NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 9 de octubre de 2010

OJO DE HALCÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Hawkeye
NOMBRE VERDADERO
Clinton Francis Barton
LUGAR DE NACIMIENTO
Waverly, Iowa, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Vengadores de los Grandes Lagos, Venganza de la ReinaThunderbolts, Academia de Vengadores
OTROS ALIAS
Goliat, Arquero Dorado, Arco Largo Ronin
FAMILIA
Barbara Morse / Pájaro Burlón (Exmujer), Harold Barton (Padre, fallecido), Edith Barton (Madre, fallecida), Charles Bernard Barton (Hermano, fallecido), Brett y Mack Barton (Ancestros, fallecidos)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 57 (Septiembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Clint Barton es un atleta de talento natural, con experiencia alta en el combate desarmado. También ha sido entrenado como acróbata, habilidad que combina con su excepcional puntería. Aunque ha sido entrenado primordialmente como un arquero, Clint domina el uso de cualquier tipo de proyectil. Posee una intuición natural para calcular ángulos, velocidad e impacto de objetos en movimiento.
Posee una capacidad inventiva inusual para el diseño de armas, y un arsenal de flechas provistas de distintas armas y gadgets.

HISTORIA
Clint y su hermano mayor Barney crecieron en el pueblo Waverly de Iowa, donde trabajaban en la carnicería de su padre, Harold, después del colegio. Aunque Harold era popular, y su negocio tenía éxito, Harold tenía un problema con la bebida y un temperamento que le convirtió en un hombre abusivo en sus tratos con la familia. Su esposa Edith intentó proteger a sus hijos, aunque no siempre lo conseguía. Mientras Barney desarrolló rencor e ira, Clint decidió trabajar más duro con la esperanza de que su padre cambiara de actitud. Esto no ocurrió, y Harold terminó por fallecer en un accidente de coche junto a su esposa, tras haber estado bebiendo, cuando Clint solo tenía ocho años. Clint y Barney fueron llevados a un orfanato, pero eran demasiado mayores para despertar el interés de nadie por adoptarles. Aburrido y resentido, Barney comenzó a abusar de Clint, que respondió a esto intentando ser el mejor hermano posible. Clint también desarrolló un gran interés por las novelas western, quizá en parte debido a ser descendiente de Brett Barton, sheriff en Tombstone durante las aventuras de Dos Pistolas Kid.
Cuando Clint cumplió los catorce años, su hermano decidió escapar del orfanato, y Clint decidió seguirle a regañadientes. Barney consiguió que ambos encontraran un trabajo en el Circo conocido como el “Carnaval Carson de Maravillas Viajeras”. Los Barton llegaron a considerar a los miembros del circo como su propia familia, y Clint ignoraba que la hija del dueño, Marcy Carson, había desarrollado un flechazo hacia él. Los muchachos se mostraban más interesados en los distintos números del circo, especialmente el del Espadachín, Jacques Duquesne. Cuando su ayudante decidió dimitir considerándole demasiado peligroso, Clint no dudó en tomar su lugar. Impresionado por su valor, el Espadachín comenzó a entrenarle en el lanzamiento de cuchillos, para que tuviera una mayor participación en el número. Jacques llegó a convertirse en una figura paternal para Clint.
Los problemas comenzaron con la llegada de Trick Shot, un arquero sin escrúpulos que eclipsó al Espadachín y su acto. Tras derrotar al arquero en una partida de cartas, Jaques le solicitó que enseñara a Clint el arte del uso del arco para pagar su deuda. Trick Shot accedió, y Clint demostró un talento natural como arquero. Adquiriendo un uniforme y el nombre código de Ojo de Halcón, Clint aspiró a convertirse en el igual de su tutor el Espadachín, que comenzó a sentirse resentido ante las mejoras de su pupilo, y al ver que sus deudas se acumulaban. Por su parte, Trick Shot convenció a Clint para que le ayudara en pequeños crímenes fuera del circo. Por aquel entonces, Barney había madurado y, cansado de la vida del circo, obtenido su titulo de educación general. Animó a Clint a que abandonara esos negocios, y se mantuviera a distancia de los criminales.
El Espadachín desarrolló tales deudas con el usurero Marko, que se vio forzado a robar en el circo. Clint le descubrió y se negó a cooperar, con lo que el Espadachín le atacó haciéndole caer desde un trapecio. Clint podría haber muerto, pero la llegada de Trick Shot y Barney provocó que el Espadachín huyera, y Clint fue llevado al hospital. Barney se mostró furioso por su asociación con criminales, pero Clint interpretó su enfado como resultado de no haber colaborado en el robo. Clint pasó un tiempo en el hospital con ambas piernas rotas, y cuando se recuperó, aceptó seguir aprendiendo el arte del arquero con Trick Shot, viendo ninguna otra opción. Trick Shot le enseño no solo a ser un formidable arquero, sino a crear flechas con distintos gadgets que sirvieran para distintos propósitos. Sin embargo, los dos arqueros no se convirtieron en grandes amigos, debido al sadismo inusual de Trick Shot. Barney renovó su relación con Clint para seguir intentado convencerle para que abandonara el circo, pero este se negó, y Barney partió al ejército.
Una vez Clint recuperó su movilidad y se convirtió en un formidable arquero, Trick Shot decidió convertirle en su compañero mercenario. Indicándole que iban a robar a Marko, le asesinó junto a su mujer, mientras Clint vigilaba fuera de la casa. Cuando los matones de Marko atacaron, Clint logró desarmar a dos, pero hirió a un tercero. Devastado por haber causado daño a alguien, Clint comprobó que se trataba de su hermano Barney. Los dos arqueros se enfrentaron, y Clint fue derrotado por Trick Shot, que perdonó su vida prometiendo regresar cuando fuera un rival digno de su atención.
Clint llevó a su hermano al hospital, y partió incapaz de enfrentarse a él. Sin embargo, Barney se había convertido en un agente en cubierto del FBI, siendo Marko su primera misión. Clint regresó al circo, y utilizando un uniforme morado y azul, se convirtió en una estrella como Ojo de Halcón. Con el paso del tiempo, Clint se sintió aburrido con su vida, y deseoso de mayores retos. También se llevó otra desilusión trabajando en el Circo Tiboldt, donde el amo de la pista resultó ser un criminal, cooperando con su propia novia, Eden, la mujer tatuada. Clint entregó a ambos a las autoridades, y comenzó a perder interés por el mundo del espectáculo.
Actuando en el espectáculo de Coney Island, Clint vio como el Hombre de Hierro salvaba a los patrones de un circo. Impresionado, y sintiendo envidia, Clint decidió comenzar a luchar contra el crimen como Ojo de Halcón. Logró impedir el robo de una joyería, pero la policía pensó que se trataba de un criminal, y se vio obligado a escapar. Huyendo, fue rescatado por la espía rusa conocida como la Viuda Negra, que tenía la misión de sabotear el trabajo industrial del millonario Tony Stark. Manipulado por la Viuda Negra, Clint se enfrentó al Hombre de Hierro en varias ocasiones, y también luchó con Spiderman mientras intentaba robar al rival de Stark, Simon Williams. Al sentir que Ojo de Halcón era similar a él, Spiderman le animó a que abandonara el crimen.
Intentando reformarse, Clint rescató al mayordomo de los Vengadores, Edwin Jarvis y su madre de ladrones en el Bronx. Jarvis se mostró agradecido e intentó animarle a superarse a si mismo. Por su parte, la Viuda Negra se había terminado enamorando de Clint, e intentó desertar, ante lo que estuvo a punto de ser asesinada. Clint la llevó al hospital, e intento mantener su arsenal al día robando a criminales. Finalmente, Jarvis localizó a Clint y le animó a solicitar su ingreso en los Vengadores. Con la ayuda de Jarvis, Clint mostró sus habilidades en la Mansión, y los Vengadores, impresionados decidieron aceptarle en sus filas. Junto a él se unieron los mutantes Mercurio y la Bruja Escarlata, los tres bajo el liderazgo del Capitán América. El cuarteto resultó ser bastante volátil. Clint a menudo cuestionaba el liderazgo del Capitán, aunque eventualmente desarrolló respeto por sus habilidades. Ambos terminaron convirtiéndose en grandes amigos.
El Espadachín regreso convertido en un mercenario criminal, y logró infiltrarse en los Vengadores como espía del villano conocido como el Mandarín, pero fue expulsado cuando los Vengadores descubrieron la verdad. La Viuda Negra sufrió un lavado de cerebro a manos de sus superiores, y atacó a los Vengadores utilizando al Espadachín y el Hombre Poder como cómplices. Clint se enfrentó a ellos logrando derrotar ambos en combate. Incapaz de herir a Clint, la Viuda Negra logró romper su lavado de cerebro, convirtiéndose en aliada de los Vengadores. Sin embargo su trabajo con SHIELD, la mantuvo alejada de Clint, y la relación no logró salir adelante.
Clint se comenzó a sentir inseguro por su falta de súper poderes, con lo que decidió abandonar el uso del arco, y utilizó el suero de crecimiento de Hank Pym para convertirse en Goliat. Sin embargo el paso del tiempo le mostró que su nueva identidad tenía limitaciones y tampoco era más efectivo. Aún como Goliat, comenzó a usar el arco de nuevo, derrotando a un grupo de Skrulls durante su guerra contra los Kree. Tras esto, Clint reasumió su identidad de Ojo de Halcón. Durante su época como Goliat se reencontró con su hermano, que sacrificó su vida para salvar a los Vengadores del villano conocido como Cabeza de Huevo.
Más adelante, Clint sufrió otra perdida cuando la Viuda Negra puso un punto final definitivo a su relación. Clint también se había sentido atraído hacia la Bruja Escarlata, pero esta le rechazó enamorándose del androide Visión. Clint terminó por abandonar a los Vengadores, y se convirtió en tutor de arco del excéntrico millonario Imus Champion, pero cuando este se convirtió en un peligroso enemigo de los Vengadores, se unió a ellos para derrotarle. A pesar de eso, Clint continuó actuando en solitario, e intentó renovar su relación con Viuda Negra, lo que le llevó a un enfrentamiento con su nueva pareja, Daredevil. Tras ayudar a la Masa contra el monstruo energético Zzzax, Clint se unió a los Defensores en parte deseando dejar atrás a los Vengadores, y en parte debido a su atracción hacia la Valkiria. Como miembro del equipo se enfrentó a varias amenazas, e incluso a los Vengadores cuando Dormammu y Loki provocaron un enfrentamiento entre ambos equipos de héroes. Durante ese tiempo, Clint se reencontró con el Espadachín, que se había reformado y unido de nuevo a los Vengadores. Clint terminó por abandonar los Defensores y ayudó a Spiderman a derrotar a la computadora Quasimodo. También adoptó la identidad del Arquero Dorado para animar al Capitán América a retomar su carrera tras haber sufrido una seria desmoralización.
Clint se unió de nuevo a los Vengadores durante el conflicto con Kang conocido como el Asunto de la Madonna Celestial. Durante esa aventura, Clint fue testigo de cómo el Espadachín perdía la vida. Más adelante, Clint se embarcó en un viaje temporal para localizar a su compañero el Caballero Negro, pero un encuentro con Kang le dejó atrapado en el año 1873, donde se hizo amigo de sus héroes de juventud: Kid Colt, Jinete Fantasma, Rawhide Kid, Ringo Kid, y Dos Pistolas Kid. Algunos Vengadores fueron llevados a esa era también, y ayudaron a los héroes a derrotar Kang, regresando al futuro con la compañía de Dos Pistolas Kid que deseaba explorarlo. Clint se volvió su guía en el mundo moderno, y ambos compartieron aventuras llegando a derrotar al Hombre Púrpura, y al extraterrestre Kaa con la ayuda de los Campeones.
Eventualmente, el dúo regresó con los Vengadores, y Dos Pistolas terminó por regresar a su propia era. Después de que Clint atacara por error al nuevo enlace gubernamental de los Vengadores, Henry Gyrich, este exigió cambios en la estructura y forma de operar del equipo. Ojo de Halcón fue relegado al estatus de reserva, con lo que encontró un empleo como guardia de seguridad en la empresa Cross Technological Enterprises (CTE). Clint protegió a la empresa contra amenazas como Ave de Muerte y Mister Miedo, desarrollando una amistad con el técnico Jorge Latham, y una relación con la publicista Sheila Danning. También se reencontró con Marcy Carson, dueña del Circo Carson, a la que ayudó contra el villano Supervisor con ayuda del Hombre Hormiga.
Cuando el vigilante conocido como Águila saboteó un proyecto de armamento inmoral de CTE, Clint descubrió la corrupción interna de la compañía gracias a la espía Pájaro Burlón, Bobbi Morse. Ambos investigaron, lo que llevó a la CTE a intentar acabar con ellos, y Sheila confesó que la compañía le había pagado para que sedujera a Clint y le mantuviera distraído. Con la ayuda de Pájaro Burlón, Ojo de Halcón se enfrentó a la CTE y su líder Fuego Cruzado. La experiencia unió a Clint y a Bobbi que no terminaron en contraer matrimonio.
Poco después, Clint se convirtió en el presidente de la rama de los Vengadores en la Costa Oeste. El equipo se instaló en Los Ángeles, adquiriendo la propiedad de la actriz Moira Brandon, que se convirtió en miembro honorario tras ayudar a la pareja a capturar al recientemente fugado Fuego Cruzado. Clint demostró ser un líder efectivo reclutando a Tigra, el Hombre Maravilla, el Hombre de Hierro, la Cosa, Ave de Fuego, Doctor Pym, Caballero Luna, Avispa, Visión, la Bruja Escarlata y Mantis. Durante ese tiempo, Trick Shot regresó retando a Clint a un duelo a muerte. En realidad deseaba que Clint le matara debido a que estaba sufriendo un cáncer. Clint se negó a matarle, y le ayudó a lidiar con su enfermedad, por lo que ambos reconciliaron sus diferencias.
Cuando la computadora extraterrestre conocida como Dominus exilió a los Vengadores al siglo diecinueve usando una maquina del tiempo, Pájaro Burlón fue capturada por el Jinete Fantasma, y se separó del reto del equipo que viajó al antiguo Egipto. El Jinete usó pociones para controlar a Bobbi y convertirla en su amante, y cuando esta se recuperó, persiguió a su violador y permitió que falleciera cayendo por un barranco. Los Vengadores lograron rescatarla y regresar al presente, pero Bobbi escogió no revelar lo ocurrido, temiendo la reacción idealista de Ojo de Halcón. Meses más tarde, la verdad salió a la luz, y Clint condenó las acciones de su esposa, en contra de la directiva de los Vengadores. Dolida por su reacción, Bobbi le abandonó, dejando también su plaza en los Vengadores. Clint reaccionó concentrándose más en su trabajo.
Pájaro Burlón fue engañada para que ayudara a la Coalición Vigilancia a abducir y desmantelar a la Visión. Esto dañó aún más su relación con los Vengadores, y con Clint en particular. Este se sintió aún más frustrado cuando Henry Pym y la Avispa comenzaron a desestimar su autorizad inadvertidamente. Esto empeoró aún más cuando el gobierno le obligó a aceptar al USAgente como nuevo miembro. Clint presentó su dimisión y decidió pasar más tiempo con Bobbi en un intento de reconciliación. Ambos entrenaron al equipo conocido como los Vengadores de los Grandes Lagos. Durante ese tiempo, Fuego Cruzado puso precio al brazo de Clint, pero este le derrotó con ayuda de Pájaro Burlón y Trick Shot, cuyo cáncer había remitido.
Eventualmente, Clint regresó a la alineación de los Vengadores de la Costa Oeste, donde tuvo frecuentes confrontaciones con USAgente. También flirteó con la nueva recluta, Spiderwoman, pero cuando Ultron uso la mente de Bobbi para programar a su compañera Alkhema con ella, se dio cuenta de lo que la quería. Los Vengadores lograron derrotar a Ultron y liberar a Pájaro Burlón, que en realidad era una Skrull que la había reemplazado como parte de un plan de invasión a largo plazo. La verdadera Bobbi había decidido divorciarse de Clint, pero la Skrull en su lugar decidió retomar la relación para infiltrarse de manera más efectiva. La falsa Bobbi le convenció para que ambos se retiraran para empezar una familia, que era el gran deseo de Clint, después de que la verdadera Bobbi hubiera perdido un hijo. Pero los Vengadores se vieron involucrados en medio de un enfrentamiento entre Satannish y Mefisto, que asesinó al Skrull que suplantaba a Bobbi. Pensando haber perdido a la verdadera, Clint se retiró poco antes de que la rama de Vengadores de la Costa Oeste fuera disuelta.
Clint se convirtió en un ermitaño, pero se enfrentó a varias amenazas. Desarticuló el Imperio Secreto de Víbora con la ayuda de su antiguo compañero Máquina de Guerra, el inventor Mack Mendelson, Trick Shot, y un ser parecido a un perro que había sido diseñado genéticamente llamado Rover. Este se convirtió en su compañero durante un tiempo. Clint terminó desarrollando una amistad sincera con USAgente, que intentó reclutarle para el nuevo equipo Fuerza de Choque, con miembros de los Vengadores de la Costa Oeste. Durante un tiempo, entrenó a los mercenarios financiados por el gobierno, Shadows, en el país San Revilla, pero los abandono al considerarles carente de ética, y peligrosos.
Durante ese tiempo, Clint desarrolló un profundo rencor hacia el Hombre de Hierro por su creciente falta de ética, su ausencia en la muerte de Bobbi, y su personalidad arrogante y controladora. Cuando Immortus controló al Hombre de Hierro en el evento conocido como “Crossing”, este intentó culpar a Clint de asesinatos que había cometido. Al final la verdad se descubrió, y el Hombre de Hierro se sacrificó para salvar a los Vengadores, a cuyas filas Ojo de Halcón regresó. Clint ayudó al adolescente Tony Stark de la Tierra-96020 a adaptarse, y se hizo amigo del nuevo miembro honorario, Máscara, hasta que esta desapareció en combate.
Cuando los Vengadores y los Cuatro Fantásticos parecieron fallecer en lucha contra Onslaught, aunque en realidad fueron trasladados a un mundo alternativo creado por Franklin Richards, llamado Contra-Tierra. Allí vivieron vidas alternativas hasta que regresaron a su mundo. Clint se unió a la alineación de Vengadores, aunque arriesgó su puesto para que los jóvenes mutantes Justicia y Estrella de Fuego tuvieran una oportunidad como miembros reserva. Sin embargo, Clint se sintió incomodo al no poder ejercer el liderazgo que había asumido en la Costa Oeste. Clint terminó por dimitir para liderar a los Thunderbolts, un equipo compuesto por villanos que se habían reformado, pero operaban como fugitivos.
Ojo de Halcón contribuyó a mejorar la imagen de los Thunderbolts, que se convirtieron en un equipo muy efectivo bajo su liderazgo. Estableció una sincera amistad con sus miembros, en particular Pájaro Cantor, y comenzó un peligroso romance con Piedra Lunar. Sin embargo, la relación con el equipo se debilitó cuando esos descubrieron que no habían recibido un perdón gubernamental, tal y como Clint les había asegurado. Poco después, los Thunderbolts evitaron una conspiración por parte de la Comisión de Actividades Superhumanas llevada a cabo por Gyrich, bajo el control del Barón Strucker. Gracias a esto, los Thunderbolts obtuvieron un perdón oficial, pero con la condición de que Ojo de Halcón ingresara en prisión por operar a un equipo ilegal. Clint aceptó estos términos, e ingresó en prisión, mientras los Thunderbolts obtuvieron su libertad.
En prisión, Clint fue reclutado por el oficial de SHIELD Dugan para una misión secreta consistente en localizar un arma desarrollada por el criminal Justin Hammer. Durante la misión, Clint escapó de la custodia reuniéndose con Pájaro Burlón para formar un nuevo equipo de Thunderbolts, que neutralizaron el arma de Hammer, y derrotaron a los Señores del Mal de Capucha Escarlata, que resultó ser la hija de Hammer, Justine. Clint y Pájaro Burlón se opusieron a que SHIELD arrestara al nuevo equipo de Thunderbolts, a riesgo de perder su perdón oficial. Antes de que este problema se solucionara, el equipo se alió con el Batallón-V, Zorra Plateada y los Thunderbolts originales para salvar al mundo del vacío que emanaba la nave del Batallón, la Vanguardia. Cuando ambos equipos se reunieron para discutir su futuro, Clint decidió abandonarles, considerando que ya no necesitaban su ayuda.
Ojo de Halcón se volvió a unir a los Vengadores. Durante un viaje, conoció a Maryanne Sherbrook, con la que tuvo un breve romance. También ayudó a su antiguo amor, Eden a comenzar de nuevo al salir de prisión, y tuvo una relación con la Avispa, para disgusto de la habitual pareja de esta, Henry Pym. Cuando la Bruja Escarlata se volvió loca, atacó a los Vengadores aparentemente asesinando a la Visión, Sota de Corazones, el Hombre Hormiga, y el propio Ojo de Halcón que explotó mientras salvaba a sus compañeros de un ejército de Kree conjurado por la Bruja. Más adelante, la Bruja Escarlata resucitó a Clint al transformar la realidad en la “Dinastía de M” gobernada por los mutantes. Cuando la realidad original fue reestablecida, Clint reapareció también. La experiencia le dejó alterado, por lo que Clint abandonó su identidad de Ojo de Halcón, y no comunicó su milagroso regreso. Tras pedir consejo al Doctor Extraño, Clint decidió buscar a la Bruja Escarlata. La localizó viviendo en Transia, y sin recuerdos de su vida pasada. Tras mantener una breve relación con ella, decidió dejarla tranquila y partir.
Clint regresó a América justo cuando la guerra civil entre héroes había surgido debido a la nueva ley de registro de superhumanos. Dicha guerra fue ganada por los partidarios de la ley liderados por el Hombre de Hierro, que forzaron a los rebeldes liderados por el Capitán América a rendirse. Este pareció ser asesinado por agentes de Cráneo Rojo. Después de la guerra un pequeño grupo de Vengadores continuó resistiéndose al registro obligatorio, liderados por Luke Cage. Al descubrir que Clint seguía con vida, el Hombre de Hierro le intentó convencer para que se registrase y adoptara la identidad del fallecido Capitán América, pero este declinó después de conocer a los idealistas Jóvenes Vengadores. Determinado a vengar al Capitán América, Clint se unió a los Vengadores de Luke Cage, adoptando la nueva identidad de Ronin y utilizando espadas en honor a su antiguo tutor el Espadachín.
Como Ronin, Clint ayudó a los Vengadores contra amenazas como la Mano, los simbiontes Veneno, el Encapuchado y Ultron. En ocasiones se enfrentaron a los Vengadores legales. También animo a sus compañeros a entrenar a los Jóvenes Vengadores, y concedió permiso a Kate Bishop para que utilizara su identidad de Ojo de Halcón. Además entrenó y aconsejo a Eco, una nueva Vengadora, y ambos se convirtieron en amantes. Esto terminó cuando los Skrulls se decidieron a llevar a cabo la ya planeada invasión secreta de la Tierra. Durante este conflicto, los Vengadores ayudaron a derrotar a los Skrulls, y rescataron a sus prisioneros, entre ellos Pájaro Burlón. Eco abandonó a los Vengadores, y Bobbi no se mostró predispuesta a retomar su relación con Clint. Sin embargo, Clint logró volver a ganarse su corazón mientras ayudaban a la Agencia Antiterrorista Mundial a frustrar un plan de IMA. Tras retomar su relación, ambos volvieron a servir con los Vengadores.
Para aquel entonces, el corrupto Norman Osborn se había hecho con el control de los recursos de superhéroes del gobierno. Ahora controlaba a los Vengadores, mientras mantenía contactos con diferentes criminales, y contrató a Bullseye para que adoptara la identidad de Ojo de Halcón en sus Vengadores. Irritados por estas acciones, los Vengadores ilegales le declararon la guerra, y Clint denunció a Osborn públicamente, revelando que sus Vengadores eran criminales. Tras esto, Clint asumió el liderazgo de los Vengadores fugitivos. Cuando Osborn realizó un ataque ilegal sobre Asgard, los Vengadores le derrotaron, con la ayuda del Capitán América, que resultó haber sobrevivido, y sus actividades fueron descubiertas con lo que Osborn fue arrestado. El Capitán América volvió a estar encargado de reestructurar a los Vengadores. Clint formó parte de la alineación, retomando la identidad de Ojo de Halcón.

13 comentarios:

  1. Interesante este blog de superheroes y villanos, siempre me han gustado las fichas técnicas de estos personajes y saberlo todo de ellos, de hecho tengo prácticamente todas las guías de referencia sobre Marvel y DC comics.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy buen arquero, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  3. yo soy el fan numero 1 de ojo de halcón

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el fan Nº0 que es el mas antes del 1 jejejeje soy el mayor fan de ojo de halcon

    ResponderEliminar
  5. y yo el -1 mas abajo que 0 soy mejor jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo era fan ya de ojo de halcon antes de que lo inventaran y antes de que se crease la galaxia via lactea y todo lo de mas . !!!JEJEJEJE¡¡¡. Saludos gente despues de muchos años hacia adelante en el 24 de marzo del 2022 saludos.

      Eliminar
  6. pedro montanez vargas21 de marzo de 2013, 1:50

    hola daniel qien consideras mejor heroe ojo de halcon o el de dc flecha verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha gustado mucho más Ojo de Halcón

      Eliminar
  7. Jajajajja Amo a Hawkeye tengo una especie de Obsecion con el *-* XD Muy completa la biografia (y) C:

    ResponderEliminar
  8. Para mi es el mejor héroe de todos, pero ¿entre todos los arqueros que hay (incluyendo a los de dc comics) cual consideras mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he considerado a Ojo de Halcón el mejor, claro que es uno de personajes favoritos, así que me declaro bastante parcial

      Eliminar
  9. En historia en el primer párrafo has escrito que le convertí en abusivo la corrección sería que le convirtió en abusivo.
    En el decimosexto párrafo has escrito a desestimar su autorizad inadvertidamente la corrección sería a desestimar su autoridad inadvertidamente.
    En el decimoséptimo párrafo has escrito Loe Vengadores en vez de Los vengadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar