NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PENITENCIA

NOMBRE EN INGLÉS
Penance
NOMBRE VERDADERO
Monet Yvette Clarisse Maria Therese St. Croix
LUGAR DE NACIMIENTO
Sarajevo, Bosnia
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
M, Reina Blanca
FAMILIA
Cartier St. Croix (Padre), Marius St. Croix / Emplaca (Hermano), Claudette St. Croix (Hermana), Nicole St. Croix (Hermana), Lenore St. Croix (Abuela), Lenore St. Croix (Abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Generation X # 1 (Noviembre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Chris Bachalo

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Monet es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló fuerza, resistencia, velocidad e inteligencia sobrehumanas. Añadido a esto posee telepatía, capacidad de vuelo, visión incrementada que le permite ver en la oscuridad, capacidad acelerada de regeneración, y la habilidad de percibir auras mutantes. Puede analizar y comprender una inmensa cantidad de mecanismos de forma instantánea.
Tal cantidad de poderes no han sido elevados a su pleno potencial, lo que convierte a Monet a uno de los mutantes potencialmente más poderosos de la Tierra.

HISTORIA
Los hermanos St Croix, Monet, Marius y las gemelas Nicole y Claudette, todos mutantes, eran descendientes mimados de la realeza de Algeria. Su abuelo, Louis, era embajador y parte del círculo clandestino del mutante Charles Xavier. Por otro lado, el padre de los hermanos, Cartier, era presidente de varias corporaciones. Las gemelas, cuyos poderes se manifestaron más pronto, fueron instruidas por el mutante Pórtico. Sin embargo, Monet, dotada de amplias habilidades, creció arrogante, pomposa y mimada. Cuando los poderes de Marius se manifestaron, desarrolló un hambre insaciable hacia la esencia genética de los mutantes y alimentó de su propia madre, acabando con su vida. Cuando su padre le expulsó de casa, Marius se dedicó a artes oscuras viajando a otras dimensiones en busca de más poder. Eventualmente, Marius regresó e invitó a Monet a que se le uniera para conquistar otra dimensión, pero ella le rechazó despectivamente. Cansado de la actitud arrogante de su hermana, Marius utilizó magia para atraparla en la forma de una criatura muda con piel roja afilada y con la dureza del diamante. Las gemelas llegaron, y al no reconocer a Monet, pensaron que Marius la había asesinado. Claudette abrió un portal exiliando a Marius en otra dimensión, y la mutada Monet le siguió, al considerarle la única forma de recuperar su aspecto normal. Para impedir que su padre se disgustara, las gemelas usaron sus poderes para fundirse en un ser único que duplicaba a Monet física y mentalmente. Como “Monet”, las gemelas fueron capturadas por la raza tecno-orgánica conocida como la Falange, que pretendía similar mutantes en su colectivo.
Tras ser rescatadas por Banshee y Emma Frost, las gemelas adoptaron el nombre de M y se unieron a Generación X, equipo de jóvenes mutantes en entrenamiento en la Academia de Massachusetts. Banshee y Emma Frost dirigieron dicha Academia. Mientras tanto, tras meses en otra dimensión, el cautivo Marius había adoptado el nombre de Emplaca alimentándose de la mutada Monet. Esta fue rescatada por Pórtico, quien la llevó a la Academia. Al dejarla con Generación X, Pórtico dijo la palabra Penitencia, y los jóvenes mutantes asumieron que ese era el nombre de la criatura. En realidad Pórtico pretendía explicar que el rescate de Monet se debía a su deseo de obtener penitencia por no haber podido ayudarla antes. En su forma mutada, Monet apenas podía pensar o comunicarse, y sin saber que sus hermanas gemelas la habían duplicado, estaba confusa por la presencia de lo que parecía ser ella misma. Sin embargo, Monet fue atendida por Júbilo, y se unió al equipo aceptando su nueva situación. Mientras tanto, como consecuencia de sus pérdidas familiares, Cartier sufrió un ataque de nervios, aunque logró recuperarse uniéndose a su padre en la Organización Clandestina Mutante, y eventualmente convirtiéndose en embajador.
La forma fusionada de las gemelas tenía problemas, ocasionalmente cayendo en estado catatónico, como consecuencia del autismo de Claudette. Cuando Emplaca atacó la escuela, las gemelas revelaron su relación familiar, lo que provocó que sus compañeros comenzaran a desconfiar de ellas.
Eventualmente, durante una batalla contra los Centinelas Prime, la verdadera naturaleza de M fue revelada cuando una explosión acabó con la fusión, mostrando a las gemelas de nuevo. Penitencia, la verdadera Monet, logró entender que había ocurrido pero en su estado era incapaz de explicárselo al equipo, aunque cuidó de las gemelas que habían caído en coma. Cuando Emplaca volvió a atacar, las gemelas se despertaron y se fundieron con él formando la entidad conocida como M-Placa, y descubrieron lo que le había pasado a Monet al compartir su mente. Tras separarse, las gemelas revelaron la verdad a Generación X y se fundieron con la forma de Penitencia, liberando a Monet pero quedando ellas atrapadas en el cuerpo de Penitencia. Sufriendo daños emocionales debido a su tiempo cautiva, Monet se enfrentó a la depresión y sentimientos suicidas encerrándose en una forma de ser condescendiente. Se enfrentó a Júbilo percibiendo sus cuidados, cuando estaba en la forma de Penitencia, como una humillación, y comenzó a desarrollar sentimientos hacia su compañero Sincro. En batalla probó ser tan hábil como sus hermanas derrotando al metamorfo cibernético Paradox, el Creador de Huérfanos, Gene Nación, Hunter Brawn y Adrienne Frost.
Tras otra batalla contra Emplaca, Júbilo le derrotó con una explosión que liberó a las gemelas de la forma de Penitencia. Para sorpresa de todos, Penitencia seguía viva sin un anfitrión dentro su forma.
Poco después, Cartier se llevó a las gemelas a casa, y envió a Monet a una escuela privada interna en los Alpes Suizos. Monet descubrió que su nuevo director era un vampiro que se alimentaba en secreto de sus estudiantes. Tras derrotarle, Monet regresó con Generación X, iniciando una relación con Sincro. Sin embargo, Adrienne Frost había logrado crear un sentimiento anti mutante en la escuela, que había sido abierta para estudiantes humanos, y Penitencia fue enviada a vivir con Cartier por su propia seguridad. Sincro falleció víctima de una de las bombas que Adrienne había colocado en la Academia, tras lo cual Monet y Júbilo resolvieron sus diferencias compartiendo el dolor por la perdida. La Academia fue cerrada y Generación X disuelto, tras lo cual Monet pasó un tiempo en Algeria. Más adelante, junto a Vaina y Júbilo, Monet se unió a los Cuerpos X fundados por Banshee, aunque lo hicieron para mantenerle bajo control. Banshee se había sumido en el resentimiento tras perder a su pareja Moira. Las chicas la ayudaron contra un golpe interno provocado por Mística, pero los Cuerpos X fueron desacreditados y disueltos. Tras esto, Monet se unió a la Corporación X fundada por Xavier, en su franquicia europea. Se enfrentó a Arma XIII y ayudó a la Patrulla X contra Tom el Negro.
Cuando el “Día-M” tuvo lugar y la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, la Corporación X fue disuelta. Monet se unió a la nueva alineación de Factor X, equipo rediseñado como agencia de detectives mutantes y dirigido por Jamie Madrox. Cuando el equipo descubrió que la Bruja Escarlata había provocado el “Día-M”, provocó que se vieran en relaciones tensas con la Patrulla-X, la cual había ocultado la verdad.
Cuando la Ley de Registro Superhumano se aprobó, Monet se registró aunque Factor-X condenó la ley públicamente. Monet mantuvo una aventura con uno de los duplicados de Madrox, la cual acabó mal al descubrir que el Madrox original estaba involucrado con Siryn. En Francia, Monet y Siryn impidieron que una multitud quemara una casa que albergaba antiguos mutantes, pero fueron arrestadas, y la multitud regresó para quemar la casa. Cuando Monet descubrió esto, atacó brutalmente a uno de los hombres crucificándole, y se enfrentó a la policía francesa. Su padre intervino para impedir un incidente internacional, y Monet continuó trabajando con Factor-X. Cuando Arcade destruyó la antigua Ciudad Mutante donde el equipo estaba establecido, Val Cooper intentó que Factor-X accediera a someterse al servicio del gobierno. El equipo se negó pasando a operar de forma clandestina en Detroit. Sin embargo, no tardaron en regresar a Nueva York, y tras un pequeño permiso con Siryn, Monet regresó con Factor-X. Al descubrir que Cartier era rehén del Barón Karl Mordo, Monet siguió su rastro y logró derrotarle engañándole con su telepatía. Cuando Guido fue resucitado por Layla Miller, perdiendo su alma en el proceso, Guido besó a Monet al no sentir ningún obstáculo moral.  Sin embargo, la carencia de alma de Guido provocó el miedo en Monet, quien le consideraba una rareza. Cuando Layla resucitó a Madrox, Monet se sintió en contra de esa acción y se enfrentó a Layla, quien terminó por explicar que no lo había hecho. También le explicó que Guido estaba destinado a morir, y no Madrox. Layla deseaba cambiar el destino para que Monet no se culpara por la muerte de Guido, lo que la habría sumido en una larga depresión, ya que estaba destinada a convertirse en su mejor amiga.
Al enfrentarse a Plutón, se descubrió que Monet estaba falleciendo debido a una herida cerebral. Plutón la atacó con ferocidad provocando que estuviera a punto de fallecer, hasta que el hijo de Loba Venenosa intervino matando a Plutón. Tras enfrentarse a Guido, involucrado en la guerra por decidir el nuevo líder del infierno, M falleció debido a sus heridas. Cuando Guido ganó la guerra convirtiéndose en Señor del Infierno, optó por resucitar a Monet, quien le rechazó abandonando el infierno. Tras estos eventos, Monet localizó a Darwin en Las Vegas. Ambos discutieron sobre a donde había ido el alma de Monet al perecer. Necesitando sentir algo tras su experiencia con la muerte, Monet mantuvo relaciones sexuales con Darwin, aunque rechazó cualquier oportunidad de iniciar una relación. Factor X se disolvió tras los eventos de la guerra por el liderazgo del infierno.

1 comentario:

  1. Este personaje no se porque pero lo emparejo con frenesy

    ResponderEliminar