NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de mayo de 2010

UNICORNIO

NOMBRE EN INGLÉS
Unicorn
NOMBRE VERDADERO
Milos Masaryk
LUGAR DE NACIMIENTO
Bratislava, Checoslovaquia (Ahora Eslovaquia)
AFILIACIONES
Maggia, Legión Letal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 56 (Agosto, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Unicornio posee resistencia y fuerza sobrehumana, que le permite levantar hasta quince toneladas, gracias a tratamientos con un rayo híper-activador que le otorgaba dichos poderes en momentos de crisis y estrés. Puede repeler balas, soportar el fuego y otros tipos de armamentos. Sus sentidos son más agudos de lo normal y capacidades de recuperación, aunque los constantes tratamientos le afectan causando deterioro físico y mental. Además es un luchador formidable.
Su casco posee un denominado “cuerno de poder”, que contiene armamento basado en radiación. Este le permite disparar rayos de fuerza y de calor, que le permiten destruir fortificaciones de hormigón, desviar misiles, y elevar objetos magnéticamente. Unidades termales en su casco pueden derretir el hielo, y generar un escudo energético protector. También puede volar gracias a cohetes instalados en sus botas.

HISTORIA
Nacido en la Checoslovaquia Soviética, Milos Masaryk desarrolló lealtad a Rusia, incluso después de la caída del comunismo. Sirviendo como agente de la inteligencia rusa, se le envió a vigilar una base de investigación llamada Arsenal Tomska 44, donde se encontraba el inventor Anton Vanko. Allí, Vanko creó una armadura basada en la de Dinamo Escarlata, junto a un arnés y un casco armado con capacidad de proyectar rayos de energía, y se lo ofreció a Masaryk. Cuando Vanko abandonó Rusia para dirigirse a los Estados Unidos, Milos fue enviado detrás de él, para vengar la traición del científico. Allí, Milos localizó al héroe conocido como el Hombre de Hierro, responsable de la deserción de Vanko. Al atacar la Factoría de Tony Stark en Long Island, el Unicornio disparó sobre su chofer y amigo Happy Hogan, dejándole en coma, y secuestró a su secretaria Pepper Potts, para utilizarla como cebo para el Hombre de Hierro, pero este logró rescatarla. Milos procedió a instalar una bomba en la Factoría de Stark, y ordenó al Hombre de Hierro que se rindiera sino deseaba que la detonase. El Hombre de Hierro accedió a acompañar al Unicornio en un avión a Rusia, donde Milos desactivó la bomba. Sin embargo, al llegar al avión, el Hombre de Hierro dio su promesa por cumplida, y provocó que este se estrellara. El Unicornio logró escapar y ocultarse. Poco después, fue uno de los muchos villanos manipulados por el Doctor Muerte para intentar evitar la boda entre Mister Fantástico y la Chica Invisible. Muerte usó un arma de alteración emocional que dirigió al Unicornio al Edificio Baxter, donde se enfrentó al Hombre de Hierro que le derrotó de un solo golpe. Tras esto, se alió con el Escarabajo, Electro, el Mandarín, y el Fundidor para enfrentarse a los miembros de la Patrulla-X, Cíclope y el Hombre de Hielo hasta que Mister Fantástico, con ayuda del Vigilante, fue capaz de transportar a todos los villanos a su lugar de origen, antes de la boda.
Fue entonces, cuando fue contratado por el Conde Nefaria, que desvena reconstruir la Maggia Europea, junto al Anguila, el Hombre Planta, el Puercoespín y el Espantapájaros. Nefaria creó imágenes de la Patrulla-X para atraerlos a Central Park. Allí, el Unicornio y la Anguila lograron derrotar a Cíclope y el Hombre de Hielo, mientras el resto capturaban al Ángel, la Bestia y la Chica Maravillosa, para llevarles ante Nefaria en Washington DC. Este creó un domo de cristal impenetrable sobre la ciudad, y exigió cien millones de dólares al Congreso Estadounidense por su liberación. Implicada, la Patrulla-X fingió aliarse con Nefaria y se dirigió a cobrar el rescate, mientras el Unicornio convenció a sus compañeros para convertirse en su nuevo líder traicionando a Nefaria. Cuando la Patrulla-X llegó con el rescate, el Unicornio lo robó y huyó traicionando al resto de sus aliados. El ejército le atacó, lo que permitió que Cíclope recuperara el rescate, obligando al Unicornio a escapar. El Profesor X creó una imagen mental del rescate que se le entregó a Nefaria. El Unicornio se enfrentó a Nefaria, pero justo entonces, los dos contemplaron como la ilusión del rescate se desvanecía.
Cansado de ocultarse, el Unicornio regresó a Eslovaquia, donde fue capturado por agentes rusos que le sometieron a un lavado de cerebro, y pasó a ser un conejillo de indias para los científicos del gobierno ruso. Estos le sometieron al rayo híper-activador, el cual le otorgó súper fuerza, pero alteró sus células de manera que su vida se acortaba mientras Milos se iba volviendo mentalmente inestable. Le entregaron un nuevo uniforme esperando que siguiera sirviendo al estado, pero el rayo borró su lavado de cerebro, y el Unicornio les obligó a huir para destruir su laboratorio después. Buscando una cura para su alteración celular, atacó al Congreso de Logros Científicos, donde mantuvo a Tony Stark y otros científicos como rehenes exigiendo la mencionada cura. Stark logró ponerse su armadura, y derrotó al Unicornio como el Hombre de Hierro, logrando inhabilitar su cinturón de poder de reserva, y lanzándolo por un barranco. Sufriendo de alteración mental, el Unicornio saltó detrás del inservible cinturón, aunque logró salvarse de morir estrellado gracias a los cohetes instalados en sus botas. Tras esto, siguió de manera inconsciente una señal procedente de Rusia emitida por el Fantasma Rojo. Durante los siguientes meses, el Fantasma reparó su cinturón de poder, haciéndolo más resistente, y le administró inyecciones tranquilizantes, alegando hacerlo para contrarrestar los efectos del rayo híper-activador. Tras esto, le obligó a robar el nuevo intensificador de rayos cósmicos de Tony Stark, y llevarlo a su laboratorio. Mientras el Unicornio luchaba contra el Hombre de Hierro, el Fantasma utilizó el intensificador para reactivar sus propios poderes. Tras esto destruyó el laboratorio con el Unicornio y el Hombre de Hierro en su interior. Ambos unieron sus fuerzas para poder escapar, y siguieron al Fantasma Rojo hasta África. Sin embargo, el Unicornio aún deseaba una cura, con lo que traicionó al Hombre de Hierro y escapó de nuevo con el Fantasma.
Sin embargo, este fue incapaz de encontrar una cura para Milo, que le abandonó, y buscó la ayuda del Mandarín, que logró encontrar una cura para su condición, pero como efecto secundario le dejó sin actividad mental. Al descubrir que podía controlar el cuerpo del Unicornio con una banda mística, el Mandarín lo llevó a su castillo como su undécimo anillo. Mientras luchaba contra el Hombre de Hierro, el Mandarín y el Unicornio se dispararon accidentalmente, lo que provocó que el patrón mental del Mandarín se transfiriera al cuerpo del Unicornio. Al darse cuenta de que las células del Unicornio continuaban deteriorándose, y que esto amenazaba su intelecto, el Mandarín escapó a otra fortaleza, donde descubrió que la cura era temporal. Ansioso por escapar de su cuerpo, el Mandarín teletransportó al mutante Fuego Solar a su fortaleza, y le engañó para que proporcionara el poder necesario para realizar la transferencia mental. Poco después, el Hombre de Hierro destruyó la fortaleza submarina.
El cuerpo del Unicornio descendió a las profundidades del Ártico en animación suspendida. El Hombre de Titanio le encontró y llevó a un laboratorio secreto, donde reanimó su mente, y ralentizo su degeneración celular, aunque no le curó. Tras esto se presentó ante Milos con la identidad de “El Otro”, entregándole un nuevo uniforme, y aumentando su cuerno de poder, y le prometió una cura si lograba derrotar al Hombre de Hierro. Comunicándose con él a través de una señal de radio, el Hombre de Titanio le envió a Stark Internacional para destruir un convertidor solar, pero el Hombre de Hierro le derrotó y piso bajo el cuidado de Henry Pym en la mansión de los Vengadores. Allí logro escapar de su cámara de revitalización, y contactó con “El Otro”, pero la señal de radio activó al robot Arsenal que le dejó comatoso. Tras detener a Arsenal, el Hombre de Hierro colocó a Milos en una cámara criogénica en Stark Internacional. Meses más tarde, el villano Látigo Negro atacó Stark Internacional provocando una explosión que alteró los productos químicos de la cámara del Unicornio. Esto le revivió deteniendo su deterioro físico. Milos atacó de nuevo al Hombre de Hierro con la esperanza de contentar a “El Otro”. Fue entonces cuando el Hombre de Hierro le reveló que “El Otro” era el Hombre de Titanio. Esto volvió loco a Milos que intentó atravesar el océano para llegar hasta él, falleciendo ahogado. El Todopoderoso lo revivió temporalmente para que formara parte de su Legión Letal.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito donde se encontraba en inventor Anton Vanko la corrección sería el inventor.
    En el cuarto párrafo has escrito sufriendo de alteración menta la corrección sería de alteración mental.
    Saludos.

    ResponderEliminar