NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 15 de enero de 2013

JÚBILO

NOMBRE EN INGLÉS
Jubilee
NOMBRE VERDADERO
Jubilation Lee
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Wondra
FAMILIA
Doctor Lee (Padre, fallecido), Señora Lee (Madre, fallecida), Hope Lee (Tía), Soho Lee (Hijo adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 244 (Mayo, 1989)
CREADORES
Chris Claremont & Marc Silvestri

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jubilation es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar y controlar plasma articulado y transicional, parcialmente animados, el cual tomaba la forma de fuegos artificiales que explotaban bajo sus órdenes mentales. Era capaz de variar su poder e intensidad, desde luces simplemente cegadores, a detonaciones de gran poder. Poseía el potencial de detonar la materia a nivel molecular, aunque nunca lo exploró por temor a las consecuencias. Tras el “Día-M”, Jubilation perdió sus poderes mutantes.
Al ser mordida por Xarus, hijo de Drácula, Jubilation obtuvo los poderes de un vampiro tras su transformación. Dichos poderes incluyen fuerza y velocidad sobrehumanas, así como la habilidad de transformarse en vapor. También es capaz de recuperarse de sus heridas a una velocidad muy superior a la de un ser humano. Sin embargo, como vampiro, Jubilation posee todas las debilidades de dichas criaturas. Debe alimentarse de sangre, evitar la luz del sol, el ajo, la plata y los símbolos religiosos.

HISTORIA
El Doctor Lee y su esposa eran inmigrantes procedentes de Hong Kong que se establecieron en Beverly Hills, California, felices por la prospera y feliz vida que habían construido en los Estados Unidos. Tuvieron una hija a la que llamaron Jubilation, y a la que enviaron a un colegio exclusivo en Beverly Hills. Allí, Jubilation descubrió su talento para la gimnasia, aunque su carácter rebelde y travieso la ocasionaba más de un castigo. En una ocasión, tras cometer un robo en un centro comercial, manifestó sus poderes al escapar del servicio de seguridad, generando plasma en forma de fuegos artificiales de sus manos. Esto cegó a los guardias, lo que la permitió escapar. Poco después, el padre de Jubilation, presidente de un banco, descubrió que su mayor cliente, Hunter Brawn, estaba blanqueando dinero a través de su banco. Decidió llamar a la policía, pero Hunter Brawn contrató a dos asesinos, Reno y Molokai, que le secuestraron junto a su esposa, y fingieron la muerte de ambos en un accidente de coche, mientras Brawn se hacía con todos los bienes del banco. De esta forma, Jubilation quedó huérfana y sin un centavo. Rechazando la oferta de sus vecinos para vivir con ellos, escapó al Centro Comercial de Hollywood. Allí vivió durante un tiempo, eludiendo al servicio de seguridad, y sobreviviendo como ladrona y usando sus poderes en pequeños espectáculos para los visitantes, lo que le hizo ganarse el apodo de Júbilo. Eventualmente, la seguridad del Centro de Comercial se frustró tanto que contactó con el Escuadrón-M, un equipo de cazadores de mutantes novatos. Afortunadamente, Tormenta, Pícara, Mariposa Mental y Dazzler, miembros de la Patrulla-X, se encontraban el Centro Comercial, y frustraron los intentos del Escuadrón-M de capturar a Júbilo. 
Incapaces de localizar a la joven tras la batalla, la Patrulla regresó a su base en Australia mediante un portal de teletransportación creado por Pórtico, y sin que lo supiera, Júbilo les siguió. Vivió en los túneles bajo el pueblo abandonado que servía de base a la Patrulla-X, robando comida y ropa bajo las narices de la Patrulla, hasta que el equipo se vio obligado a escapar tras el ataque de los Cosechadores. Cuando Lobezno regresó al pueblo en busca de la Patrulla, los Cosechadores le capturaron y crucificaron. Júbilo ayudó a Lobezno a escapar, y permaneció con él en los túneles mientras se recuperaba, y ambos desarrollaron una buena amistad. Tras escapar de Australia, Júbilo ayudó a Lobezno a rescatar a Mariposa Mental del control del Mandarín en Madripoor. Tras esto los tres viajaron a Genosha para ayudar a la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes y Factor-X contra Cameron Hodge, y derrocar al gobierno de la isla, que esclavizaba a los mutantes.
De esta forma, Júbilo acabó uniéndose a la Patrulla-X, acompañando al equipo en varias misiones, y teniendo aventuras junto a Lobezno, que se había convertido en su mentor. Aunque inicialmente usaba sus poderes para cegar a sus oponentes, pronto descubrió que su potencial le permitía crear explosiones mayores, lo cual la asustó. 
Júbilo tuvo aventuras como conocer a Abcissa, una versión de sí misma procedente de un futuro alternativo, esclavizada por Mojo. También fue prometida a una chica de la Tierra Salvaje, cuando los nativos la confundieron con un chico; y fue capturada por el Doctor Muerte, quien esperaba usar sus poderes de plasma para otorgar poder a su nación de Latveria. Aunque Júbilo se sentía resentida por las exigencias educacionales impuestas por el Profesor X, ambos desarrollaron un vínculo, lo que le llevó a considerar la Mansión X su hogar, y a la Patrulla-X su familia. Eventualmente, un encuentro con un portal temporal creado por Pórtico, hizo que Júbilo descubriera que la muerte de sus padres no había sido un accidente. Júbilo siguió el rastro de los asesinos Reno y Molokai, pero Lobezno evitó que los matara. La muerte de la joven Illyana Rasputin, y el que Magneto extirpara el adamantium del esqueleto de Lobezno fueron eventos trágicos para la joven. Cuando la Falange, una raza extraterrestre tecno-orgánica, intentó capturar a la nueva generación de mutantes, Júbilo se unió a Banshee, la Reina Blanca y Dientes de Sable para rescatarlos. Al descubrir que el Profesor X iba a abrir una nueva escuela para la nueva generación de mutantes, Júbilo decidió abandonar la Patrulla-X y alistarse. Se trasladó a la Academia de Massachusetts, dirigida por Banshee y Emma Frost, uniéndose a Generación X junto a Vaina, Sincro, Pellejo, M, Cámara y Penitencia.
Su personalidad rebelde la llevó a ocasiones conflictos con sus compañeros, especialmente con M, pero se calmó con el tiempo, desarrollando una atracción hacia Sincro, y “adoptando” a la muda Penitencia. Cuando el gobierno lanzó su “Operación Tolerancia Cero” en contra de los mutantes, Júbilo fue capturada por Bastión. A pesar de su valiente resistencia, Bastión fue capaz de extraer los códigos de seguridad de la Mansión de la mente de Júbilo. Otra prisionera de Bastión y Lobezno ayudaron a Júbilo a escapar, pero la joven se culpó por el daño que Bastión había sido capaz de otorgar a la Patrulla-X. Poco después, la terrorista Víbora lavó el cerebro de varios amigos de Lobezno para que le atacaran. Júbilo se unió a Gata Sombra para liberar a sus amigos y derrotar a Víbora. Tras esto, Generación X descubrió que M era las hermanas gemelas de Monet fusionadas en un duplicado, y que la verdadera Monet era Penitencia. Estas intercambiaron cuerpos, Monet recuperando el suyo, y las gemelas quedando atrapadas en el cuerpo de Penitencia. 
Monet se sintió humillada considerando que Júbilo la había tratado como a una mascota mientras era Penitencia, y ambas se enfrentaron en una sesión de la Sala de Peligro. Monet desarrolló una relación con Sincro, quien ignoraba los sentimientos de Júbilo.
Cuando la hermana de Emma Frost, Adrienne, abrió la Academia a estudiantes humanos, Júbilo conoció a Tristan Brawn, el nieto de Hunter Brawn. Al descubrir el papel de Hunter en la muerte de sus padres, Júbilo controló sus ansias de matarle, derrotando y enviándole a prisión por sus crímenes. Cuando Lobezno fue convertido en Muerte, uno de los Jinetes de Apocalipsis, el papel de Júbilo fue crucial para liberarle del control del villano. Cuando Adrienne traicionó a la Academia, Sincro falleció intentando desconectar una bomba que había colocado. Júbilo logró controlar su dolor, y se convirtió en una efectiva líder de Generación X, hasta que el equipo se disolvió tras el cierre de la Academia. Júbilo regresó a su hogar para intentar iniciar una carrera como actriz, la cual terminó cuando se percató de que su agente sin escrúpulos la estaba explotando. Tras esto se unió brevemente a los Cuerpos-X, una organización paramilitar liderada por Banshee,  en la que también estaban Vaina y M, hasta que el equipo también se disolvió tras sufrir una traición interna. 
Júbilo y otros mutantes fueron capturados por la Iglesia de la Humanidad, la cual les crucificó en los terrenos de la Mansión-X. Aunque Júbilo logró sobrevivir, su compañero Pellejo falleció, lo que la dejó devastada. Aunque intentó servir con la Patrulla-X durante una temporada, la destrucción de la Mansión a manos de un impostor haciéndose pasar por Magneto, fue la gota que colmó el vaso para la joven. Decidida a tener una vida normal, Júbilo se trasladó de vuelta a Los Ángeles para vivir con su tía Hope, convirtiéndose en consejera escolar, y haciéndose amiga de la estudiante marginada, Meg Deveraux. Shane Shooter, un joven mutante que lideraba una pandilla callejera, tuvo un breve romance con Júbilo. Sin embargo, la joven descubrió la vida secreta de su tía como asesina, y se enfrentó con la Triada en una batalla que destruyó el hogar de Hope. Júbilo se trasladó a Nueva York sin saber que Hope, un ciborg, había sobrevivido.
Tras el “Día-M”, Júbilo fue una de los muchos mutantes que perdieron sus poderes. Tuvo dificultades para encontrar un nuevo propósito, convirtiéndose en una activista política a favor de los mutantes, y dirigiendo una casa de acogida para mutantes que habían perdido sus poderes. Sin embargo, resultó gravemente herida durante una batalla entre Lobezno y Omega Roja, y sintiendo rencor cortó sus lazos con la Patrulla-X. 
El nuevo Destructor Nocturno, Donyell Taylor, se dirigió a ella para que se uniera a una nueva versión de los Nuevos Guerreros, para fomentar disidencia contra la Ley de Registro de Superhumanos. Júbilo aceptó, utilizando tecnología que Destructor Nocturno había robado de la Mansión de los Vengadores. Júbilo usó versiones de los guantes del Mago, y asumió el nombre código de Wondra. Se convirtió en líder de campo de los Nuevos Guerreros, entrenando a sus compañeros, todos ex mutantes, en el uso de sus nuevas habilidades. Junto a los Guerreros, Júbilo redescubrió a la familia que había perdido con la Patrulla; pero cuando Destructor abandonó repetidamente al equipo en combate, comenzó a sospechar de sus intenciones, provocando tensión en el grupo. Cuando Destructor manipuló a los Guerreros para que atacaran al Forjador de Máquinas bajó falsas pretensiones, Júbilo descubrió sus mentiras y se las reveló al equipo. Ese fue el momento en el que Destructor se desenmascaró revelando ser el hermano del Destructor Nocturno original, lo que le hizo  recuperar algo de confianza. El grupo se alió con algunos supervivientes de los Nuevos Guerreros originales para recuperar los cuerpos de Microbio y el Destructor Nocturno original, los cuales estaban bajo la custodia de SHIELD, para proporcionarles un funeral.
Cuando los Nuevos Guerreros se disolvieron, Júbilo regresó a la Costa Oeste de nuevo, más específicamente a San Francisco, donde la Patrulla-X se había establecido tras la destrucción del Instituto de Xavier. Cuando los mutantes se establecieron en la isla Utopía, Júbilo recibió una invitación para establecerse allí, pero la rechazó al no poseer sus poderes mutantes. Júbilo trabajó en una clínica para mutantes que habían perdido sus poderes. Dicha clínica comenzó a ser atacada, por lo que Júbilo pidió la ayuda de Lobezno para investigar muertes y desapariciones en el lugar. La propia Júbilo fue atacada por asaltantes sin identificar. Aunque logró sobrevivir, estos escaparon. X-23 mostró cierto nivel celos del vínculo entre Lobezno y Júbilo.Lobezno y Júbilo partieron una misión de rescate para liberar a los antiguos mutantes. Un grupo de humanos los estaban utilizando como ejemplo, encerrándoles en jaulas. Tras enfrentarse a varios matones, Júbilo y Lobezno lograron entrar en la base derrotando a otro grupo de criminales. La policía llegó son saber quién había liberado a los antiguos mutantes, pero lograron entender lo que había sucedido allí. Desde un tejado cercano, Lobezno y Júbilo observaron cómo los matones eran arrestados, mientras charlaban sobre su pasado en común.
Cuando Júbilo y Hada salieron por Union Square, un suicida biológico explotó cerca cubriendo toda la zona, y a Júbilo en sangre. Más adelante, en Utopía, el Doctor Némesis descubrió que Júbilo había sido infectada con sangre vampírica, que poco a poco la dominaría. Al final, la joven respondió a una sugestión hipnótica, y acudió ante sus nuevos amos. Xarus, el hijo de Drácula, la mordió; y Júbilo se convirtió en vampiro. Lobezno se enfrentó a Xarus, que utilizó a Júbilo. La joven mordió a Lobezno, y este lideró un ejército de vampiros para atacar Utopía, hasta que se reveló que Cíclope lo tenía todo preparado, y que el Doctor Némesis había implantado nanitas en la sangre de Lobezno. Drácula acabó con la vida de Xarus, y la Patrulla-X derrotó al ejército de vampiros. Tras esto, Júbilo pasó a ser cuidada por la Patrulla, que la ayudó a adaptarse a su nueva vida como vampiro. Más adelante fue adoptada por los Forsaken, un grupo de vampiros que había aprendido a superar su sed de sangre, y que la tomaron como estudiante.

8 comentarios:

  1. muy bien hecho chabon¡¡¡
    lo escribiste todo vos??

    Te manda saludos Joe desde Argentina ;)

    ResponderEliminar
  2. En "X-men" "X-men 2" y "X-Men: La Decisión Final" en donde sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pequeños cameos como estudiante, o como prisionera de Striker

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo Daniel, solo me quedo una duda, en que momento y como es que adopta al bebe que aparece en los comics con ella? si pudieras ayudarme a resolver esa duda lo agradecería, muchas gracias por la atención y de nuevo Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontró al niño en Budapest, rescatándolo después de que un meteorito destruyera una porción de la ciudad. Se explica en "X-Men #1-#3" (Volumen 4)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Todavía no se ha estrenado la película en España. Nunca incluyo datos de algo que todavía no ha sido estrenado

      Eliminar