NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 3 de mayo de 2013

GEMELAS ST. CROIX

NOMBRE EN INGLÉS
St. Croix Twins
NOMBRE VERDADERO
Claudette y Nicole St. Croix
LUGAR DE NACIMIENTO
Argel, Argelia
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
M, M-Placa, Penitencia
FAMILIA
Cartier St Croix (Padre), Marius St Croix / Emplaca (Hermano), Monet St Croix / M (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 316 (Septiembre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Joe Madureira
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Claudette y Nicole son mutantes nacidas con una estructura genética que les concede habilidades especiales que les diferencian de los seres humanos. Las gemelas desarrollaron sus poderes mutantes durante la niñez, algo inusual puesto que dichos poderes se suelen manifestar con la pubertad. Poseen la habilidad de leer los pensamientos, proyectar los suyos en mentes ajenas, proteger sus mentes de intrusiones telepáticas. También están dotadas de limitadas habilidades mentales ofensivas como el control mental, o el borrado de memoria. Son capaces de abrir portales interdimensionales a planos alternativos de existencia.
Las gemelas y sus hermanos tienen la capacidad de fundirse en diferentes combinaciones con diferentes poderes. Las gemelas se han fundido para hacerse pasar por su hermana Monet, y en dicha forma se han fundido con su hermano Emplaca para formar el ser conocido como M-Placa. Haciéndose pasar por su hermana, las gemelas estaban dotadas de fuerza sobrehumana, telepatía, intelecto sobrehumano, gran velocidad y reflejos, y la capacidad de volar.
  
HISTORIA
Hijas del excéntrico Embajador Cartier St Croix, un rico antiguo presidente de varias corporaciones de Mónaco y descendiente de la realeza Argelina, Nicole y Claudette fueron las menores de sus hijos. Nicole mostró una personalidad comunicativa, mientras que Claudette mostró un caso severo de autismo. Cartier intentó tratar su enfermedad, y la envió a los mejores doctores que su dinero pudieran comprar, pero nadie logró efectuar progreso alguno con la niña. Las gemelas eran las favoritas de su madre, pero nunca alcanzaron la perfección de su hermana Monet, y tampoco deseaban ser incomprendidas como su hermano Marius. Los poderes de las gemelas se desarrollaron antes de lo normal, y fueron entrenadas por el mutante conocido como Pórtico.
Ambas quedaran devastadas por la muerte de su madre. Nicole no podía explicarlo, pero sabía que su hermano había tenido algo que ver con la muerte de su madre. Cartier se enfureció cuando Marius negó saber nada sobre la muerte de su madre, y le echó de casa. Tras esto vivieron una normalidad relativa, hasta que Marius decidió regresar. Las gemelas entraron en la habitación de su hermana, donde encontraron a una criatura de piel roja y a un transformado Marius, quien respondía al nombre de Emplaca.
La autista Claudette utilizó sus poderes para exiliar a Marius, y la criatura de piel roja, a otra dimensión. Las gemelas quedaron confusas, sin saber quién era la criatura roja que acompañaba a su hermano.
Más adelante, se percataron de que Monet había desaparecido de forma misteriosa. Temiendo que su padre sufriera un ataque de nervios y la familia se desmoronara, las gemelas se fusionaron replicando a Monet. Todos los aspectos de la duplicación de Monet, por parte de las gemelas, eran normales, incluyendo su cuerpo físico, personalidad y poderes. Sin embargo, al estar las dos personalidades de las gemelas presentes en la combinación, el autismo de Claudette a veces era dominante, dejando a la réplica de Monet en estados de catatonia. Cuando Cartier regresó a casa, se encontró con que las gemelas habían desaparecido, y Monet estaba allí inconsciente. Cartier comenzó a preocuparse por los estados de catatonia temporal que sufría Monet, por lo que decidió enrolarla en la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos.
Las gemelas, todavía haciéndose pasar por Monet, fueron capturadas por la Falange junto a Vaina, Destello y Pellejo. Excepto Destello, fueron rescatados por Banshee, Emma Frost, Júbilo, Dientes de Sable y el joven Sincro. Tras esto, la falsa Monet, Vaina, Pellejo, Júbilo y Sincro fundaron Generación X. El equipo era una nueva generación de mutantes entrenados por Banshee y Emma Frost. La falsa Monet cada vez era una réplica más realista de la original, estableciendo una fuerte rivalidad con Júbilo. Al equipo se unió el mutante Cámara, justo después de que los jóvenes se enfrentaran a Emplaca, el hermano de las gemelas, por primera vez. Las gemelas se reencontraron con Pórtico quien apareció con un nuevo miembro, Penitencia, a quien reconocieron como la criatura de piel roja que habían visto con su hermano.
Las gemelas aceptaron la presencia de Penitencia sin cuestionarla, siguiendo las instrucciones de su antiguo tutor. Tampoco revelaron ser hermanas de Emplaca, y cuando Generación X lo descubrió, esto dañó la confianza de sus compañeros.
Durante la “Operación Tolerancia Cero”, Generación X luchó contra los Centinelas Prime, y la falsa Monet recibió un disparo que la dejó sepultada en una pila de escombros. Cuando Sincro retiró los escombros, no encontró a Monet, sino a las gemelas separadas de nuevo. Sin embargo, a pesar de haber sido descubiertas, las gemelas no explicaron la razón por la que habían duplicado a su hermana. Cuando Emplaca atacó al equipo de Nuevo, las gemelas se fusionaron con su hermano creando una nueva persona llamada M-Placa. Cuando los tres volvieron a separarse eran conscientes de los secretos de cada uno de ellos. De esta forma las gemelas descubrieron que le había pasado a Monet. Aunque las gemelas decidieron no revelar lo que habían descubierto, Sincro sintonizó con la telepatía de las gemelas y descubrió la verdad. En lugar de revelar lo descubierto, Sincro logró convencer a Nicole para que revelara la verdad al resto del equipo.
Nicole reveló que Emplaca había atrapado a la verdadera Monet dentro del cuerpo de Penitencia. Tras esto, las gemelas se fusionaron de nuevo para replicar a Monet, y usaron su poder para intercambiar cuerpos dentro de Penitencia.
De esta forma, la verdadera Monet quedó libre, y las gemelas atrapadas dentro del cuerpo de Penitencia. Durante un nuevo ataque de Emplaca, Júbilo provocó una explosión que liberó a las gemelas, de nuevo con sus cuerpos independientes.
Curiosamente, el cuerpo de Penitencia seguía dotado de una consciencia, que nunca identificaron.
Al descubrir lo ocurrido, Cartier visitó a Monet, Nicole y Claudette. También se enfrentó con Marius, quien había quedado gravemente herido durante el equipo. Intentando compensar a los hijos que había ignorado durante años, Cartier se disculpó con Marius. Éste reaccionó confesando haber asesinado a su madre. Tras esto, Monet permaneció con Generación-X, y las gemelas volvieron a vivir con su padre.

1 comentario:

  1. A punto estuve de devolver el cómic a la tienda al vier que M era una combinación de sus hermanas, que la verdadera Monet era Penitencia y que se intercambiaban los cuerpos. Qué absurdismo. Y eso que aún no sabía que Penitencia había terminado siendo un ente independiente. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar