NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 9 de septiembre de 2011

GAZA

NOMBRE EN INGLÉS
Gaza
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra Salvaje, Antártica
AFILIACIONES
Hombres del Pantano, Mutados de la Tierra Salvaje
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 62 (Noviembre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Neal Adams

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gaza es un mutante creado artificialmente. A pesar de ser ciego posee habilidades psiónicas que le proporcionan el equivalente a una vista normal. Añadido a esto, resulta inmune a las ilusiones visuales, ataques cegadores, y cualquier otro tipo de ataque que requiera contacto visual.

HISTORIA
Gaza fue miembro de los Hombres del Pantano residentes en la Tierra Salvaje, una jungla tropical cercana a la Antártica. Fue uno de los hombres del pantano artificialmente mutados a través de tecnología operada por Magneto para otorgarles poderes. Liderados por el amo del magnetismo, los Mutados de la Tierra Salvaje se enfrentaron a Ka-Zar, señor de la Tierra Salvaje, y a sus aliados de la Patrulla-X. Tras la destrucción de la tecnología de Magneto a manos de la Chica Maravillosa, los Mutados perdieron sus poderes.
Sin embargo, los Mutados terminaron por recuperar sus habilidades eventualmente, ya que dicha tecnología había alterado su ADN. Reunificados capturaron a varios científicos con la intención crear más superseres de entre los nativos de la Tierra Salvaje. Los aventuraros conocidos como los Vengadores y la diosa asgardiana Sif llegaron en busca de los científicos y lograron derrotar a los Mutados, que fueron entregados a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje.
Eventualmente, los Mutados lograron escapar a las autoridades chilenas para regresar a la Tierra Salvaje. Niño Listo asumió el liderazgo del grupo enfrentándolo a Ángel, miembro de la Patrulla-X, Spiderman y Ka-Zar. Los tres héroes se encontraban buscando a Karl Lykos, identidad humana de pterodáctilo Sauron. Capturados por los Mutados, los héroes fueron liberados por Lykos pagando un gran precio, pues este volvió a transformarse en Sauron.
Los Mutados pasaron a ser liderados por la sacerdotisa conocida como Zaladane, que había servido al hombre petrificado conocido como Garokk. Zaladane lideró al equipo atacando varias instalaciones de investigación de la Antártica, ciudades chilenas, y capturaron a varios científicos con la intención de incrementar el poder que tenían en la Tierra Salvaje. Zaladane procedió a enviar a los Mutados a capturar a Polaris, alegando que era su hermana. Zaladane robó su habilidad mutante de controlar el magnetismo, pero los Mutados se enfrentaron a la Patrulla-X que rescataron a su antigua compañera. Tras el asesinato de Zaladane a manos de Magneto, los Mutados fueron liderados por Sauron y se enfrentaron de nuevo a la Patrulla-X cuando esta acudió a la Tierra Salvaje en busca de pistas sobre el paradero de Magneto.
Niño Listo reasumió el liderazgo de los Mutados. Cuando la Patrulla-X se encontraba ayudando a un grupo de Sauridos a regresar a la Tierra Salvaje, Niño Listo se enfrentó a Tormenta. Tras lavarle el cerebro, la envió junto a los mutados a luchar contra la Patrulla-X, pero fueron derrotados. La Mujer-X Sabia liberó a Tormenta del lavado de cerebro, y los Mutados fueron entregados a los líderes de los Sauridos y las tribus de la Tierra Salvaje, encargados de restablecer la paz en la Tierra Salvaje.
Los Mutados procedieron a realizar un pacto con Ka-Zar y la Tribu de la Cascada para acabar con la amenaza de la raza de dinosaurios evolucionados conocidos como los Hauk-Ka. Durante el combate, Niño Listo se comportó de forma cobarde intentando controlar a Bishop de la Patrulla-X para que le defendiera. Sin embargo, terminó por participar en la batalla, tras la cual se logró firmar la paz entre las especies.Tras esto, Niño Listo estableció una nueva base para los Mutados y experimento con tiranosaurios, a los que dotó de distintos poderes. Con dicho ejército se hizo con el control de la Tierra Salvaje, y consideró el dominio mundial. El escuadrón de Centinelas ONE fue enviado a investigar, y lograron derrotar a los mutados acabando con los experimentos de Niño Listo. Tras esto, Niño Listo intentó liberar a Sauron de prisión. Sin embargo, una fuga provocada por Electro hizo que Sauron escapara y regresara a la Tierra Salvaje. Los Vengadores cayeron en una trampa de Niño Listo cuando intentaron capturar a Sauron. Este pretendía asesinar a los Vengadores, mientras Niño Listo pretendía experimentar con ellos para controlarlos. El enfrentamiento entre ambos sirvió para que los Vengadores se liberaran y derrotaran a los Mutados que escaparon, mientras Sauron fue arrestado de nuevo. Niño Listo procedió a instalar a los Mutados en la antigua base de Magneto, donde utilizaron su tecnología para expandir la prehistoria de la Tierra Salvaje por todo el planeta. Sin embargo, dicho plan fracasó cuando el mercenario Masacre asistió a Ka-Zar en la tarea de derrotar a los Mutados. Tras este incidente, los Mutados se encontraron colaborando con Ka-Zar para evitar que un ejército enviado por la Compañía Roxxon Oil invadiera la Tierra Salvaje. La alianza triunfó expulsando al ejército de la Tierra Salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario