NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de octubre de 2011

HALCÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Falcón
NOMBRE VERDADERO
Samuel Thomas Wilson
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
SHIELD, Defensores, Vengadores, Héroes de Alquiler, Venganza de la ReinaInvasores
OTROS ALIAS
Willie Samuels, Hermano Halcón, Ave Negra, Capitán América
FAMILIA
Paul Wilson (padre, fallecido), Darlene Wilson (madre, fallecida), Sarah Wilson Casper (hermana), Gideon Wilson (hermano), Jody Casper (sobrino), Jim Wilson (sobrino, fallecido), Doug Stone (ahijado)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 117 (Septiembre, 1969)
CREADORES
Stan Lee & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sam posee un fuerte vínculo con su ave Ala Roja, de origen empático. También puede comunicarse con cualquier pájaro, y ver a través de sus ojos. Ha sido entrenado en combate y habilidades gimnásticas por el Capitán América. Es hábil en el entrenamiento de aves sin necesidad de su conexión empática.
Su uniforme esta equipado con dos alas holográficas compuestas de luz sólida, que le permiten volar, extendiéndolas a voluntad. Su guante izquierdo posee un garfio extendible, y sus lentes infrarrojas le permiten una visión amplificada, con visión de 360 grados.

HISTORIA
Sam Wilson es el hijo de un pastor de Nueva York, que le crió con altos valores morales, hasta que falleció intentando evitar una pelea callejera cuando Sam tenía dieciséis años. Dos años más tarde, cuando un atracador asesinó a su madre, un desilusionado Sam se entregó a una vida criminal. Fascinado por las aves desde su infancia, visitó Río de Janeiro donde compró un halcón como mascota al que llamó Ala Roja. Poco después se estrelló en la Isla de los Exiliados, donde Cráneo Rojo le encontró. Utilizando el Cubo Cósmico, Cráneo Rojo restauró a Sam como era antes de su vida criminal, y le permitió comunicarse con Ala Roja telepáticamente. Sin que Sam lo supiera, Cráneo Rojo le estaba preparando para convertirse en aliado del Capitán América, para eventualmente provocar que se volviera contra el héroe. Con sus recuerdos como criminal reprimidos, Sam ayudó a los nativos de la isla contra los Exiliados. Mientras tanto, Cráneo Rojo utilizó el Cubo Cósmico para intercambiar su mente con la del Capitán América, y envió al héroe en su cuerpo a la isla, donde los Exiliados intentaron acabar con su antiguo amo. Sam y Ala Roja ayudaron al Capitán a escapar, y ambos establecieron una alianza. El Capitán América entrenó a Sam en el combate, y este estrenó un uniforme verde y naranja con el nombre clave de Halcón. Inspirados por el Halcón, los nativos de la isla derrotaron a los Exiliados.
Poco después, Sam ayudó al Capitán América a derrotar a Cráneo Rojo y recuperar su cuerpo. Ambos regresaron a Nueva York, donde Sam comenzó a luchar contra el crimen en Harlem, convirtiéndose en compañero del Capitán América. Sam comenzó a trabajar como asistente social, y ayudó al Capitán contra varias amenazas, conociendo también a Spiderman a derrotar a Stone-Face, que había contratado a su sobrino Jody. Tras ayudar a los Vengadores y la Masa contra Psyklop, Sam conoció a la activista social Leila Taylor, que fue su novia en repetidas ocasiones. Inspirado por ella, Sam decidió ayudar a las minorías en Harlem, separándose del Capitán América, estrenando un uniforme rojo y blanco. A pesar de esto, Sam continuó ayudando al Capitán en varias misiones, y actuó en solitario acabando con amenazas como el criminal Boss Morgan de Harlem. A pesar de los éxitos del dúo, Sam se sentía eclipsado por el Capitán, especialmente durante un periodo en el que este tuvo súper fuerza. Considerando que necesitaba más habilidades, Sam pidió la ayuda de la Pantera Negra, que le proporcionó un par de alas artificiales. Cuando Steve Rogers abandonó su identidad de Capitán América desilusionado por eventos, Sam permaneció en activo. Se enfrentó a amenazas como Boss Morgan y sus aliados, Lucifer y su aliado Aries, hasta que Steve regresó enmascarado para ayudarle, lo que hirió su orgullo. Rogers siguió luchando contra el crimen como Nómada.
Mientras tanto, Sam ayudó a Spiderman contra Midas, y comenzó a entrenar a Roscoe como el nuevo Capitán América a pesar de sus dudas. Durante su primera misión, fueron capturados por Cráneo Rojo, pero cuando este descubrió que no había derrotado al Capitán América original, asesinó a Roscoe en un ataque de furia. Esto hizo que Rogers reasumiera su identidad, y con la ayuda de Sam se enfrentó a Cráneo Rojo. Cuando la derrota del villano era inminente, Sam se volvió contra el Capitán gracias a la manipulación mental previa de Cráneo Rojo. El villano escapó dejando a Sam comatoso. Sam logró superar su control, pero recuperó sus recuerdos como villano. Decidió enfrentarse a un juicio por su pasado, y fue declarado culpable. Sin embargo, al salvar al juzgado del Zancudo, y por su labor social, fue puesto en libertad condicional. Los marginados conocidos como Night People de la Calle Zero, realizaron un lavado de cerebro sobre Sam para someterle, hasta que este recobró sus recuerdos al enfrentarse a Agron, un ser de energía procedente del futuro.
Más adelante, el Capitán rechazó una oferta de SHIELD para liderar el programa de súper-agentes, pero recomendó a Sam para el trabajo. Sam ayudó a entrenar a Marvel Man, Tornado Tejano y Vamp. Tras rescatar a Ala Roja de Mortimer Freebish, y salvar al Capitán del Hombre Planta con la ayuda de Spiderman, Sam formó parte de los Defensores por un día para derrotar a un grupo de impostores. Sam regresó a sus deberes para con SHIELD, antes de abandonarlo para ayudar a su sobrino Jim, que había caído en problemas con la Corporación criminal. Sam resultó capturado en Alcatraz, donde el Capitán América, Marvel Man y la Masa derrotaron a la Corporación. Algunos de los súper-agentes servían a la Corporación, por lo que el equipo fue disuelto. Cuando Henry Gyrich comenzó a imponer restricciones en los Vengadores, insistió que el Halcón ingresara para representar a las minorías. Sam odiaba la política de esta decisión, pero terminó por aceptar debido a la insistencia del Capitán América. Durante ese periodo, delató al Conde Barzon como el asesino Silenciador, al que capturó. Con el tiempo, dimitió de los Vengadores prefiriendo actuar en solitario.
Comenzó a trabajar con el Sargento Francis Bartholomew Tork enfocando su atención en Harlem luchando contra villanos como Némesis, Electro, e incluso un Centinela defectuoso que le confundió con un mutante. Después de que un ladrón disparó sobre su sobrino Jim, hiriéndole gravemente, Sam rescató a un joven apaleado de manos de una banda, y este resultó ser quien había disparado sobre Jim. Sam tuvo que controlarse para no acabar con el muchacho, y la experiencia le inspiró para servir a su comunidad de mejor manera, presentándose como candidato al congreso. Al anunciar su candidatura abandonó su identidad de Halcón, pero durante una conferencia de prensa perdió el control volviendo a su personalidad criminal del pasado. Esto le llevó a rebelar su pasado criminal al público, lo que resultó en su debacle electoral. Sam volvió a su actividad de superhéroe y junto a otros héroes impidió al auge de actividad villana en el Mundo Batalla del Todopoderoso. Más adelante, los Seis Siniestros le capturaron como parte de un plan de Cráneo Rojo contra el Capitán América, pero el villano fracasó. Tras esto el Halcón ayudó a los Vengadores contra un demente Mercurio.
El estatus de Sam como protector de Harlem le llevó a una guerra de bandas para obtener el control de las zonas criminales de Nueva York. Se alió con Spiderman, Daredevil y la Gata Negra en un esfuerzo vano de acabar con Kingpin. Cuando el gobierno le arrebató al Capitán América su identidad, Sam le ayudó a crear una nueva como el Capitán, y se unió a sus aliados Hombre Demolición y Nómada para ayudarle. Por aquel entonces, la iglesia donde predicaba su padre fue tomada por el jefe criminal Victor Meachum, que pretendía vender y demolerla. Sin embargo, Meachum manipuló a un violento agente para que se opusiera a la venta, para que Meachum mostrara generosidad donando la iglesia a su congregación. Sam descubrió el plan y expuso a Meachum. Poco después, Sam ayudó a un equipo de Vengadores reservistas a detener el plan del Alto Evolucionador para mutar a todo el planeta. Continuó ayudando a los Vengadores durante los Actos de Venganza y otras amenazas, mientras se mantenía en activo en Harlem, donde Estrella de Batalla le ayudó contra la Sociedad de la Serpiente. Cuando los Vengadores se reorganizaron bajo el mandato de Naciones Unidas, Sam fue elegido para un equipo de reservistas. Ayudó al equipo contra varias amenazas, y entrenó al nuevo miembro Rabia. De regreso en Harlem, Sam salvó al joven Tyrone McQuaid del mercenario criminal Supervisor, estrenando su nuevo traje de combate diseñado por Empresas Stark. Tras ayudar al Capitán a rescatar a Iguana de manos de agentes de Cráneo Rojo, Sam visitó a su amigo Paul Stone en Georgia, pasando un tiempo con su ahijado Doug. Allí, Sam acabó con un comercio de lucha de perros, a pesar de las protestas de Paul, ya que el dinero recaudado era destinado a la comunidad. Poco después, el sobrino de Sam, Jim, falleció de SIDA, y el suero del Capitán América comenzó a agotarse, provocando una degeneración del héroe. Sam intentó ayudarle, y se unió a los Vengadores para acabar con una isla de IMA. Poco después, Sam descubrió que habían disparado a uno de sus sobrinos.
Sam fue uno de los Vengadores que perdieron la vida, aparentemente, en lucha contra Onslaught, aunque en realidad fueron transportados a la Contra-Tierra creada por Franklin Richards. Allí los héroes vivieron versiones alteradas de su pasado, hasta que regresaron a la Tierra. De regreso, Sam ayudó a los Vengadores contra la amenaza de Morgana Le Fay a la que lograron derrotar. Con una nueva armadura, ayudó al Capitán América contra el Aborrecedor, y la computadora consciente Cache. Sam trabajó como planificador urbanístico durante un tiempo, mejorando barrios, y participando en la reconstrucción de Manhattan tras los atentados del once de septiembre. Volvió a adoptar un uniforme más tradicional, habiendo desarrollado más confianza en sus habilidades, y desarrolló un vínculo telepático con todo tipo de aves de la ciudad. Poco después derrotó a Mister Hyde con la ayuda del Capitán América y los Vengadores. Sam volvió a unirse a los Vengadores, y el Capitán le pidió que mantuviera al enlace del equipo, Henry Gyrich, bajo observación al no fiarse de él. A pesar de la hostilidad entre ambos, Sam rescató a Gyrich de manos del Espantapájaros ganándose su confianza. Gyrich le confió una conspiración gubernamental contra los Vengadores, que el equipo pudo derrotar, descubriendo que el promotor había sido Cráneo Rojo. Sam liberó a Leila Taylor de Guantánamo, y descubrió que el Almirante James Westbrook estaba involucrado en actividades ilícitas. Intentando delatarle, Sam y el Capitán América lucharon contra el Anti-Capitán, operativo del gobierno drogadicto. Durante la lucha contra Westbrook Sam regresó a personalidad criminal, debido a la influencia de la demente Bruja Escarlata en su ataque contra los Vengadores. El equipo quedó tan dañado que terminó por disolverse. Cuando el equipo volvió a formarse, Sam ofreció su ayuda en diferentes ocasiones.
Cuando el gobierno aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, el Capitán América lideró a los rebeldes que se mostraban en contra de la ley. Sam se convirtió en segundo al mando de los rebeldes, y se originó una guerra civil entre los superhéroes. La guerra terminó cuando el Capitán América se entregó a las autoridades al ver que la población apoyaba la ley. Llevado a juicio, el Capitán América fue asesinado de un disparo. Sam y Winter Soldier detuvieron al asesino, el agente de Cráneo Rojo, Calavera. Sam se registró para acudir al funeral, a cambio de la jurisdicción sobre Harlem. Junto a Sharon Carter, Sam buscó a los responsables del asesinato del Capitán, y descubrieron que Sharon era la responsable tras haber recibido un lavado de cerebro a manos de Cráneo Rojo y el Doctor Faustus. Cuando las fuerzas de Cráneo Rojo capturaron a Sharon y Winter Soldier, Sam y la Viuda Negra acudieron al rescate. Poco después, Sam se unió a las filas de los Héroes de Alquiler organizados por Misty Knight, sin saber que esta estaba siendo manipulada por el Amo de las Marionetas.

5 comentarios:

  1. Que paso con Steven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad, el suero del supersoldado ha perdido su efecto y Steve Rogers tiene el cuerpo de un anciano, razón por la que Sam ha heredado el manto de Capitán América. Saludos

      Eliminar
  2. En que parte tienes la ficha de Steve Rogers? sigo acostumbrado al capitán américa original , por cierto, visito tu blog a diario¡

    ResponderEliminar