Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 15 de septiembre de 2009

DESTRUCTOR (Karl Kort)

NOMBRE EN INGLES
Wrecker
NOMBRE VERDADERO
Karl Kort
LUGAR DE NACIMIENTO
Lugar desconocido en Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 12 (Marzo, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Destructor no poseía ningún poder especial, pero gozaba de un extenso entrenamiento científico. Su conocimiento y experiencia eran lo suficientemente extensos como para poder hacerse pasar por un asistente del Doctor Banner.
Tenía acceso a un robot de gran tamaño, el cual utilizaba para sus actos de sabotaje. Dicho robot estaba hecho de acero, y poseía la suficiente fuerza para destrozar los cimientos de las bases que atacaba, aunque no pudo hacer frente a la Cosa.
El Destructor poseía además un cañón de rayos que funcionaba mediante energía atómica, y que emitía disparos de radioactividad.

HISTORIA
Karl Kort era un agente trabajando como espía para un país comunista que nunca llegó a ser identificado. Su misión era hacer uso de un enorme robot para destruir bases militares en los Estados Unidos, así como cualquier centro de investigación militar. Debido a lo extenso de los destrozos que provocó el robot de Karl Kort, los militares decidieron que el responsable de todos estos actos sabotaje, debía de ser la Masa, que tantos problemas les había causado en el pasado. Kort consiguió un trabajo en la Base del Desierto, convirtiéndose en colaborador del Doctor Banner. Haciéndose pasar por su asistente se encargó de destruir el Proyecto 34, un sistema de defensa antimisiles que el Doctor Banner había diseñado para el gobierno.
El General Thunderbolt Ross solicitó la ayuda de los Cuatro Fantásticos para capturar a la Masa, a quién todos acusaban de la destrucción causada por el Destructor. Esto inquieto a Kort que se volvió descuidado con la presencia del famoso cuarteto, y perdió su cartera. Rick Jones, amigo de Banner (y aliado de la Masa), la encontró, y dentro de ella un carnet que identificaba a Kort como un miembro activo del Partido Comunista. Kort capturó a Jones manteniéndole como rehén tras admitir que él era el Destructor. Después de esto saboteó la prueba experimental de un cohete que estaba siendo pilotado por La Cosa.
El Destructor procedió a enviarle un mensaje a la Masa advirtiéndole que debía alejar a los Cuatro Fantásticos de la base si quería volver a ver a Rick Jones. Kort se llevó a Rick Jones a través de unas catacumbas por debajo de la base militar hasta una vieja ciudad fantasma. Cuando los Cuatro Fantásticos localizaron esas catacumbas decidieron explorarlas, y fueron atacados por la Masa. Sin embargo la lucha entre el equipo y el Goliat verde les hizo acabar en la Ciudad Fantásma. Durante la lucha entre la Cosa y la Masa, este último recibió el impacto de unos rayos radiactivos que le hicieron caer inconsciente. En ese momento hizo aparición el robot del Destructor que probó no ser rival para la Cosa, siendo destruido con facilidad por parte del héroe. El Destructor apuntó a la Cosa con el cañón que había golpeado a la Masa, pero la Chica Invisible logró arrebatarle el arma. El resto del equipo aprovechó para detener a Karl Kort, entregándoselo a los militares, y logrando probar la inocencia de la Masa en relación a los actos de sabotaje del villano.

CURIOSIDADES
Karl Kort es uno de los muchos villanos de los años sesenta que bien podían ser considerados como consecuencia de la fiebre anti-comunista. Después del pasó de dicha fiebre, no se reutilizó a la mayoría de estos villanos que resultaban desfasados.
Kort solo aparece en “Fantastic Four # 12”, ya que fue diseñado como mero recurso para que el equipo se enfrentara a la Masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario