NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 13 de septiembre de 2012

DOCTOR SPECTRUM

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Spectrum
NOMBRE VERDADERO
Kinji Obatu
LUGAR DE NACIMIENTO
África
AFILIACIONES
Escuadrón Siniestro
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 69 (Octubre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Obatu obtiene sus poderes de una gema extraterrestre denominada Prisma de Poder. Este es un ser consciente denominado Krimonn, el cual previamente había sido un Skrull, que tras intentar usurpar el poder del Emperador Skrull, fue transformado en un prisma viviente como castigo. El Prisma le concede a Obatu poderes energéticos, aunque Krimonn es capaz de ejercer su influencia a través de su anfitrión.

HISTORIA
Después de utilizar con éxito al Escuadrón Supremo de Tierra-712 como peones en un juego cósmico contra el Centurión Escarlata, el Primigenio del Universo conocido como el Gran Maestro intentó que dicho Escuadrón operara bajo su servicio de forma permanente, y que sus miembros fueran sus campeones en sucesivos juegos. Cuando el Escuadrón se negó a participar en más juegos, el Gran Maestro creó su propia versión del equipo en la realidad de Tierra-616. Escogiendo a tres seres humanos para convertirse en los nuevos Doctor Spectrum, Halcón Nocturno y Zumbador, el Gran Maestro transformó materia seudo-orgánica en una contrapartida viviente del líder del Escuadrón Supremo, Hiperión.
El nuevo Doctor Spectrum fue el Doctor Kinji Obatu, al cual el Gran Maestro le entregó un prisma de poder, que en realidad era un Skrull, para convertirle en una contrapartida del Doctor Spectrum del Escuadrón Supremo. Obteniendo poder procedente de la Fuente Universal de Poder, estas nuevas versiones del Doctor Spectrum, Hiperión, Halcón Nocturno y Zumbador formaron el Escuadrón Siniestro, sirviendo al Gran Maestro a cambio de sus poderes. El Doctor Spectrum se enfrentó al Hombre de Hierro de los Vengadores, que logró derrotarle al deducir que su Prisma de Poder era vulnerable a la luz ultravioleta. Todo el Escuadrón Siniestro fue derrotado por los Vengadores, y el Gran Maestro les abandonó.
El Doctor Spectrum reapareció para luchar y vengarse del Hombre de Hierro. Tras una serie de batallas, fue derrotado cuando el Hombre de Hierro destruyó su Prisma de Poder. Sin poderes, Obatu fue arrestado y deportado a su África natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario