NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de septiembre de 2016

MERLYN

NOMBRE EN INGLÉS
Merlyn
NOMBRE VERDADERO
Merlyn
LUGAR DE NACIMIENTO
Otromundo
AFILIACIONES
Cuerpo de Capitanes Britania
OTROS ALIAS
Ambrosius, Caballero Negro, Magus, Merlín, Merlinus Caledonensis, Myraddin, Myrd, Myrr, Myrrdin
FAMILIA
Roma (Hija), Aidan (Posible madre), Ganieda (Posible hermana gemela), Rey Conaan (Posible abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Young Allies Comics # 11 (Marzo, 1944)
CREADOR
Dan Barry

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Merlyn es un maestro científico y hechicero con una amplia variedad incluyendo la capacidad de otorgar poderes a otros, cambiar de forma, disparar rayos de energía, teletransportarse, viajar a través de barreras dimensionales, crear ilusiones, devolver la vida a los muertos, y levitar. Sin embargo, estas pueden no ser las únicas habilidades de las que está dotado. No se sabe con certeza si es inmortal o increíblemente longevo.

HISTORIA
El origen de Merlyn está repleto de misterio e información errónea, gran parte de la cual ha sido proporcionada por él mismo. Su reputación legendaria ha provocado que otros como Merlín Demonspawn, los Fantasmas Espaciales o el Doctor hayan intentado hacerse pasar por él. Sin embargo, Merlyn ha fomentado esa confusión como parte de una existencia basada en un retorcido juego de ajedrez del que depende la supervivencia del Omniverso. Cualquier cosa narrada por Merlyn ha sido cuestionada; y cualquier testigo de algunas de sus historias es poco fiable, debido a que Merlyn es un experto ilusionista. Incluso su hija Roma ha afirmado no conocer lo suficientemente bien a su padre. Hay muchas historias contradictorias que han sido atribuidas a Merlyn, aunque todas podrían ser reales ya que Merlyn y su hija Roma son combinaciones de sus contrapartidas interdimensionales a través de todo el multiverso. Poseen acceso a conocimientos y habilidades combinados de todo el Gelstat. A pesar de esto, diferentes aspectos de Merlyn son aparentemente capaces de acción individual, y han influenciado el Gestalt para sus propios propósitos.
Merlyn ha llegado a declarar que era de la misma raza de magos como Necrom y Feron, estudiando magia con ambos. Aseguró que Necrom les había mostrado un campo energético creado por interfaces dimensionales, e intentó emplear esa convergencia de interfaces para sus propios propósitos. Al viajar con sus estudiantes a Tierra-616, donde una convergencia era inminente, Necrom manipuló a Feron para que convocara a la Fuerza Fénix, la cual proyectó una antigua torre en el nexo del multiverso. 
Su función era ejercer de ancla para las mencionadas energías. Al darse cuenta de que Necrom pretendía usurpar todo ese poder para convertirse en un dios, Feron se enfrentó a él mientras Merlyn entraba en la matriz energética siendo absorbido a través de todo el multiverso. Con el tiempo, Merlyn aprendió a controlar la matriz energética y se estableció en Otromundo. Sin embargo, parte de esta historia parece haber sido fabricada por él. En la Ciudadela Starlight de Otromundo, existen varios cristales que contienen la fuerza vital de dimensiones, creadas por el padre de Merlyn cuando éste era joven. Esto parece probar que la familia de Merlyn ya sabía cómo emplear energías interdimensionales mucho antes de lo que Necrom habría narrado. Sin embargo, la historia de cómo Merlyn había sido absorbido por la matriz explicaría como sus diferentes contrapartidas se habían fundido en una sola persona. Merlyn procedió a fundar un Cuerpo de héroes que servirían como sus agentes, cada uno absorbiendo su poder de energía almacenada en la torre de Merlyn. También diseñó un plan de cincuenta mil años para llevar la paz e iluminación al Omniverso.
El Merlín del Camelot de Tierra-616 también poseía un origen bastante confuso. Las leyendas aseguraban que habría nacido en el Siglo V, siendo hermano gemelo de la profetisa Ganieda e hijo de un demonio y Aida, hija del Rey Conaan. La virginal Aida fue seducida por un apuesto caballero. Pero al darse cuenta de su verdadera naturaleza, Aidan consultó con un sacerdote que la bendijo y le dio a beber agua bendita. Aida hizo voto de castidad, y cuando su hijo nació se convirtió en una monja.
Esto ayudó a que su descendencia resistiera su tendencia innata a servir al mal. Merlín demostró grandes poderes siendo ya muy joven, adorando a Gaea diosa de la Tierra.
Cuando el rey británico Vortigern intentó construir una torre en las montañas galesas, fracasó estrepitosamente ya que los cimientos se vinieron abajo. Vortigern fue informado de que necesitaba sacrificar a un muchacho que no tuviera padre humano. Sus hombres encontraron a Merlín en el pueblo gales de Carmarthen, pero éste evito su muerte al descubrir que el verdadero problema era una piscina natural bajo los cimientos, donde residía un dragón gales. Merlín liberó al dragón, llamado “Y Ddraig Goch”. Tras esto, Merlín se convirtió en consejero de Aurelius, sucesor de Vortigern, ayudándole a crear Stonehenge. Aurelius pasó a ser sucedido por su hermano Uther Pendragon. Alrededor del año 500, Merlín ganó una competición de habilidades mágicas para convertirse en Hechicero Supremo de la Tierra. Sin embargo, rechazó ese título y, aunque mantuvo esa posición durante un corto tiempo, otro poderoso hechicero terminó por recibir el título. Cuando Uther se sintió atraído hacia Igraine, esposa de su enemigo el Duque Gorlois de Tintagel, Merlín utilizó su magia para que Uther adoptara la apariencia de Gorlois. De esta forma, Uther sedujo a Igraine después de que su verdadero esposo pereciera en combate. Como recompensa, Merlín pudo criar al primer hijo de la pareja, el cual predijo se convertiría en el gran Rey Arturo. Merlín entregó el bebé al caballero Sir Ector para que fuera criado de forma anónima, y fue su tutor mientras crecía. Cuando Uther falleció, muchos nobles reclamaron la corona y Merlín les convocó a Londres, donde había incrustado una espada mágica en una piedra de una iglesia. Solo aquel que fuera digno de ser el rey podría sacar la espada. Arturo tuvo éxito en dicha hazaña de forma inconsciente, y fue coronado rey tal y como Merlín había planeado siempre.
Aunque los orígenes de Merlín carecen de confirmación, se sabe que fue consejero del Rey Arturo durante muchos años, ayudándole a establecer Camelot. Cuando la espada de Arturo se quebró en combate, Merlín ayudó a que la Dama del Lago le entregara la legendaria Excalibur. Sin saber que estaban emparentados, Arturo sedujo a su media hermana Morgause, quien dio a luz a su hijo Mordred, destinado a destruir Camelot. Arturo tuvo un sueño profético sobre dicha destrucción a manos de un niño nacido en Mayo. Arturo reinó a todo hijo de noble nacido entonces y los envió a mar abierto en un barco preparado para hundirse. Por mera casualidad, Mordred logró sobrevivir y creció desconociendo los crímenes de Arturo. Morgana Le Fay, otra hija de Gorlois, le pidió a Merlín que le enseñara magia a cambio de ser su amante. De esta forma se convirtió en sacerdotisa de Gaea. Mientras tanto, Arturo se casó con Ginebra, a pesar de que Merlín le había advertido que el matrimonio provocaría un desastre en Camelot. Consciente de la amenaza de Mordred, Merlín preparó el entrenamiento del joven Percy de Scandia a manos de un guerrero, ya que deseaba un agente anónimo que pudiera enfrentarse a Mordred sin miedo a las consecuencias. A medida que el Cristianismo se expandía, la influencia de Gaea se fue desvaneciendo. Merlín aceptó estos cambios, provocando que Morgana se volviera contra él y Camelot. Morgana se enfrentó a Merlín en una batalla que duró seis semanas
Tiempo después, el ya adulto Mordred se había unido a los caballeros de Camelot. Merlín derrotó al demonio Asmodiar y su hijo Beliar, aprisionó al Monstruo Mítico con un amuleto encantado, creó las poderosas Piedras de Merlín para que quien las usara fuera invencible, y conoció a varios viajeros temporales. 
Cuando Sir Mogard acusó a Merlín de ser un fraude, el hechicero se probó a si mismo derrotándole con una armadura animada. Mientras tanto, Mordred había descubierto su verdadero origen y se alió con su tía Morgana para planear la muerte de Arturo. Merlín le pidió a Percy que acudiera a Camelot. Allí se hizo pasar por un hombre inofensivo mientras defendía el reino como el Caballero Negro. Merlín creó un arma poderosa para su nuevo agente, creando la espada de ébano. Sin embargo, el proceso de forja la había convertido en un arma maldita que desataba sed de sangre en quienes la utilizaban. Debido a esto, la espada pasó por varias manos provocando sus muertes, hasta que finalmente acabó en manos de Percy. El Caballero Negro frustró muchos planes de Mordred, pero nunca fue capaz de probar sus traiciones ante el Rey Arturo. Después de que el Caballero Negro liderara a las fuerzas de Arturo contra los ejércitos invasores de Romulus Augustus, mejor conocido como Tyrannus, obteniendo la victoria. Merlín exilió a Tyrannus al reino bajo tierra conocido como Subterránea. Al descubrir que Morgana había adquirido pergaminos del demoniaco Chthon y planeaba liberarle, Merlín y el Caballero negro partieron de Camelot para enfrentarse a la bruja. Sin embargo, Merlín terminó por unir sus poderes a los de Morgana para atrapar a Chthon en la Montaña Wundagore.
Durante la ausencia de Merlín, un psíquico inmortal se hizo pasar por él. Inconsciente de la sustitución y personalidad del impostor, el mago Modred intentó enfrentarse al falso Merlín, pero se vio superado por su propia maldad. Al sentir la amenaza desde lejos, el verdadero Merlín solicitó la ayuda del caballero místico St. Brendan para sepultar al poseído Modred. Merlín regresó a casa y derrotó al impostor con ayuda de Sersi de los Eternos. Tras esto, sometió al impostor a un estado de animación suspendida, del cual despertaría en la era moderna como el demente Merlín o Merlín Demonspawn. 
Al presentir que Merlín sería asesinado y Camelot destruida por dragones, el espíritu de Sir Percy poseyó a su descendiente de la Era Moderna, Dane Whitman, y reclutó al Capitán Britania y el equipo de héroes conocido como Excalibur. La Dama del Lago les envió atrás en el tiempo, donde salvaron a Merlín y se aliaron con él y Arturo para derrotar a los invasores.
Morgana y Mordred continuaron forjando planes contra Camelot. Cuando la aventura amorosa entre Sir Lancelot y Ginebra llevó al país a una guerra civil, ambos enviaron un ejército contra el Rey Arturo. Una fuerza liderada por el Caballero Negro les derrotó antes de que llegaran a Camelot. Mordred escapó del campo de batalla con la intención de que el rey no descubriera su traición; mientras las fuerzas de Merlín sitiaron el castillo de Morgana, en el que el hechicero había atrapado a la bruja mediante varios hechizos, condenándola a morir si salía. Desprovisto de la ayuda de Morgana, Mordred se alió con el extraterrestre conocido como Dragón de la Luna, pero los defensores de Camelot lograron rechazar el ataque con la ayuda del Intermediador. 
Merlín también recibió la visita de viajeros temporales como el Hombre de Hierro y el Doctor Muerte, el primero ayudándole contra el segundo. Merlín fue aprisionado en una cueva encantada a manos de su amante, el hada Nimue. Únicamente siendo capaz de actuar en forma de espíritu, Merlín convocó al Caballero Negro para que ayudara a Arturo. Sin embargo, Percy se vio retrasado; y para cuando llegó, Mordred había acabado con la vida del Rey Arturo. A punto de morir también, Mordred atacó a Percy por sorpresa armado con una daga de ébano. Percy era consciente del ataque y estuvo a punto de matar a Mordred, pero Merlín sabía que el final de Camelot había llegado y le mostró al Caballero Negro la visión de dos posibles futuros. Uno era el de la Realidad-616, donde Camelot había caído pero su descendiente Dane Whitman defendía un mundo donde el bien solía triunfar sobre el mal. El otro era el de la Realidad-97212, donde el mundo se había estancado bajo el poder de un Camelot corrompido y dominado por otro descendiente, Nathan Garrett. Al percatarse de que Camelot debía caer por el bien del futuro, Percy permitió a Mordred que acabara con su vida. Tras la caída de Camelot, Merlín logró escapar de la trampa de Nimue y regresó a Otromundo, donde construyó un nuevo Camelot.
Merlyn continuó trazando planes para eliminar cualquier amenaza que pudiera predecir. En una realidad exilió al demonio Melanicus a un vacío sin forma, aunque el protegido del monstruo, el mutante Catavolcus, escapó a través de la corriente temporal. En la Realidad-4872, envió a un peón, el Kree Mar-Vell, a infiltrarse en un laboratorio de armamento Skrull. 
Sin embargo, surgió una confrontación que provocó la activación de un arma, que desestabilizó las barreras dimensionales entre la Realidad-4872, y las Realidades vecinas. Para impedir una catástrofe, Merlyn optó por destruir esa Realidad, y requirió de dos décadas para recuperarse de una profunda depresión, debido al coste de sus errores. En la década de 1960 y por razones desconocidas, Merlín se hizo pasar por el dueño de una tienda de curiosidades en los Balcanes. Más adelante, cuando el mago inmoral Joe Cooke decidió hacer una exhibición bajo el nombre de Merlín, el verdadero provocó que se desvaneciera para siempre en medio de su actuación.
Durante el Siglo XX, prediciendo que Tierra-616 necesitaría de un poderoso campeón para enfrentarse a futuras amenazas, Merlyn envió a James Braddock al planeta para que diera luz a ese héroe. El tercer hijo de James y más joven de gemelos, Brian Braddock, fue seleccionado. Merlyn provocó que Brian fuera perseguido por criminales hasta un anillo de piedras en Darkmoor, apareciendo ante él y haciéndole escoger entre el Amuleto de la Verdad o la Espada de Poder. Brian escogió el amuleto y se convirtió en el Capitán Britania. Los Dioses del Inframundo, que deseaban conquistar Otromundo, otorgaron poderes a Joshua Stragg y Albert Potter, convirtiéndoles en Reaver y Huracán respectivamente, con la esperanza de que destruyeran al Capitán Britania mientras solo era un aprendiz. Sin embargo, el héroe sobrevivió a éstas y otras amenazas, consideradas por Merlyn como meros entrenamientos para sus verdaderas misiones. Mientras tanto, Merlyn creó a otros campeones como la Capitana UK en Tierra-238, el Capitán Gran Bretaña en Tierra-861, y otros muchos por todo el Multiverso. Al sentir que Morgana Le Fay estaba fundiendo la armadura del Doctor Muerte con Excalibur, la forma astral de Merlyn envió al Hombre de Hierro para que se hiciera con la espada antes que el villano. Tras esto, Merlyn devolvió la espada a la Dama del Lago. 
Más adelante, el Capitán Britania fue mentalmente atacado por los Dioses del Inframundo y despareció tras saltar desde un avión en medio del Atlántico. Merlyn envió al nuevo Caballero Negro, Dane Whitman, para que encontrara a Brian. Tras esto les llevó de regreso a Otromundo durante el ataque final de los Dioses del Inframundo sobre Camelot. Merlyn se enfrentó a Mandrac, Señor de los Asesinados, y el renacido Mordred. También resucitó al Capitán Britania cuando fue asesinado por el vasallo de Mandrac, el Jinete Blanco. Merlyn envió a sus dos héroes a recuperar el cuerpo del Rey Arturo, robado de Avalon a manos de fuerzas oscuras. Su éxito culminó en la mismísima resurrección del Rey Arturo. El Capitán Britania fue enviado en una nueva misión junto al elfo Jackdaw, pero Merlyn, el Caballero Negro y el Rey Arturo permanecieron en Camelot, donde acabaron con el líder del ataque, Necromon.
Tras esto, Merlyn otorgó poder a Kilgore Slaughter para que destruyera una civilización corrupta del futuro, y siguió el rastro de Catavolcus hasta el distante futuro de Tierra-5556. Allí, Merlyn y Arturo atraparon al guerrero utilizando un mecanismo de guerra como cebo. De esta forma, Catavolcus pereció cuando Merlyn saboteó el mecanismo para que se sobrecargara.  
Merlyn y Arturo escaparon de la explosión con ayuda del viajero en el tiempo conocido como el Doctor. Merlyn utilizó al Doctor como peón poco después para destruir a Melanicus, quien había escapado de su prisión. Mientras tanto, el Capitán Britania y Jackdaw llegaron a la retrograda Tierra-238, cuyo pobre desarrollo ponía en riesgo el plan de cincuenta mil años de Merlyn. El Capitán Britania ayudó a Saturnina, agente de Merlyn, en un intento de estimular su desarrollo, pero el héroe había sido enviado allí como prueba final y como cebo al mismo tiempo. Un poderoso mutante capaz de alterar la realidad, Jim Jaspers, estaba a punto de emerger en Tierra-616. Su menos poderosa contrapartida era la causa del pobre desarrollo de Tierra-238. Enfrentarse al Jaspers de Tierra-238 debía preparar al Capitán Britania para enfrentarse al de Tierra-616. Sin embargo, la Furia, cybiota asesino de Jaspers, asesinó al héroe. Merlyn y Roma reconstruyeron al Capitán Britania y le llevaron de regreso a Tierra-616, donde no tardó en enfrentarse a Jaspers. Tal y como se había anticipado, el héroe todavía no era rival para Jaspers. Sin embargo, la Furia persiguió al Capitán Britania desde Tierra-238, asesinando a Jaspers tal y como Merlyn había planeado. Poco después, Merlyn fingió su propia muerte como parte de un plan para sacar a Necrom de su escondite.
Sin saber de dicho plan, Roma convocó al Cuerpo a Otromundo para asistir al funeral de Merlyn, y le sucedió como Guardiana del Omniverso. 
Mientras Roma seguía los planes de su padre para reunir a varios héroes y formar el equipo conocido como Excalibur, como preparación para derrotar a Necrom, Merlyn observó desde las sombras ayudando en la medida de lo posible. Cuando Necrom apareció comenzando la batalla final, Merlyn se presentó ante Roma y Saturnina, revelando seguir con vida. Cuando Rachel Summers, entonces avatar de Fénix, acabó con la vida de Necrom, Merlyn se presentó ante los miembros de Excalibur. Éstos se mostraron enfurecidos por haber sido manipulados durante tanto tiempo. Debido a esto, destruyeron la Torre interdimensional que Merlyn había construido. Aunque Merlyn se mostró enfurecido, puede que esa fuera su intención desde el principio.
Tras esto, Merlyn pasó desapercibido durante bastante tiempo, aunque asistió en secreto a la boda de Brian y Meggan en Otromundo. Cuando un facsímil de la Furia atacó Edimburgo, Merlyn convocó al Spiderman de Tierra-9411 y el Capitán Britania para que se enfrentaran a él. El segundo se sacrificó para contener a la Furia en estasis en un vacío interdimensional. Tras la batalla, Merlyn envió a Spiderman de regreso a su realidad. Un aspecto de Merlyn, o él mismo jugando a uno de sus planes, escapó tras siglos atrapado en cristal, y atacó Gran Bretaña con un ejército de seres mágicos. Los Comandos Aulladores de SHIELD le engañaron para que abandonara dicho plan. Superado por su lado maligno, y quizás como resultado del Merlyn fugado añadido al Gestalt, Merlyn cayó en la demencia. Se alió con un resucitado Jim Jaspers para atacar Otromundo, llegando a asesinar a Roma. Sin embargo, antes de matarla, transfirió sus recuerdos a la mente de Sabia, miembro de los Exiliados. Merlyn acabó infectado por una esquirla de la Furia, y fue derrotado momentáneamente por los miembros de Excalibur y los Exiliados. Merlyn regresó y atacó a Sabia con la intención de reclamar los conocimientos omniversales de Roma, pero fue obligado a escapar una vez más. Terminó por ser capturado por la fuerza combinada de los Altos Evolucionadores de todos los mundos. Pasó a ser confinado en los Reinos Oscuros por Oberón, Rey de las Hadas. En dicho confinamiento sus aspectos más cuerdos volvieron a resurgir. Cuando los Skrulls invadieron Gran Bretaña y Otromundo, Merlyn dirigió telepáticamente al Capitán Britania para que se sacrificara luchando contra ellos, y a Pete Wisdom para que acudiera a Otromundo. Esperando hasta que los hechiceros Skrulls completaran su plan para robar la magia de Otromundo, Merlyn convenció a Wisdom para que le liberara, ya que su magia permanecía intacta. Al absorber su maldad dentro del fragmento de la Furia, Merlyn lo extrajo e invirtió su maldad para resucitar al Capitán Britania. El héroe era más fuerte que nunca y le fue entregada la espada Excalibur para enfrentarse a los invasores. Cuando los Skrulls fueron derrotados, Merlyn manipuló más eventos para que Faiza Hussain obtuviera la espada Excalibur.

2 comentarios:

  1. En historia al final del tercer párrafo has escrito también un diseñó un plan de cincuenta mil años para llevar la paz e iluminación al Omniverso. Saludos.

    ResponderEliminar