NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 24 de noviembre de 2012

GÉMINIS

NOMBRE EN INGLÉS
Gemini
NOMBRE VERDADERO
Joshua Link
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Zodiaco
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Damian Link (Hermano gemelo)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 72 (Enero, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Géminis es capaz de controlar mentalmente el cuerpo y mente de su hermano gemelo Damian, añadiendo su fuerza física a la suya propia. Gracias a esto posee el doble de fuerza de un ser humano normal.
Joshua aprendió a contralar esta conexión para acceder a las habilidades de su hermano o tomar el control de su cuerpo y mente, accediendo a los recuerdos de su hermano en el proceso. Mientras es capaz de usar sus poderes a grandes distancias, Joshua queda en un estado de trance virtual mientras controla a Damian.

HISTORIA
Joshua Link fue influenciado por malas compañías en el colegio, convirtiéndose en una persona agresiva, y progresando hacia actividades criminales. Se rodeó de amigos con gustos caros que intentó imitar, pero cuanto más tenía, más deseaba. Eventualmente, su padre le hecho de casa, prohibiéndole volver.
Trabajando con los criminales Monk y Brackett, Joshua transportaba materiales robados del Laboratorio de Investigación Futura, cuando los tres se vieron enfrenados a los oficiales Jeff Hanley y Damian Link. Distraído al encontrarse con su hermano, Damian y Joshua fueron sorprendidos fácilmente por los aliados de Joshua. Durante el conflicto, Joshua y Damian chocaron contra una cámara de metal, donde agarraron sus manos mientras eran bombardeados por rayos experimentales desconocidos, hasta que Brackett logró desactivar el mecanismo.
Los criminales se llevaron a Joshua, dejando a Damian por muerto, y asesinando a Hanley. Sin embargo, dos días después, al descubrir que Damian había sobrevivido e identificado a Joshua, Brackett y el resto decidieron matar a Joshua para evitar ser conectados al crimen. Joshua intentó escapar, pero recibió un disparo en el hombro. Desesperado, llamó a su hermano pidiendo ayuda, y Damian sintió el contacto, siguiéndolo para salvar a su hermano. Con sus habilidades dobladas debido a la conexión con su hermano, Damian logró derrotar a los criminales, y entregó a su hermano a la policía.
El grupo criminal conocido como el Zodiaco fue fundado por Cornelius van Lunt, Tauro, que se encargó de escoger a los otros once miembros siendo el único que conocía las identidades secretas del resto. Cada miembro se estableció en una ciudad de los Estados Unidos, como parte de una red criminal con la intención de dominar el poder económico y político mundial. Joshua se convirtió en Géminis, establecido en Boston, Massachusetts.
Asistió a una reunión del Zodiaco organizada por Escorpio, que había capturado a los Vengadores, para descubrir que este era Nick Furia, que se había infiltrado en el Zodiaco. Los Vengadores se liberaron y el Zodiaco logró escapar cuando Aries distrajo a los héroes con la Llave del Zodiaco.
 El equipo se reagrupó bajo el liderazgo de Aries, y planeó tomar Manhattan. Al mismo tiempo, Tauro dirigió los esfuerzos del Zodiaco para hacerse con las tierras del padre de Lobo Rojo, quien persiguió a su agente hasta Manhattan. Al descubrir las actividades del Zodiaco, los Vengadores, aliados con Lobo Rojo, se prepararon para oponerse a ellos, pero su Quinjet fue derribado, aunque durante la confrontación, Tauro pareció perder la vida. Tras esto, el Zodiaco intentó manipular a una banda conocida como los Thunderbolts para que provocaran una revolución contra la opresión, pero estos fueron derrotados por la Pantera Negra, Daredevil y William Carver.
Aries lideró al Zodiaco en un ataque sobre la mansión de los Vengadores, logrando derrotar y dejarles en animación suspendida. Tras esto atraparon Manhattan en un campo de fuerza, amenazando con asesinar a la población si no recibía un billón de dólares. Pantera Negra y Daredevil liberaron a los Vengadores, y Aries falleció aparentemente durante el conflicto, aunque el resto del Zodiaco logró escapar.
Capricornio tomó el liderazgo del Zodiaco temporalmente, contratando al Espía Maestro y su Elite de Espionaje para destruir Industrias Stark, y capturar o asesinar a Tony Stark. Cuando el Espía Maestro y su grupo fracasaron, Capricornio le otorgó la nueva misión de capturar a Daredevil, y estos lo lograron, capturando también a Madame Máscara en el proceso. Capricornio lideró a Libra, Acuario y Sagitario en un viaje a Industrias Stark, donde lograron derrotar al Hombre de Hierro, Nick Furia, y Kevin O’Brian con la ayuda de la Llave del Zodiaco. Los héroes fueron aprisionados junto a Daredevil y Madame Máscara, y la Llave del Zodiaco le ordenó a Capricornio que liberara a Furia y se la entregara, tras lo cual la Llave controló su mente. Controlado, Furia transportó al resto de héroes prisioneros a la dimensión de Ankh, llevándoles ante la Hermandad de Ankh.
Dicha Hermandad manipuló tanto a héroes como villanos para luchar entre ellos, de manera que el conflicto restaurara el poder de la Llave del Zodiaco. Capricornio se enfrentó a Daredevil, quien se negó a luchar bajo la coacción de la Hermandad, por lo que esta envió a todos de regreso a la Tierra. En la Tierra, los héroes derrotaron al Zodiaco, mientras el Espía Maestro escapó.
Desde prisión, Joshua manipuló la mente de Damian para convertirle en Géminis usándole para establecer una alianza con IMA, así como con el criminal Saqueador. Géminis procedió a contratar a Pusher para capturar a la Doctora Wilma Calvin, esperando obtener la formula del Súper-Soldado y utilizarla para tomar el control de IMA. Ka-Zar rescató a la doctora, que quedó en condición crítica mientras Pusher y sus hombres escapaban. Eventualmente, Ka-Zar capturó a Pusher.
Todavía en prisión, Joshua se burló de Pusher por su fracaso. Mientras tanto, la Doctora Calvin se recuperó, completando el suero del Súper-Soldado. Joshua controló a Damian para que robara el suero. Ka-Zar logró derrotar a Géminis, pero la formula cayó en manos del Saqueador, ayudado por Gog. Mientras Ka-Zar se enfrentaba al Saqueador, Géminis se recuperó, pero fue derrotado por Ka-Zar una vez más. Incapaces de hacerse con el suero, el Saqueador y Géminis escaparon siguiendo el rastro de dicho suero. Géminis acabó enfrentándose a un científico de IMA, llamado Victorius, que había desarrollado una formula variada del suero, con quien se había aliado para invadir IMA. Enfrentándose de nuevo a Ka-Zar, Géminis se vio obligado a escapar de nuevo. Géminis abandonó a sus aliados, y liberó a Damian de su control, sin que este recordara lo ocurrido.
Cornelius van Lunt visitó a Joshua en prisión revelando ser Tauro, y el plan del Zodiaco para usar el Star-Blazer para matar a los nacidos bajo el signo de Géminis en Manhattan. El signo había sido elegido debido a que Joshua estaba en prisión durante la votación. Tauro prometió proteger a Joshua, y este indicó la necesidad de proteger a Damian también. Tauro liberó a Joshua, y le ordenó que controlara a Damian, hasta que decidiera como capturarle. Damian se reunía con los Vengadores, siguiendo las órdenes de la policía de actuar de contacto con los héroes, cuando Joshua tomó el control de su mente. Interesado por un sistema de armamento, se enfrentó al Espadachín, quien reveló el uniforme de Géminis, bajo las ropas policiales de Damian, quien fue sometido por Thor, tras lo cual Joshua rompió el control.
Enfurecido por la innecesaria captura de Géminis, Tauro lideró al Zodiaco en un ataque sobre la Mansión de los Vengadores, usando el Star-Blazer para derrotarles. Joshua tomó el control de nuevo atacando a Mantis, quien se había hecho con el Star-Blazer, logrando derrotarla.
Tras esto, el Zodiaco escapó. Capricornio procedió a proteger a Joshua del ataque sobre los nacidos bajo el signo de Géminis. Sin embargo, los Vengadores atacaron al Zodiaco dañando el Star-Blazer, y provocando la huida de los villanos.
Frustrado por la derrota, Aries reclutó a miembros del Zodiaco para derrocar a Tauro, pero no incluyó a Joshua en sus planes, pues este le debía la vida a Tauro. Sin embargo, Tauro atrapó a los renegados junto a los Vengadores, lanzándoles al espacio. Al descubrir esto, Libra atacó y derrotó a Géminis. Libra convenció a Damian para que se hiciera pasar por Géminis, para distraer a Tauro, y liberar a sus víctimas. Esto se debía a que Libra era el padre de Mantis, y pensaba que su hija esta entre los capturados. Sin embargo, Tauro se percató del engaño, noqueando a Damian. Al final, los Vengadores derrotaron al Zodiaco, que fueron enviados a prisión, con la excepción de Libra.
Géminis y el resto del Zodiaco escaparon de nuevo. Cuando Tauro fue atacado por un Tauro androide, lo que resultó en una confrontación contra el Hombre de Hierro, Tauro contactó con Capricornio expresando su deseo de matar al héroe, plan que fracasó.
Eventualmente, el Zodiaco se reunió para discutir la creciente amenaza de una nueva versión androide del Zodiaco. Antes de poder tomar una decisión, fueron atacados y destruidos por ellos. Géminis pereció en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario