NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 3 de marzo de 2011

MONOLITO VIVIENTE

NOMBRE EN INGLÉS
Living Monolith
NOMBRE VERDADERO
Ahmet Abdol
LUGAR DE NACIMIENTO
El Cairo, Egipto
AFILIACIONES
Los Doce
OTROS ALIAS
Faraón Viviente
FAMILIA
Filene Abdol (Esposa, fallecida), Salome Abdol (Hija fallecida), Leila O’Toole / Plasma (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 54 (Marzo, 1969)
CREADORES
Arnold Drake & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ahmet es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber la energía de los rayos cósmicos. La absorción de dicha energía le transforma en el Monolito Viviente, aumentando su tamaño hasta diez metros, y proporcionándole habilidades físicas proporcionales a dicho tamaño. Puede emitir energía cósmica en forma de rayos de fuerza a través de sus ojos.
Ha sido modificado genéticamente para ensamblar sus genes mutantes con los del mutante conocido como Kaos. Esta modificación le permite absorber energía cósmica, pero sus poderes están limitados cuando Kaos absorbe la misma radiación.

HISTORIA 
Nacido en El Cairo, Ahmet Abdol se convirtió en profesor de egiptología y arqueología, tras descubrir que tenía el poder mutante de absorber energía cósmica para manipular y proyectarla en forma de rayos de energía. Eventualmente decidió utilizar sus poderes para el beneficio personal, y creó un culto alrededor de su figura, al que denominó Culto del Faraón Viviente. Adoptando dicho nombre de convirtió en villano con la intención de conquistar el planeta.
Su primer obstáculo surgió al descubrir que otro mutante llamado Kaos podía absorber la energía cósmica más fácilmente que él. Abdol capturó a Kaos, y lo manipuló para incrementar su propio poder, enfrentándose a la Patrulla-X, ya que entre sus miembros se encontraba el hermano de Kaos, Ciclope. Al enfrentarse a ellos, Abdol se transformó por primera vez en el Monolito Viviente, pero no logró derrotar a la Patrulla-X. Tras la batalla, fue capturado por los Centinelas de Larry Trask, pero logró escapar. Pasado un tiempo logró robar el escarabajo de rubí, y se enfrentó a la Momia Viviente. Tras esto intentó capturar de nuevo a Kaos, pero sus planes fueron frustrados por Spiderman y Thor. Más adelante, utilizó el Cristal de Keops para convertirse en el Monolito Viviente de nuevo. Se enfrentó al Hombre Poder, Puño de Hierro, Cíclope, Tormenta, y Rondador Nocturno, que lograron derrotarle una vez más.
Abdol procedió a capturar a Mister Fantástico, la Mujer Invisible y la Antorcha Humana con la intención de absorber los rayos cósmicos de sus cuerpos. Logró convertirse en el Monolito Viviente, enfrentándose a los Vengadores y a Spiderman. Abdol continuó creciendo en tamaño en esta ocasión, lo que obligó a Thor a utilizar su martillo para enviarlo al espacio exterior, donde se convirtió en un planeta viviente similar a Ego. Tras esto se descubrió que los poderes mutantes latentes de Abdol habían sido activados a través de un procedimiento realizado por Mister Siniestro. El villano había incorporado determinados genes de Kaos dentro de su genoma. Esto había provocado que los poderes de Abdol fueran muy similares a los de Kaos, y por eso la presencia del mutante interfería con sus poderes.
Durante su tiempo en el espacio, el Monolito utilizó la Vara de Horus como arma, pero esta le fue arrebatada por una joven mujer llamada Akasha. Esta fue capaz de utilizar la Vara para convertirse en una versión femenina del Faraón Viviente. Se enfrentó a Spiderman que destruyó la Vara forzando a Akasha a escapar con poca parte del poder del Faraón. Todavía en el espacio, Abdol fue localizado por Bishop y Ave de Muerte. Esta última reveló estar al servicio de Apocalipsis, y traicionó a Bishop al que noqueó para capturar a Abdol. Con la ausencia de Kaos, que se encontraba en otra dimensión alternativa, el Monolito Viviente pasó ocupar su puesto como miembro de Los Doce. Estos eran doce mutantes de gran poder destinados a acabar con Apocalipsis, y cuyas habilidades el villano quería absorber para convertirse en omnipotente. El Monolito Viviente debía de servir como contenedor de la energía de Los Doce. Cíclope interfirió con el proceso fusionándose con Apocalipsis, mientras el Monolito Viviente estuvo a punto de desintegrarse debido a la cantidad de poder que había absorbido, tras lo que optó por escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario