiderman a través de las lentes telescópicas de su cámara, Jessica se planteó usar la fotografía para acabar con él. Sin embargo, cuando Ben le hizo saber la verdad tras la muerte de su padre, Jessica decidió que amaba a Ben más de lo que odiaba a Spiderman. Conservando la foto, abandonó la ciudad incapaz de reanudar su relación con Ben, debido a su pasado con su padre. Cuando el simbionte Matanza escapó de Ravencroft uniéndose a John Jameson, Ben intervino y el simbionte se unió a él. Ben tuvo dificultades para preservar su propia humanidad resistir los impulsos asesinos del simbionte. Ben buscó la ayuda de Peter, pero fue la fuerza del propio Ben la que al final logró romper el vínculo con el simbionte, que regresó a su anfitrión original, Cletus Kasady.
Cuando el malvado genetista Mister Siniestro buscó a Matanza para obtener fragmentos del simbionte para estabilizar sus propios experimentos de clonación, Ben se alió con la Patrulla-X para detenerle. Ben se enfrentó a muchos nuevos villanos, mayormente participantes en el Gran Juego, combates de apuestas organizados por James Johnsmeyer. Inicialmente, Ben y Peter permitieron que los ricos gastaran su dinero en esto, pero acabaron por poner fin a los combates cuando el cadáver del sponsor Chu Chi-Huan apareció llevando puesto el uniforme de la Araña Escarlata. El asesino resultó ser el participante del Gran Juego, el Toro Negro, con la esperanza de controlar su corporación. Cuando los sponsors del Juego descubrieron esto, pusieron fin al Gran Juego.
Ben comenzaba a aceptar su papel como Spiderman, cuando Norman Osborn regresó de su exilio voluntario, y puso en movimiento sus planes contra Ben y Peter, haciendo que Seward Trainer fuera asesinado por Gaunt, su antiguo socio y sirviente a la fuerza Mendel Stromm. Los siguientes objetivos de Gaunt fueron Peter y Ben, pero estos le derrotaron. Cuando Peter partió al escuchar mensajes alarmantes sobre Mary Jane, Ben intentó interrogar a Stromm solo. Tomando a Ben por sorpresa, Osborn logró vencerle. Más adelante, Osborn también atacó a Peter, que había recuperado sus poderes, revelando su parte en la manipulación del Chacal y Seward Trainer para crear la duda de quién era el clon, y quien el verdadero Peter. Cuando Osborn confesó que Ben Reilly era el clon, este avisó a Peter que su enemigo en común había colocado explosivos en el Daily Bugle para matar a todos sus amigos. Peter se convirtió en Spiderman de nuevo para enfrentarse a Osborn en el tejado del edificio del Bugle, mientras Ben se dedicó a recoger todas las bombas calabaza que había dejado, menos una que Flash Thompson había recogido. Gracias a su sentido arácnido, Ben saltó enfrente de la bomba escudando a Flash de la explosión y salvando su vida. Pensando hasta el final que era el verdadero Spiderman, Ben sacrificó su vida para salvar la de Peter, quedando atravesado por el planeador de Osborn. Tras su muerte, el cuerpo de Ben se convirtió en polvo inmediatamente, probando que efectivamente siempre había sido el clon.
Ben regresó de la muerte brevemente para ayudar a Peter a recuperar las piezas de la Tabla del Orden y el Caos. Durante esa misión adoptó de nuevo la identidad de Araña Escarlata. Una vez Misterio fue derrotado, Ben regresó a la muerte.

4 comentarios:

  1. la primera aparición fue en WEB OF SPIDER-MAN #118 de 1994

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La primera aparición del clon fue en "Amazing Spider-Man # 149" de 1975... el cómic que señalas es en el que adoptó el nombre código de Araña Escarlata por primera vez. Os ruego no realicéis correcciones sin antes aseguraros.

      Eliminar
  2. En historia en el tercer párrafo has escrito al descubrir que la tía May había sido hospitalizada tas un ataque al corazón.

    ResponderEliminar