Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de diciembre de 2013

MARTINETE

NOMBRE EN INGLES
Piledriver
NOMBRE VERDADERO
Brian Phillip Calusky
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Brigada de la Demolición, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Ryan Sandusky
FAMILIA
Ricky Calusky / Excavador (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Defensores # 17 (Noviembre, 1974)
CREADORES
Len Wein & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
Brian posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso, estando dotado de unas manos de un tamaño mucho más superior a lo normal. Sus manos son mucho más fuertes, poderosas y resistentes que las del resto de la Brigada de la Demolición, con la excepción del Destructor. Su piel es altamente resistente al daño externo, siendo capaz de resistir fuerza de conmoción, y es virtualmente a prueba de balas.

HISTORIA
Aunque Brian Calusky nació en Nueva York, fue criado en una granja y eventualmente se convirtió en peón agrícola. La vida en la granja fue demasiado lenta para Brian, por lo que decidió iniciar una carrera de crimen, simplemente por la emoción que conllevaba. Sus actividades criminales acabaron por enviarle a prisión, donde se convirtió en compañero de celda de Dirk Garthwaite, el villano conocido como el Destructor. Junto a Garthwaite, Eliot Franklin y Henry Camp, Brian logró escapar de prisión tras localizar la palanca mágica del Destructor, cuyos poderes se derivaban de la magia Asgardiana. El Destructor hizo que sus tres compañeros tocaran la palanca durante una tormenta eléctrica. Un rayo golpeó la palanca, distribuyendo mágicamente su encantamiento entre los cuatro compañeros. Brian se convirtió en Martinete, Eliot en Bola de Trueno, y Henry en Bulldozer. Los cuatro juntos fundaron el equipo conocido como Brigada de la Demolición. Como resultado de sus poderes, las manos de Brian adquirieron un tamaño desproporcionado en relación a su cuerpo.
En su primera misión se enfrentaron a los Defensores intentaron localizar una bomba gamma diseñada por Eliot, pero fueron derrotados por los héroes.  Junto a la Brigada, Martinete se enfrentó al Capitán América y Puño de Hierro, en un intento de atraer a Thor, para enfrentarse a él, pero volvieron a ser derrotados. Los cuatro fueron seleccionados por el Todopoderoso para formar parte de su grupo de supervillanos, enfrentándose a varios héroes durante las Guerras Secretas que tuvieron lugar en el Mundo Batalla. Durante estas Guerras, Martinete tuvo la oportunidad de enfrentarse a los Vengadores, la Patrulla-X, los Cuatro Fantásticos y otros superhéroes. Sin embargo, la Brigada sufrió una derrota a manos de Hulka, cuando esta pensó que habían asesinado a la Avispa.
De regreso en la Tierra, la Brigada se enfrentó a Spiderman y la nueva Spiderwoman, pero terminaron por decidir unirse a los Señores del Mal liderados por el Barón Helmut Zemo.
El equipo asaltó la Mansión de los Vengadores, donde Martinete ayudó a derrotar a Hércules, estando a punto de acabar con su vida. Sin embargo, fueron derrotados por Thor, quien drenó sus poderes. Tras esto, el equipo fue enviado a prisión. Fue liberado por el Destructor, pero sin sus poderes volvió a ser derrotado por Spiderman y Spiderwoman. La Brigada no tardó en escapar de prisión una vez más, y cuando Martinete logró recuperar sus poderes, se enfrentó a héroes como Hércules, Thor, Excalibur, Código Azul, y el segundo Motorista Fantasma. Sin embargo, Martinete volvió a perder sus poderes, temporalmente, cuando estos fueron drenados por Loki.
Usando la firma energética de Fotón, la Brigada recuperó sus poderes y logró conquistar el Planeta Polemachus, gobernado por Arkon, pero los Vengadores intervinieron logrando derrotar a los villanos una vez más. Aunque recuperaron sus poderes, fueron derrotados en varias ocasiones, varias de ellas a manos de Thor. Sin embargo, la derrota más humillante de la Brigada de la Demolición tuvo lugar a manos de los Runaways, adolescentes fugados con superpoderes. En esa ocasión, Martinete había incluido a su hijo Ricky, el Excavador, en el equipo. Otra derrota igualmente humillante tuvo lugar a manos de los Jóvenes Vengadores.
El Encapuchado reclutó a la Brigada de la Demolición para que formara parte de su ejército de supervillanos, para aprovecharse de la división que había tenido lugar entre la comunidad de superhéroes, debido a la Ley de Registro de Superhumanos. Martinete ayudó al ejército en su combate contra los fugitivos Vengadores, pero fueron derrotados de nuevo. Más adelante, Martinete ayudó al Encapuchado en su combate contra los Skrulls, y más adelante contra los Vengadores, una vez más, aunque en esta ocasión esperaban enfrentarse a los Vengadores Oscuros. Durante el asalto y pillaje de Asgard, Brian volvió a unirse al ejército del Encapuchado, aunque volvieron a ser derrotados y enviados a prisión, tras ayudar a Iron Patriot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario