NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de abril de 2013

TOBERA

NOMBRE EN INGLÉS
Jetstream
NOMBRE VERDADERO
Haroun ibn Sallah al-Rashid
LUGAR DE NACIMIENTO
Marruecos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 16 (Junio, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Haroun es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar energía termoquímica, acompañada de plasma, y liberarla a través de los poros de su piel. Haroun solo ha sido capaz de dirigir dicha energía en una dirección, por debajo de sí mismo. De tal forma, la reacción opuesta a su impulso provoca que su cuerpo sea disparado como un cohete humano.

HISTORIA
Haroun era un moro y bereber que disfrutaba usando su poder mutante para volar. Sin embargo, su cuerpo no fue capaz de soportar las tremendas energías que generaba, hasta que un día su piel comenzó a arder cuando volaba. Para salvar y permitirle utilizar sus poderes, el Club Fuego Infernal le convirtió en un ciborg. Como resultado, Haroun decidió que estaba a obligado a servir al Club Fuego Infernal por el resto de su vida, debido a su sentido del honor.
Adoptando el nombre código de Tobera, se convirtió en miembro de los Infernales, jóvenes mutantes entrenados por Emma Frost en la Academia de Massachusetts, propiedad del Club Fuego Infernal. Los Infernales se convirtieron en rivales de los Nuevos Mutantes cuando Emma Frost secuestró a Kitty Pryde y estos acudieron al rescate. Los Nuevos Mutantes se enfrentaron a los Infernales, y ambos equipos decidieron resolver la disputa con un duelo entre Tobera y Bala de Cañón. Tobera fue derrotado, pero Emma Frost y Sebastian Shaw llegaron para impedir el rescate. Sin embargo, Magik logró transportar a los Nuevos Mutantes y Kitty Pryde de regreso a la Mansión.
Más adelante, cuando los Nuevos Mutantes quedaron traumatizados tras ser asesinados y resucitados por el Todopoderoso, Emma Frost vio la oportunidad de controlar al equipo. Convenció a Magneto para que transfiriera a los Nuevos Mutantes a la Academia de Massachusetts para que recibieran el beneficio de su telepatía en su recuperación. Ambos equipos lograron relacionarse bien, pero cuando Magneto descubrió que sus emociones habían sido manipuladas por Empata para que transfiriera a sus estudiantes, los recuperó.
Nuevos Mutante e Infernales se retaron en otras dos ocasiones. La primera vez compitieron para capturar a Víbora y el Samurai de Plata, y los Infernales ganaron. La segunda vez compitieron para capturar al Chico Pájaro, y los Nuevos Mutantes se alzaron con la victoria. En la última misión de los Infernales, Emma los envió a recuperar a su antigua compañera Estrella de Fuego, quien se había convertido en miembro de los Nuevos Guerreros. Sin embargo, los Infernales fueron derrotados, y Emma accedió a renunciar a Estrella de Fuego.
Poco después, Emma organizó una fiesta invitando a la Patrulla-X para advertir al equipo de una amenaza. Los Infernales estaban presentes cuando la amenaza se presentó en la forma de Trevor Fitzroy, miembro de los Arribistas, quien tenía la intención de asesinar a Emma Frost para ganar puntos entre los miembros de su equipo. Los Infernales se convirtieron en víctimas mortales del ataque; y Tobera pereció cuando Fitzroy absorbió su fuerza vital para iniciar un portal de transporte.
Años después, los Infernales fueron resucitados por Selene y Eli Bard, mediante el virus transmodal. Fueron parte del ejército de mutantes resucitados de Selene que atacaron la Isla Utopía de la Patrulla-X. Tras la derrota y destrucción de Selene, los Infernales perecieron de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario