NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 12 de abril de 2013

EMPATA

NOMBRE EN INGLÉS
Empath
NOMBRE VERDADERO
Manuel Alfonso Rodrigo de la Rocha
LUGAR DE NACIMIENTO
Castilla, España
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 16 (Junio, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Manuel es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de detectar y alterar psiónicamente el estado emocional de otros seres conscientes en su cercanía, alterando la química de su cerebro.
También es capaz de anular toda emoción en sus víctimas, dejándolas en un estado similar al de un zombie, más fácil de controlar. Sus ojos se iluminan cuando hace uso de dicho poder; pero ciertos telépatas de gran poder son inmunes a su poder.
  
HISTORIA
Hijo de una familia noble de Castilla, pero empobrecida, capaz de nombrar a su linaje hasta la antigua Roma, Manuel se vio abrumado por el bombardeo emocional al que fue sometido cuando sus poderes mutantes se manifestaron. Aprendió a lidiar con sus poderes manteniendo una actitud arrogante y provocando animosidad en los demás, ya que lidiar con una sola emoción era más fácil que hacerlo con múltiples en conflicto. También comenzó a manipular a los demás para su propio beneficio. Reclutado por Emma Frost para formar parte de los Infernales, estudiantes del Club Fuego Infernal, adoptó el nombre código de Empata. Los Infernales pronto se vieron enfrentados a los Nuevos Mutantes, cuando estos acudieron a rescatar a Kitty Pryde de manos de Emma Frost. Las manipulaciones inmorales de Empata sobre sus compañeros y el desprecio que sentía por sus vidas en combate le alienaron. Cuando Frost le reprendió por poner en riesgo sus planes al manipular a Estrella de Fuego, Empata intentó usar sus poderes contra Frost, quien respondió usando su telepatía para cancelar el acceso a sus poderes como castigo. A petición de Frost, Empata manipulo al entonces tutor de los Nuevos Mutantes, Magneto, para que este cediera el control de sus estudiantes temporalmente. Sin embargo, Empata se excedió usando sus poderes para torturar a Tom Corsi y Sharon Friendlander, personal de la Mansión X. Mientras los Nuevos Mutantes permanecieron con Frost, Empata y Magma se sintieron atraídos el uno por el otro. A pesar de esto, los Nuevos Mutantes regresaron a su escuela, y todos sus miembros participaron en un acto de venganza por lo sucedido a Sharon y Tom, aterrorizando a Empata por sus acciones. Los Infernales rescataron a su compañero, pero le prometieron a los Nuevos Mutantes que le mantendrían bajo control. Magma solicitó ser transferida a los Infernales, aunque pronto se solicitó que regresara a su hogar Nova Roma, en Brasil.
Empata acompaño a Magma, y al estar separado de la sobrecarga emocional de la civilización bajó su fachada defensiva. Magma y Empata se enamoraron, por lo que el muchacho decidió permanecer en Nova Roma con ella, pero ninguno de los dos estaba seguro de que los sentimientos fueran reales, en lugar de consecuencia de los poderes de Empata. El muchacho regresó brevemente a América para asistir a una reunión que Emma Frost había convocado con la Patrulla-X para hacer frente a una amenaza. Dicha amenaza se presentó en la forma de Trevor Fitzroy, que masacró a todos los Infernales presentes con la excepción de Empata. Tras lo ocurrido, Empata regresó a Nova Roma donde una agencia desconocida decidió alterar las mentes de sus habitantes para que creyeran haber sido secuestrados de la era moderna, tras lo cual Selene les había lavado el cerebro para recrear la antigua Roma. Pensado que esto era verdad, Empata intentó mantener la ilusión de Nova Roma para sus habitantes. Sin saber que había estado presente durante la masacre, Sendero de Guerra y Estrella de Fuego, antiguos Infernales, acudieron a Nova Roma para informar sobre la muerte del resto de sus compañeros a manos de Fitzroy. Al descubrir que Empata controlaba Nova Roma, le obligaron a liberar a la ciudad de sus ilusiones, tras lo cual Empata decidió permanecer en Nova Roma para ayudar a sus habitantes a integrarse en la era moderna, y usar sus poderes de forma correcta.
Cuando Empata y Magma fueron capturados como objetivos de una competición de los Arribistas, ambos fueron rescatados gracias a la ayuda de Fuerza-X y los Nuevos Guerreros. Tras esto, Magma rechazó a Empata, pensando que su relación se había construido sobre mentiras, haciendo que Empata se preguntara si valía la pena buscar la redención. Mucho tiempo después, Mancha Solar le ofreció a Empata reformarse como director de comunicaciones de la Corporación-X, usando sus poderes para las relaciones públicas. Sin embargo Empata cayó bajo la influencia del diabólico telépata conocido como Elias Bogan, y el narcótico “Kick” que incrementaba los poderes mutantes durante un tiempo. Tras el “Día-M”, en el que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, Empata acudió al Instituto Xavier para ayudar a proteger a los mutantes que quedaban. También utilizó sus poderes para calmar a una psicótica Magma en Guatemala y llevarla de regreso a América.
Más adelante se trasladó a San Francisco, donde Madelyne Pryor le torturó sexualmente. Supuestamente bajo su control, avivó las emociones negativas de la pandilla callejera conocida como Culto del Fuego Infernal. Cuando la Patrulla-X investigó al Culto, Empata les atacó en dos ocasiones con sus poderes incrementados hasta que Hada, quien había sido previa víctima del Culto, contrarrestó sus poderes. Tras esto, Empata fue arrestado por la Patrulla-X. Después de que Madelyne Pryor usara sus poderes como parte de su atacó sobre la Patrulla-X, le cegaron mentalmente para cancelar sus poderes. Magma le visitó ocasionalmente durante su encarcelamiento. Empata continuaba en la prisión de la Isla Utopía, cuando la hechicera Selene atacó con su ejército de mutantes resucitados, entre ellos los Infernales.

4 comentarios:

  1. tanto habia qe esperar para qe hubiera un personaje "iberico" en los comics jajajaj es broma me alegro qe haya por fin un personaje español en marvel

    ResponderEliminar
  2. Hay alguno más, hasta lo que yo sé... Pero, ¿Castilla? Los de Marvel deberían revisar atlas geográficos anteriores a cierto siglo. Castilla es muy grande.

    Por cierto, estupendo blog, Daniel. Llevaba un tiempo alejado de los tebeos -me gusta más ese término que el de cómics-, y gracias a tu trabajo estoy poniéndome al día. ¿Tienes pensada alguna ficha sobre Starfox, próximamente? Es un superhéroe del que sé muy poco. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un par de cosas:
    - parece que a todos nos ha llamado la atención el detalle de "lugar de nacimiento: Castilla".Pero bueno,teniendo en cuenta que muchos estadounidenses sitúan España en algún punto de Centro o Sudamérica,tampoco se les puede pedir más.Curiosamente,nadie ha preguntado por los torturas sexuales de Selene...(lo sé,soy un pervertido);
    - Raúl Viso, la ficha de Starfox ya está creada.Mira en el listado de la derecha,en la S,y la encontrarás.
    Una pregunta,Daniel: con la rápida evolución de los cómics,es evidente que mucha de las fichas que haces quedan desfasadas al cabo de un tiempo,¿las revisas de vez en cuando y añades cosas,o una vez que las creas las dejas tal cual?Ojo,que no es una crítica,pero si vas añadiendo cosas,es bueno saberlo,para poder revisar de vez en cuando las fichas de mis personajes favoritos,que uno se compra aún alguna serie,pero ya estoy lejos del fervor Marvel que tenía a los veintitantos.....

    ResponderEliminar
  4. Qué torpeza la mía, no ocurrírseme mirar en el listado lateral... Muchas gracias, DiegoC.

    ResponderEliminar