NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de marzo de 2018

ARREGLADOR

NOMBRE EN INGLÉS
Fixer
NOMBRE VERDADERO
Paul Norbert Ebersol
LUGAR DE NACIMIENTO
Dayton, Ohio, Estados Unidos
AFILIACIONES
Hydra, Señores del Mal, Forzadores, Thunderbolts, Redentores
OTROS ALIAS
Tecno, Ogro, Mister Arreglo
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 141 (Febrero, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Norbert Ebersol es un genio intuitivo con todo lo relacionado con aparatos mecánicos o eléctricos, tecnología avanzada y toda clase de armamento. Ha diseñado infinidad de aparatos y parafernalia, incluyendo su propia armadura corporal. Como armamento ha utilizado varios aparatos como bombas, mecanismos de interferencia electrónica, misiles teledirigidos, amplificadores sónicos, escáneres de ondas cerebrales o cápsulas de control mental. También ha construido discos antigravedad que adheridos a sus suelas le permiten volar a la velocidad del sónico. Diseñó una máscara que contiene un suministro de oxígeno para tres horas, y que puede actuar como una válvula para reducir la presión del aire. Esto le permite volar a alta velocidad y altitud.
Su tecno-mochila responde a sus órdenes mentales, y es capaz de transformarse en numerosos tipos de armamento o mecanismos de forma simultánea. También puede incrementar su tamaño y masa al asimilar otros tipos de maquinaria, incorporando y restructurándolas de acuerdo a sus necesidades. También posee sistemas de comunicación, rastreo, de radio y televisión, que le permiten producir, interceptar o anular señales de emisión. También contiene un ordenador avanzado capaz de almacenar información ilimitada, y una copia de sus propios engramas cerebrales.

HISTORIA
Paul Norbert Ebersol nació con una afinidad instintiva hacia todo tipo de máquina; y probó ser un genio en numerosas ocasiones mientras crecía. Desmanteló y montó de nuevo un despertador a la edad de tres años, construyó un sofisticado automóvil a la edad de diez años, e inventó un complejo brazo robótico a la edad de trece años. Todo esto lo consiguió utilizando piezas de repuesto. Norbert terminó por abandonar sus estudios en el instituto al sentirse aburrido, y pasó por varios trabajos técnicos y mecánicos de bajo nivel. Sin embargo siempre terminaba por ser despedido debido a su actitud engreída, y sus métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su trabajo. Estancado a nivel profesional, el arrogante y egoísta Norbert terminó por convertirse en un inadaptado social, despectivo para con aquellos que no consideraba lo suficientemente inteligentes. También fue incapaz de relacionarse con las mujeres, a las que llegó a considerar como meros objetos sexuales. En busca de nuevos retos, emociones y un estilo de vida que recompensara su genio, terminó por convertirse en el criminal conocido como el Arreglador. Siguió el rastro y se comunicó con la organización conocida como Hydra, para ofrecerle sus servicios. 
De esta forma se convirtió en operativo habitual de Hydra, trabajando solo en la mayoría de las ocasiones. En otras cooperó con otros agentes como Masacre.
Con el paso del tiempo fue capturado y encarcelado. Norbert escapó utilizando sus habilidades para construir mecanismos improvisados en su celda. Impresionado, el telépata Mentallo decidió crear una asociación con él. Juntos lograron invadir la base de SHIELD en Manhattan, y estuvieron a punto de hacerse con el control de la misma. Sin embargo terminaron por ser derrotados y capturados. Más adelante se unieron a una facción de Hydra liderada por Cabello de Plata, y Norbert sirvió en su división científica. Más adelante la Viuda Negra, Daredevil y SHIELD derrotaron dicha facción. El Arreglador y Mentallo intentaron asesinar al Presidente de los Estados Unidos controlando al ciborg Deathlok, pero Nick Furia y los Cuatro Fantásticos frustraron sus planes y les capturaron. Tras escapar los dos villanos regresaron a las filas de Hydra y crearon la computadora artificial Computrex, capaz de robar todo tipo de datos. Sin embargo Computrex terminó siendo destruida por los Micronautas, que les derrotaron tras una batalla. Tiempo después el Profesor Poder contrató al Arreglador y Mentallo para que le ayudaran a revivir a su hijo Matthew, e intentaron obligar al telépata Profesor Xavier a ayudarles. Pero Xavier consiguió derrotarles con la ayuda de Spiderman.
Siguiendo su carrera sin Mentallo, el Arreglador intentó saquear el laboratorio de Bruce Banner, pero fue derrotado y capturado por el Capitán América. En otro intento de robar la armadura de Iron Man, el Arreglador volvió a fracasar y fue derrotado por el héroe con ayuda de Ka-Zar. Frustrado por sus derrotas, el Arreglador aceptó unirse a los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo, y participó en el ataque e invasión de la Mansión de los Vengadores. 
Su conocimiento sobre todo tipo de tecnologías fue esencial para hacerse con el control de la Mansión, y Norbert también desarrolló una fuerte atracción hacia su compañera Chaqueta Amarilla, que no fue recíproca. Sin embargo, el Arreglador fue capturado en secreto por el Super-Adaptoide, que le reemplazó durante la última fase del ataque contra los Vengadores. Los héroes volvieron a recuperar el control de la Mansión y el falso Arreglador escapó. Sin embargo los Vengadores terminaron por encontrar y liberar al verdadero Arreglador, cuando se enfrentaron al Super-Adaptoide más adelante. El Arreglador procedió a liberar a Chaqueta Amarilla de prisión e intentó conquistarla, fracasando en el intento. Tras esto, Norbert comenzó a acosarla y observó su atracción hacia el Vengador conocido como Caballero Negro. En un ataque de celos atacó al Caballero Negro, pero Chaqueta Amarilla ayudó al héroe a derrotar al villano, que se vio obligado a escapar. Tras unirse brevemente al círculo interno de los nuevos Forzadores junto a Mentallo, Norbert asistió a la subasta organizada por Brass Bishop. Lo que se subastaba eran los cadáveres de los superseres Auric y Silver. El Arreglador pasó a ser contratado por la Corporación Roxxon para organizar una serie de ataques sobre los bienes tecnológicos de Tony Stark. Sin embargo fue derrotado de nuevo por Iron Man. Tras escapar, el Arreglador envió un robot para atacar a Iron Man como venganza, pero el héroe logró destruirlo.
Durante un tiempo, Norbert estuvo actuando de forma clandestina, dedicándose a sus inventos y creando una máquina de ejercicios automatizada con la que consiguió desarrollar un gran físico. 
Acabando por volver a aburrirse y desesperado por encontrar nuevos retos, el Arreglador accedió a regresar a los Señores del Mal del Barón Zemo, siendo clave en la reestructuración del equipo. Tras la aparente muerte de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, el Barón Zemo ideó un plan para que los Señores del Mal se hicieran pasar por el nuevo equipo de héroes, los Thunderbolts, hasta poder conquistar el mundo. El Barón Zemo adoptó la identidad de Ciudadano-V, el Arreglador la de Tecno, Goliat la de Atlas, el Escarabajo de la Mach-I, Mimí Aulladora la de Pájaro Cantor, y Piedra Lunar la de Meteorito. Como Tecno comenzó a utilizar una tecno-mochila y se encargó de crear la tecnología necesaria para modificar lo suficiente los poderes de sus compañeros, para que no fueran reconocidos. También alteró su aspecto físico, así como el de algunos de sus compañeros. Los Thunderbolts lograron hacerse con el cariño y el respeto del público, lo que provocó que algunos miembros comenzaran a apreciar su vida como superhéroes y reformarse. Tecno no fue uno de ellos y permaneció leal al Barón Zemo y su plan.
Durante una conflicto contra los Elementos de Muerte, Tecno pareció perder la vida cuando le rompieron el cuello. Sin embargo logró sobrevivir al descargar su consciencia en los sistemas de computadoras de la ciudadela de los villanos. Tras esto conectó con su tecno-mochila, donde guardo una copia de sus engramas cerebrales para posibles emergencias; y ayudó a destruir a los Elementos de la Muerte. 
Como su consciencia había sido preservada en forma electrónica, Tecno construyó un cuerpo robótico para sí mismo, siendo capaz de reconfigurarlo a voluntad. Siguió sirviendo con los Thunderbolts sin que pareciera que su transformación hubiera podido afectarle. Cuando el Barón Zemo se decidió a intentar llevar a cabo su plan de conquista, revelando que los Thunderbolts eran los Señores del Mal en el proceso, solo Tecno continuó siendo leal a él. El resto de los Thunderbolts, ya convertidos en héroes, frustraron sus planes obligando a Zemo y Tecno a escapar.
Descubiertos y derrotados, el Barón Zemo y Tecno permanecieron juntos durante un tiempo. Se enfrentaron a sus antiguos compañeros en los Thunderbolts, al Capitán América, y a un nuevo Ciudadano V. Tecno también ayudó al Barón Zemo a construir una nueva base secreta en la selva del Amazonas. Sin embargo Norbert acabó por aburrirse de nuevo y decidió seguir su camino, separándose de forma amistosa del Barón Zemo. Echando de menos los retos de su vida como superhéroe, se infiltró en la base de los Thunderbolts al capturar y hacerse pasar por Ogro, en nuevo encargado de la tecnología del equipo. Durante varias semanas, Tecno se dedicó a sus proyectos y los del equipo, y durante uno de sus experimentos logró resucitar de forma accidental a Jolt, la miembro del equipo que había sido asesinada. A pesar de esto, la mantuvo en estasis. La Comisión de Actividades Superhumanas envió a Azote tras los Thunderbolts, como parte de una conspiración creada por el Barón Strucker, utilizando a Henry Gyrich como peón. Azote localizó y atacó a Tecno, que de forma inesperada sacrificó su vida artificial para usar el poco poder que quedaba en su laboratorio para reanimar a Jolt.
A pesar de esto, Norbert logró sobrevivir una vez más. Anteriormente había salvaguardado, reparado y preservado su forma humana original, dejándola como cuerpo anfitrión de reserva en caso de una nueva emergencia. 
Al quedar desactivado al salvar a Jolt, su consciencia regresó a su cuerpo humano original, liberándolo de su estado de hibernación. Sin embargo los recuerdos de su vida en su cuerpo robótico tardaron en regresar, y su movilidad dependía de un vínculo sináptico con su tecno-mochila debido a un extenso daño en el sistema nervioso. Tras recuperarse, Norbert quedó bajo la custodia de la Comisión de Asuntos Superhumanos. Allí empezó a trabajar como el Arreglador para un nuevo equipo gubernamental, los Redentores. Entre sus nuevos compañeros se encontraban Jolt y Carbón, antiguos miembros de los Thunderbolts. Durante las misiones de los Redentores, el Arreglador volvió a tener contacto con los Thunderbolts y con el Barón Zemo. Azote había asesinado a Zemo, pero el robótico Tecno había implantado tecnología bio-modem en el Barón en secreto. Esa tecnología había transferido la consciencia de Zemo a un nuevo cuerpo anfitrión, el del líder de los Redentores, un nuevo Ciudadano V cuyas acciones Zemo controlaba.
Cuando el poderoso Gravitón comenzó un nuevo intento de conquistar la Tierra asesinando a la mayoría de los Redentores, el acobardado Arreglador prometió servirle para salvar su vida. A pesar de esto, Ciudadano V y los Thunderbolts le convencieron para que se enfrentara a Gravitón. Al final, Gravitón fue derrotado y el planeta salvado, pero tanto el Arreglador como muchos de los Thunderbolts desaparecieron en una implosión perdiendo la vida. En realidad el poder del agonizante Gravitón había transportado al Arreglador y los demás a la Contratierra. Allí se establecieron como los superhéroes de dicho mundo, a pesar de su deseo de regresar a la Tierra. El Arreglador se sintió particularmente afectado ante esa situación. 
Desplazada del cuerpo del Ciudadano V durante la batalla contra Gravitón, la consciencia del Barón Zemo se refugió en la tecno-mochila del Arreglador, obligándole a usurpar el cuerpo del Barón Zemo de la Contratierra. Renacido, el Barón Zemo se unió a los Thunderbolts en sus esfuerzos para salvar la Contratierra de sus numerosos conflictos, llegando a liderar el equipo de nuevo. Con el tiempo los Thunderbolts impidieron que un inmenso vacío consumiera la Contratierra, pero fueron enviados de regreso a su mundo como consecuencia. Al darse cuenta de que los Thunderbolts le proporcionaban un modo de usar sus extraordinarios talentos para el bien, pero permitiéndole ser arisco y desagradable, el Arreglador decidió permanecer con el equipo. Los Thunderbolts fueron reorganizados bajo el liderazgo del supuestamente reformado Zemo.
Inicialmente los nuevos Thunderbolts de Zemo fueron todo un éxito, acabando con varias amenazas y consiguiendo el apoyo de la gente. Sin embargo ninguno de los miembros del equipo confiaba del todo en Zemo, y los Vengadores sospechaban de él todavía más. El Arreglador ayudó a crear el Proyecto Liberador, capaz de absorber la energía global, como parte de un plan de los Thunderbolts para imponer la paz mundial. Sin embargo los Vengadores descubrieron que pruebas de un mecanismo secreto para robar su poder creado por Zemo. Cuando los Vengadores decidieron intervenir en la prueba del Liberador, descubrieron que había sido Piedra Lunar quien había creado el mecanismo para robar su poder. Piedra Lunar absorbió gran poder y provocó una ola de destrucción, hasta que fue detenida por los dos equipos. Tras ayudar a los equipos a buscar el modo de detenerla, el Arreglador escapó de la batalla y permaneció aislado durante un tiempo. Dedicó su tiempo a proyectos personales y ayudó a Masacre a restaurar los componentes tecno-orgánicos del mutante Cable. Un tiempo después, el Arreglador regresó a las filas de los Thunderbolts, creando equipamiento para nuevos miembros como Ventisca, Mach-IV y la Asesina de Hombres durante esa temporada. 
Cuando esta alineación del equipo se disolvió y fue recreada bajo la supervisión de la Comisión, Dallas Riordan contrató al Arreglador para que trabajara para ella como especialista en diagnósticos técnicos.
Durante la Guerra Civil y la implementación del Acta de Registro de Superhumanos, el Arreglador optó por convertirse en un héroe registrado. Comenzó a trabajar en la prisión conocida como la Balsa, en la sección de supervillanos. A pesar de esto siguió cooperando con los Thunderbolts y el Barón Zemo. Cuando Juggernaut fue convertido en Kuurth y atacó la Balsa, el Arreglador se encargó de evitar una fuga masiva utilizando un enorme campo de fuerza para contener a los prisioneros. Sin embargo no tardó en hartarse de su nuevo trabajo y decidió abandonar la Balsa junto a otros Thunderbolts. Debido a un fallo de teletransportación, el equipo acabó viajando al pasado y enfrentándose  a sus contrapartidas. Debido a su arrogancia, el Arreglador se enfrentó a su contrapartida del pasado, acabando con su vida. Para preservar la línea temporal, el Arreglador alteró su aspecto mediante cirugía para reemplazar a su contrapartida del pasado, preservando su edad gracias a una transfusión de sangre de Centurius. Sus recuerdos del evento, así como los de los Thunderbolts del pasado, fueron borrados. De esta forma el Arreglador fue dejado atrás en un bucle temporal estable, preservando la línea temporal y su gran error.
Tiempo después, el Arreglador fue liberado de su bucle temporal por el Cubo Cósmico consciente conocido como Kobik. Dicha entidad había sido utilizada por SHIELD para crear una prisión conocida como Pleasant Hill, donde los supervillanos eran convertidos por Kobik en ciudadanos modelos.
Kobik sintió que muchos de los antiguos compañeros del Arreglador le echaban de menos, por lo que decidió enviarle allí. En Pleasant Hill, Norbert fue convertido en un mecánico de coches llamado Phil. Sin embargo su subconsciente comenzó a crear equipamiento inusual, hasta que fue capaz de crear una máquina que restauró sus recuerdos. Encontró al Barón Zemo transformado en un hombre llamado Jim, y también restauró sus recuerdos. El Arreglador ayudó al Barón Zemo a tomar el control de Pleasant Hill, pero escapó durante el enfrentamiento entre los Vengadores, SHIELD y los prisioneros. Durante su huida se encontró con Soldado de Invierno, que había trabajado infiltrado en Pleasant Hill.
Soldado de Invierno reclutó al Arreglador en su nuevo equipo de Thunderbolts junto a Piedra Lunar, Atlas, Mach X y Kobik. El equipo fue liderado por Soldado Invierno para atacar varios centros clandestinos de SHIELD,  descubriendo el poder ilimitado de Kobik en el proceso. El Arreglador no consideraba a Kobik una persona, sino una mera herramienta, y comenzó un plan con Piedra Lunar para eliminar a Soldado de Invierno y recuperar su libertad. Kobik acabo siendo destruida. Mientras Atlas y Piedra Lunar se esforzaban por recopilar sus fragmentos, el Arreglador conservó un inventario de las mismas.

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay encima de la imagen de chaqueta amarilla dándole un puñetazo al arreglador has escrito sin embargo logro sobrevivir al descartar su consciencia en su los sistemas de computadoras de la ciudadela de los villanos.
    En el párrafo que comienzas diciendo descubiertos y derrotados en ese párrafo mas adelante has escrito dos veces seguidas de una.
    Saludos.

    ResponderEliminar