NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 1 de octubre de 2008

MERCURIO

NOMBRE EN INGLÉS
Quicksilver
NOMBRE VERDADERO
Pietro Maximoff
LUGAR DE NACIMIENTO
Montaña Wundagore, Transia
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Vengadores, Inhumanos (Familia Real), Zodiaco, Factor-X, Caballeros de Wundagore, Venganza de la ReinaAcademia de Vengadores
OTROS ALIAS
Gypsy Davy, Pietro Frank, Mateo Maximoff
FAMILIA
Luna Maximoff (hija), Natalya Maximoff (Madre, fallecida), Wanda Maximoff (hermana), Django Maximoff (Tío, fallecido), Marya Maximoff (Tía, fallecida), Mateo Maximoff (Primo, fallecido), Ana Maximoff (Prima, fallecida), Crystallia Maximoff (Exmujer), William Kaplan (Sobrino), Thomas Shepherd (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 4 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Pietro es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad moverse a supervelocidad alcanzando velocidades de hasta 280 kilómetros por hora. Su capacidad de metabolización esta igualmente desarrollada, y no su cuerpo no genera toxina alguna.
Temporalmente, tras ser expuesto y fusionado a cristales Terrígenos, pudo hacer vibrar las moléculas de su cuerpo a una velocidad superhumana para viajar adelante a cualquier tiempo futuro. También pudo mutar a otras personas mediante contacto físico.

HISTORIA
Cuando la mujer conocida como Magda observó como su marido, que sería conocido como Magneto, asesinaba a aquellos responsables por la muerte de su hija Anya, decidió escapar horrorizada. Magda consiguió refugio en la Montaña Wundagore, residencia del Alto Evolucionador, en Transia. Allí, con la ayuda de la vaca mutada Bova, dio luz a los gemelos Pietro y Wanda. Temiendo que su esposo encontrase a los niños a través de ella, Magda los dejó al cuidado de Bova, internándose después en una ventisca de nieve para no volver a ser vista nunca más. El Alto Evolucionador y Bova buscaron nuevos padres para los gemelos. Al descubrir que los héroes de la década de 1940, el Zumbador y Miss América se encontraban en un pueblo cercano, y esperaban un bebé, decidieron ayudarles con la esperanza de convencerles para que adoptaran a los niños. Sin embargo, el niño de la pareja nació muerto debido a mutaciones, y Miss América falleció en el parto. Bova presentó a Pietro y Magda como si fueran sus hijos, pero el Zumbador, abrumado por la pena, abandonó Wundagore, dejando a los gemelos atrás. Tras esto, el Alto Evolucionador puso a los niños en animación suspendida.
Eventualmente, el Evolucionador reanimó a los gemelos y los entregó a la pareja de gitanos rumanos conocidos como Django y Marya Maximoff, que habían perdido a sus hijos Ana y Mateo. Django era además un shaman de una tribu rumana, y creador de marionetas. Loa gemelos tuvieron una infancia feliz bajo el cuidado de los Maximoff, que inculcaron en Pietro la importancia de cuidar de su hermana, lo que se fue transformando en un sentimiento excesivamente protector. En plena adolescencia, los gemelos desarrollaron sus poderes mutantes. Pietro podía desplazarse a grandes velocidades, mientras Wanda podía alterar las probabilidades. Cuando Django cometió un robo para poder alimentar a su familia, habitantes del pueblo cercano incendiaron su caravana, matando a Marya y dejando a Django herido. Dándoles por muertos, Pietro y Wanda escaparon; mientras Django, pensando lo mismo de ellos se instaló en Rusia como juguetero.
Pietro y Wanda deambularon como vagabundos durante largo tiempo, y sus recuerdos se fueron desvaneciendo debido al traumático final de su familia. Cuando Wanda hizo arder una casa accidentalmente con sus poderes mutantes, una muchedumbre acorraló a los gemelos, que fueron rescatados por el villano Magneto, aunque ninguno de los tres era consciente de su relación familiar. Magneto chantajeó a ambos con su ayuda para que sirvieran bajo sus ordenes en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, con las identidades de Mercurio y la Bruja Escarlata. Como miembros de la Hermandad, se enfrentaron a la Patrulla-X, un grupo de héroes mutantes de su edad liderados por el Profesor X. Sin embargo, los hermanos jamás desarrollaron la carencia de piedad de su líder, y desbarataron sus planes en ocasiones, hasta que terminaron por abandonar la Hermandad.
Tanto Mercurio como la Bruja Escarlata rechazaron invitaciones para unirse a la Patrulla-X, en parte cansados de conflictos entre mutantes, y deseando vivir entre la humanidad. Cuando el equipo de héroes, conocido como los Vengadores, buscaba nuevos reclutas para reemplazar a sus fundadores, Pietro convenció a Wanda para que intentaran unirse. El dúo fue reclutado, a pesar de su pasado criminal, junto al arquero Ojo de Halcón. Los tres fueron liderados por el Capitán América. A pesar de haber soñado con convertirse en un acróbata circense, Pietro nunca estableció ocupación civil alguna más allá de sus deberes como Vengador. Sus experiencias pasadas, habían convertido a Pietro en una persona irascible, resentido y cínico sobre todo en lo relativo a las relaciones mutantes con los humanos; y sus poderes de velocidad le convirtieron en una persona impaciente. Esto provocó que solo desarrollara una relación cercana con Wanda.
El demonio Chthon, que había estado ligado a Wundagore durante largo tiempo, había imbuido a Wanda poderes místicos durante su nacimiento, con la esperanza de poder utilizarla como su peón en el futuro. Tras esto, Chthon bloqueó las habilidades mutantes de Wanda en repetidas ocasiones durante los años, para que este recurriera más a menudo a la brujería. Durante uno de esos periodos, ambos gemelos fueron afectados, y sus poderes se diluyeron, pero lograron recuperarse tras unas vacaciones en Transia. Poco después, Magneto reapareció para engañar de nuevo a los gemelos durante una confrontación en Naciones Unidos, donde provocó que un humano disparara sobre Wanda, para que ambos volvieran a la Hermandad. A pesar de este engaño, Pietro no tardó en darse cuenta de su error, y los hermanos abandonaron a Magneto, viajando por el mundo en compañía de su antiguo compañero en la Hermandad, el Sapo.
Cuando el peculiar trío fue amenazado por el bárbaro extradimensional llamado Arkon, Pietro buscó la ayuda de los Vengadores, y tras la derrota de Arkon, los dos regresaron a los Vengadores. Sin embargo, la relación de Pietro con Wanda se deterioró cuando esta comenzó a salir con el androide Visión, en contra de sus deseos. Al final, Pietro terminó por abandonar a los Vengadores cuando estos fueron incapaces de impedir que los Centinelas, robots cazadores de mutantes, capturaran a Wanda. Pietro buscó a los Centinelas por su cuenta, y fue de ayuda en su derrota a manos de los Vengadores, pero resultó herido en el combate. Los Vengadores, sin saber que estaba allí, rescataron a Wanda y le dejaron detrás.
Pietro fue rescatado por Crystal de los Inhumanos, de quien recibió cuidados para recuperarse. Durante su convalecencia, ambos terminaron por enamorarse y no tardaron en prometerse en matrimonio. Pietro comunicó este suceso a los Vengadores, pero continuó sin llevarse bien con su hermana, que terminó casándose con la Visión. Mientras tanto, el Zumbador volvió al servicio activo como asociado de los Vengadores, y no tardó en darse cuenta que Mercurio y la Bruja Escarlata eran los gemelos que había abandonado en Wundagore. Intentando reestablecer su relación con los que creía sus hijos, el Zumbador no tardó en ser aceptado por Wanda, aunque Pietro se mantuvo escéptico. Después de su boda, Pietro y Crystal vivieron felices en la ciudad de Attilan durante un tiempo. Pietro ayudó a los Vengadores en repetidas ocasiones contra enemigos como Korvac y el Doctor Spectrum. Durante ese periodo, la Vengadora Dragón Lunar uso sus poderes telepáticos en Pietro para que se diera cuenta de su actitud discriminatoria hacia la Visión, eliminando su resentimiento hacia el androide.
Poco después, el solitario y senil Django Maximoff se dio cuenta de que Mercurio y la Bruja Escarlata eran sus hijos adoptivos, aunque su estado le empujaba a confundirles con sus hijos biológicos Ana y Mateo. Utilizando marionetas creadas con madera de los árboles mágicos de Wundagore, Django atrapó los espíritus de los gemelos en su interior, pero los Vengadores les liberaron. Pietro y Wanda decidieron perdonar a Django, y pasaron unas vacaciones en Transia con él, para conocer su pasado. Durante ese tiempo conocieron a Bova, aunque esta se negó a revelarles el nombre de su verdadero padre biológico. Chthon aprovechó esa visita para poseer a Wanda, pero Django sacrificó su vida para ayudar a los Vengadores y a Mercurio a liberarla.
Tras la derrota de Chthon, Pietro regresó a Attilan, y Crystal dio a luz a la hija de ambos, Luna, cuyos genes mutantes e inhumanos se anularon naciendo completamente humana. Poco después, Pietro y Wanda descubrieron que Magneto era su padre, y a pesar de varios intentos de reconciliación, la relación se mantuvo tensa y a menudo hostil. Con el paso del tiempo, el matrimonio de Pietro y Crystal se fue deteriorando. Pietro quería que Luna fuera expuesta a las nieblas terrígenas para adquirir habilidades, a lo que Crystal se negó rotundamente por miedo a las mutaciones físicas que pudiera sufrir. Por otro lado, la gran mayoría de los Inhumanos trataban a Pietro como a un forastero, y este encontraba la ciudad de Attilan cada vez más claustrofóbica, echando de menos su vida como aventurero. Pietro compensó esto dedicándose cada vez su trabajo como líder de la milicia de Attilan. Crystal se sintió abandonada, y comenzó una aventura con Norm Webster durante sus visitas a la Tierra. Al descubrir esto, Pietro se volvió loco, atacó a Webster, y se encontró con la oposición de Visión, Wanda y la familia real de los Inhumanos, con lo que abandonó Attilan, jurando venganza.
Lo que todos desconocían, era que el Inhumano renegado, Maximus el Loco, había comenzado a proyectar su inestabilidad mental a las mentes de otros, para hacerles más susceptibles a su control. Dicho sistema provocó una crisis nerviosa en Pietro, que se convirtió en un villano demente. Se alió con el grupo de villanos conocido como el Zodiaco, e incriminó a los Vengadores en un caso de traición. Sin embargo, al descubrir que su hermana había dado luz a los gemelos Tommy y Billy, se sintió avergonzado al ver que los podría haber convertido en huérfanos si hubiera destruido a los Vengadores, y escapó. No tardó en resurgir en Hungría proclamándose “Rey de los Mutantes” en una alianza con los comunistas del país, pero los Vengadores frustraron sus planes una vez más. También se enfrentó a los Cuatro Fantásticos, hasta que Maximus ganó suficiente influencia sobre Pietro para controlarle directamente. Cuando Maximus fue descubierto y derrotado, Pietro recuperó su voluntad y salud mental, aunque no fue capaz de reconciliarse con Crystal.
Pietro terminó por volver a unirse a los Vengadores a tiempo para evitar el descenso a la locura de Wanda tras el final de su matrimonio, y la perdida de sus hijos. Mientras Wanda se recuperaba, Pietro colaboró con los Vengadores de la Costa Oeste, aunque terminó por adoptar un estatus de reserva. Más adelante, Crystal se unió a los Vengadores, y Pietro al equipo de mutantes contratados por el gobierno, Factor-X. Durante ese tiempo, Pietro recibió terapia del Doctor Leonard Samson, y volvió a intentar reconciliarse con Crystal, pero las cosas no salieron bien, cuando descubrió que había desarrollado una intima amistad con el Caballero Negro de los Vengadores. Cuando fue rechazada de nuevo, Crystal no tardó en iniciar una aventura con el Caballero. Sin embargo, Pietro volvió con los Vengadores para rescatar a Luna en Genosha de manos del terrorista mutante, Fabian Cortez. Al darse cuenta de que Pietro y Crystal aún se querían, el Caballero rompió con ella, y abandonó a los Vengadores.
Con el paso del tiempo, Pietro y Crystal lograron reconstruir su matrimonio mientras servían como Vengadores, aunque esto acabó cuando Wanda y Crystal parecieron fallecer en combate contra Onslaught. Sintiéndose solo, Pietro decidió entrenar a los Caballeros de Wundagore, animales mutados por el Alto Evolucionador, y entrenados como caballeros medievales. Asqueado por los valores amorales del Evolucionador, y la obediencia ciega de sus caballeros, Pietro decidió abandonar el equipo después de que el Isótopo E del Evolucionador incrementara su velocidad. Para cuando esto sucedió, Wanda y Crystal regresaron de la Contra-Tierra, donde habían estado atrapadas. Sin embargo, Pietro y el Caballero Negro pelearon por el afecto de Crystal, que decidió dejarles a ambos.
Aunque ayudó a la recomposición de los Vengadores, y les ayudó en alguna misión, Pietro declinó ingresar en las filas del equipo de nuevo. Durante un tiempo, se trasladó a Genosha, cuya presidencia había sido entregada a Magneto, para formar parte de su gabinete de gobierno con la esperanza de ejercer una influencia positiva en su padre. Pero Pietro no tardó en abandonar el gobierno, para acabar unido a la resistencia del país junto a Polaris, que resultaba ser su hermana por parte de padre. Tras esto regresó a los Vengadores, donde adoptó una relación protectora con el nuevo miembro, Garra Plateada durante un tiempo. Pasado un tiempo, Wanda acabó volviéndose loca debido a la perdida de sus hijos y otros factores, y atacó a los Vengadores matando a varios miembros, entre ellos la Visión. Los Vengadores y la Patrulla-X se reunieron para considerar la necesidad de matar a Wanda si no se le pudiera curar. Consternado, Pietro buscó la ayuda de Magneto para proteger a Wanda, pero fue rechazado. Como última opción, Pietro influenció a Wanda para que recreara la realidad en la denominada “Casa de M”, un mundo dominado por los mutantes, donde Magneto era el rey. Con la ayuda de la joven Layla Miller, un grupo de héroes recobró sus verdaderos recuerdos, y atacaron a las fuerzas de Magneto, considerando que el villano estaba detrás de la reconstrucción de la realidad. Cuando se descubrió que el culpable era Mercurio, un Magneto furioso acabó con su vida. Wanda reaccionó reestableciendo la realidad tal y como era, pero eliminando el gen mutante del planeta. Solo unos poco mutantes retuvieron sus poderes. Con el retorno de la realidad, Pietro recuperó la vida, pero perdió sus poderes mutantes.
Deprimido por lo ocurrido, Pietro intentó suicidarse, pero sobrevivió y fue llevado a Attilan por Crystal para recuperarse y reunirse con su hija Luna. Fue entonces, cuando Maximus volvió a emplear su telepatía en los residentes de Attilan, logrando influenciar a Pietro una vez más como parte de su agenda. Durante su convalecencia, Pietro se hizo amigo del Inhumano Videmus, y solicitó acceso a las Nieblas Terrígenas para recuperar sus poderes, pero fue rechazado debido a que el procedimiento estaba diseñado solamente para los Inhumanos. Con la ayuda de Videmus, e influenciado por Maximus, Pietro se expuso a las Nieblas en secreto, obteniendo poderes de velocidad basados en el viaje temporal. Tras esto, robó varios Cristales Terrígenos, matando a al guardián Goran en el proceso. Pietro también empleó sus nuevos poderes para atacar al último admirador de Crystal, Jolen.
Llevándose los cristales y a Luna, Pietro escapó a la Tierra, donde se expuso a los cristales repetidas veces, y a Luna también, otorgándole poderes de percepción. Bajo la influencia de Maximus, Pietro comenzó a usar los cristales para otorgar poderes a los mutantes que los habían perdido, pero esas mutaciones eran temporales, y mostraban unos efectos secundarios devastadores. Cuando Magneto denunció las acciones de Pietro, este le atacó brutalmente; y considerando estas acciones como una amenaza, el gobierno americano envió al General Demetrius Lazer contra él, y sus tropas se hicieron con la mayoría de los cristales. Cuando el gobierno se negó a devolver los cristales a los Inhumanos, estos declararon la guerra a los Estados Unidos. Mientras tanto, Pietro se dio cuenta de que Luna se estaba volviendo adicta a las nieblas, y la envió de vuelta con Crystal y volvió a ocultarse. Pietro procedió a sumergirse en las Nieblas Terrígenas durante una semana, hasta que incrustó los cristales que quedaban en su propia piel, aumentando sus poderes considerablemente. Con sus poderes de viaje temporal, descubrió que la guerra, entre Inhumanos y los Estados Unidos, daría lugar a un ataque devastador sobre la ciudad de Attilan.
Con la nueva habilidad de mutar a otros directamente, Pietro estableció una clínica en el Distrito Mutante de Nueva York, donde ofreció reestablecer los poderes de aquellos que lo necesitaran, siempre que aceptaran los riesgos de los efectos secundarios. Llegó a considerarse un enviado con la divina misión de repoblar la población mutante. Mientras la Patrulla-X se volvió en contra suya, Pietro colaboró con Factor-X, aunque su miembro Layla Miller le acusó de ser malvado y se declaró como su enemiga. Miller llegó a intentar provocar su muerte, pero fracasó cuando Pietro resultó ser inmune a sus poderes proféticos. Por su lado, Rictor, miembro sin poderes de Factor-X, comenzó a reunirse con Pietro para discutir la posibilidad de recuperar sus poderes. Pero al darse cuenta de que su nuevo poder podía incapacitar a los mutantes que poseían poderes, Pietro utilizó esta habilidad para salvar a Rictor, declarándole bajo su protección.
La familia real Inhumana llegó al Distrito Mutante, donde Layla Miller engañó a Pietro para que creyera que podría reconciliarse con Crystal, y así no escapara. Sin embargo, cuando Pietro reveló como había absorbido los cristales que quedaban, ofreció sus servicios a los Inhumanos. Pero la Reina Medusa le advirtió que si pisaba Attilan de nuevo se enfrentaría a la pena de muerte, y Rayo Negro le golpeó brutalmente por el sacrilegio que había cometido. A pesar de esto, Pietro avisó a los Inhumanos sobre el desastre que había visto en el futuro. Antes de partir, Crystal le comunicó que el matrimonio de ambos había sido anulado, y que no deseaba que mantuviera ningún contacto con ella o con Luna. Observando estos sucesos, Miller le explicó a Pietro que era necesario que tocara fondo antes de poder redimirse de nuevo.
Un nuevo grupo de terroristas llamado Célula-X, compuesto por mutantes sin poderes, decidió culpar al gobierno por el “Día M”, y solicitaron la ayuda de Pietro para recuperar sus habilidades. En ese momento, Pietro había llegado a la conclusión de que requería canalizar sus poderes a través de otro mutante. Pietro convenció a Rictor para que fuera el intermediario, y juntos devolvieron sus poderes a varios miembros de Célula-X. Sin embargo, Calisto y Médula se volvieron en su contra al descubrir que era el responsable del Día M. Célula-X se enfrentó a Factor-X, pero sus poderes se fueron degradando, y su líder Elijah Cross terminó por fallecer. Horrorizado ante esto, Rictor utilizó sus poderes sísmicos para expulsar los Cristales Terrígenos del cuerpo de Pietro, destruyéndolos después. Pietro quedó sin poderes una vez más.
Cuando Layla fue atacada por el agente robótico, Pietro decidió rescatarla. Loco debido a sus repetidos fracasos, había llegado a la conclusión de que estaba siendo a prueba por Dios, y que solo podía salvarse si acababa con la vida de Layla. Sin embargo, al no estar bajo la influencia de Maximus, Pietro descubrió que no era capaz de cometer un asesinato, y Miller tuvo tiempo de escapar. Aún más herido, Pietro acabó arrestado por vagabundear. En pleno delirio, Pietro tuvo una visión de Layla que le indicó que observara como fuera de la prisión, un hombre estaba a punto de asesinar a su novia. En ese momento, Pietro descubrió que sus poderes velocistas originales habían regresado, y los usó para escapar de prisión y salvar a la joven.
Todas las experiencias vividas le volvieron más humilde, y agradecido por la segunda oportunidad que tenía decidió volver a la vida del súper-héroe. Incapaz de prevenir la masacre de los Caballeros de Wundagore a manos del sirviente de Chthon, Modred, Pietro se unió a los Vengadores de Henry Pym para derrotarles. Tras esto, Pietro decidió permanecer con los Vengadores con la esperanza de reencontrarse con su hermana que les estaba guiando, aunque en realidad se trataba de Loki haciéndose pasar por ella. Para evitar dar explicaciones sobre sus periodos de demencia y actos criminales, Pietro aseguró que había sido sustituido por uno de los Skrulls invasores. Aunque sus compañeros sabían que esto era falso, decidieron seguirle la corriente, considerando que merecía una segunda oportunidad. Los Inhumanos, engañados, le concedieron un perdón oficial, aunque Pietro perdió el respeto de Luna que sabía la verdad. Al descubrir el engaño de Loki, los Vengadores le capturaron, y Pietro le atacó exigiéndole que revelara el paradero de su hermana. Sin embargo, Thor llegó para liberar a su hermano, y el equipo careció de la información. Poco después, los Vengadores fueron convocados para ayudar a los Asgardianos a combatir el intento de invasión perpetrado por Norman Osborn.

21 comentarios:

  1. Mercurio es un buen personaje , pero se le ha dado poca importancia no solo como vengador sino que como superheroe solitario . Yo le veo como el flash de marvel, el velocista del grupo.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon muchas veces me preguntan quien es mas rapido...
    acaso se puede saber eso?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. FLASH pero no el insulso barry allen sino el gran wally west se merienda al creido y fantasmon pietro

      Eliminar
  4. Creo que Mercurio y la Antorcha Humana fueron mis primeros simbolos sexuales jajaja, cuando era un chavito de unos 8 o 9 anhos...

    ResponderEliminar
  5. ganaria flash ya qe este obtiene sus poderes de la dimension de la "velacidad" siendo esta una fuente inagotable de energia siendo tan rapido como para viajar en el tiempo mientras qe mercurio simplemente corre a supervelocidad

    ResponderEliminar
  6. quien es la de la derecha que tiene traje rojo y una cosas negreas en los ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué hablas? ¿De una imagen? Y sí es así ¿Cual? Por favor ser concretos con las preguntas

      Eliminar
  7. Yo siempre lo he encontrado demasiado ambiguo, malo, bueno, malo....y esa sobreprotección enfermiza a Wanda.

    ResponderEliminar
  8. mercurio, banshee mariposa mental y otros x men aparecen en x men origenes lobezno
    aqui esta el link http://www.aeromental.com/2009/05/30/los-2-finales-de-x-men-origins-wolverine-luego-de-los-creditos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pagina es muy interesante, pero ni mercurio ni banshee aparecen en los creditos finales de la película. La página expone conjeturas del tipo "es posible que este mutante sea banshee", pero la fuente oficial son los créditos al final de la película que muestran la lista de actores acreditados y los personajes que interpretan. Ni Banshee ni Mercurio figuran en dicha lista

      Eliminar
  9. Me Gusta tu estilo y quiero que me puedas responder Algo.
    Quien Es Mejor? (Me Refiero Ah todo)
    - Mercurio
    - Fenix
    - Nocturno
    - Daredevil
    - Gata Negra
    - Coloso
    - Kitty Pryde
    - Luke Cage
    - Mujer Araña
    - La Mole
    ¿Quien Es Mejor?

    Porfavor, Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Mercurio aparecerá en la película x-men días de un futuro pasado y en la secuela de los vengadores.

    ResponderEliminar
  11. Al final de El Capitan America: EL soldado Invierno, se los ve encerrados en un cuartel de HYDRA y los presentan como "los Gemelos" a Pietro y Wanda

    ResponderEliminar
  12. Te falta incluir en familia a Edie Eisenhart como abuela fallecida.

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble que se haya descubierto que Magneto nunca fue el padre de la bruja Escarlata y de Mercurio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me ha gustado nada esa decisión. La familia que formaban, tan disfuncional, era ya un clásico de la editorial.

      Eliminar
  14. En historia en el segundo párrafo has escrito la importancia de cuidad de su hermana la corrección sería la importancia de cuidar de su hermana.
    En el séptimo párrafo has escrito después su boda la corrección sería después de su boda.
    Saludos.

    ResponderEliminar