NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de marzo de 2015

RABIA

NOMBRE EN INGLÉS
Rage
NOMBRE VERDADERO
Elvin Daryl Haliday
LUGAR DE NACIMIENTO
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Herrero
FAMILIA
Señor Haliday (Padre), Señora Haliday (Madre, fallecida), Edna M. Staples (Abuela, fallecida), Andre Chord (Guardián legal), Dwayne Taylor / Destructor Nocturno (Padre adoptivo, fallecido), Zachary Smith Jr. / Microbio (Hermano adoptivo, fallecido), Donyell / Destructor Nocturno (Tío adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 326 (Noviembre, 1990)
CREADORES
Larry Hama & Paul Ryan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Elvin está dotado de una tremenda fuerza y resistencia, y su apariencia física ha mutado hasta aumentar en volumen de forma considerable. Por razones desconocidas, su fuerza incrementa cuando la usa de forma agresiva o violenta. En condiciones normales es capaz de levantar hasta setenta toneladas de peso, y sus golpes tienen una fuerza de hasta doscientas toneladas de presión. Su piel es resistente hasta el punto de ser a prueba de balas, y puede moverse a velocidades de hasta ciento sesenta kilómetros por hora. Su resistencia y poderes de recuperación también han sido incrementados por encima de los niveles de un ser humano normal.

HISTORIA
A la edad de doce años, Elvin Haliday estaba visitando un barrio desconocido para intercambiar algunos cómics con otro muchacho, cuando una banda de racistas le atacó. Elvin escapó escondiéndose en las aguas contaminadas de Newton Creek, pero antes de salir, los trabajadores de Fisk Biochem arrojaron más desperdicios químicos ilegales sobre el muchacho. Aterrado y sufriendo grandes dolores, Elvin corrió hacia la casa de su abuela Edna Taples, quien le había criado durante años debido a la ausencia de sus padres. Su abuela le ayudó a recuperarse del incidente durante varios días, pero Elvin sufrió una mutación que aumentó su volumen corporal y le otorgó la apariencia de un adulto. Poco a poco, el joven adquirió una fuerza y resistencia sobrehumanas. Aunque Elvin se sintió tentado a vengarse de sus atacantes, la devota Edna Staples le inspiró para que no siguiera ese camino y usara sus poderes para el bien. Tras crear su propio uniforme, Elvin comenzó a operar como el vigilante conocido como Rabia a la edad de solo catorce años. Su objetivo principal eran criminales callejeros y traficantes de drogas.
Poco después, Rabia solicitó unirse a los Vengadores, acusando al equipo de ser elitista y carecer de miembros suficientes que representaran a las minorías. A pesar de ese ataque verbal, Rabia impresionó a los Vengadores tras ayudarles a luchar contra el superhumano ruso conocido como Ramskov, y contra varios extraterrestres en la Dimensión del Exilio. Sin ser conscientes de la verdadera edad de Rabia, los Vengadores le aceptaron en el equipo. Los sistemas de seguridad de los Vengadores aprobaron su inclusión en el equipo, ya que no habían sido programados para rechazar a candidatos basándose en su edad. Rabia y el antiguo criminal el Hombre de Arena, fueron aceptados como miembros a prueba, y reservistas una vez los Vengadores comenzaron a operar bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
Sin embargo, dicho logró no mejoró la actitud a menudo agresiva de Rabia, aunque el joven esperaba que cooperando con los Vengadores pudiera cambiar la sociedad para mejorarla. Junto a los Vengadores, Rabia se enfrentó a amenazas como los Tetrarcas de la Entropía, el Doctor Muerte, el Coleccionista, la Cofradía, Grotesko, o los Innombrables.  Durante ese periodo, Rabia se fue entrenado por Hércules.
Cuando un amigo de Elvin, llamado Carmello Martínez, recibió una brutal paliza a manos de miembros racistas de la policía, se propagaron tensiones de origen racial por toda la ciudad de Nueva York. Esto llamó la atención de los Vengadores y los Nuevos Guerreros, que se vieron enfrenados al Aborrecedor y sus peones, los Hijos de la Serpiente. Durante ese caso, los Vengadores descubrieron que Rabia era menor de edad, por lo que le rebajaron a un estatus de entrenamiento. Al haberse hecho buen amigo de los Nuevos Guerreros, Rabia les ayudó a robar un Quinjet de los Vengadores en una misión de rescate de emergencia. Durante esa misión, Rabia ayudó a los Nuevos Guerreros a salvar el mundo de la amenaza de la mujer conocida como Tai. Sin embargo, sus acciones provocaron que fuera expulsado de los Vengadores. Rabia aceptó convertirse en miembro de los Nuevos Guerreros, donde forjó una excelente amistad con Bola Veloz.
Cuando la banda callejera conocida como Recuerdos Envenenados descubrió la identidad secreta de todos los Nuevos Guerreros, los miembros de la banda realizaron salvajes ataques sobre sus amigos y familiares. La banda asesinó a Edna Staples, y Rabia respondió asesinando al líder de la banda, Kimeiko Ashu, durante su batalla final contra los Nuevos Guerreros. Rabia fue sometido a juicio, pero se le declaró inocente cuando una juez decretó que había actuado en defensa propia. El líder de los guerreros, Dwayne Taylor, y Andrew Chord fueron declarados nuevos guardianes legales de Elvin. Dwayne intentó guiar a Elvin, ayudándole a lidiar con las pérdidas que había sufrido. Adicionalmente a sus actividades con los Nuevos Guerreros, Rabia cooperó con Dwayne en su lucha individual contra el crimen. Le ayudó a acabar con tensiones raciales en Alphabet City, a enfrentarse a la Masa durante una disputa sobre un proyecto de investigación sobre el SIDA, y se alió con héroes como el Merodeador o Máquina de Guerra. Durante ese periodo, Elvin se hizo amigo de una madre soltera de veintiún años llamada Dahlia Flores, cuando salvó la vida de su hija Shanice, de solo cuatro años de edad. Sin embargo, Elvin no sabía cómo lidiar con el interés romántico de una mujer que era bastante mayor que él, todavía menor de edad.
Cuando la Esfinge envió a Rabia y los Guerreros atrás en el tiempo, Rabia fracasó en su intento de acabar con el comienzo del tráfico de esclavos en África. De regreso en el presente, se enfrentó con los desequilibrados miembros del equipo Psionex, y ayudó a Slapstick contra el Doctor Ayer. Sin embargo, los Nuevos Guerreros se mostraron en contra de como Dwayne estaba usando sus recursos económicos, ocasionalmente de forma ilegal, en su lucha contra el crimen. De esta forma, Dwayne fue expulsado del equipo, y Rabia decidió dimitir para acompañar a su amigo y guardián legal.
Junto a Dwayne, Rabia comenzó a entrenar a los miembros de Psionex, enfrentándose a enemigos como Eugenix. Sin embargo, pronto decidió abandonar a sus erráticos nuevos compañeros. Tras rescatar a Namorita de manos del grupo subversivo conocido como Undertow, y ayudar a los Nuevos Guerreros a derrotar a la Reina Fantasma Espacial Volx, Rabia y Dwayne se reconciliaron con los Nuevos Guerreros y volvieron a unirse al equipo. 
Rabia fue uno de los Nuevos Guerreros que se aliaron con otros héroes para enfrentarse a amenazas como los Elementos de Muerte, el Torbellino y Morgana Le Fay. En los dos últimos casos cooperó de nuevo con los Vengadores, reconciliándose con sus antiguos compañeros. También luchó contra el Supervisor, un Lobezno bajo control mental, Lord Templar e IMA, derrotando a las dos últimas amenazas junto a los Nuevos Guerreros y los Vengadores. Para aquel entonces, los miembros de los Nuevos Guerreros habían comenzado a seguir caminos separados, y el equipo terminó por disolverse. Cuando su doble identidad se hizo pública, Rabia decidió volver a concentrarse en sus estudios, disfrutando de su nuevo estatus como celebridad local. Satisfecho con su nueva vida, Rabia se negó a volver a los Nuevos Guerreros cuando el equipo fue reformado. Tuvo algunas misiones en solitario conociendo al nuevo héroe Gravedad, y enfrentándose a Muerte Negra.
Cuando los Nuevos Guerreros se convirtieron en estrellas de un reality televisivo, Rabia se negó a participar en el mismo.
El equipo fue televisado mientras luchaba contra varios supervillanos en Stamford Connecticut. La batalla acabó en tragedia cuando Nitro provocó una explosión que acabó con la mayoría de los Guerreros, incluyendo a Dwayne y Namorita, así como con cientos de civiles, niños incluidos. El incidente provocó que el público se volviera en contra de los superhéroes, particularmente los Nuevos Guerreros. Un grupo de supervivientes de Stamford creó una página de Internet para fomentar el odio contra los Nuevos Guerreros, y animar a que se atacara al resto de sus antiguos miembros, revelando muchas de sus identidades secretas. Con la ayuda de la abogada Jennifer Walters, Rabia y Justicia denunciaron a la página de Internet. Cuando se descubrió que el creador de la página era Perspectiva, antiguo miembro de los Guerreros avergonzado por el incidente de Stamford, Rabia y Justicia le obligaron a cerrar la página.
El desastre de Stamford provocó la aprobación de la Ley de Registro de Superhumanos. A regañadientes, Rabia decidió inscribirse en la Iniciativa como cadete, y se sometió a entrenamiento en el Campamento Hammond para obtener licencia de superhéroe. Sin embargo, Rabia se sintió frustrado al ser tratado como un novato tras sus experiencias con los Vengadores y los Nuevos Guerreros. También se sintió escandalizado al ver como el Sargento Guantelete demonizaba a los Nuevos Guerreros, acusándolos de ser amenazas.
Las cosas empeoraron cuando Guantelete le informó que iba a recomendar que anularan sus poderes hasta que cumpliera dieciocho años. Poco después, Guantelete sufrió una paliza que estuvo a punto de acabar con su vida, y Rabia y otros antiguos miembros de los Nuevos Guerreros fueron considerados sospechosos principales. La investigación no logró revelar al verdadero responsable, el entonces inestable Slapstick.
Rabia, Detrito, Slapstick y Ultragirl culminaron su entrenamiento, pero antes de su graduación Justicia les convenció para que le ayudaran en una misión para investigar la creciente corrupción en la Iniciativa. Juntos investigaron la muerte del cadete MVP, y la creación de varios clones suyos creados por científicos de la Iniciativa. Los jóvenes ayudaron a fuerzas de la Iniciativa a derrotar al clon de MVP conocido como KIA. Agradecido, el Hombre de Hierro les invitó volver a las filas de la Iniciativa, pero solo Ultragirl aceptó. Justicia lideró a Rabia y otros héroes para formar la Contra Iniciativa, un grupo dedicado a acabar con toda corrupción que quedara vigente en la Iniciativa. También ayudaron a Donyell y sus Nuevos Guerreros a localizar y hacerse con los restos mortales de Dwayne Taylor, Namorita y Microbio, confiscados por SHIELD. Tras tener éxito, pudieron concederles un funeral digno.
Bajo el liderazgo del Hombre de Hierro, SHIELD y la Iniciativa toleraron de forma no oficial las actividades de la Contra Iniciativa. Sin embargo, cuando Norman Osborn se convirtió en nuevo líder de la Iniciativa, declaró que la Contra Iniciativa operaba al margen de la ley. Sin embargo, esto no intimidó a la Contra Iniciativa que luchó contra el clon de Thor, Ragnarok, rebeló las causas de la muerte de MVP, reclutaron a Donyell y Ultragirl, y reclamaron el nombre de los Nuevos Guerreros decididos a restaurar su dañada reputación. Juntos, los héroes decidieron comenzar un movimiento para acabar con la corrupción generada por Osborn.

2 comentarios:

  1. Perdona pero no he visto nada de " the obeyender" o kosmos en español, pondrás algo de el? Por cierto enhorabuena por tu blog es de lo mejor que visto del universo marvel y DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Obeyonder? Imagino que te refieres a Beyonder de las Secret Wars. En España fue conocido como Todopoderoso, lo encontrarás en el índice. Saludos y gracias por los elogios.

      Eliminar