NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de enero de 2016

REPTILA

NOMBRE EN INGLÉS
Reptilla
NOMBRE VERDADERO
Reptila
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem, Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nicholas Scratch (Padre), Agatha Harkness (Abuela), Brutacus (Medio hermano), Hydron (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vacío (Medio hermano), Gacela (Medio hermana), Vértigo (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Reptila esta versada en las artes de la magia. Añadido a esto, su cuerpo ha sido mutado para adoptar cualidades de un reptil humanoide. Sus piernas han sido fusionadas para ser transformadas en una cola de serpiente, capaz de ejercer gran presión sobre sus víctimas. Sus brazos también han sido transformados en serpientes venenosas.

HISTORIA
Reptila nació en Nueva Salem, Colorado, hija de Nicholas Scratch y una de sus muchas esposas. Nueva Salem era una comunidad de hechiceros aislada del resto del mundo, debido a la persecución que su gente había sufrido a lo largo de la historia. La madre de Scratch era Agatha Harkness, la hechicera más poderosa de la comunidad. Reptila tenía seis hermanos de distintas madres, Gacela, Hydron, Brutacus, Thornn, Vacío y Vértigo. Juntos, los siete hermanos formaron el equipo conocido como Siete de Salem. Agatha abandonó Nueva Salem para convertirse en niñera de Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Chica Invisible, oportunidad que Scratch aprovechó para acusarla de traición, debido al profundo odio que sentía hacia ella. Scratch hizo que capturaran a Franklin y Agatha, y los Cuatro Fantásticos no tardaron en acudir al rescate, enfrentándose a los Siete de Salem y derrotándoles en combate, logrando liberar a Franklin y Agatha. Scratch fue exiliado a otra dimensión.
Tiempo después, Agatha regresó a Nueva Salem para la Ceremonia de Renovación. Los Siete de Salem intentaban liberar a Scratch de su exilio, absorbiendo las energías de la ceremonia mientras los habitantes de Nueva Salem se encontraban en trance. Los Cuatro Fantásticos se enfrentaron de nuevo a los Siete de Salem, y durante la batalla Reptila luchó contra la Cosa. Los Siete lograron derrotar a los héroes, llevándoles a Nueva York con la intención de sacrificarles para liberar a Scratch. En Nueva Salem, los poderes latentes de Franklin lograron liberar a Agatha y el resto de los habitantes del pueblo de su trance. Agatha y Franklin se dirigieron a Nueva York, donde la hechicera volvió a dejar a Scratch exiliado en otra dimensión. Tras esto, encerró a los Siete de Salem privándoles de sus poderes. Sin embargo, los Siete de Salem no tardaron en recuperar sus poderes, tomando el control de Nueva Salem y volviendo a sus habitantes contra Agatha.
Vértigo asumió el liderazgo de la comunidad e hizo que los Siete de Salem capturaran a Agatha, quien fue quemada viva por su supuesta traición. El espíritu de Agatha convocó a su pupila, la Bruja Escarlata, quien acompañada de su marido la Visión acudió a Nueva Salem a enfrentarse a los Siete de Salem. La pareja fue capturada junto a Gacela, acusada de traicionar a sus hermanas y ejecutada por ello. La Visión logró escapar y liberar a la Bruja Escarlata, quien canalizó la magia de Nueva Salem para derrotar a los Siete de Salem una vez más. Más adelante, durante la noche de Halloween, los espíritus de los Siete regresaron para capturar a la Bruja Escarlata y llevarla a la dimensión de Samhain. Allí, la Bruja Escarlata se enfrentó a los espíritus de los Siete de Salem y Samhain, hasta que en la Tierra, la Visión destruyó  un tomo de magia del cual Samhain obtenía su poder. De esta forma, la Bruja Escarlata encontró al espíritu de Agatha, que fue capaz de derrotar a Samhain, mientras Visión y la Bruja Escarlata regresaban a la Tierra.
Con el paso del tiempo, Scratch liberó a los Siete de Salem de su exilio dimensional, para que le ayudaran a sacrificar a los habitantes de un pueblo a un demonio. Sin embargo, fueron derrotados por los Vengadores, que lograron liberar a los habitantes del pueblo. Scratch regresó con la intención de liberar al demonio Shuma Gorath. En esa ocasión, los Siete de Salem decidieron volverse contra su padre, ayudando a los Cuatro Fantásticos y el Doctor Extraño a derrotar al demonio. Pasado un tiempo, los Siete de Salem decidieron reformarse y regresaron a Nueva Salem, convirtiendo el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con dones mágicos. De esta forma, se convirtieron en sus protectores.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito Reptila nación en Nuevo Salem y un poco más adelante en la misma línea has escrito y una de sus musas esposas, saludos.

    ResponderEliminar