NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de diciembre de 2011

RONAN EL ACUSADOR

NOMBRE EN INGLÉS

Ronan the Accuser
NOMBRE VERDADERO
Ronan
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Hala
AFILIACIONES
Imperio Kree, Cuerpo de Acusadores, Starforce, Frente Unido
OTROS ALIAS
Acusador Primario, Acusador Imperial, Ronan el Libre, Ronan el Acusado
FAMILIA
Crystal (Esposa), Luna Amaquelin (Hijastra), Quelin (Suegro), Ambur (Suegra), Medusa (Cuñada), Rayo Negro (Cuñado)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 65 (Agosto, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ronan posee fuerza, resistencia, velocidad y reflejos sobrehumanos, los cuales son incrementados mediante mecanismos en su armadura, que funciona como exoesqueleto. También posee mecanismos en su armadura que crean campos de invisibilidad, y sus guanteletes pueden generar el suficiente frío como para dejar formas de vida en estado de animación suspendida.
Ronan posee un arma llamada “Arma Universal, que utiliza la energía cósmica en una serie de efectos de acuerdo a la voluntad de quien la maneja. Dichos efectos incluyen desintegración, restructuración y transmutación de materia, proyección de rayos de energía, absorción de energía, control de gravedad, creación de campos de fuerza y transportación interestelar.

HISTORIA
Ronan nació hace más de cien años, miembro de una orgullosa familia orgullosa. Fue aceptado en los Cuerpos Acusadores del Imperio Interestelar Kree, tras completar su educación, convirtiéndose en un arma justiciera. Ronan el Acusador impuso los severos códigos penales de los Kree en los distintos planetas del Imperio, y en otros planetas donde los Kree habían establecido bases o que habían visitado. Ronan avanzó rápidamente en rango capturando a varios traidores, manteniendo gobiernos y liderando a la policía militar en distintas acciones, ejerciendo como ejecutor en determinadas ocasiones. Durante esos años, Ronan intentó desarrollar una relación con Una-Rogg, hija de mezcla racial de una familia prominente, aunque no aristocrática. La relación acabó mal por razones no reveladas, y ambos desarrollaron una relación amarga años más tarde.Tras ganar una gran batalla en la frontera Skrull, Ronan fue ascendido como Acusador Público Supremo, con solo la Inteligencia Suprema por encima de él en rango y autoridad. A partir de entonces solo realizó misiones de gran importancia para el Imperio. A través de intermediarios, arregló un trato con Maximus de los Inhumanos en la Tierra. Cuando Ronan reinara sobre el Imperio Kree, y Maximus reinara sobre los Inhumanos, formarían una alianza, con los Inhumanos como dueños de la Tierra y Virreyes del Imperio Kree.
Cuando los Cuatro Fantásticos derrotaron a un Centinela Kree, la Inteligencia Suprema envió a Ronan a la Tierra para que les castigara personalmente. Sin embargo, Ronan fracasó cuando la Cosa le obligó a recibir el castigo que había diseñado para su equipo.
Humillado, Ronan intentó lanzar un ataque a escala total sobre la Tierra, pero la Inteligencia Suprema envió a la nave estelar Helion a observarla. Ya en contra de la política racial liberal de la Inteligencia Suprema, Ronan se alió con el Ministro Imperial Zarek con la intención de derrocarla. Para ello manipularon un triangulo amoroso entre los oficiales del Helion e intentar que el héroe Capitán Marvel cometiera traición, para culparle de sus crímenes. Sin embargo, descubrieron que todos habían sido manipulados por la Inteligencia Suprema para sus propósitos, terminado por encarcelar a Ronan y Zarek por su insurrección. Liberado por sus seguidores, Ronan derrotó a la Inteligencia Suprema, y activó la maquina anti evolución Plan Avatus en la Tierra, pero su venganza fue interrumpida por un ataque Skrull que reinició la guerra con el Imperio Kree.
Mientras tanto, la Inteligencia Suprema manipuló a un soldado Kree para capturar a Rick Jones, aliado de los Vengadores. Ronan reconoció a Jones, y le encarceló, pero la Inteligencia Suprema estimulo los poderes de la Fuerza del Destino de Jones para detener a los ejércitos Kree y Skrull, y someter a Ronan bajo su control psionico.
Cuando el Capitán Marvel y Rick Jones llegaron a Hala para avisar a la Inteligencia Suprema de un complot Kree en su contra, la Inteligencia obligó a Ronan a luchar contra ambos para reforzar sus planes para con el Capitán. Ronan resistió el control de la Inteligencia hasta que su mente se colapsó. Demente, atacó la Tierra, para acabar siendo capturado y puesto bajo la custodia de los doctores Kree, Tara y Mac-Ron, que consideraban que un virus había forzado a actuar de manera independiente a Ronan había sido infectado también. Ronan logró escapar y atacar al Capitán Marvel, asesinando a Tara, hasta que el virus acabó con su mente, dejando a Ronan con la mente de un niño. Mac-Ron le cuidó en un rancho de Tejas, donde Ronan se recuperó, hasta que la Inteligencia reformó su mente a su imagen, y le envió a capturar a Miss Marvel para sus planes.
Ronan continuó ejerciendo como Acusador Público, sirviendo a la Inteligencia y más adelante a otros que reclamaban el liderazgo de los Kree, después de que Estela Plateada dejara la mente de la Inteligencia incapacitada. Bajo las ordenes de la Lider Suprema Nenora, Ronan se enfrentó a Estela por la destrucción de varios planetas Kree, sin saber que el verdadero culpable era un Skrull que había tomado la forma de Estela para ayudar a cinco candidatos al trono Skrull. Más adelante, Ronan se enfrentó al verdadero Estela por su planeta natal Zenn-La, para probar que el héroe no podía defenderles contra el ejército Kree. Sin embargo, Estela logró derrotar a Ronan, y expulsó al ejército con ayuda de los Skrull. Poco después, se descubrió que Nenora era una agente Skrull, y la Inteligencia, que se había recuperado en secreto, manipuló a los líderes Kree Ael-Dann y Zar-Benn para reiniciar el conflicto de los Kree contra los Shi’ar, lo que provocó que los Vengadores se vieran involucrados. Ronan fue incapaz de impedir que Ave de Muerte asesinara a los líderes Kree, aunque capturó a los Vengadores presentes. La Inteligencia envió a Ronan y el equipo Starforce a Chandillar a asesinar a la Emperatriz Lilandra de los Shi’ar como venganza, pero el resto de los Vengadores y la Guardia Imperial les hicieron prisioneros. Después de que la Inteligencia destruyera el Imperio Kree con la Nega-Bomba, con el fracasado intento de acelerar su evolución, Starforce fue obligado a servicio de los guardias de Ave de Muerte.
Ronan escapó, pero fue capturado de nuevo, por lo que pretendió ayudar a los intereses Shi’ar mientras planeaba su caída.
Durante una misión que involucraba a criminales Kree deportados, Ronan capturó a la Mujer Invisible y la obligó a ayudarle a robar el Núcleo de Poder Universal de una unidad Pysco-Magnetron del Vigilante Uatu. Aunque los Cuatro Fantásticos y el Hombre de Hierro obligaron a Ronan a escapar sin la unidad, Ronan grabó los diseños de la misma. Tras utilizar a los Inhumanos en un intento sin suerte de asesinar a Lilandra, Ronan fue uno de los primeros Kree evolucionados por la Inteligencia Suprema y su uso del Cristal Forever. Dicho grupo de evolucionados fueron denominados los Ruul, inicialmente ocultado su identidad Kree. Los Ruul convencieron al Concilio Intergaláctico para convertir a la Tierra en un planeta prisión, y así mantenerles alejados de sus asuntos. El Concilio lo hizo controlado por Ronan, sin saber que este era parte de un plan de la Inteligencia Suprema para usar a Ego el Planeta Viviente para que devorara la Tierra, y redirigiera su poder a los Kree cercanos. El plan fracasó cuando Quasar absorbió a Ego, aunque los Ruul lograron reclamar gran parte del Imperio Kree en una serie de ataques sorpresa. Ronan volvió a convertirse en el Acusador, dedicado a transformar a más Kree en Ruul, bajo el liderazgo de la Inteligencia Suprema.
La Casa de Fiyero Kree tomó el control del Imperio Kree. Para consolidar su poder, un miembro de la Casa chantajeó a le disidente Rigeliana Tana Nile, para que acusara falsamente a Ronan, de colaborar con el Skrull Barón S’Bak para derrocar a los Fiyero. Exiliado del Imperio, Ronan siguió a Tana Nile hasta el Planeta Godthab Omega, donde se rencontró con el Kree exiliado, por haber ayudado a los Shi’ar, Korath.
Ronan fue influenciado en secreto por Glorian para luchar contra la asesina Gamora, para que Glorian pudiera utilizar la energía de la batalla para reformar su planeta en un paraíso. Llevado al límite de sus poderes, Ronan destacó en la lucha, hasta que decidió abandonarla para limpiar su nombre y para encontrar a Glorian. Ronan y Korath llegaron a punto de ver como la Ola de Aniquilación de Annihilus atacaba el planeta. Ronan y Gamora unieron sus fuerzas para luchar contra la Ola de Aniquilación y el propio Glorian, que acabó quedando catatónico. Finalmente, Ronan se enfrentó a Tana Nile en su lecho de muerte, que confesó la traición de los Fiyero, aunque no pudo darle el nombre de cual de ellos le había traicionado antes de morir.
Ronan se unió a otros seres de poderes cósmicos en el equipo conocido como la alianza Frente Unido para enfrentarse a Annihilus. La Casa Fiyero envió al ejército Kree para ayudar al Frente Unido, pero estos desconocían que había lobotomizado a la Inteligencia Suprema para que aprobara su reinado, y realizado un trato con Annihilus para que se enfrentara de forma seria al ejército, a cambio de acuerdos en su nueva orden. Representantes de la Casa Fiyero intentaron que Nova entregara a Ronan a la justicia, pero este no accedió como miembro del Frente Unido. Tras esto, intentaron asesinar a Ronan, que acabó con ellos. Preocupado por la falta de planes de batalla deliberados del ejército Kree y el silencio de la Inteligencia, Ronan intentó convencer a Nova para adquirir parte de las tropas y acabar con la Casa Fiyero, pero fueron interrumpidos por la llegada del robot de la Zona Negativa Praxagora y el Súper-Skrull.
Poco después, el Frente Unido fue atacado por el agente de Annihilus, Ravenous, y su guardia Los Centuriones. Durante la batalla entre Ronan, Ravenous y el Señor del Fuego, el Súper-Skrull ayudó a que el Frente Unido escapara de la nueva arma de Annihilus, que absorbía su poder del capturado Galactus. Con el Frente Unido disuelto, Ronan aceptó la ayuda del Súper-Skrull y Praxagora para atacar a la Casa Fiyero. En Hala, Ronan descubrió el trato de los Fiyero con Annihilus, y se enfrentó de nuevo a Ravenous y los Centuriones, rompiendo su Arma Universal en la cabeza de Ravenous, antes de que los Centuriones escaparan a sus naves. Ronan ejecutó a los líderes de la Casa Fiyero, tras lo cual concedió una muerte piadosa sobre la Inteligencia Suprema, asumiendo el liderazgo del Imperio Kree. De esta manera procedió a acabar con Ravenous y su ejército.
Tras la muerte de Annihilus a manos de Nova, Ronan firmó un tratado de paz con Ravenous, cediendo parte del Imperio Kree, para obtener tiempo para restablecer los rangos Kree. Sin embargo, cuando el antiguo miembro del Frente Unido, Peter Quill reconstruyó la red de guerra Kree utilizando software del Caballero Espacial Galadorian, proporcionó el medio para que la raza Falange sellara el espacio Kree, comenzando a convertir a sus habitantes en drones. Ronan resistió la conversión, pero obedeció las ordenes de la Falange para descubrir los secretos de un Kree conocido como Wraith, cuyo parasito extraterrestre Exolon podían infundir miedo en los miembros de la Falange. Ronan descubrió que la Falange pretendía utilizar el cadáver de la Inteligencia Suprema como arma para convocar a los Kree a la asimilación, terminó por rendirse.
Wraith utilizó los poderes de la Inteligencia Suprema para incrementar los poderes de miedo de Exolon y acabó con todo miembro de la Falange cercano, y Ronan fue el único perdonado. Humillado por haberse rendido, Ronan intentó que Wraith lo matara, pero este le indicó que los Kree necesitaban su liderazgo más que nunca. Tras recuperarse, Ronan unió sus fuerzas con Wraith, el Súper-Skrull, Praxagora y el líder de la resistencia, Ra-Venn, para activar quince mil Centinelas Kree en Kree-Lar para destruir Hala, y liberar a los Kree de la infección de la Falange. Al llegar a Hala, Ronan ordenó que la purga tuviera lugar a pesar de la presencia de Ultron, pero este tomó control del cuerpo de Praxagora utilizándolo para controlar a los Centinelas, tras lo cual escapó activando la autodestrucción de Praxagora. Sobreviviendo la explosión, Ronan, Wraith y Ra-Venn descubrieron que Ultron había utilizado a los Centinelas para construirse un cuerpo robótico gigante. Al ver como el guerrero cósmico Adam Warlock cedía poder a Quasar para destruir a Ultron, Ronan hizo que Wraith utilizara su Exolon para atrapar a Ultron en su nuevo cuerpo, y así no pudiera transferir su mente a otro cuerpo. Quasar acabó con el robot.
Con la Galaxia Kree restaurada, Ronan se encargó de reconstruir el Imperio como su nuevo Emperador. Permitió que la antigua orden religiosa de los Sacerdotes de Pama operara libremente por el Imperio para proveer alimento y medicamentos. Ronan creó una alianza con el nuevo líder de la Zona Negativa, Blastaar, para apoyar su liderazgo en su dimensión, e impedir un nuevo ataque de la Zona Negativa. Pasado un tiempo, contactó con la Reina de los Inhumanos Medusa, para ofrecer su ayuda en la liberación de Rayo Negro de los Skrulls. Tras esto se creó una alianza definitiva, consolidada por el matrimonio de Ronan con la hermana de Medusa, Crystal. Rayo Negro fue liberado y se enfrentó a Ronan por el trono. Al ver la oportunidad de un resurgir genético de los Kree, Ronan cedió el trono a Rayo Negro a cambio del uso de sus Nieblas Terrígenas para dar un nuevo propósito y resurgir a la decadente raza Kree. Sin embargo, la boda de Ronan y Crystal fue interrumpida por el Emperador Shi’ar Vulcano, en un intento de conquistar a los Kree. Herido durante la batalla, Ronan se vio forzado a contemplar desde un lecho convaleciente, en compañía de su nueva esposa Crystal la guerra entre Vulcano y Rayo Negro. La guerra finalizó con la muerte aparente de ambos líderes. Rayo Negro resultó haber sobrevivido y regreso con los Inhumanos a la Tierra. Por su parte, Ronan resucitó a la Inteligencia Suprema fusionando dos Reed Richards de distintas realidades con la Semilla Suprema. Este plan había sido diseñado por la Inteligencia trescientos mil años atrás, habiendo calculado la posibilidad de derrota y muerte en el futuro. Con el apoyo de su esposa Crystal, Ronan lanzó un nuevo ataque sobre la Tierra, y entre sus héroes los Inhumanos.

5 comentarios:

  1. Lee Pace hara de este personaje, te aviso para que sepas

    ResponderEliminar
  2. DISCULPA NO E VISTO ANEXADO A LOS MISMOS GUARDIANES DE LA GALAXIA COMO GROOD STARLORD ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los has visto porque sus fichas no han sido realizadas.

      Eliminar
  3. En Historia en el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Ronan con Bill Rayos Beta y compañía has escrito Ronan su unió.
    En el penúltimo párrafo has escrito en compañía de nueva esposa Crystal.
    Saludos.

    ResponderEliminar