NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 26 de diciembre de 2014

ESFINGE

NOMBRE EN INGLÉS
Sphinx
NOMBRE VERDADERO
Anath-Na Mut
LUGAR DE NACIMIENTO
Egipto
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Nova # 6 (Febrero, 1977)
CREADORES
Marv Wolfman & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Anath-Na Mut es un mutante de habilidades desconocidas, así como un hechicero dotado de gran poder. Posee la Piedra Ka, capaz de alterar la realidad en un radio de kilómetros limitado, aunque no suele usar esta habilidad para conservar todo su poder. Puede proyectar rayos de fuerza, calor y luz desde sus ojos, manos, o a través de la misma piedra. También es capaz de crear elaboradas ilusiones, teletransportarse a grandes distancias, e incrementar su fuerza hasta ser capaz de levantar ochenta y cinco toneladas de peso. Le permite volar por el espacio sin protección adicional, eliminando su necesidad de oxígeno. La piedra también le proporciona gran resistencia y alarga su esperanza de vida de forma casi ilimitada. Ha sido capaz de utilizar la piedra para construir bases como una pirámide flotante o una recreación del Templo de Ka.
La Piedra de Ka también puede ser utilizada para leer mentes y absorber el conocimiento y recuerdos acumulativos de otros. También puede absorber energía de diversas fuentes, incrementando todas sus habilidades. Anath-Na Mut logró poseer brevemente todos los poderes y recuerdos de las Computadoras Vivientes de Xandar. Esto le permitió incrementar el poder de la Piedra a niveles cósmicos.

HISTORIA
Anath-Na Mut era un mutante del siglo XIV Antes de Cristo, nacido en Egipto. Se convirtió en hechicero de la corte del Faraón Ramses II, y tuvo que enfrentarse a Moisés bajo sus órdenes. Al ser derrotado en un duelo de magia, Mut fue exiliado por el enfurecido Faraón. Viajó por los desiertos durante casi noventa años, hasta llegar al Templo de Ka, dios del tiempo eterno. Dentro encontró la Piedra de Ka, artefacto espiritual y una de las piedras vivientes que habían sobrevivido al universo anterior tras el Big Bang. Estas gemas habían sido utilizadas en un experimento interracial galáctico, el cual había creado el Árbol de la Vida, poderoso canalizador para el poder de la gema. Muchas de las piedras se destruyeron o desaparecieron, mientras que algunas de ellas acabaron en la Tierra. La Piedra Ka convocó a Mut y quedó incrustada en su frente, otorgándole la vida eterna e incrementando su volumen físico. Se encontró con una versión de sí mismo que le aseguró procedía del futuro, en una era en la que la Piedra Ka había sido destruida. Mut le dejó en animación suspendida dentro del Templo de Ka, y borró sus propios recuerdos del encuentro. Drenado física y mentalmente, salió del Templo para encontrarse con una pobre nómada exiliada. La mujer le cuidó llegando a enamorarse de él, lo que provocó que desarrollara un vínculo inconsciente con la Piedra Ka.
Cuando Mut se despertó, decidió marcharse abandonando a la descorazonada mujer, quien ignoraba haber recibido poder energético de la Piedra. Tras experimentar una vida normal, se reencarnó en un adinerado joven con todos los recuerdos de su vida previa. Organizó una expedición al Templo de Ka para estudiarlo a fondo, y en su siguiente vida como mujer, se casó con el Faraón. Al morir de nuevo, fue enterrada con el Cetro de Ka. Durante sus siguientes vidas, continuó buscando a Mut.
Mientras viajaba por el mundo, Mut se vio inducido a la búsqueda de conocimiento por la Piedra Ka. Si pensaba que alguien poseía información valiosa para la Piedra, absorbía su conocimiento dejando a su víctima muerta. Mut aseguraba haber vivido durante cinco mil años, absorbiendo aproximadamente diez mil mentes durante ese tiempo. En algún momento, los extraterrestres conocidos como Guardianes le capturaron y estudiaron con la intención de manipularle para la creación de superhumanos. Mut les sirvió durante un tiempo, para aprender de su ciencia y tecnología, antes de escapar de su control. Tras esto viajó por el mundo durante siglos, aunque se desconoce que hizo durante la mayoría de su vida. Se sabe que intervino en las vidas de Cleopatra y Marco Antonio, y aseguraba haber tenido un papel crucial en la caída del Imperio Romano.
Mut también lideró a guerreros vikingos, se unió a monjes Franciscanos, y viajó al Nuevo Mundo junto a Cristóbal Colon. En décadas recientes, su búsqueda de conocimiento le llevó a las civilizaciones del Himalaya, donde se encontró a la entidad mística conocida como Sayge. Cualquiera que contemplara su rostro podía ver su futuro y verdades personales reflejadas en él. Lo que Mut pudo observar le aterró y enfureció, al despertar recuerdos que había borrado tras su encuentro con su yo futuro. Dedicó su vida para encontrar el modo de impedir dicho futuro mediante la muerte, absorbiendo más mentes para encontrar el modo de poder de destruirse. Decidió intentar reinar el mundo para ampliar su conocimiento, adoptando el nombre código de Esfinge.
Como la Esfinge se hizo enemigos, entre ellos el señor del crimen conocido como Condor, quien descubrió sus ambiciones al acceder a algunos de sus documentos. Condor reclutó a criminales como Cabeza de Diamante y el amnésico Xandariano Fuente de Poder.
Al capturar a Nova, Richard Rider, descubrió una nave Xandariana en la órbita de la Tierra. Usando un arma de la nave, Condor atacó a la Esfinge. Sin embargo, Kur, teniente de la Esfinge, volvió el arma contra Condor volviéndole amnésico. Con los recuerdos de su enemigo perdidos, la Esfinge le mutó convirtiéndole en un pájaro al que dejó libre. Al pensar que Nova poseía conocimiento extraterrestre de valor, intentó drenar su mente sin éxito. Logró borrar los recuerdos de Richard referentes a ser el héroe Nova de forma breve, pero solo brevemente. La Esfinge conoció al Inhumano Thraxon, y le concedió la habilidad temporal de proyectar poderosos campos de fuerza. Al tomar a los miembros más débiles de la Familia Real de los Inhumanos como rehenes, Thraxon obligó a Rayo Negro a rendirse, y le entregó a la Esfinge. Tras esto, la Esfinge robó una nave y la modificó para que sirviera como amplificador de poder, con la intención de canalizar la energía de Rayo Negro para drenar todas las mentes de la Tierra simultáneamente. Al no necesitar a su peón, la Esfinge eliminó los poderes de Thraxon. Esto permitió que los Cuatro Fantásticos liberaran a los rehenes y atacaran su nave, liberando a la Familia Real. Tras esto, Rayo Negro destruyó la nave de la Esfinge.
Tras pasar un tiempo varado en una pequeña luna, la Esfinge sintió la presencia del robótico Quasimodo y logró controlarle. Quasimodo había estado buscando a Nova, y manipulándole, la Esfinge descubrió la existencia de la Computadora Viviente de Xandar, que contenía el conocimiento de todos los fallecidos de Xandar. Tras reclutar a Nova, Fuente de Poder y otros para que le ayudaran, la Esfinge partió rumbo a Xandar. Tras enfrentarse brevemente a Skrulls y encontrarse a los Cuatro Fantásticos, la Esfinge se teletransportó a la Computadora Viviente, absorbiendo todo su conocimiento y adquiriendo poder ilimitado.
Aunque entonces era capaz de acabar con su propia vida, decidió destruir la Tierra y someter a aquellos que consideraba inferiores. Los Campeones de Xandar ayudaron a los Cuatro Fantásticos a enfrentarse al villano, pero La Esfinge logró contener su ataque con facilidad y se marchó. Los Cuatro Fantásticos decidieron reclutar la ayuda de Galactus contra la Esfinge, y ambos seres se enfrentaron en Egipto ante la presencia de Sayge. Galactus destruyó la Piedra Ka dejando a la Esfinge sin poderes, tras lo cual lo envió al pasado para que reviviera su vida en un ciclo interminable, cumpliendo su destino profetizado. Sin embargo, la Esfinge llegó al momento en que su yo pasado localizaba la Piedra Ka. Se encontró consigo mismo y fue sometido a animación suspendida. Poco después, arqueólogos localizaron su lugar de descanso, y la Esfinge pudo activar una máquina para restaurar la Piedra Ka. La Cosa intervino y destruyó la máquina, provocando que la Piedra Ka solo se restaurara parcialmente. La Esfinge intentó usar la arcilla radioactiva del Amo de las Marionetas para completar la restauración, pero el villano ayudó a la Cosa contra la Esfinge. Controló a la Esfinge para que destruyera la incompleta Piedra Ka, provocando que la Esfinge se convirtiera en polvo.
La mujer que le había amado en el antiguo Egipto vivía la vida Meryet Karim, Directora Ejecutiva de Hathor Internacional, y continuaba la búsqueda de Mut y la Piedra Ka.
Gastó millones para excavar la Pirámide donde se encontraba el Cetro, y lo activó para absorber el poder de la Piedra Ka en su propio cuerpo. Al hacerlo absorbió gran parte de la energía de Xandar, y se vio superada por la misma, utilizándola para reescribir la historia de la Tierra. En el nuevo mundo, se había unido a Mut de forma romántica. Encontraron la Piedra Ka, y Mut compartió sus energías con ella, convirtiendo a Egipto en una potencia mundial a través de los siglos. Sin embargo, en el siglo XX comenzaron a perder control sobre su habilidad para controlar los eventos. Su capital de Nueva Menfis fue objetivo de un ataque nuclear, pero Mut pudo salvar la ciudad, aunque sus alrededores quedaron devastados.  Devastado a nivel emocional, Mut acabó con su propia vida transfiriendo su energía Ka a Karim y su gato, concediéndole la inmortalidad. Sayge reveló la verdad del falso mundo a los Nuevos Guerreros, que se enfrentaron a Karim, convertida en Esfinge. La obligaron a restaurar la realidad amenazando con destruir a su gato, y en el proceso también restauró a Mut a la vida de forma a la vida. La realidad alterada por Karim persistió como una corriente temporal alternativa, la de Tierra-9105.
Mut se despertó en Las Vegas sin saber cómo había podido resucitar. Carente de la Piedra Ka, utilizó su conocimiento de la ciencia humana y extraterrestre para desarrollar un modo de absorber la energía de los superhumanos.
Cooperó con humanos financieros como Justin Hammer, Jonas Hale de la Roxxon, Carlton Drake de la Fundación de la Vida, y otros de agentes de la Corporación Brand y Stane Internacional. Logró absorber la energía vital de Auric, miembro de Gamma Flight, pero los Nuevos Guerreros y Spiderman intervinieron. Sin embargo, Mut descubrió durante la batalla como Karim había reformado el mundo debido a su amor hacia él. Tras escapar, Mut comenzó a planear un modo de recuperar el poder de la Piedra Ka, de manos de Karim. Intentó adquirir Industrias Hathor, atrayéndola a una trampa donde absorbió la mitad de la energía Ka. Convertido de nuevo en la Esfinge, envió a los Nuevos Guerreros a través de varias realidades para impedir su predestinada derrota. Tras esto, regresó a Egipto, donde recreó el Templo de Ka como su Katedral del Poder Eterno. Transformó la Realidad en una donde Egipto permanecía como centro de la civilización a través de los siglos. Karim se enfrentó a él allí, y la Esfinge logró drenar el resto de su energía. Karim regresó a Nueva York y ayudó a un equipo de reemplazo de los Nuevos Guerreros a recuperar a sus predecesores perdidos en el tiempo. Con la ayuda de Sayge, logró mostrarle a la Esfinge lo inútil que era su vida. Al aceptar el amor de Karim, Mut se fundió con ella para formar una Esfinge compuesta, y partió con la intención de revivir su vida de forma correcta.
Sin embargo, el miembro de los Nuevos Guerreros conocido como Bola Veloz que habían recuperado de la corriente temporal no era el verdadero, sino Darrion Grobe, un joven del año 2092, que se había transferido a un duplicado molecular de Bola Veloz. Su padre, el científico Kyle Grobe, había sido transformado accidentalmente en el megalómano Adviento, y comenzó a alterar el pasado para intentar conquistar el tiempo. Al sentir la amenaza sobre la corriente temporal, la Esfinge compuesta leyó los recuerdos de Darrion, pero los relativos a Adviento estaban muy bien protegidos, por  lo que estaba destinado a fracasar en su intento de impedir el futuro holocausto de Adviento.
La Esfinge destruyó a Darrion, lo que desató la sensibilidad temporal de la miembro de los Nuevos Guerreros, Desliz Temporal. La joven dañó la tecnología temporal de Adviento, provocando una retroalimentación que le distrajo y le permitió impedir el holocausto fatal. Con la misión cumplida, la Esfinge compuesta regresó brevemente para llevarse el cuerpo de Adviento y su tecnología, y despareció.
Bajo circunstancias desconocidas, la Esfinge compuesta se disolvió y Mut reapareció. El destino de Meryet tras esta reversión es desconocido.  Un ladrón descubrió el cuerpo aparente de Mut bajo un templo cerca de Guiza, sosteniendo el Cetro de Ka. Este Mut drenó la fuerza vital del ladrón y se reanimó como la Esfinge. Procedió a drenar las vidas de miles hasta restaurarse y recargar la Piedra de Ka. A pesar de tener vagos recuerdos de haber estado fusionado con Meryet, la nueva Esfinge deseaba la muerte de nuevo, y buscó el conocimiento de las computadoras de Xandar. Atacó a Nova en Nueva York logrando entrar en su mente para hacerle creer que había drenado la vida de la mayor parte de la ciudad. En la batalla mental, Nova logró arrojar la Piedra Ka al Sol, destruyendo a la Esfinge y restaurando las vidas perdidas. Tras esa batalla mental ilusoria, la Esfinge se percató de que no podría obtener lo que deseaba de Nova, y se desvaneció una vez más. El Pensador Loco atrajo a los enemigos de los Cuatro Fantásticos, incluyendo a la Esfinge, y utilizó la oportunidad para obtener su ADN, de forma que el Amo de las Marionetas pudiera controlarles. Sin embargo, la Esfinge fue capturada por los Cuatro Fantásticos y enviada a la prisión de la Zona Negativa.
De alguna forma, la Esfinge acabó atrapado en un limbo temporal. Tras lograr escapar contactó con su versión pasada para volver a advertirle, pero su versión pasada aprovechó la oportunidad para incrementar su poder y robar su Piedra de Ka. Provisto de dos Piedras Ka, se volvió peligrosamente poderoso. Su versión futura reclutó a varios héroes para derrotarle, pero la versión pasada también reclutó un equipo. Al final, la Esfinge mayor ganó la batalla y logró engañar a Darkhawk para obtener ambas Piedras Ka. Sin embargo, le costó adaptarse al uso de tanto poder y necesitaba adaptar ambas piedras para que pudieran existir en el mundo real. Antes de que lograra hacerlo, Nova le envió a través de una puerta estelar, provocando que sufriera una descompresión y explotara.

3 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito este Mut drenó la fuerza vital el ladró y se reanimó como la esfinge,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani soy Gaby me encanta el Supervillano Esfinge más la debilidad que tengo por las piedras preciosas como los zafiros y esmeraldas, además este malote me recuerda mucho al Superhéroe inglés de la antigua IPC llamado Kelly Ojo Mágico este posee también una gema muy poderosa que le otorga invulnerabilidad total su piedra preciosa se llama el ojo de Zoltec. Me gustaría ver un combate entre ellos dos pero son de universos distintos. Dani una pregunta ? Podrías hacer una Ficha Técnica de Tarántula ? Es uno de mis Supervillano a favoritos de Spiderman, gracias Dani un saludo adiós

    ResponderEliminar