NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de marzo de 2012

PUCK

NOMBRE EN INGLÉS
Puck
NOMBRE VERDADERO
Eugene Milton Judd
LUGAR DE NACIMIENTO
Saskatoon, Saskatchewan, Canadá
AFILIACIONES
Beta Flight, Alpha Flight, Fuerza-X, Gamma Flight (Programa Espacial)
OTROS ALIAS
Belmont
FAMILIA
Zuzha Yu / Puck (Hija, fallecida), Louis Sadler Junior / Mayor Hola de Arce (Yerno)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Eugene es un acróbata de gran habilidad, que a menudo combina movimientos gimnásticos con su extensor conocimiento de artes marciales. Tras un encuentro con el Amo del Mundo, su cuerpo fue sometido a manipulaciones genéticas, y su tejido corporal fue condensado a nivel molecular, lo que le otorgaba cualidades del caucho comprimido. Sin embargo estos efectos disminuyeron con el tiempo.
Adicionalmente, posee conocimientos básicos del misticismo, que fueron suficientes para aprisionar a Razer dentro de su cuerpo, y adquirir un estado de trance de muerte aparente.

HISTORIA
Nacido en 1914, Eugene pasó su vida en la búsqueda de emociones y conocimiento. Se convirtió en aventurero y mercenario, y en ocasiones sufriendo encuentros sobrenaturales. En 1937, durante la Guerra Civil Española, se hizo amigo del miembro de la resistencia Inez y el escritor Ernest Hemingway, poco antes de la Masacre de Guernica. Más adelante, aliado con el Capitán Terror, Eugene luchó junto a los Republicanos, llegando a atacar a Franco en 1939. A penas logrando escapar con vida, Eugene fue contratado para robar el Sable Negro de Bagdad, aunque más que el dinero, fue la curiosidad la que motivó a Eugene en esta ocasión. Al tocar el Sable, liberó al antiguo hechicero Razer, cuyo espíritu había sido aprisionado dentro por místicos Persas. Razer cortó a Eugene con la hoja mística robando parte de su esencia vital, y reduciendo su tamaño. Al darse cuenta de la necesidad de aprisionar a Razer, Eugene insertó el Sable en su cuerpo atrapando a Razer dentro del mismo. Sin embargo, como efecto secundario, su tamaño fue reducido por la mitad. Acosado por el dolor provocado en los intentos de Razer por liberarse, Eugene tuvo que aumentar sus dotes mentales. Unos monjes le enseñaron a controlar el dolor mediante la meditación, y le mostraron como aprovechar el potencial pleno de su nuevo cuerpo. El Doctor Srivinda le enseñó el arte del Yoga Tántrico.
Eugene también descubrió que su proceso de envejecimiento había disminuido considerablemente. Continuó viajando por el mundo explorándolo, pero tras su experiencia con Razer decidió evitar eventos sobrenaturales. En algún momento, visitó el Reino Extradimensional conocido como Crystalium, donde se encontró con las criaturas del Caos, y se hizo amigo del Rey del Reino. Terminó convirtiéndose en soldado de fortuna ladrón, guardaespaldas y operativo de inteligencia. Se hizo amigo del héroe canadiense Mayor Hoja de Arce, estuvo a punto encontrarse al futuro Lobezno en Maracaibo, Venezuela en diferentes lados de un conflicto, y en 1967 se enfrentó a la Viuda Negra en un conflicto en el Golfo de Tonkín. Alrededor de veinte años atrás, tuvo una hija llamada Zuzha Yu, a la cual tuvo que abandonar cuando era solo un bebé. Escogió el nombre código de Puck, basándose en el personaje de Shakespeare y se unió a los Outcasts, mercenarios que consideraban debían vivir fuera de las normas de la sociedad. A pesar de disfrutar de la camaradería del equipo, Puck sentía que estaba abusando de las técnicas que los monjes le habían enseñado, y decidió abandonar el equipo. Durante ese periodo conoció a la mercenaria mutante Domino y se encontró con el Chess Set, transportados por el Bishop Dorado. Alrededor de una década atrás, residía en Ontario cuando el héroe canadiense Chinook, sufrió una horrible mutación debido a un accidente. Puck ayudó a los agentes canadienses Arma X y Arma Alpha a derrotarle.
Unos años más tarde, Eugene cayó en un ciclo de peleas de bar causantes de encarcelamientos. Al descubrir que su esposo estaba reclutando operativos para el Departamento H de Canadá, la esposa de James Hudson, Heather, logró que Puck fuera liberado de prisión. Aunque cumplía los requisitos para unirse a Alpha Flight, debido a su pasado dudoso, Puck fue asignado al equipo en entrenamiento conocido como Beta Flight. Prometiéndole a James que sus días pasados habían finalizado, Puck se esforzó para probarse, pero el Departamento H fue disuelto. Sin embargo, Alpha Flight fue reclutado de nuevo por Heather para ayudar a James en su lucha contra la Gran Bestia Tundra. Puck fue llamado a formar parte de Alpha Flight, aunque no logró llegar para poder ayudarles. Sin embargo, Puck llegó a la primera reunión del reformado equipo, uniéndose al mismo.
Cuando el Amo del Mundo convirtió a la compañera de equipo de Puck, Marrina, en una criatura salvaje, esta estuvo a punto de destriparle. Mientras se recuperaba en el hospital, Puck descubrió un círculo de droga dirigido por el Doctor Noah Craigborne. De regreso con Alpha Flight, ayudó a la Patrulla-X a rescatar al Profesor X de la organización conocida como Hydra, y cooperó con Modred el Místico para derrotar al Bishop Dorado. Cuando antiguos miembros de Beta y Gamma Flight se unieron para formar el equipo de villanos Omega Flight, liderados por Jerome Jaxon, estos hicieron que James Hudson cayera en una trampa en Nueva York. Alpha Flight logró derrotarles, pero James aparentemente falleció durante el conflicto. Puck cuidó de Heather durante su primera etapa de viudedad, desarrollando una atracción hacia ella. Sin embargo, no expresó dichos sentimientos, no sintiéndose a la altura de la mujer físicamente. Cuando el Coleccionista capturó a Marrina, Alpha Flight y Spiderman acudieron al rescate. A pesar de haber sido herido por ella, Puck luchó valientemente por su rescate. Junto a Estrella del Norte y Shaman, Puck regresó a Crystalium convocado accidentalmente por el mago Ogeode. Allí ayudaron a los guerreros de Crystar a derrotar a las fuerzas del Caos. Tras esto, Puck se enfrentó al Amo del Mundo junto a Namor y Marrina. Puck fue curado de su enanismo temporalmente por Madelyne Prior, durante su aventura como la curandera Anodina, cuando la Fuente de Fuego del dios Loki otorgó poderes a algunos humanos. Sin embargo, Puck rechazó dicho regalo al percatarse de que el precio que exigía Loki era demasiado alto. Después de que Alpha Flight defendiera Vancouver de un ataque de la Masa, el equipo recupero la financiación del gobierno. Cuando el villano Mortal Ernest robó las esencias vitales de sus compañeros y capturó a Heather, Puck rompió la promesa de no matar de nuevo acabando con el villano. El consecuente sentimiento de culpabilidad provocó que Razer se liberara, y durante ese tiempo Puck recuperó su altura. Finalmente, pudo aprisionar a Razer de nuevo, recuperando su enanismo. Tras ayudar a Lobezno y Heather contra Dama Mortal, Puck confesó sus sentimientos hacia la mujer, pero cuando esta no respondió, lo interpretó como un rechazo.
Razer volvió a escapar brevemente cuando Arcade capturó a Puck en Mundo Asesino. Con la intención de curar al enfermo Estrella del Norte, el equipo visitó de nuevo la Fuente de Fuego de Loki. Allí, Razer escapó definitivamente, y Puck recuperó su estatura quedando separado del equipo, acabando en el Tíbet. Puck buscó un monasterio de Lamas en el noreste de China. Dicho monasterio debía contener un Portal hacia otros mundos. A través del mismo, Puck observó como sus compañeros se enfrentaban a la Reina de los Sueños en el reino de esta, y les rescató al precio de quedar atrapado allí. La Reina de los Sueños le torturó durante un tiempo hasta que Alpha Flight derrotó a la villana en la Tierra. Puck rondó por el reino hasta que se encontró con Alpha Flight, cuando estos quedaron atrapados allí a manos de Llan el Hechicero, y les ayudó a regresar a la Tierra. Sin embargo al regresar a la Tierra, Puck cayó gravemente enfermo debido a las torturas que había sufrido a manos de la Reina de los Sueños. El Amo del Mundo le capturó mientras estaba en el hospital. Experimento en él utilizando enzimas del fallecido villano Omega. El proceso convirtió a Puck en una monstruosidad. Cuando fue rescatado, Sasquatch le curó, aunque el proceso le convirtió de nuevo en enano, otorgándole algunos poderes. Cuando Dama Mortal atacó a Lobezno y Puck, el trio fue transportado al 1937 de Guernica por el mutante Pórtico. Puck se encontró en el lugar de su versión más joven, y la línea temporal quedó alterada para incluir la presencia de Lobezno. De regreso, Puck se convirtió en el administrador de Alpha Flight, pero cedió dicho papel a su nuevo miembro Cortavientos. Canadá aprobó la Ley de Superhéroes, exigiendo que estos se registrasen. Puck se enfrentó a su pasado viéndose obligado a enfrentarse y capturar a sus antiguos compañeros de los Outcasts. Poco después, Alpha Flight descubrió que el Amo del Mundo era el responsable de la Ley de Registro, y el equipo terminó por ser disuelto por el gobierno de Canadá una vez más.
Sin trabajo, y al ver como Heather regresaba con James, que no había muerto, la autoestima de Puck bajo y se dio a la bebida. Lobezno le intentó ayudar a seguir adelante, pero no fue hasta que Alpha Flight fue reorganizado que Puck logró recuperarse. Junto a Heather regresó al nuevo equipo reclutado por el General Jeremy Clarke. Inicialmente, Puck fue convocado para ayudar a impedir que el Zodiaco realizara un ataque químico sobre Canadá, pero permaneció en el equipo y fue sometido a lavados de cerebro y borrados de memoria. Sin embargo, logró percibir que algo no funcionaba bien al no poder organizar sus recuerdos de manera eficiente. Fue enviado a localizar a Sasquatch, que había escapado, pero Puck descubrió que este no era su antiguo compañero sino una bestia verdadera. Ambos fueron capturados, y sus recuerdos borrados de nuevo. Tras otro ataque del Zodiaco, el General Clarke fue remplazado, aunque el nuevo Sasquatch falleció. El Bishop Dorado regresó con la intención de ascender al cielo, y se hizo con el alma de Puck brevemente. Sin embargo, el espíritu de Puck logró escapar y liberó al resto de las almas cautivas del Bishop. Poco después, Puck descubrió que James era un clon, duplicado del original, y Heather abandonó a este para empezar a salir con Puck. Sin embargo, la relación no duró demasiado. A pesar de esto, Puck continuó con Alpha Flight y ayudó rescatar al verdadero James de manos de la organización como IMA, ayudando a Lobezno contra el hechicero Mauvais, y luchando contra Juggernaut cuando Alpha Flight fue enviado a Estados Unidos a reclamar la custodia del mutante canadiense Samuel Pare. Cuando la raza extraterrestre conocida como los Plodex capturó a Puck y al resto de veteranos de Alpha Flight, un nuevo equipo formado por Sasquatch acudió al rescate, entre los cuales se encontraba la hija de Puck. Los veteranos decidieron llevar los huevos sin eclosionar de los Plodex de regreso a su planeta natal, para que tuvieran la oportunidad de crecer sin ser expuestos a violencia. Al regresar a la Tierra, Alpha Flight se enfrentó al mutante energético conocido como el Colectivo, y Puck fue uno de los miembros que pereció en el combate.
Más adelante, durante el ataque del Rey del Caos, Alpha Flight fue devuelto a la vida por el entonces omnisciente Hércules, excepto Puck que había quedado atrapado en uno de los reinos del Infierno. Tras enfrentarse a distintas amenazas allí y reclamar un puesto de poder, Puck descubrió que sus antiguos compañeros tenían problemas. Esto se debía a que Gary Cody había sometido a Canadá a la Ley Marcial y arrestado al equipo. Puck cedió su trono de poder, y regresó para ayudar a Alpha Flight, aunque con cierta inestabilidad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario