Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 14 de diciembre de 2010

SHAMAN

NOMBRE EN INGLES
Shaman
NOMBRE VERDADERO
Michael Twoyoungmen
LUGAR DE NACIMIENTO
Reserva India Sarcee, Calgary, Alberta, Canadá
AFILIACIONES
The Flight, Alpha Flight, Beta Flight, Gamma Flight
OTROS ALIAS
Talismán
FAMILIA
Kathryn Twoyoungmen (Esposa, fallecida), Elizabeth Twoyoungmen / Talismán (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 120 (Abril, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
Michael tenía la habilidad de crear varios hechizos de origen místicos, y convocar objetos mágicos de su bolsa medicinal, que de hecho sirve de pasaje a una dimensión mágica que provoca la locura a cualquier mortal que se atreva a mirar en ella. Dicho control le permite realizar hechizos que le permiten controlar materia inanimada, vegetal, crear teletransportación masiva, controlar el clima, sanar heridas, crear exorcismos y otras muchas habilidades. El control de Michael sobre sus habilidades depende de su fe y su seguridad en si mismo.

HISTORIA
Perteneciente a una larga descendencia de místicos Sarcee, Michael Twoyoungmen renegó de su herencia y decidió dedicar su vida a una carrera como médico, llegando a convertirse en uno de los mejores cirujanos de Canadá. Se casó con Kathryn y ambos tuvieron a una hija llamada Elizabeth. El abuelo de Michael decidió contactar con él para que regresara al camino místico, pero Michael volvió a rechazar esto. Poco después, su esposa enfermó, y Michael hizo lo posible por curarla llegando a prometer a su hija que lo lograría. Sin embargo, Kathryn falleció el mismo día que el abuelo de Michael. Este partió desolado, y Elizabeth se negó a seguirle culpándole de no haber cumplido la promesa de salvar a su madre, y permaneció con sus vecinos, los McNeils, negándose volver a hablar con su padre. Michael pasó la siguiente década aislado, hasta que encontró un paquete de su abuelo destinado a él. Este contenía el cráneo de su abuelo junto a una bolsa medicinal. A través del cráneo, su abuelo contactó místicamente con él y le ayudó a abrazar su herencia mística y a utilizar su bolsa, que servía de conducto a otra dimensión, para convocar hechizos y objetos místicos. Más adelante, Michael fue escogido para ayudar a dar a luz a la semidiosa Inuit Narya, que más adelante se convertiría en Ave Nevada, y para hacerlo tuvo que ligarla a la tierra canadiense. Michael observó como Narya crecía a gran velocidad, y la ayudó a adaptarse a sus poderes y mortalidad parcial.
La antigua vecina de Michael, Heather, y su esposo James Hudson visitaron a Michael, y al descubrir los poderes de ambos, James decidió reclutarlos para el Departamento H de Canadá, donde otras personas con habilidades fueron entrenadas para formar parte del equipo de héroes conocido como The Flight, en el que Michael adoptó el nombre código de Shaman. Dicho equipo logró derrotar a los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo, pero uno de los héroes, Saint Elmo, falleció en la lucha. Shaman había considerado que el equipo era seguro para él y para Narya, por lo que se enfrentó a Hudson furioso, aunque decidió permanecer junto a él.
Hudson reclutó a otros héroes y creó un nuevo equipo denominado Alpha Flight, con otros equipos de entrenamiento denominados Beta y Gamma Flight. Shaman y Ave Nevada se unieron a Alpha Flight junto a Hudson, Sasquatch, Estrella del Norte y Aurora. El Departamento H deseaba poner chips de rastreo en sus héroes, pero Shaman fue exento de esto. Tras meses de entrenamiento, Alpha Flight fue enviado para recuperar a un antiguo agente que había dejado el país, Lobezno, y se había unido a la Patrulla-X. Ambos equipos se enfrentaron, pero Alpha Flight no logró su propósito. Eventualmente ambos equipos se aliaron y detuvieron a la criatura conocida como Wendigo. Aunque el gobierno canadiense decidió disolver al quipo, estos decidieron seguir operando juntos, enfrentándose a las Grandes Bestias, entre otras amenazas. Los Grandes Espíritus contactaron con Shaman, e informaron que Hudson estaba destinado a morir, con lo que este decidió mantener a su amigo bajo observación. Alpha Flight terminó por enfrentarse a Omega Flight, antiguos miembros del Departamento H que se habían sentido dejado de lados por el equipo. Durante la batalla, Listo Alec miró dentro de la bolsa de Shaman, y perdió la cordura quedando en estado catatónico. Michael redujo el tamaño del cuerpo del villano, y lo guardó en su bolsa. Durante la batalla, Hudson pareció perder la vida, lo que dejó al equipo devastado.
Shaman regresó a la reserva Sarcee para trabajar cono médico, donde su hija Elizabeth apareció ante él. Esta buscaba su ayuda para enfrentarse a la Gran Bestia conocida como Ranaq. Después de derrotarla, Shaman se dio cuenta de que Elizabeth estaba destinada a convertirse en la mística profetizada como Talismán, convocadora de espíritus. Elizabeth lo confirmó al mirar dentro de la bolsa de su padre, y ser la única mortal capaz de mantener la cordura, convocando una diadema mística. Sin embargo, al ponérsela se dio cuenta de que no se la podía quitar, y comenzó a perder su sentido de la humanidad a menudo que sincronizaba más con sus nuevos poderes. De nuevo, Elizabeth culpó a su padre por no haberle advertido, pero este consideró que no había tenido otro remedio. Cuando Alpha Flight se alió a la Patrulla-X contra el asgardiano Loki, Shaman estuvo a punto de fallecer debido a la cancelación de todo poder mágico en el mundo por el dios de la mentira. Tras esta crisis, ayudó a recuperar el alma de Sasquatch, el cual ligó al cuerpo metálico de Box.
Tras ayudar a Jim Rhodes, a superar sus recientes dolores de cabeza, la bolsa de Shaman fue vuelta del revés por un miembro de Omega Flight en una nueva confrontación. Solicitó la ayuda de su hija para reestablecer la bolsa y que esta contuviera la dimensión de nuevo, pero no logró rescatarla del mismo vacío. El ser conocido como el Todopoderoso la rescató unos instantes después, pero Elizabeth rechazó a su padre por haberle fallado por tercera vez. Esto provocó que Shaman perdiera su fe en u mismo y por consecuente sus habilidades místicas. Debido a esto, se embarcó en un viaje espiritual guiado por el espíritu de su abuelo. Tras pasar una serie de pruebas, recibió un nuevo uniforme y otras formas de canalizar la magia, mediante peticiones a los espíritus.
Shaman regresó a Alpha Flight a tiempo para ayudar a que Narya diera a luz a su hijo, sin embargo, Talismán había ordenado a los espíritus que le engañaran para humillarle. Debido a esto, el bebé fue poseído por Podredumbre que logró arrancar la diadema de Talismán derrotando a Alpha Flight. Para salvar al equipo, Shaman se puso la diadema convirtiéndose en el nuevo Talismán, logrando derrotar a Podredumbre temporalmente. Tras ayudar a Namor a rescatar a Marrina de las garras de Attuma, con ayuda de los Vengadores, el equipo logró derrotar permanentemente a Podredumbre, aunque Ave Nevada, su esposo e hijo fallecieron en la batalla. Como Talismán, Michael perdió su contacto con su humanidad, y decidió abandonar al equipo.
Más adelante, Michael regresó para ayudar al equipo contra la Reina de los Sueños. Elizabeth convenció a su padre para que le devolviera la diadema, y este volvió a adoptar el nombre de Shaman. El equipo pasó a enfrentarse a Llan el Hechicero a través de distintas realidades alternativas, y en una de ellas, Shaman fue herido mortalmente. De regreso a casa, Shaman recibió atención médica, tras lo cual ayudó a la derrota de Llan. Cuando Alpha Flight se alió al Protectorado del Pueblo para enfrentarse a una amenaza nuclear, Shaman utilizó sus poderes para contener la explosión, y transportar a todos a un lugar a salvo. Tras esto, también ayudó a su equipo y los Cuatro Fantásticos contra el telépata Headlok.
Alpha Flight fue reorganizado, y Shaman se unió a Gamma Flight como coordinador médico y de ciencias sobrenaturales, y a Beta Flight como instructor. Brevemente, Shaman se unió a otros místicos de la Tierra para mantener la realidad intacta durante la batalla cósmica de Quasar contra Ereshkigal. Cuando Beta Flight fue exiliado en otra dimensión, y Shaman no fue capaz de encontrarles, decidió aislarse de nuevo debido al fracaso. Tras ayudar a otros héroes en la Guerra del Infinito, Shaman regresó a Alpha Flight debido a que Beta Flight había regresado. A pesar de esto, Shaman se mantuvo emocionalmente distante. Logró resistir los intentos de control por parte de la Diosa, el lado positivo de Adam Warlock, y con sus poderes logró hacer que sus compañeros resistieran su control también. Tras esto manipuló a algunos de sus compañeros para que se introdujeran en la Tierra de la Muerte y lucharan contra el demonio Carcass, mientras él se tuvo que enfrentar a una versión de su fallecida esposa. Tras la batalla recuperó su fe, y se disculpó con sus compañeros por lo sucedido, logrando reconciliarse con su hija también. Tras pasar un tiempo como médico de su gente, Shaman regresó al equipo enfrentándose a corrupción gubernamental, así como al Zodiaco. También ayudó a Lobezno contra una Gran Bestia, Wendigo y los Mauvais. Durante un tiempo entrenó al joven Excavador en el uso de sus habilidades místicas, y fue parte del equipo que viajó al espacio para controlar el desarrollo de una nueva generación de extraterrestres Plodex. Más recientemente, Shaman y otros miembros de Alpha Flight fueron asesinados por el Colectivo, un mutante que poseía una acumulación consciente de poderes mutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario