NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de enero de 2011

CRYSTAL

NOMBRE EN INGLÉS
Crystal
NOMBRE VERDADERO
Crystalia Amaquelin
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
Inhumanos (Familia Real), Cuatro Fantásticos, Vengadores, Venganza de la Reina
OTROS ALIAS
Crystal Maximoff, Elemental, Ixchel
FAMILIA
Ronan (Marido), Pietro Maximoff / Mercurio (Exmarido), Luna Amaquelin (Hija), Quelin (Padre), Ambur (Madre), Medusa (Hermana), Rayo Negro (Cuñado y primo segundo, fallecido), Ahura (Sobrino), Kobar (Abuelo materno), La (Abuela materna), Karnak (Primo), Tritón (Primo), Gorgón (Primo segundo), Maximus (Primo segundo)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Crystal tiene la capacidad de animar y manipular los cuatro sustancias básicas elementales: tierra, aire, fuego y agua. Puede manipularlas tanto de manera individual como de forma combinada. Debido a generaciones de manipulación genética, los Inhumanos son superiores a los humanos en fuerza, resistencia, velocidad y longevidad.

HISTORIA
Crystal nació como parte de la Familia Real de los Inhumanos, una raza secreta obsesionada con la manipulación genética. Habiendo desarrollado la Niebla Terrígena, aplicaban dicho compuesto a los recién nacidos para que desarrollaran mutaciones y habilidades extraordinarias. A pesar de que la Familia Real abrazaba su herencia guerrera, Crystal adoptó una actitud pacifista, negándose a tomar su entrenamiento.
Durante una revuelta con los Alfa Primitivos, esclavos de los Inhumanos, la hermana de Crystal, Medusa, desapareció. Furiosa, Crystal atacó al líder de la revuelta, su primo Maximus. Dicho ataque fue fútil, y la Familia Real aceptó el exilio, dedicándose a buscar a Medusa por todo el planeta. Durante ese tiempo, Crystal se aisló aún más, sobre todo cuando sufrió un ataque por parte de humanos que la consideraron una bruja. Finalmente, la Familia Real logró localizar a Medusa y regresó a Attilan con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, pero surgió un gran romance entre Crystal y la Antorcha Humana, con lo que esta se trasladó a la ciudad de Nueva York, conviviendo a menudo con los Cuatro Fantásticos. Cuando la Chica Invisible se tomó un permiso tras dar a luz a su hijo, Crystal ocupó su lugar en el equipo de manera oficial. Durante ese tiempo se enfrentó a amenazas como las del Mago, el Doctor Muerte, el Hombre Topo y los Skrulls probándose a si misma. Sin embargo, la polución de la atmósfera de la Tierra comenzó a tener un efecto toxico en Crystal, que la obligó a regresar a Attilan. Fue brevemente capturada por Diablo, y se vio forzada a ayudarle en Terra Verde, Sudamérica, creyendo ser la diosa Ixchel, hasta que los Cuatro Fantásticos la liberaron.
De regreso a Attilan, Crystal rescató y atendió las heridas del mutante Mercurio, y durante ese proceso surgió un romance entre ellos, que desembocó en compromiso matrimonial. Su boda fue interrumpida por el robot Ultron, pero la pareja logró casarse después de que este fuera derrotado. Ambos se instalaron en Attilan, pero pronto hubo síntomas de problemas, ante la actitud de Mercurio, que denunció la relación de su hermana la Bruja Escarlata y el androide Visión. Sin embargo, la pareja permaneció estable y dio luz a una niña que nació humana, y a la que llamaron Luna, después de que los Inhumanos se instalaran en el satélite. Sin embargo, surgió la tensión cuando Mercurio quiso exponer a Luna a las Nieblas Terrígenas, Crystal se opuso a esto, y su marido terminó por ceder.
Mercurio asumió el cargo de comandante de la milicia Inhumana, intentando probar su valía a la familia de su esposa, pero terminó por ignorarla debido a sus obligaciones. Aburrida y sintiéndose solitaria, Crystal comenzó una aventura en la Tierra con el vendedor de inmuebles Norman Webster. Durante ese tiempo, Maximus comenzó a utilizar sus poderes mentales para influenciar a varios habitantes de Attilan, entre ellos Mercurio, sobre él cual creó una influencia desestabilizadora. Cuando Mercurio descubrió la infidelidad de Crystal, se volvió loco y abandonó Attilan. A pesar de sentirse atraída hacia Norman, Crystal puso fin a la relación respetando la decisión de la Familia Real, a la espera de que el divorcio fuera finalizado.
Loco, Mercurio se enfrentó a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, y fue este último equipo el que le capturó. Crystal le visitó y regresó a las filas de los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, se crearon tensiones, pues la Antorcha Humana se había casado, pero seguía sintiendo una atracción hacia Crystal, que era reciproca. Crystal terminó por desafiar a su familia y contactar con Norman, pero este la rechazó al haberse sentido ignorado y abandonado por ella. Junto a los Cuatro Fantásticos, Crystal se enfrentó a amenazas, el Doctor Muerte, Fasaud y otras amenazas. Mercurio regresó a Attilan libre del control de Maximus. La Familia Real ordenó que Crystal regresara a Attilan, y esta aceptó temiendo tener una influencia negativa en el matrimonio de la Antorcha Humana.
Una vez Mercurio terminó de recuperarse, la pareja intentó darle un nuevo intento a la relación. Cuando Mercurio se unió al equipo conocido como Factor-X, Crystal le siguió a la Tierra, terminando por unirse al equipo de los Vengadores. Se instaló en su mansión con Luna, trayendo a la cuidadora Inhumana conocida como Marilla. Crystal aportó compasión al equipo que pasaba por malos momentos, conectando con la Visión y apoyando al Capitán América. A pesar de sus dudas, Crystal y Mercurio se reunían los fines de semana, pero el Caballero Negro comenzó a sentir una atracción hacia Crystal, que ella notó cuando este salvó a Luna del Saqueador Estelar Raza. Esto disparó los sentimientos de Crystal que comenzó a sentirse atraída hacia el Caballero también. A esto se añadió su compañera Sersi que también se sentía atraída hacia el Caballero, con el que desarrolló un enlace psíquico.
Las cosas se complicaron cuando Luna fue secuestrada por Fabián Cortez y luego por Éxodo. La Patrulla-X y los Vengadores se aliaron contra los villanos, y durante el conflicto, el Caballero Negro no solo salvó a Luna sino a Mercurio también. Al comprobar la atracción entre ambos, Mercurio regresó con los Vengadores. Crystal confesó estar enamorada de ambos hombres, pero poco después el Caballero Negro y Sersi abandonaron el equipo para trasladarse a otra dimensión. Sin embargo, la relación entre Crystal y Mercurio se mantuvo distante a pesar de ser ambos Vengadores.
Crystal pasó a ayudar al Inhumano Sporr contra la científica Terrígena, y a su marido cuando su niñera Bova fue envenenada. Finalmente, Mercurio le pidió a Crystal que le volviera a aceptar, pero se mostró reticente. Las cosas se complicaron cuando Luna presenció como el Hombre Hierro asesinaba a Chaqueta Amarilla, y Fantasmas Espaciales asegurando ser la Luna del futuro y su futuro hermano Tuc, aparecieron para proteger a Luna de los eventos conocidos como “Crossing”.
La posibilidad de un futuro hijo distancio aún más a la pareja. Enfrentándose a Bloodwraith, Crystal terminó en las cavernas bajo Attilan, donde descubrió que muchos Alfa Primitivos habían sido expuestos a las Nieblas Terrígenas. Intentando obtener la espada ebony, Crystal cumplimentó una leyenda de los Alfa Primitivos que la coronaron como su nueva reina, aunque esta tuvo que seguir con los Vengadores. Crystal fue una de las aparentes víctimas de Onslaught, reviviendo sus origines en la Contra-Tierra, mientras Mercurio la daba por fallecida. Cuando regresó, Crystal se reunió no solo con Mercurio, sino con el Caballero Negro libre de la influencia de Sersi. Crystal decidió no decantarse por ninguno decidiendo concentrarse en su familia. Más adelante, Mercurio volvió a caer bajo el control de Maximus en Attilan, aunque en esta ocasión el plan del villano fue descubierto más rápidamente. Liderando a los Alfa Primitivos, Crystal logró derrotar a Maximus. De regreso a la Tierra, el Caballero Negro y Mercurio se enfrentaron por el amor de Crystal, que se enojó con ambos decidiendo a regresar a Attilan.
Cuando Mercurio perdió sus poderes mutantes, contactó con Crystal para pedirle ayuda, y esta aceptó que regresara con regañadientes. Durante ese tiempo, Maximus volvió a utilizar sus poderes mentales sobre la población de Attilan controlando a Mercurio. Este solicitó someterse a las Nieblas Terrígenas, pero Rayo Negro se negó. Mercurio procedió a robar varios Cristales Terrígenos asesinando a uno de sus guardias, y llevándolos a la Tierra junto a Luna. Tras esta traición, el Consejo Genético aprobó la nulidad del matrimonio de Crystal. En la Tierra, Mercurio expuso a Luna a pequeñas dosis de los Cristales, provocando que desarrollara poderes sensoriales. El gobierno americano le robó a Mercurio la mayoría de los Cristales, y Luna fue enviada de vuelta con su madre. Crystal participó en el ataque de Attilan para atacar el Pentágono y recuperar los Cristales, y fue una de los supervivientes cuando Attilan fue bombardeado.
Crystal y Medusa acudieron a una reunión por el Hombre de Hierro donde descubrieron que Rayo Negro había sido reemplazado por un Skrull. Cuando los Skrulls invadieron Attilan, Crystal participó en su defensa. Tras el ataque, la Familia Real se trasladó al Espacio de los Kree donde se aliaron a estos contra los Skrulls. Como condición para dicha alianza, Ronan se casó con Crystal, a pesar de las reticencias de esta. Durante sucesivas luchas, los Inhumanos se hicieron con el paradero de la prisión de Rayo Negro al que liberaron. La boda de Crystal y Ronan fue interrumpida por un ataque de la Guardia Imperial Shi’ar que pretendía conquistar el Imperio Kree bajo el liderazgo de Vulcano. Durante la lucha, Ronan estuvo a punto de perder la vida, y Crystal le atendió durante su recuperación mostrando compasión por otros heridos Kree, lo que hizo que la joven se ganara su respeto.

7 comentarios:

  1. hey muy buen blog :) me ha hecho entender mas de los comics y eso que yo me sentia conocedor pero una pregunta por que no tienes ni a darkseid ni a thanos, bueno eso es todo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog!! ¿Podrias hacer un post sobre Rayo Negro (blackbolt)? Esque sabía que era el cuñado de Crystal pero desconocía que estaba fallecido y me encantaría leer su historia.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esa crystal no le hace asco a nada jaja

    excelente blog.

    ResponderEliminar
  4. en que numero de comic, fue que quicksislver robo los cristales terrigenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no puedo concretar pero se que sucede en la serie limitada titulada "Son of M"

      Eliminar
  5. En historia al final del tercer párrafo has escrito y su marido terminó pode ceder.

    ResponderEliminar