NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 7 de septiembre de 2012

HIPERIÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Hyperion
NOMBRE VERDADERO
Hiperión
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Escuadrón Siniestro
OTROS ALIAS
Zhib-Ran, Señor Kant
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 69 (Octubre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Hiperión posee una fuerza sobrehumana, que le permite levantar hasta noventa toneladas de peso, así como una gran resistencia, durabilidad y velocidad. Su fuerza vital fue aumentada por energía cuasi-nuclear, almacenada en enclaves especializados de sus células corporales. Compuesto de materia seudo-orgánica fortalecida por la Fuente Universal de Poder, Hiperión es inmune a la enfermedad y la vejez, invulnerable a formas convencionales de daños, virtualmente inagotable, y es capaz de sobrevivir sin comida, bebida u oxigeno en el vacío del espacio.

HISTORIA
Después de utilizar con éxito al Escuadrón Supremo de Tierra-712 como peones en un juego cósmico contra el Centurión Escarlata, el Primigenio del Universo conocido como el Gran Maestro intentó que dicho Escuadrón operara bajo su servicio de forma permanente, y que sus miembros fueran sus campeones en sucesivos juegos. Cuando el Escuadrón se negó a participar en más juegos, el Gran Maestro creó su propia versión del equipo en la realidad de Tierra-616. Escogiendo a tres seres humanos para convertirse en los nuevos Doctor Spectrum, Halcón Nocturno y Zumbador, el Gran Maestro transformó materia seudo-orgánica en una contrapartida viviente del líder del Escuadrón Supremo, Hiperión. El Gran Maestro le implantó recuerdos artificiales de otro Hiperión (Zhib-Ran), al cual había descubierto en busca de peones, en su nuevo Hiperión. Tras esto, el Gran Maestro le comunicó a este falso Hiperión que la Tierra había destruido su micro-planeta mediante el bombardeo de energía extradimensional creada por la primera división del átomo. Obteniendo poder procedente de la Fuente Universal de Poder, estas nuevas versiones del Doctor Spectrum, Hiperión, Halcón Nocturno y Zumbador formaron el Escuadrón Siniestro, sirviendo al Gran Maestro a cambio de sus poderes. Hiperión se enfrentó a los Vengadores, pero fue derrotado por Thor. Más adelante, el Escuadrón Siniestro se alió con el extraterrestre Ul’lula’n Nebulón, que buscaba un planeta acuático para su propia raza. El Escuadrón Siniestro le vendió la Tierra para su conversión de las necesidades de su gente, pero los Defensores derrotaron en dos ocasiones al Escuadrón, y Halcón Nocturno cambio de bando para unirse a los Defensores.
Cuando el Hiperión de Tierra-712 llegó a Tierra-616 para ofrecer a los Vengadores un papel en una película, el falso Hiperión viajó a Tierra-712 donde se alió brevemente con Amenaza Suprema, pero fue capturado rápidamente. Fue liberado por el representante de Tierra-616, Nth Command. A cambio por su reclutamiento de la mujer guerrera Thundra, le aseguraron poder devolverle a una versión de su mundo destruido. Cuando Thundra traicionó a Nth Command, Hiperión intentó seguirla a su nuevo hogar Tierra-8009. Sin embargo, al seguirla con un segundo de retraso, quedó atrapado en el espacio interdimensional. Amenaza Suprema de Tierra-712 recuperó a Hiperión, prometiendo su ayuda para que se reuniera con Thundra, a cambio de su ayuda para someter al Escuadrón Supremo. Tras desterrar al Hiperión de Tierra-712 al mismo espacio que el falso Hiperión habitaba, Hiperión tomó su lugar y fingió sufrir amnesia para engañar al Escuadrón Supremo, y que estos pensaran que era el Hiperión de Tierra-712. Hiperión se sintió atraído hacia la Princesa Poder del Escuadrón, asesinó a su marido haciendo creer que había sido una muerte natural, e intentó seducirla. Para proteger su engaño, el falso Hiperión atacó a Amenaza Suprema, pero este escapó extra dimensionalmente, y regresó con e Hiperión de Tierra-712. Ambos Hiperión lucharon entre si, lo que terminó en duelo de visión atómica que provocó una bola de fuego atómica, colapsando la materia seudo-orgánica del falso Hiperión. Hiperión se disolvió en líquido en brazos de la Princesa Poder, suplicando su perdón justo antes de fallecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario